Hilo del Barcelonismo (6ª Temporada)

17, 8, 9, 10, 11
Yo no entiendo a este tio (Rijkaard), tiene un equipo de miedo y no se que le hace a los jugadores para que juegen tan mal, y lo de las sustituciones tambien horrible, esperemos que mejore este Barça [reojillo]
Puagh, vaya mierda de partido.

Esque para mi solo se salva Iniesta.
La defensa que era de lo mejor en los ultimos partidos pero hoy patetica, Abidal hoy a jugado fatal, y encima la jugada del 1r gol ha sido un gran despiste.

Messi jugó 3 o 4 partidos bien y ya era el mejor del mundo, ahora no hace nada y encima me parece bastante individualista.
En fin, peor imposible, o esto cambia fuera de casa o no ganamos nada este año, con el ekipazo que hay, creo que fuera hay que plantear la cosa de diferente manera xq sino......nos va a costar horrores incluso mantener champions, ya que equipos como Villarreal, At.Madrid Valencia y demas no fallan tanto fuera y seguramente a la larga estén por encima.

A parte no tenemos suerte de ningun tipo, nos llegan nos meten y pa colmo ni una reaccion de nadie tirando de casta o galones o diciendo, ehhh que llevo la camiseta del Barcelona (menos Iniesta hoy).

En fin, o cambia la cosa, o a Ricardo se lo comen en breve y ya empezaran las desestabilizaciones desde la prensa y el lio padre.

Un salu2 y hoy mas que nunca, visca el barça!!!!
Imagen

Se nos hunde el barco....
Imagen

Cuenta la leyenda que...

Imagen

Un Saludo.
VISCA EL BARÇA

Estoy de acuerdo en que hoy mas que nunca ese debe de ser nuestro grito, y al que se alegre pues no pasa nada, esto acaba de empezar.... ya veremos como acaba.

Galácticos solo hubo unos y mira donde acabaron. Nosotros debemos de estar por encima de esas gilipolleces, por mucho que algunos quieran que nos miremos en ese espejo. No recuerdo que a Zidane o a Figo o Beckham los mandaran al banquillo cuando iban maldadas y sacaran dos chavales de la cantera....

Saludos
[chulito]VISCA EL BARÇA
Realmente, cual es el problema??, los jugadores?, el entrenador?, el ambiente?, la directiva?...

Solemos decir... el campo del osasuna no se le da bien al barça, el del getafe tampoco se nos da bien, ni el del villarreal, el atletico madrid es nuestra bestia negra, el valencia siempre nos gana... coño no se nos da bien nada.
El villarreal que nos dió un baño es el mismo equipo que perdió 1-5 contra el madrid, y el mismo que empató a 1 contra la fiorentina, y el mismo que recibió 3 goles en el calderón...

Es para que se lo hagan mirar eh, porque están haciendo un ridículo bastante grande.
mistermakki escribió:VISCA EL BARÇA

Estoy de acuerdo en que hoy mas que nunca ese debe de ser nuestro grito, y al que se alegre pues no pasa nada, esto acaba de empezar.... ya veremos como acaba.

Galácticos solo hubo unos y mira donde acabaron. Nosotros debemos de estar por encima de esas gilipolleces, por mucho que algunos quieran que nos miremos en ese espejo. No recuerdo que a Zidane o a Figo o Beckham los mandaran al banquillo cuando iban maldadas y sacaran dos chavales de la cantera....

Saludos
[chulito]VISCA EL BARÇA


Pues todos hemos visto...a un Figo vendido al inter con uno o dos años aun de contrato, un Beckham que no iba ni convocado y un Zidane que intentaron que jugara lo menos posible pk decian que estaba muerto fisicamente por su edad...bla bla bla aunque luego en el mundial se saliera....descansaria el chaval...

Y Galacticos fue un invento de la prensa que hizo mas daño que otra cosa ya que nadie en el seno del club y menos los jugadores nunca alzaron la voz...en todo caso un presidente que se flipo...al igual que los 4 fantasticos (invento de la prensa) de los cuales a 3 de 4 no han dado aun ni el 20% de lo que se esperaba de ellos mientras que gente como Abidal o Toure demuestran que menos estrellas y mas trabajo se va por buen camino.

y para mi gusto eso de que lo importante es como acaba y no como empieza es una tontuna, pk el Madrid del año pasado era vergonzoso y aunque ganamos la liga, no olvidare como equipos como recreativo/getafe/levante nos chotearon en nuestro estadio o fuera...

Vamos a dejar de ver similitudes entre ambos equipos pk si me decis que Etoo, Ronaldinho y Messi estan en el final de su carrera me tiro hoy mismo a las vias del tren (al igual que Henri, pero es el mas viejo). No os preocupeis que con TRABAJO (si lo hay...que eso ya lo dudo mas) los resultados llegaran.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
El madrid ganó la Liga por huevos, que es lo que le falta a este equipo. Y aparte de no tener huevos, cuando las coas vienen mal, no saben cómo remediarlo. Es un equipazo sin soluciones, y en el fútbol no ganan los nombres, sino los hombres.
YknarF escribió:Algunos creo que sois demasiado catastrofistas, ni el día del Betis Ronaldinho había vuelto ni érais tan buenos ni hoy tan malos, lo que sí veo es pasotismo en algunos de vuestros jugadores, aunque vosotros supongo que sábreis más que yo su forma de ser.

Un saludo!


El problema no es ser demasiado catastrofistas, el problema es ver que después de que se pasasen casi toda la temporada pasada haciendo exactamente lo mismo que hoy en Getafe no se ha avanzado nada....

Tu pillas a un forofo del fútbol que no sea culé (y venga, tampoco merengue para que sea totalmente objetivo [angelito] ) y le dices:

"mira, tienes un equipo formado todo él por internacionales y la delantera con Messi, Dinho y Messi y juegan contra unos señores donde el delantero centro es Uche...... no me digas quién gana, simplemente quién tira más a puerta, quién tiene más llegadas, quién provoca más peligro?"

me entiendes? yo te juro que soy un culé optimista, de verdad, tengo muchos años (ejem) y he vivido las épocas en que se ganaba una liga cada 8 años, que ahora la gente está muy mal acostumbrada....
... cuando en el campo había Korneievs, Escacih y cosas por el estilo, no se podía más que pedir que se dejasen los cojones en el campo... y lo hacian!
Pero ver que tienes un equipazo que te cagas, que (con todos los respetos para los merengues) tenemos una plantilla muuucho mejor que cualquier otro club en España y que cuando van a jugar a campos como los de hoy se arrastran como babosas por el campo, explotas.
Lo siento, pero visto lo de hoy dan ganas de que a Alcoy vayan con el B, que igual pringan, pero estoy seguro que le ponen más ganas que el que haya puesto más ganas hoy.


Siento el tocho pero estoy muy muy muy cabreado con los jugadores, con el técnico y, ojo, con Laporta, que estoy hasta los cojones de que se dedique a la política y no aplique mano dura (os acordais del código de conducta? jaja)... por no hablar de lo que ha hecho en la sección de basket, que es para llorar.

Saludos!
qwerty72 escribió:



Siento el tocho pero estoy muy muy muy cabreado con los jugadores, con el técnico y, ojo, con Laporta, que estoy hasta los cojones de que se dedique a la política y no aplique mano dura (os acordais del código de conducta? jaja)... por no hablar de lo que ha hecho en la sección de basket, que es para llorar.

Saludos!


Pues la seccion de Basquet no se puede quejar...pk sois el equipo con mas presupuesto de la categoria...lo que pasa que para mi gusto cometio el error de fichar al duo Savic&Ivanovic sobre todo este primero y por tantos años...

Savic el dia que fiche un alero alto (decente) sale a hombros del Palau.... :-p
SbArA escribió:
Pues la seccion de Basquet no se puede quejar...pk sois el equipo con mas presupuesto de la categoria...lo que pasa que para mi gusto cometio el error de fichar al duo Savic&Ivanovic sobre todo este primero y por tantos años...

Savic el dia que fiche un alero alto (decente) sale a hombros del Palau.... :-p


Coño, es que de eso me quejo, que con la pasta larga que se han gastado estemos como estemos, no quiero perder el foco del hilo, pero acertar como se van repartir los 80 minutos de la posición de pivots en un partido del Barça es de premio! :P
qwerty72 escribió:
Coño, es que de eso me quejo, que con la pasta larga que se han gastado estemos como estemos, no quiero perder el foco del hilo, pero acertar como se van repartir los 80 minutos de la posición de pivots en un partido del Barça es de premio! :P


Es que...tener a Vazquez y Kasun en un mismo equipo tiene que ser pecado...(si fueran mas pasotas..probablemente ni se levantarian de la cama....).

Que vuestro mejor pivot sea Trias...dice muy poco de los pivots del Barça....:S (no dudo que sea un buen jugador pero en un Barça no puede ser el, el referente en la pintura).
SbArA escribió:
Es que...tener a Vazquez y Kasun en un mismo equipo tiene que ser pecado...(si fueran mas pasotas..probablemente ni se levantarian de la cama....).

Que vuestro mejor pivot sea Trias...dice muy poco de los pivots del Barça....:S (no dudo que sea un buen jugador pero en un Barça no puede ser el, el referente en la pintura).


Por eso estoy de acuerdo contigo en que el problema es Savic... Vazquez y Kasun con otro técnico serían una máquinas de la zona, pero entre que uno no tiene la cabeza muy bien amueblada y el otro está temiendo cagarla porque se va al banquillo de cabeza.... pfffff

Luego Acker, que me expliquen... si no está bien, a la puta calle y si lo está, coño que no está gratix.... el turco que tiene pinta de que aún no sabe dónde ha aterrizado... grrrrrrrr, que me caliento también con el basket!!!!!!!!! ratataaaa
qwerty72 escribió:
El problema no es ser demasiado catastrofistas, el problema es ver que después de que se pasasen casi toda la temporada pasada haciendo exactamente lo mismo que hoy en Getafe no se ha avanzado nada....

Tu pillas a un forofo del fútbol que no sea culé (y venga, tampoco merengue para que sea totalmente objetivo [angelito] ) y le dices:

"mira, tienes un equipo formado todo él por internacionales y la delantera con Messi, Dinho y Messi y juegan contra unos señores donde el delantero centro es Uche...... no me digas quién gana, simplemente quién tira más a puerta, quién tiene más llegadas, quién provoca más peligro?"

me entiendes? yo te juro que soy un culé optimista, de verdad, tengo muchos años (ejem) y he vivido las épocas en que se ganaba una liga cada 8 años, que ahora la gente está muy mal acostumbrada....
... cuando en el campo había Korneievs, Escacih y cosas por el estilo, no se podía más que pedir que se dejasen los cojones en el campo... y lo hacian!
Pero ver que tienes un equipazo que te cagas, que (con todos los respetos para los merengues) tenemos una plantilla muuucho mejor que cualquier otro club en España y que cuando van a jugar a campos como los de hoy se arrastran como babosas por el campo, explotas.
Lo siento, pero visto lo de hoy dan ganas de que a Alcoy vayan con el B, que igual pringan, pero estoy seguro que le ponen más ganas que el que haya puesto más ganas hoy.


Siento el tocho pero estoy muy muy muy cabreado con los jugadores, con el técnico y, ojo, con Laporta, que estoy hasta los cojones de que se dedique a la política y no aplique mano dura (os acordais del código de conducta? jaja)... por no hablar de lo que ha hecho en la sección de basket, que es para llorar.

Saludos!


Más razón que un santo.

Sí, el problema empieza desde arriba, desde el jefe laporta, que está más pendiente de hacer política a costa del club que de mirar el espectáculo que dan sus mercenarios.
qwerty72 escribió:
Por eso estoy de acuerdo contigo en que el problema es Savic... Vazquez y Kasun con otro técnico serían una máquinas de la zona, pero entre que uno no tiene la cabeza muy bien amueblada y el otro está temiendo cagarla porque se va al banquillo de cabeza.... pfffff

Luego Acker, que me expliquen... si no está bien, a la puta calle y si lo está, coño que no está gratix.... el turco que tiene pinta de que aún no sabe dónde ha aterrizado... grrrrrrrr, que me caliento también con el basket!!!!!!!!! ratataaaa


Ya termino...pk el Barça de basquet...es flipante...y paso de calentarte mas (en verdad me voy a dormir...xD).

El Acker me recuerda a mi a Vujanic...le pagais el añito de lesion (es verdad que el griego se lesiono aqui, pero venia de una larga lesion).

e Ilyasova yo aun no se si es turco o de Ubekiztan.... [666] . Pero el pobre esta cobrando un paston y aun no sabe ni sonarse los mocos...aunque si tienen paciencia con el, puede llegar lejos...pero que no lo agobien pk se lo cargan...

--

Aunque mira el Madrid con Pelekanos hoy ni ha jugado....y mientras tanto Marko Tomas saliendose en el Fuenla (lo que habra que hacer para que se te formen los chikilllos) y Papadopoulos aunque en el resto esta bien, anota menos que tecnicas comete entre F.Reyes y Plaza en un partido...xD
SbArA escribió:
Pues la seccion de Basquet no se puede quejar...pk sois el equipo con mas presupuesto de la categoria...lo que pasa que para mi gusto cometio el error de fichar al duo Savic&Ivanovic sobre todo este primero y por tantos años...

Savic el dia que fiche un alero alto (decente) sale a hombros del Palau.... :-p


Es que lo malo del barça es savic e ivanovic entre que uno no sabe fichar y el otro es un dictador de cojones da igual el presupuesto que tengamos que vamos a seguir igual

Un Saludo.
Cambiando de tercio, estoy escuchando la tertulia de RAC1 (una radio catalana para los que no la conozcan) y tanto tertulianos como oyentes apuntan dardos a Rikjard.... a ver como sigue el tema.
Partido lamentable el de hoy :(
Tampoco creo que sea para tanto la situacion, aunque claro con el paron jodera algo mas. Pero la proxima en el Camp Nou, victoria segura y luego... a ver lo que pasa XD
Bueno, parece que esta liga tampoco quieren ganarla, manda huevos.. no he podido ver el partido pero me imagino.. a la que pusieran un poco de ganas estarían ya líderes destacados, pero no quieren.
Uff totalmente de acuerdo asi es como me siento y opino exactamente lo mismo que este columnista del sport

TONI FRIEROS
Cierto día, un atribulado padre, acudió a la visita del pediatra preocupado por los hábitos de su pequeño vástago: “Doctor -le dijo-, mi hijo come muy poco. ¿Le pasa algo?”. El médico le hizo las pruebas de rigor y le tranquilizó: “Es un niño absolutamente sano”. “¿Entonces?, inquirió el padre. El pediatra respondió: “Mire, ustedes, los papás, deberían aprender una cosa: los niños son como son y no como sus padres quisieran que fueran”.

Así, ni más ni menos, es el Barça. Este Barça. Todos sus socios, simpatizantes y seguidores querrían que fuera tan sólido, brillante y espectacular como lo está siendo el Camp Nou. Pero no. Este Barça, fuera de su estadio, es otro. Una calamidad. Un desastre. Lo vimos en El Sardinero, Reyno de Navarra, El Madrigal, José Zorrilla y anoche en Getafe. Sumar solamente seis puntos de dieciocho posibles es un registro ridículo, insignificante, propio de un equipo pequeño. ¿Dónde pretende ganar la Liga este Barça, en los campos del Real Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Atlético de Madrid? ¡Por favor!

¿Culpables? Todos, desde Frank Rijkaard hasta el último de sus jugadores. Por que, seamos honestos: al Getafe, anoche, ni siquiera le hizo falta ser aquel equipo aguerrido, agresivo, hambriento, que humilló al Barça por 4-0 en las semifinales de la Copa del Rey. Bastó un Getafe ordenado, técnico, serio tácticamente, para imponerse a un Barça amanerado, indolente y lento, desesperadamente lento...

¿A quién va a dedicarle ahora los goles Ronaldinho?¿a quién va a mandar callar Henry? Para sacar pecho, chicos, hay que esperar a estar en disposición de hacerlo, porque luego viene el Getafe y te pasa la mano por la cara a las primeras de cambio.

¡Cuánta razón tenía Michael Laudrup! Sostenía el técnico danés que a sus jugadores no les podía exigir tener más calidad que los futbolistas del Barça. Eso, a estas alturas, se tiene o no se tiene. Sí les podía pedir, sin embargo, que supieran jugar el balón con velocidad, que llegaran a los espacios antes que sus rivales, que supieran combinar...

Hablemos claro de una vez. O estos chicos millonarios vestidos de azulgrana le echan más cojones al asunto o este Barça volverá a vivir otro año en el purgatorio. Andando no se ganan partidos, señores...

Es muy triste que sabiendo como sabían que venciendo al Getafe podían acostarse como líderes, los jugadores del Barça se mostraran tan pasivos. Ni mordieron, ni presionaron ni jugaron.
Y también es muy preocupante que los tres principales cracks del equipo, Messi, Ronaldinho y Henry, estuvieran tan rematadamente mal.

El francés volvió a demostrar que falla más que una escopeta de feria. Una ocasión clara, sólo ante el portero, y al muñeco. Ronaldinho, desaparecido en combate, apático, sin mostrar siquiera amor propio ante las reiteradas faltas recibidas. Y Messi, nulo, ausente... Triste, muy triste, que el Barça vaya perdiendo y Frank Rijkaard tenga que sentar a dos buques insignias como son el brasileño y el argentino para intentar sacar a flote una nave que se estaba hundiendo sin remisión.

El técnico holandés también debería mirarse al ombligo y pensar si es normal ir perdiendo 1-0 y gastar un cambio dando entrada a Zambrotta (¿este chico tenía un hermano gemelo en la Juventus o qué?) por Thuram. A mí no me entra en la cabeza que habiendo dado la imagen que se dio en la primera parte, la segunda fuera mucho peor. Es incomprensible. ¡Joder,! ¿es que no saben lo que es meter la quinta marcha, jugar con intensidad, ser más verticales, embotellar al contrario?

Rijkaard, de verdad, sinceramente, tiene un problema.
Si después de llevar cinco temporadas en el FC Barcelona sale en rueda de prensa y lo único que se le ocurre es echarse la culpa a sí mismo diciendo que aún no sabe cómo interpretar los partidos fuera de casa, apaga y vámonos. ¿Para qué le sirve su cuerpo técnico, su equipo de analistas, los vídeos, las tácticas? ¡Vaya tela, Frank! A ver si espabiláis todos porque más de uno acabará saliendo en globo...
¿Sabeís la diferencia entre los ridículos del año pasado del Madrid y los nuestros?
Que los jugadores del Madrid se dejaban la piel en el campo y que les jodía perder como un aficionado más, ayer salvo Iniesta y Puyol no vi a nadie que prefiriera morir en el campo antes de irse para casa para olvidar el partido.
Algunos de los que fueron cambiados ni siquiera habían sudado y apuesto a que durmieron a pierna suelta.

Luego había otra diferencia con los jugadores del Madrid, la condición física, los jugadores del Madrid acababan como motos después de correr todo el partido, los nuestros como alma en pena, no se que entrenos hacemos, pero habrá que empezar a quitar los ronditos de los cojones y más entreno físico.
Y luego esta el tema del juego táctico, debemos ser el equipo que peor aprovecha los corners y las faltas y de los que peor las defienden, esas cosas se práctican en los entrenamientos y parece que nosotros no lo hacemos.

Basta ya de cachondeos si hay que jugar con Marquez y Toure en el centro del campo para dar carácter al equipo pues se juega, si Iniesta tiene que jugar arriba y quitar a uno de los pasotas-fantásticos de arriba pues se le quita,....


Ricardo o le hechas cojones y haces estas cosas o no vales para esto.
Comparto tu opinión al 100% celtico y también me gustaría apostillar lo siguiente:

Si Rijkaard sale en rueda de prensa y dice lo que ha dicho inmediatamente debería de presentar la dimisión. Eso es reconocer que durante más de 1 año has tenido un problema y no has sido capaz de solucionarlo, llevando a tu equipo, el que te paga ese jugoso sueldo, a perder todos los títulos el año pasado.

Ahora mismo la sensación de desgobierno en el equipo es más que palpable. Al entrenador se le subieron a las barbas el año pasado y aun están en ellas, aunque muestre ligeros sintomas de mejoría sentando a Ronnie cada 2 por 3.

Al presidente (?) Laporta también le han tomado el pelo a base de bién, y este aun ni se ha enterado.... cosa que no me extraña, la verdad.

De Beguiristain, Eusebio , Neeskens y compañia no hace falta decir nada, ellos mismos se autoretratan cada vez que abren la boca.

Ahora no es el momento de cambiar las estructuras, pero lo que no se hizo el verano pasado hay que hacerlo el próximo, se gane lo que se gane ( que ojalá sea todo lo posible ) o se vuelva a perder. El crédito , en este sentido, está mas que agotado.

Y a los jugadores solo una cosa: MAS AMOR PROPIO Y CORAJE, que se les vea correr y desfallecer, enfadarse y dar leña si el juego lo requiere, que no tengamos solo que hablar de INIESTA y PUYOL, sinó de TODOS.

Saludos [fumando]
solo teneis que ver que hoy los señoritos no entrenan, hay sesion voluntaria para el que quiera ir... los pobres, estaran muy cansados de la panzá de correr que se dieron ayer...

yo soy rikjaard y les tengo 3 horas corriendo y luego otras 3 viendo el partido de ayer, con agujas en los parpados para que mantengan bien los ojos abiertos

putos gandules
celtico escribió:
Basta ya de cachondeos si hay que jugar con Marquez y Toure en el centro del campo para dar carácter al equipo pues se juega, si Iniesta tiene que jugar arriba y quitar a uno de los pasotas-fantásticos de arriba pues se le quita,....


Ricardo o le hechas cojones y haces estas cosas o no vales para esto.



Yo creo que ese es uno de los principales problemas. Los mega fantásticos que no se pueden tocar. Porque ya me direis que está haciendo henry que no pueda haber hecho gudjhonsen o bojan. Y a ronaldiño mejor ni lo mentamos, porque mete gos goles de falta y ya tenemos otra vez al mejor jugador del mundo.

Como dice el columnista del sport, el gatafe jugó ordenadamente, tocando, pero no mordia. El madrid en el bernabeu muerde, y me veo un 3-0 o 4-0 fácil eh.

Yo lo que me estoy dando cuenta es que jugamos tal y como quiere el contrario. Fijaros, el rangers fue a perder de 1 o de 2, y jugamos a su ritmo, en escocia les valia con un empate a 0, y ahí lo tienen, ayer el getafe...... y puedo seguir.

Yo sigo sin verle color a esto, esta noche he tenido hasta una pesadilla.
Me quedé bastante defraudado viendo la actitud de los jugadores ayer. Faltaron ganas, intensidad, ambición. Le faltó ese espíruto ganador que tienen los equipos grandes. A ratos parecía que el equipo se conformaba perdiendo 1-0, cosa impensable e intolerable.

Yo soy de los que siempre he defendido a Rijkaard, porque por mucho que se le critique, con él han llegado estos últimos buenos años del Barça, pero me estoy empezando a cuestionar seriamente si de verdad puede levantar esto. Esperemos que dé un golpe encima de la mesa y muestre cojones, no sé cómo, pero que saque un poco de carácter. Pero no nos engañemos, no toda la culpa es suya, ver correr a los jugadores desesperaba.
Otro problema y muy gordo es la mala gestion en los cambios.

No puede ser que palmando en Getafe quites a dos tios con experiencia, considerados los mejores del mundo y que estan cobrando un huevo (el 10 y el 14), para meter a dos chavales que no son ni mayores de edad, que no tienen experiencia y meterles toda la presion para que saquen el partido adelante...
A veces no se trate de experiencia y/o edad. Si rijkaard vio ayer que algunos jugadores jugaban sin ganas y sin entrega, pensó que 2 chavales con calidad y ganas de triunfar saldrían a comerse el mundo. A veces funciona, a veces no, xq Ronnie y Messi no estaban haciendo nada. Si falla en los cambios no es el simple hecho de cambiar a ciertos jugadores, sino de reaccionar tarde.

Pero el principal problema creo que no se basa en los cambios, debe haber algo más profundo.

Salud2s
Yo creo que lo que buscaba con los cambios era un cambio de actitud, y ni por esas, porque cada vez que bojan cogia el balón no tenia ni un solo apoyo.
Una cosa que no tengo muy clara, ¿la posición natural de Bojan y Giovanni es de nueve o segundo delantero?

Lo digo porqué si ninguno es extremo estaba Rijkaard ayer jugando en la segunda parte con 3 delanteros que rinden más en el centro (aunque Henry pueda tender a la banda por su velocidad) y me parece un suicidio táctico si tienes que remontar a un equipo que se cierra bien atrás y en principio se debería entrar por las bandas...

En cuanto al juego de vuestro equipo es una evolución muy similar del año pasado y son los vestigios de un grupo que tocó su techo en 2006 y eso anímicamente jode, es una cosa que se nota en los jugadores, ellos lo notan, no juegan tan bien como antes y eso genera ansiedad para recuperar el nivel de juego anterior y se repercute negativamente en forma de bucle. Yo pongo el partido y veo la cara de Henry o la Ronaldinho y no te inspira confianza, sólo en esos detalles ya ves que no están anímicamente bien.

Y es que el paralelismo con los galácticos es tan parecido que asusta, es exactamente lo mismo, los dos eran los equipos en su momento con mayor calidad técnica de Europa pero eran la mayoría jugadores que habían tocado techo ya y ya sólo quedaba estabilizarse o bajar, eso moralmente jode mucho, y cuando juegas con tu público esa apatía se nota menos pero cuando juegas fuera sin el apoyo general afloran la ansiedad y las dudas.

Y quizá me equivoque pero el Madrid galáctico tocó techo o empezó su caída cuando Figo falló el penalti ante Buffon en semifinales de la Champions, y yo creo que el Barça tocó su techo o el inicio de su caída con el penalti que falló Ronaldinho con 0-1 en el marcador en el campo del Sevilla el año pasado.

Y como ya he leído por aquí no es algo que se cure rápido o en unos meses, al menos el Madrid no supo curarse, sólo cambiar casi todo el grupo entero funcionó, me pregunto si el Barça también tendrá que acudir a la revolución, aunque como creo que aún es pronto me da la impresión que aún les queda travesía por el desierto.
Cuanto tiempo creeis que le queda a Ricardo de margen? Para mi que ya le estan buscando sustituto, porque se esta dando fuera de casa una imagen vergonzosa, se le ha ganado unicamente al colista y gracias.......


Yo voto que si seguimos en esta linea no come el turron.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Crack__20 escribió:Y es que el paralelismo con los galácticos es tan parecido que asusta, es exactamente lo mismo, los dos eran los equipos en su momento con mayor calidad técnica de Europa pero eran la mayoría jugadores que habían tocado techo ya y ya sólo quedaba estabilizarse o bajar, eso moralmente jode mucho, y cuando juegas con tu público esa apatía se nota menos pero cuando juegas fuera sin el apoyo general afloran la ansiedad y las dudas.


Siento aguar la fiesta pero..

No creo que sea un paralelismo tan claro. Los galácticos fue un equipo fichado a golpe de talonario con dinero fresco del pelotazo, este equipo se ha construido con menos dinero de lo que vale el Madrid actual. ¿ Que son fantasticos ? pues sí, pero el caso no es exactamente igual. Lo de que han llegado al fin de su carrera pues tampoco, ni mucho menos. Messi esta en la cima de su carrera? Iniesta? Etoo? Puyol? Abidal? Toure? no veo que sea el mismo caso cuando el año pasado no se gano la liga por el gol average.


Crack__20 escribió:Y como ya he leído por aquí no es algo que se cure rápido o en unos meses, al menos el Madrid no supo curarse, sólo cambiar casi todo el grupo entero funcionó, me pregunto si el Barça también tendrá que acudir a la revolución, aunque como creo que aún es pronto me da la impresión que aún les queda travesía por el desierto.


Funcionó? Bueno eso es discutible, el año pasado perdio partidos contra el Recre en casa y equipos muy inferiores y gano la liga en el ultimo suspiro aburriendo a las ovejas , asi que no veo que solucion es esa.

Sin ir más lejos este año el Madrid sufrio un autentico baño en el campo del getafe pero por jugarle bien al contragolpe acabó ganando, yo no veo jugando al Barça así.
celtico escribió:
Acabais fichando a Capello. Está libre. XD

Sobre lo que dices del Madrid, pues la verdad es que esa actitud se vió sobre todo después de pasar por el Camp Nou. Antes, fuera y en casa, nos tuvimos que comer de vez en cuando algunos partiditos que también parecía que llevaban encima sacos con piedras. Apenas se veía chispa. Ayer no ví vuestro partido pero me imagino la situación parecida, que los del Geta iban como motos y los vuestros parecían lentos lentos.

Al final va a haber que creer en los ciclos y esas historias. Parece que cuando un equipo lleva junto unos 4 o 5 años, la cosa se tuerce.
Bueno, para bien y para mal la Liga es muy larga. Y mirad el Valencia, después de todo lo que se dice y se ha dicho, resulta que están empatados con vosotros y a un punto de nosotros.
PuMa escribió: Messi esta en la cima de su carrera? Iniesta? Etoo? Puyol? Abidal? Toure?


Messi, ni muchisimo menos está en su final de carrera, faltaría mas. Pero tanta comparación y alagos, no le han sentado bien. Es un jugador maravilloso si, pero a veces esto le pierde. Juega más para complacerse personalmente y a la grada, que para el equipo, en muchas ocasiones ha pecado de individualismo, cuando con un pase era gol fijo.

Iniesta, no tengo nada que decir, un crack. Lo mejor del Barça actual. Lastima que lo de su fichaje este verano era humo.

Etoo, pues ha tenido mala suerte con las lesiones, su baja se nota mucho en este barça, su trabajo es fundamental.

Puyol. Ya no es lo que era. Una especie de Raul, pero en menor medida. Es normal, son muchos años tirando.

Abidal. Sorprendente fichaje con buenos resultados.

Toure. Creo que demasiado sobrevalorado, pero no es malo, y os ha pasado lo mismo que al Madrid con Gravesen, fichandolo se ha visto claro cual era la carencia del equipo. Solo que Toure es bastante mejor que Gravesen. Pero tp nada del otro mundo.

Salud2s
PuMa escribió:
Siento aguar la fiesta pero..

No creo que sea un paralelismo tan claro. Los galácticos fue un equipo fichado a golpe de talonario con dinero fresco del pelotazo, este equipo se ha construido con menos dinero de lo que vale el Madrid actual. ¿ Que son fantasticos ? pues sí, pero el caso no es exactamente igual. Lo de que han llegado al fin de su carrera pues tampoco, ni mucho menos. Messi esta en la cima de su carrera? Iniesta? Etoo? Puyol? Abidal? Toure? no veo que sea el mismo caso cuando el año pasado no se gano la liga por el gol average.


Yo creo Ronaldinho ya tocó techo, Puyol, por edad, también, Etoo mucho me temo que después de las dos lesiones ya no podrá ser el mismo, Zambrotta y Thuram por edad también, Xavi también tocó techo antes de lesionarse de gravedad, Gudjhonsen aunque no juegue también es un jugador que dio lo mejor de sí en el Chelsea, Rafa Márquez jugó dos temporadas demasiado buenas en 2005 y 2006 creo que también tocó techo, lo mismo pienso de Deco, después de ganar dos copas de Europa y a su edad no creo que vaya a mejor, sólo estabilizarse o empeorar.

Abidal de momento ha jugado poco o lo he visto poco para juzgarle, Toure aún es joven y tiene que demostrar y puede mejorar más, lo mismo que Iniesta y Messi, pero ahora mismo son minoría en el equipo y los que generan lastre a mi entender son todos los demás.

Es verdad lo que dices que el paralelismo no es exacto porqué es cierto que el Madrid se gastó mucha más pasta y fichó más cracks consagrados que el Barça que supo ver cracks y figuras de jugadores que aún no habían demostrado tanto, ahí es cierto que no es lo mismo, pero el grupo resultante (una vez pagada esa pasta) es muy parecido, vuestro Ronaldinho actual era nuestro último Ronaldo, un tío que no entrenaba y creaba mal rollo y envidias pero que por calidad jugaba y resolvía, Henry puede ser nuestro Beckham, un grandísimo jugador que no acaba de encajar en la plantilla y en sistema de juego del equipo, Deco era nuestro Makelele (lógicamente con sus distancias). A ver lógicamente no es exactamente igual, pero los arquetipos recuerdan mucho.

PuMa escribió:Funcionó? Bueno eso es discutible, el año pasado perdio partidos contra el Recre en casa y equipos muy inferiores y gano la liga en el ultimo suspiro aburriendo a las ovejas , asi que no veo que solucion es esa.

Sin ir más lejos este año el Madrid sufrio un autentico baño en el campo del getafe pero por jugarle bien al contragolpe acabó ganando, yo no veo jugando al Barça así.


Yo creo que el Madrid de la segunda vuelta si funcionó, se ve clara la progresión, la mayoría de los pinchazos fueron en la primera vuelta, a partir de Enero ya en actitud se notó que el equipo era otro y fue creciendo de partido a partido, al menos esa era mi impresión y creo que la de muchos.
Pero es que lo de tocar techo también sirve para el Madrid ( el cual pone 10 mil veces mas ganas en cada partido que el Barça), Casillas,Cannavaro,Heinze,Raul,Guti,Van Nistelroy... y hay están cada fin de semana dejandose el alma en el campo.

Creo que desde la marcha de Ten Cate falta mano dura en el vestuario, creo que el ciclo finalizado es el de Rijkaard. Quizás es momento de un nuevo mister, con nuevo sistema, nuevas idea, nuevo trato con los jugadores, comenzar de 0 y que tengan que demostrarle la titularidad al entrenador.
Eric Draven escribió:
Puyol. Ya no es lo que era.



[qmparto] [qmparto] Ya quisieras [qmparto] [qmparto]
Gladiator escribió:

[qmparto] [qmparto] Ya quisieras [qmparto] [qmparto]


Weno, ese es tu punto de vista, y el mio el que ya he puesto. Tb hay un dicho que es: "No hay más ciego que el que no quiere ver".

Recuerdo muchos partidos dnd Puyol actual no ha estado a la altura. Si es cannavaro, está para el arrastre, si el puyol es un fallo. Yo si que me parto.

Veo que con cierta gente no se puede hablar.

Salud2s
Todos los que habláis de cambio de ciclo o comparación con los galácticos, lo siento, pero ni de coña:

- Por edad no la resiste, la plantilla de los galácticos era mucho mayor; en está, quitando a Thuram que es marginal, el resto aún no estando en su plenitud, no son mayores
- Por esa regla de tres, el Madrid estaría mucho peor, su columna vertebral tiene muchos más años
- Lo más imporante..... los señoritos galácticos acabaron aburridos de ganar casi todo..... PERO QUE COÑO HAN GANADO ESTOS? por una temporada buena ya están desmotivados? anda, no me jodas...

Lo siento, pero veo que sigo casi igual de calentito que ayer. Ahora mismo no se puede hacer una revolución, pero tengo claro que de la liga nos podemos despedir y copa y champions poner alguna vela, que al ser torneos de eliminación puede que suene la flauta. Por eso, a partir de la semana que viene, a meter en el campo gente como Bojan, Giovanni, Crosas, alguno del B e incluso Oleguer (que al menos parece ponerle más huevos que algunos) y ver que tal nos salen.... pero ojo, ESOS EN CASA... fuera, todas las vacas sagradas, para que si quieren mandar recaditos al público, a los periodistas o a su madre, lo hagan desde unos cuántos kilómetros de sus casitas en Valldoreix o sus playitas en Gavá o Sitges...

GRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Saludos
Tanto como cambio de ciclo, yo no lo veo tp. Pero es muy dificil motivar a un jugador que ya lo ha ganado todo, champions, ligas, balon de oro.... Hablo de Ronaldinho.

A esos jugadores aún le quedan muchos años. Tal vez sea que han llevado mal el equipo no que no sean buenos jugadores.

Creo que todo reside en la voluntad del jugador por jugador, si no la hay, ya se puede llamar Ronaldinho, Raúl, Pelé...

Salud2s
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Eric Draven escribió: Ronaldinho, Raúl, Pelé...



[toctoc] [toctoc]

Nos ha jodio

Y Puyol muchos partidos no ha estado a la altura? Pues mira no te lo cambio por $ergio Ramo$
Eric Draven escribió:Tanto como cambio de ciclo, yo no lo veo tp. Pero es muy dificil motivar a un jugador que ya lo ha ganado todo, champions, ligas, balon de oro.... Hablo de Ronaldinho.

A esos jugadores aún le quedan muchos años. Tal vez sea que han llevado mal el equipo no que no sean buenos jugadores.

Creo que todo reside en la voluntad del jugador por jugador, si no la hay, ya se puede llamar Ronaldinho, Raúl, Pelé...

Salud2s


Eric, si resulta que toda la clave de este equipo es la motivación de Ronnie, apaga y vámonos... que Ronnie está para empaquetarlo ya se veía el año pasado... mira, ahora antes de comer he puesto un momento BarçaTV y repetían un Barça 2 - Getafe 0 de la temporada 2004-2005... pues me he cabreado más! :P Ronnie ocupaba en pantalla la mitad de lo que ahora y en un resumen de 2 minutos hacía más de todo lo que le he visto esta temporada entera.
Pero repito, si este Barça va a depender sólo de Dinho, me veo en segunda... jeje

Saludos!
qwerty72 escribió:Todos los que habláis de cambio de ciclo o comparación con los galácticos, lo siento, pero ni de coña:
Es que realmente la comparación esa no vale para nada. Si ya cada jugador es un mundo, pues imagínate un grupo de jugadores, con sus circunstancias y todo...

Pero al igual que hay diferencias, también hay similitudes. Este año os habeis ido a hacer la gira asiática, por ejemplo. Quizá en el comienzo de Laporta, habríais fichado a un delantero joven prometedor, en cambio os traes a Henry para 4 años. Los aficionados durante el verano os ilusionais pensando que jugarán todos y que sereis imparables aunque jueguen fuera de su posición. Cada vez que una estrella hace un partidazo o mete gol ya está callando bocas.

Y hombre, en los últimos años, el grupo del Barça ha ganado dos Ligas y una Champions, amén de recibir todo tipo de elogios, ya sean individuales o colectivos (merecidos). El grupo del Madrid, pues juntos han conseguido una Liga y se han llevado más palos que una estera, juntos y por separado.
Eric Draven escribió:
Weno, ese es tu punto de vista, y el mio el que ya he puesto. Tb hay un dicho que es: "No hay más ciego que el que no quiere ver".

Recuerdo muchos partidos dnd Puyol actual no ha estado a la altura. Si es cannavaro, está para el arrastre, si el puyol es un fallo. Yo si que me parto.

Veo que con cierta gente no se puede hablar.

Salud2s


Vamos a ver, no tienes criterio en lo que dices, decir que puyol está acabado... santa madre, podrías decirme algun central mejor que él en el mundo??, ah, te recuerdo que se rompió el ligamento en junio eh, y lleva más de un mes jugando, por si lo quieres tener en cuenta.
Es más, se le está descubriendo la faceta de lateral ofensivo, y hasta hace sus cañitos y todo [tomaaa]

Eric Draven escribió:Toure. Creo que demasiado sobrevalorado, pero no es malo, y os ha pasado lo mismo que al Madrid con Gravesen, fichandolo se ha visto claro cual era la carencia del equipo. Solo que Toure es bastante mejor que Gravesen. Pero tp nada del otro mundo.


Ves?.
Lo primero que nadie ha sobrevalorado a toure, solo pensamos que es el jugador del barça que en mejor forma está y el mejor fichaje de esta temporada. Algo sobrevalorado es por ejemplo pepe, que nadie lo conoce y el madrid se gasta 30 kilos por él.
Segundo, que estas comparando a gravesen con toure, una cagada enorme, no por diferencia de calidad, sino porque el barcelona no la ha cagado con toure. Fichamos a un pivote defensivo y lo tenemos, el real madrid fichó a gravesen para que jugase de pivote, sitio donde nunca antes había jugado, ni en el everton, ni en la selección, ni en el celtic ni ahora otra vez en el everton, lo que pasa es que en esa parcela del campo el madrid tenia una carencia espectacular y como era menos mediático que raúl o zidane, pues fue el sacrificado.

Son jugadores totalmente diferentes, no se pueden comparar nada en absoluto. Es como si ahora el barça ficha a aguero y lo pone de pivote, y lo criticamos...

Tampoco creo que messi este jugando para la grada, pero sinceramente, tal y como estaba jugando el barça ayer, era del único del que se podía esperar una individualidad para retocar el partido, ni mucho menos me lo espero de dinho o de henry.

Cuidao, yo respeto tu opinión eh, no te lo digo con malos royos ni nada, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
Puyol para mi fue de los mejores y ya casi es el de antes de la lesión, el mejor defensa del mundo.
Toure no esta para nada sobrevalorado, muy al contrario se le esta valorando muy poco el enorme trabajo para el equipo que hace.
Messi hizo ayer un partido malo, pero de los de arriba fue el mejor, fue el único con ganas para correr, desmarcarse, coger la bola y encarar,.., pudó estar mal pero por lo menos lo intentó, a los otros 2 ni les ví, bueno si vi 2 postes vestidos de azulgrana que debieron ser ellos.
Iniesta crack total como siempre.
Abidal y Milito tuvieron un partido malo pero por lo menos le ponen ganas y lo intentan.

Del resto hay algunos que creo que se les ha acabdo un ciclo en el Barça, Ronaldinho y Xavi son los principales exponentes.

Pero el problema creo que va más allá de que algunos jugadores esten quemados, creo que al equipo le falta forma física y eso sólo se consigue entrenando el físico y eso creo que no lo hacemos para nada. Y también las jugadas a balón parado tampoco las entrenamos para nada y es algo muy importante, el Madrid ganó el año pasado muchisimos puntos en goles de corner.
celtico escribió:Pero el problema creo que va más allá de que algunos jugadores esten quemados, creo que al equipo le falta forma física y eso sólo se consigue entrenando el físico y eso creo que no lo hacemos para nada. Y también las jugadas a balón parado tampoco las entrenamos para nada y es algo muy importante, el Madrid ganó el año pasado muchisimos puntos en goles de corner.
En 5 años que lleva aquí Rijkaard la estrategia a balón parado no ha existido ni en ataque ni en defensa. Cuántos goles nos han metido a balón parado? Muchísimos, en cambio nosotros esta liga habremos tirado 100 corners y el más peligroso creo que fué ayer el de Milito. Y esto no es culpa de la plantilla sino del entrenador.

Cuando vuelven Eto'o y Deco? Estos almenos tienen sangre.
R4izen escribió:En 5 años que lleva aquí Rijkaard la estrategia a balón parado no ha existido ni en ataque ni en defensa. Cuántos goles nos han metido a balón parado? Muchísimos, en cambio nosotros esta liga habremos tirado 100 corners y el más peligroso creo que fué ayer el de Milito. Y esto no es culpa de la plantilla sino del entrenador.

Cuando vuelven Eto'o y Deco? Estos almenos tienen sangre.


Mirad, esta vez libro de culpa a Rijkard... no sé si será una ley no escriba en el vestuario pero el Barça, de siempre, mucho antes de Rijkard ha desperdiciado los córners, como si vayan de sobrados...

Saludos
qwerty72 escribió:
Mirad, esta vez libro de culpa a Rijkard... no sé si será una ley no escriba en el vestuario pero el Barça, de siempre, mucho antes de Rijkard ha desperdiciado los córners, como si vayan de sobrados...

Saludos


Hombre, algo de culpa tiene rijkaard. Es cierto que la falta de actitud de los jugadores es increible, pero supongo que rijkaard ha de ver eso en los entrenamientos, y si un jugador pasa del tema, pues debería dejarlo en el banquillo.
PuMa escribió:Y Puyol muchos partidos no ha estado a la altura? Pues mira no te lo cambio por $ergio Ramo$


Dnd vosotros veis criticas de un madridista, yo veo comentarios de alguien que le gusta el futbol.

Que no lo cambies por Ramos, lo veo bien. Quizás yo tp lo cambiaria, simplemente me quedaba con los 2. A Ramos aún le queda mucho por mejorar tácticamente. Pero sé puede decir que es o será un gran central.


qwerty72 escribió:Eric, si resulta que toda la clave de este equipo es la motivación de Ronnie, apaga y vámonos... que Ronnie está para empaquetarlo ya se veía el año pasado...


Yo no digo que toda la culpa del mal juego del Barça dependa de la motivación de Ronnie, faltaría más. Hablo de motivación en general, y Ronnie como el ejemplo más claro, pues es el que tiene más repercusión. Todos ganaron esos titulos a nivel general, solo que Ronnie ganó más a nivel individual.

gladiator escribió:Vamos a ver, no tienes criterio en lo que dices, decir que puyol está acabado... santa madre, podrías decirme algun central mejor que él en el mundo??, ah, te recuerdo que se rompió el ligamento en junio eh, y lleva más de un mes jugando, por si lo quieres tener en cuenta.
Es más, se le está descubriendo la faceta de lateral ofensivo, y hasta hace sus cañitos y todo


No estoy diciendo que esté acabado, ni mucho menos. Simplemente que no está al 100%, no es el Puyol de temporadas atrás. Y no me refiero a esta, pues ya sé que se lesionó y cuesta recuperarse. Me refiero la involución en estas últimas temporadas. Quizás siga siendo uno de los mejores centrales, no digo que no, pero viendolo como lo he visto todos estos años, creo que no está a la misma altura de su mejor juego.

gladiator escribió:Ves?.
Lo primero que nadie ha sobrevalorado a toure, solo pensamos que es el jugador del barça que en mejor forma está y el mejor fichaje de esta temporada. Algo sobrevalorado es por ejemplo pepe, que nadie lo conoce y el madrid se gasta 30 kilos por él.
Segundo, que estas comparando a gravesen con toure, una cagada enorme, no por diferencia de calidad, sino porque el barcelona no la ha cagado con toure. Fichamos a un pivote defensivo y lo tenemos, el real madrid fichó a gravesen para que jugase de pivote, sitio donde nunca antes había jugado, ni en el everton, ni en la selección, ni en el celtic ni ahora otra vez en el everton, lo que pasa es que en esa parcela del campo el madrid tenia una carencia espectacular y como era menos mediático que raúl o zidane, pues fue el sacrificado


Yo he leido y escuchado barbaridades de Toure tras jugar un partido bien, como lo he escuchado de Sneijder.
No comparo a Gravesen con Toure, comparo el fichaje y la necesidad de los 2 equipos en ese posición, que al ficharlos se pudo comprobar.

Salud2s
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11