Os dejo un artículo escrito por un usuario en otro foro hablando del tema de la Messidependencia, el usuario es un culé.
Lo pongo porque es curioso, ya alguno puede decir si se equivoca o no.
Lo de la messidependencia, discute lo que quieras, pero esta ahí, sin Messi en el campo que hemos ganado al bilbao cuando no le ganaba ni al tío paco con las rebajas... ya no tenemos messidependencia, tienes toda la razón en que es lógica, pero ninguna en que es discutible... porque somos un equipo muy previsible sin el en el campo, haga mas o menos como el día del valencia, la consecuencia que es tener a Messi en el campo y mas con Alves detrás, es tener a 4 jugadores pendientes de el, toque o no el balón... y eso es una ventaja tremenda para nuestro y eso lo se yo sin mucha idea de futbol y lo sabe el gaydiola que lo entrena todos los días, es más a mi me encantan las pruebas... partidos con y sin messi y lo que repercute por ejemplo en eto'o el pichichi de primera división.
Jornada 2 Camp Nou
Barcelona 1-1 Racing
Partido 0-0 ante el racing que por esas fechas sin zigic no se comía a nadie y no éramos capaces de meterles un gol y no creábamos casi peligro... curisiosamente sale Messi y empezamos a tirar a puerta y curiosamente se marca gol...Messi de penalti, nos empatan despues en la primera valdesinha del año
partido de suplente de messi... eto'o 0 goles
Después encadenamos 4 victorias seguidas con messi en el campo... aqui no existia la messidependencia
segunda jornada de la liga de campeones
S.donest- Barcelona 1-2
minuto 14 de la segunda parte, messi sale al campo... como sale? pues perdiendo 1-0 contra unos ucranianos que después ni se clasificaron a la segunda fase, ellos con ocasiones de meter mas goles...curiosamente ... con Messi en el campo n 5 minutos remontamos el partos, los dos goles? de henry? No, de Eto’o? no, de MESSI, que curioso.
Siguiente jornada le metemos 6 al Atlético... la estrella de ese partido, no hace falta que lo diga
Siguiente jornada el partido que decía que ganamos en Bilbao con gol de Eto'o... partidazo nuestro ... sin xavi y Messi en el campo quizás con donest peor partido que jugamos en la liga, este lo ganamos eso si, y con un gran Eto’o.
Encadenamos Basilea 5, Almería 5 y Málaga 4... estos todos con Messi de titular, si hago una media de goles con o sin Messi en el campo... es para echarse a llorar... ya verías como la messidependencia con esa estadística queda rubricada...
Después Basilea en casa... curioso de cojones... 0-0 y sale Messi en el 17 de la segunda parte y parca... curioso de cojones
Le metemos 6 al Valladolid... Messi juega creo que da como 3 asistencias en este partido... famoso por los 4 goles de Eto’o yo creo que ya lo de la media de goles de Eto’o con y sin Messi en el campo también seria muy cantosa... o la de ocasiones del equipo... es mas si queréis la hacemos, pero no hay messidependencia.
Ganamos al recre 0-2 uno del de siempre y llega el partido ante el Getafe 1-1 y que pasa ese partido que empata keita en el 71 y que casi no palmamos de milagro, pues si amigos MESSI NO JUGO... PERO NO HAY MESSIDEPENDENCIA a algunos se os debería de caer la cara de vergüenza al negarlo (y no lo digo por ti que solo la discutes) pero al siguiente partido en lisbos metemos 5, si amigos aquí Messi juega y mete 2 goles... que raro dios mío.
Después ganamos al Valencia y al Sevilla 4-0 y 0-3... los dos con Messi en el campo, haga mas o menos pero la estadística sigue ahí.
Ganamos a Madrid y Villarreal y ganamos al Mallorca, otro partido sin Messi, y otro partido que empezamos perdiendo... que raro y empatamos más que polémicamente, vuelvo a insistir en el tema que otro partido sin Messi y Eto’o sin mojar... recordemos que menos Bilbao que nos da la victoria... eso ha pasado en todos los partidos sin el argentino.
Después exhibición en el calderón en copa... no hace falta que diga nada de este partido... seria demasiado obvio.
Le metemos 5 al depor y copa contra el espanyol... bueno... Messi de suplente... raro de cojones ... es que es increíble 4 al Numancia... mira aquí Messi esta
Ayy me olvide de Osasuna... el tercer gol habla solo de la messidependencia... y la de xavi que es el otro jugador decisivo de este equipo... no hay otro los demás menos Alves quizás... se pueden turnar como quieran.
Ganamos en casa al espanyol... situación igual que valencia... pero vuelvo a lo mismo los goles todos con Messi bueno y de Santander... perdiendo 1-0 sin Messi y en 5 minutos remonta el solo el partido es mas para que quede claro esto de la messidependencia tiro de calculadora...goles sin Messi en el campo... partidos completos 8 goles en 5 partidos;
goles con Messi en el campo... también partidos completos 76 goles en 21 partidos
Quien quiera hacer la media tiene mi invitación...y ahora goles cuando sale Messi el campo de suplente:
Jornada 2:
Messi sale en el minuto 62 de partido con 0-0
el partido acaba 1-1 con gol de Messi
Champions 2 jornada:
Messi sale al campo en el minuto 59 por Henry con 1-0 perdiendo
el partido acaba 1-2 con dos goles de Messi
Champions jornada 4:
Messi sale al campo en el 59... por bojan con 0-0
3 minutos después marca un gol... partido acaba 1-1
Copa contra el espanyol ida:
Messi sale al campo en el minuto 74.. con 0-0
el partido acaba 0-0
Liga contra el Racing de Santander:
Messi sale al campo en el minuto 59 con el marcador a favor del racing 1-0... entra por busquets, el partido acaba 1-2 con dos goles de Messi.
En fin... que cada uno saque sus conclusiones y si piensa que no hay messidependecia me parece muy bien, a mi me parece que la hay y es lo mas normal del mundo tenerla y que este equipo da un giro de 360º con y sin el en el campo... pero estamos hablando del mejor jugador del mundo de todas formas me he pasado el domingo con xavi y Alves... y con Eto’o también no es criticable con los goles que lleva ,lo que no voy permitir es que se tache de burrada lo que digo... aquí están los números
y CUALQUIERA LOS PUEDE COMPROBAR.