SkywalkerAND escribió:...
Y bueno, para terminar decir que si tengo que elegir ganar títulos o jugar bien, escojo sin dudar ganar títulos, porqué al final es lo unico que cuenta.
...
Lo único que cuenta para quién? Para los jugadores? Por supuesto. Para mi? No creo.
Si el Barça gana la Champions (algo que veo casi imposible por cierto) yo saldré a celebrar el título. Pero no es más que una excusa para salir de fiesta con mis amigos. Si no tuviese amigos, no saldría anque ganara...
Lo que quiero decir es que para mi, lo más importante es que cada vez que decido perder una hora y cuarenta y cinco minutos viendo el fútbol por la tele (que suele ser casi siempre que puedo), o cada vez que me acerco al Camp Nou, el espectáculo que vea me entretenga. Y eso se consigue jugando rápido, al toque, y casi siempre al ataque.
La situación actual del Barça es complicada. Pero me sorprende como casi todos le echáis la culpa a Rijkaard. En mi opinión ha sido culpa de todos y a la vez de ninguno. Intentaré explicarme:
Rijkaard es igual de buen/mal entrenador que el día que se le fichó. Bueno, igual ahora ha mejorado un poco, porque digo yo que algo habrá aprendido. Pero lo que quiero decir es que con este entrenador, con las mismas cualidades, con la misma preparación física, con los mismos entrenamientos tácticos, se ganaron dos ligas y una champions.
Y no estoy diciendo que sea todo gracias a él, pero es que en esos momentos (y en la temporada anterior, cuando todo empezó a funcionar), el binomio entre cuerpo técnico y entrenador era perfecto.
Un entrenador comprensivo y conciliador, joven, que trata de tu a tu a los jugadores. Y unos jugadores comprometidos, con hambre de ganar títulos y ganas de comerse el mundo.
En esos momentos se hizo un grupo envidiable. Pero como siempre, no todo puede ser perfecto. Cuando se alcanzaron las metas, el grupo dejó de estar tan unido, y surgieron rifi-rafes. Es algo normal, cuando estás tanto tiempo viendo las mismas caras y el objetivo de la asociación ya está cumplido.
Y esto es lo que pasa actualmente creo yo. Los jugadores son buenísimos, algunos de los mejores del mundo en sus posiciones, pero no hay unidad, no hay equipo. Por eso hace falta sabia nueva, renovar caras.
Y aquí es donde entra la culpa de la directiva también. Esta situación la tenian que haber previsto y no ha sido así. De todas formas, es la misma directiva que sacó al Barça de una de sus peores situaciones de su historia, y lo hizo campeón de Europa en tres temporadas. Yo por lo menos sigo teniendo confianza en ellos (y sobretodo en la parte económica).
Como ya han dicho antes que yo, aunque me pese (porque es una persona como pocas) el ciclo de Rijkaard parece que ha terminado, pero que la situación no nos haga tomar decisiones que después nos arrepintamos.
Un saludO! (y felicidades si te has leido todo el tocho
)