HDMI está baneado por "Troll"
Bueno, se terminó la temporada. Lástima que no se consiguiera el récord de los 107 goles.
Comienza el baile de las bajas y altas.
No os extrañe que se venda a Henry (32 años) y se fiche en su lugar a Ribery y también se venda a Eto'o y se fiche en su lugar, a, ojalá, Ibrahimovic, aunque no sería barato, entre 75 y 80 millones. Eto'o serviría para rebajar esa cifra.
Si Cristiano Ronaldo cuesta 80 millones, Ibrahimovic costará una cifra similar. ¿no creéis?
En los contactos entre clubs el Inter dejó claro que sólo Samuel Eto'o es de su interés y la cifra inicial ofrecida por el Barça la consideró casi una broma. Ellos piden, para sentarse a negociar, entre 50-55 millones de euros y a Samuel Eto'o. El segundo problema es saber si el camerunés, que tiene excelentes relaciones personales con Jose Mourinho, estaría de acuerdo en la operación o no.
No será barato ni su fichaje ni su alta ficha. Ya veremos si el barça se gasta esa cantidad de dinero.
Villa o Forlan podrían ser también dignos substitutos de Eto'o.
A mi también me gusta Benzemá, pero no creo que lo fichen.
En cualquier caso es el mejor momento de vender a Eto'o y Henry, ahora que estan muy revalorizados ahora que han conseguido el triplete y los dos tienen ya sus añitos. Mejor que esta temporada no lo van a hacer. Eto'o acaba contrato en 2010 y henry en 2012.
<<<El FC Barcelona dará hoy carpetazo a la mejor temporada de su historia y será entonces cuando todo el protagonismo recaerá en Txiki Begiristain, que renovará hasta 2010 y abordará más de una decena de temas de los miembros de la plantilla.
Blindaje a Messi
La condición de número 1 del mundo aconseja dejarlo todo atado y bien atado. MD desveló meses atrás el super aumento del contrato de Messi, vigente hasta 2014 y con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Ambas partes quedaron de acuerdo para firmar a final de campaña.
Justo premio para Iniesta y Touré
Andrés Iniesta prorrogó en enero de 2008 por cuatro años un contrato que vencía en 2010. Ligado al club hasta 2014 y con una cláusula de 150 millones de euros, el de Fuentealbilla es ya tan intocable y decisivo como Messi. Don Andrés, fruta prohibida para Florentino Pérez, no tardará en pasar por las oficinas para estampar su firma en un nuevo documento con una notable mejoría de su ficha. En el mismo caso se encuentra Touré Yaya, fichado en verano de 2007. Su contrato expira en 2011 y su libertad asciende a 90 'kilos' pero el club quiere reconocerle su compromiso, que ya demostró el curso pasado al aplazar su operación de hernia discal para jugar el tramo final. En esta campaña, su rol ha ido en aumento hasta el punto de ser inexpugnable como pivote y deslumbrar como improvisado central debido a las bajas en Stamford Bridge, la final de Copa y la final de la Champions.
Ojo con Piqué
Vinculado al Barça hasta 2012 y con una cláusula de 50 'kilos', la brutal temporada de Gerard Piqué hace que su situación contractual también pueda verse mejorada en términos económicos con un fijo mayor.
Valdés, Puyol y Márquez
Al margen de Samuel Eto'o, tres piezas clave de la columna vertebral quedan libres la próxima temporada. El caso de Víctor Valdés es a priori el más complejo. En el club siguen sin tener noticias de su nuevo agente, Ginés Carvajal. Víctor firmó su último contrato hasta 2010 en julio de 2005 y desde entonces ha ganado ni más ni menos que dos Copas de Europa. La entidad consideraba meses atrás desorbitadas sus exigencias económicas pero le ve como el mejor portero para el Barça. El tira y afloja no será fácil pero todo apunta que Valdés, con una cláusula de 100 'kilos', seguirá en el club. El capitán Carles Puyol, que en 2005 amplió por tres años su compromiso hasta 2010, confía en cerrar pronto su renovación. A sus 31 años, podría ser el último contrato de su carrera en el Barça. Márquez, de 30 años, lleva seis en Catalunya y tiene 'feeling' con Guardiola. Con 100 millones de cláusula, el club hablará con él para saber sus pretensiones.
Los transferibles
Alexander Hleb, fichado en julio del Arsenal por 15 'kilos' hasta 2012, aún no ha marcado un gol y Pep le dejó en la grada en Roma. Tiene una oferta del Bayern y el Barça le abrirá la puerta. Eidur Gudjohnsen, que llegó en 2006, ha ido de más a menos y ya ha advertido que dejará el Camp Nou. Apunta a la Premier League y Txiki negociará para sacar la máxima tajada posible. Tampoco está claro que siga Martín Cáceres, un central de 16,5 millones con el que Guardiola no contó para cubrir las urgencias en la zaga. La más que probable llegada de Henrique, cedido al Bayer Leverkusen, hace prever que el uruguayo se irá a préstamo para foguearse.
Henry no es intocable
"La Champions es el título que me faltaba para tener una buena carrera", dijo Thierry Henry el jueves a la afición. Revalorizado a sus casi 32 años, le quedan dos en el Barça pero una buena oferta serviría para sufragar el fichaje de un crack del estilo de Franck Ribéry. El desenlace del 'caso Eto'o' podría condicionar la situación de 'Tití'>>>
Fuente: El mundodeportivo