Benzema tiene precio: Eto’o + 10 millones
Si hace unos días ver a Benzema enfundado en la camiseta del Barça era una quimera ahora podría abrirse un espacio para la esperanza.
El Barça quiere a Benzema y el Lyon, a Eto'o
Frederic Martin
La esperanza es lo último que se pierde. Eso es lo que ya pueden pensar los barcelonistas más optimistas que temían no ver ninguna cara mediática en la temporada que se avecina. Han venido refuerzos, es cierto, pero todavía falta un futbolista que enamore e ilusione a la masa culé. Si hace unos días el fichaje de Karim Benzema por el Barça era más que improbable por lo costoso de su traspaso la situación podría dar un giro radical si nos atenemos al baile de fichas que puede provocar el Olympique de Lyon, su actual equipo. Ver para creer, sí señor.
El caso es que el club francés desea hacerse un grande de Europa para aspirar a ganar algo más que la Ligue 1 y la Copa de Francia como sucediera la temporada pasada. En Lyon saben que sólo con jugadores aguerridos como Samuel Eto’o es posible lograr dicha empresa. Es por ello que se han puesto a buscar en el mercado internacional un hombre de garra para acompañar a Karim Benzema, el hombre de moda al finalizar la temporada pero que ha bajado algunos enteros después de su gris Eurocopa.
El Lyon, viendo que el camerunés ya no entra en los planes de Pep Guardiola ha decidido pasar a la acción y ha preguntado por su situación y coste. El equipo francés se plantea seriamente su contratación. Tal como suena. Y la entidad catalana no ha tardado en responder pero velando siempre por sus propios intereses dado que en el mundo del fútbol nadie regala nada. “Si tu quieres a Eto’o, te lo servimos en bandeja pero tu me pones fácil el fichaje de Benzema”, parecen querer decir los responsables deportivos del Barça. El club que preside Joan Laporta, que sigue a la caza y captura de un delantero de garantías, le ha dicho al Lyon que todo es nego ciable, pero vistiendo a Benzema de azulgrana. Algo bastante difícil que suceda pero no imposible si nos atenemos al profundo interés del Lyon por Eto’o.
Solo hay un problema que puede echar por tierra el escenario soñado por todos los azulgranas y este no es otro que el dinero.
El elevadísimo sueldo de Eto’o es el único aspecto negativo que ve Jean Michel Aulas, presidente del Olympique, a la hora de abordar su fichaje. El tope salarial en el vestuario ‘lyonais’ lo tiene el centrocampista internacional brasileño Juninho Pernambucano con 3,5 millones de euros y Eto’o está cobrando actualmente unos 5 millones sin variables ni pluses por títulos conquistados. “No sé si es una buena solución introducir en el vestuario a un jugador con un nivel salarial que no es compatible con el que tienen los otros jugadores”, declaró el presidente del club francés a L’Equipe. A pesar de ello, el Lyon estudia seriamente la propuesta y podría convertirse en una posibilidad más dentro del ‘caso Eto’o’ que se está dilatando más de lo deseado por los responsables del club azulgrana que no querían que fuera ni al stage ni a la gira por Estados Unidos que empieza el miércoles tras jugar un amistoso en Florencia.
--------------
NOS LEEN!!!
Y de complemento...