› Foros › Off-Topic › Miscelánea
qwerty72 escribió:Además, como no, de rebote no hace más que dar carnaza a los periodistas de todo ámbito que lo tienen facilísimo para sacar punta a sus declaraciones.
En una entrevista deportiva en la que va como presidente del barça a nadie le importa lo que quiera para catalunya, solo importa lo que quiera para el barça. Pero gracias a dios que no entra en politica.laporta escribió:yo respondo a lo que usted me pregunta, a lo que quiero para Cataluña, y no lo hago en ningún tono agresivo, sino para que se respete la buena fe de esta aspiración. Si hablamos de aspiraciones, me parece una aspiración legítima. Y no quisiera entrar en política, pero me parece que España no está tratando a Cataluña de la forma más adecuada.
Bien, no solo se mete donde no debe y mete lo que no debe, es que encima lo hace con argumentos de patio de colegio y quedando como un idiota.laporta escribió:Pero cuando usted ganó la Copa de Europa le dio el trofeo a Rodríguez Zapatero...
Sí, y si quiere que le diga la verdad, ahora estoy un poco arrepentido. Porque más allá del hecho de que el presidente es barcelonista, que estaba en la final y que fui yo quien le propuso que bajara al campo para darle la Champions League, si hubiera pensado en estos temas a lo mejor no le hubiera dado la Copa.
eTc_84 escribió:Si es que al final de todo se resume en que JODE y mucho que el Barça vaya bien.
central98 escribió:En teoria,
Y el que me ha leido en tiempo sabe perfectamente que respeto totalmente ese tema, pero eso es hacer el gilipollas, y no hay mas.
Vorlander escribió:No la tendrás en Hi_Res ??
Me la pondria de fondo de escritorio
YknarF escribió:El estadio servilleta parece un código de barras
Hereze escribió:En lo de Zapatero, Laporta la cagó y bien, pues no se le veía contento ni nada a ZP, por una vez que tenemos a un Presidente del Barça, pobre ZP haga lo que haga recibe palos de todos sitios.
Al ZP aquel día se le veía más contento que a Laporta, y en estas declaraciones ha metido la pata hasta el fondo.
Laporta debería aprender en este aspecto de Núñez, que si algo hizo bien pues separar al Barça de la política, pero es que ahora vemos senyeras por todos sitios.
Por si fuera poco, ahora nos adornarán el Camp Nou con una senyera mas.
Sólo nos falta que los jugadores la lleven en las botas...
Si el nacionalismo que exhibe Laporta, lo hace Calderón con España, y desde este mismo hilo le hubiéramos dicho de todo.
En cuanto a las maquetas, la segunda que has puesto es una maravilla.
Hereze escribió:Laporta debería aprender en este aspecto de Núñez, que si algo hizo bien pues separar al Barça de la política, pero es que ahora vemos senyeras por todos sitios.
Hereze escribió:Si el nacionalismo que exhibe Laporta, lo hace Calderón con España, y desde este mismo hilo le hubiéramos dicho de todo.
eTc_84 escribió:Ni que fueran nada malo , no son ni símbolos fascistas ni nada parecido.
Hay algún equipo que lleva la banderita de españa en el cogote (no se si era el sevilla) y nadie ha dicho nada, si no al contrario, así que menos demagogia.
-
A mi me gustaba también este:
pero de los que había, el que ha salido era de lo mejorcito.
Lo que no entiendo es ese afán de cubrirlo, prácticamente todos o todos los proyectos lo hacen..
Gladiator, el estadio estará listo teóricamente en 2013, creo.
Hereze escribió:no me compares la repercusión del Sevilla con la del Barça, sin contar que a Del Nido no se le oye hablar todos los dias de España y España.
P.D: Buen presidente en el mundo de futbol, porque en las demás secciones está siendo un desastre, en basket/hockey/balonmano, no estamos siendo los que tenemos que ser, de los grandes de Europa. El Barça B está en TErcera. Tiene también que preocuparse d elas demás secciones y mantener el prestigio que tenemos como mejor Club Polideportivo del Mundo.
Etc, Lo cubren para que no se mojen los espectadores, el terreno de juego en todos estará abierto. A mí el que pusiste me encanta si fuese cubierto.
Zeus_41 escribió:P.D: Buen presidente en el mundo de futbol, porque en las demás secciones está siendo un desastre, en basket/hockey/balonmano, no estamos siendo los que tenemos que ser, de los grandes de Europa. El Barça B está en TErcera. Tiene también que preocuparse d elas demás secciones y mantener el prestigio que tenemos como mejor Club Polideportivo del Mundo.
eTc_84 escribió:Eso es lo que os están vendiendo los medios capitalinos/centralistas, con bastante éxito además... claro que Laporta tampoco es que ayude mucho a lo contrario..
El Barça es, ha sido, y será de sus socios, sean de donde sean, por mucho que medios fascistas intenten dar a entender lo contrario.
Para temas de estos, yo siempre me refiero al himno, solo hay que leerlo con atención para eliminar toda duda.
[carcajad]elpais.com escribió:Foster cambiará la cara al Camp Nou
El proyecto de remodelación se desvelará el sábado en el partido del Barça ante el Sevilla
EFE - Barcelona - 18/09/2007
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir Enviar
El estudio del arquitecto británico Norman Foster será el encargado de remodelar el Camp Nou, según ha acordado la junta directiva del FC Barcelona. La imagen que tendrá el proyecto ganador se dará a conocer el próximo sábado 22 de septiembre, durante el partido de Liga que el conjunto azulgrana disputará ante el Sevilla.
* Rijkaard reclama unión
Imagen panorámica del Camp Nou
Ampliar
Imagen panorámica del Camp Nou- AS
La noticia en otros webs
* webs en español
* en otros idiomas
* Blogs que enlazan aquí
El despacho Foster + Partners se ha impuesto al otro finalista, el estudio catalán Ferrater-Serra/Vives/Cartagena-Arupsport. El resto de proyectos elegidos eran los de Claus En Kaan Architecten (Holanda), CRV Arquitectos (Sevilla), Domingo-Ferre (Cataluña), (Cataluña), GMP Internacional (Alemania), Herzog & De Meuron (Suiza), MAP Architects (Cataluña), Martínez Lapeña-Torres (Cataluña) y Sanaa (Japón). Cabe recordar que Foster ha sido el diseñador del nuevo Wembley, el mítico estadio londinense demolido en 2000 y que ha vuelto a abrir sus puertas siete años después con una imagen totalmente renovada.
Joan Franquesa, uno de los directivos del club azulgrana que ha formado parte del jurado de este concurso arquitectónico, ha querido dejar claro que el rediseño del Camp Nou "no se parecerá en nada" a Wembley, sino que mantendrá una de las principales señas de identidad del estadio barcelonista: "la asimetría de sus gradas, que es un símbolo de la ciudad". El proyecto contempla, además de un estadio "más moderno y confortable", una ampliación del aforo en unos 10.000 asientos, aunque sólo unos 6.000 se destinarán a los socios (los 4.000 restantes se redistribuirán en palcos comerciales y zona de prensa, entre otros).
El Camp Nou pasará, por tanto, de tener un aforo de 98.000 a 104.000 espectadores. Todos ellos podrán presenciar los partidos a cubierto, aunque el diseño no tiene previsto que el estadio pueda cubrirse en su totalidad, sino sólo la zona donde se encuentran las gradas. Franquesa estimó que Foster tendrá listo el proyecto definitivo en "diez o doce meses", por lo que él mismo será presentado al Ayuntamiento de Barcelona "en el segundo semestre de 2008". El consistorio de Barcelona deberá aprobar entonces la recalificación de la zona y otorgar la licencia de obras. Si se cumplen los plazos previstos, la entidad podría tener luz verde para empezar las mismas "en el primer semestre de 2009", según ha adelantado el directivo del Barca.
El proyecto costará alrededor de 250 millones de euros
Joan Franquesa, ha asegurado que ahora mismo es "muy difícil" estimar cuánto costará acometer un proyecto urbanístico de tal envergadura, aunque ha adelantado que la cifra podría rondar los 250 millones de euros y ha confirmado que la financiación "tanto de la remodelación del estadio como de la construcción del nuevo Palau Blaugrana", vendrá de la recalificación de los terrenos del Miniestadi, que será derruido y sobre cuyo solar el club pretende construir bloques de pisos y diversos equipamientos.
Tras recibir 79 solicitudes el jurado del concurso, presidido por el vicepresidente de la entidad Albert Vicens e integrado también por el propio Franquesa; el decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña, Jordi Ludevid; y el gerente del Area de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon Massaguer, eligió las diez propuestas anteriormente mencionadas. El jurado se reunió por última vez ayer mismo, y escogió, además del proyecto de Foster, el del equipo encabezado por el arquitecto español Carles Ferrater, como finalista. "Foster tiene grandes obras y experiencia en este tipo de proyectos, al ser el autor de Wembley, y trabajar con él será para el club una asociación interesante, y me consta que para él no será un proyecto más, sino que participará como algo personal suyo", ha argumentado Franquesa sobre la elección. Además, el directivo del FC Barcelona explicó que se ha valorado "que el proceso constructivo es innovador y que es posible afrontarlo sin que afecte el calendario del equipo de fútbol".
Hereze escribió:Tampoco llames fascistas a esos medios tan a la ligera.
Ten en cuenta que hay muchísimos culés que tampoco están de acuerdo con esa identificación tan excesiva que ha habido durante la era Laporta con Catalunya.
Tu mismo lo has dicho, el propio himmo viene a decir que no importa de donde sea uno, pero es que escuchando a Laporta parece todo lo contrario.
Hereze escribió:Tu mismo lo has dicho, el propio himmo viene a decir que no importa de donde sea uno, pero es que escuchando a Laporta parece todo lo contrario.
alexhh escribió:¿Pero tan necesario era la remodelación del estadio? ¿Es sólo una reforma estética o va a haber más cambios? Porque os va a costar una buena talegada, y después de andaros quejando de millones de los fichajes, que si el Madrid gasta tanto, que si vais a acabar con vuestra deuda en unos años y cosas así, ahora mismo con esto no veo nada de discusiones económicas, y es una buena cantidad.
Y ojo, yo soy el primero que no entiende la economía de los equipos, y creo además que si a cada uno se le hiciese una auditoría o se viesen bien los dineros, habría muchas sorpresas, y que el Madrid podría ser el primero. Se decía que había dinero en cuenta, y de repente sueltan que hay una 'deuda asumible'. Y en el Barça, creo que Laporta prometió en campaña que tiraría de la manta, y no lo hizo, ¿no? Para mí en todos los clubes debe dar miedo saber algunas cosas.
Lo que me gustaría saber es si los que estaban preocupados por la economía del Madrid, lo están ahora por la del Barça que se va a gastar entre 250 y 300 millones, y que no sé si corría tanta urgencia.
Y a ver si para el año que viene en el Mánager de Fútbol ponen en el Barça las reformas al estadio gratuitas.
Sobre los diseños, viéndolos todos, no me extraña que haya ganado Foster. Teniendo el prestigio que tiene, es casi una garantía de que no van a hacer una chapuza, aunque luego guste o no. Y además el tema de los colores del Barça y la senyera es algo que el resto ha pasado por alto, y que yo creo que les habrá hecho ganar bastantes puntos. La directiva puestos a remodelar, querría un estadio con algo de identidad.
PD.
Mirando la noticia de cuanto costará la remodelación, ya he visto que meterán 10.000 asientos más, aunque muchos de estos vips. Y también de dónde saldrá el dinero:
eTc_84 escribió:Lo que no entiendo es ese afán de cubrirlo, prácticamente todos o todos los proyectos lo hacen..
eTc_84 escribió:Tengo mis motivos para hacerlo debido a la propaganda que llevan a cabo.
Vuelvo a repetir que ha sido gracias a la exaltación por parte de ciertos medios en forma de desinformaciones interesadas de las noticias referentes a eso.
Laporta es uno de los mejores presidentes de la historia del Barça, aunque joda a muchos, pero es una más de las personas que habrán dado parte de su vida -los mejores años de su vida- al Barça, a nuestro Barça. Igual que los jugadores van y vienen, los presidentes van y vienen, pero lo que queda es el Barça, con su larga historia y su importante prestigio.
seaman escribió:Joder eTc parece que estas metido en una secta o algo leyendo tus comentarios xDD.
El problema es precisamente que no es eso lo que hace, va infinitamente mas alla de nombrar en un determinado momento una predileccion. Va hasta el fanatismo, en publico, siendo quien es, y donde/contra/con lo que le da la gana.urtain69 escribió:Es que no se que problemas tienen algunos con que Laporta diga que quiere una seleccion Catalana...
urtain69 escribió:lo de que se arrepiente de haberle dado la copa a zapatero??Pues es su opinion.No digo ni que tenga razon ni que no...
keops escribió:El jueves desayunando oi a un viejo comentar que Ronie tenia un lio con la hija de Rijkaard, decia, te acuerdas de lo de Laudrup con la hija de Johaan pues esta pasando lo mismo, no le di importancia pero a ver si va a ser verdad.
20minutos escribió:¿Cambia Rijkaard a Ronaldinho porque está saliendo con su hija?
celtico escribió:Un presidente del Barça que representa a los seguidores del Barça, ya sean del PP, del PSOE, ERC, CIU, ..., catalanes, no catalanes, europeos, australianos,...., no puede dar opiniones sobre eso porque cuando le ofrece la copa a ZP NO lo hace a título personal, la copa no se la ofrece Laporta, se la ofrece el FC BARCELONA y el Barça es algo que esta por encima de las intenciones e impresiones políticas de Laporta, su cuñado franquista o la portera de Nuñez.
Todo esto no quita para que Laporta me parezca uno de los mejores presientes del Barça, que ha hecho autenticos milagros tanto económicos como deportivos.
afraid escribió:Aun me acuerdo de ese maravilloso 4-1 de hace un par de años, en el que etoo la cago en el gol de ellos y luego se pego carreras para enmendar su error, robando un balon en el medio y marcando, o el golazo de xavi, pero sobre todo el espectacular juego...
PuMa escribió:
Lo de Zapatero esta mal interpretado. Lo que dijo es que con el lio que habia y la presion de los medios sobre que Zapatero ayudaba al Barça junto con Villar si llega a saber que se monta tan gorda no le hubiera llamado a bajar a buscar la copa.
pero claro en el As ya ponen que se arrepiente de dar la copa a zapatero como si fuese por algun tipo de rencor hacia el.