celtico escribió:Essien es un carroza, tiene la friolera de 25 años, todo un veterano de vuelta de todo que no tiene ganas de ganar nada porque ha ganado todo lo ganable ya. Esta claro que va tener más ganas de comerse el mundo un tio de casi 30 años como Deco que lleva 2 Champions ganadas que uno de 25 que no ha ganado ninguna. Lo de Edmilson mejor no lo comento.
Essien es el mejor pivote defensivo del mundo, pero además puede jugar de lateral derecho, de central, un poco por delante del pivote defensivo creando juego (en el Chelsea ha jugado con Makelele muchas veces y el se encargaba de crear juego).
Toure y Essien no son incompatibles en el mismo equipo, de hecho si alguna vez se quiere sacar a los 4 fantásticos juntos la única manera de hacerlo es con 2 jugadores como Essien y Toure por detrás. Essien no es un tronco que no sepa que hacer con el balón y Toure por lo que he visto tampoco, pueden llevar juntos un centro del campo perfectamente.
El problema es el que ha comentado central, que el Chelsea vende el estadio antes de vender a Essien, pero si son tan ímbeciles de aceptar un cambio de Essien por Deco le pago el avión desde Inglaterra de mi bolsillo.
Estaras de acuerdo o no, pero jugar con los 4 fantasticos y Toure y Essien detras, es un suicidio.
No recuerdas a los tres pequeños? Habia demasiada calidad de toque, no habia ningun equilibrio, ya que nadie defendia como es debido, ahi faltaba un Essien, por ejemplo. Pues en el caso de ponerlos a los dos juntos, pasaria lo mismo pero a la inversa. Touré no la pasa mal, pero no es ni un Xavi, ni un Iniesta, amen con Essien. En el medio campo habria un hueco impresionante, no habria equilibrio por ningun sitio. Me dices que no son unos troncos con el balon en los pies, no te lo discuto, pero acaso Xabi Iniesta y Deco no roban balones? Estamos en lo mismo, no podemos hacer que dos o tres hagan la funcion de pasador y destructor, se pierde el equilibrio.
Lo de Edmilson, no lo he comparado 1:1, sino como un ejemplo. Ya se que Essien no es viejo, 25 años esta muy muy bien, pero prefiero un tio sin nombre alguno y que se lo curre desde 0 a uno que tiene un nombre hecho. Si em dieran a elegir para fichar a Touré o a Essien, fichaba a Essien, pero teniendo ya a Touré, no quiero otro mas. Ademas, como recambio tenemos a Marquez y -ejem- Edmilson.