BdM escribió:Sin ánimo de reflotar mucho ésto, sólo puntualizar:
Coolpix escribió:Decias?
La suma de las inversiones públicas y pirivadas directamente relacionadas con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona superará los 660.000 millones de pesetas, según los últimos datos que barajan los distintos agentes inversores implicados. Esta cantidad casi triplica los cálculos económicos realizados en 1985 por la Oficina Olímpica de la capital catalana, que en aquella fecha cifró en 237.000 millones de pesetas las inversiones necesarias para Barcelona 92 en materia de organización, infraestructuras y comunicaciones. Tres años después, en 1988, las necesidades de inversión del proyecto olímpico se calculaban ya en 430.000 millones de pesetas, cantidad que también se ve superada ampliamente ahora por las últimas estimaciones.
De los 662.694 millones de pesetas a que asciende el conjunto de inversiones vinculadas a los JJ OO de 1992 -acontecimiento concebido como un pretexto para dinamizar y encauzar las iniciativas de desarrollo urbanístico y tecnológico de a capital catalana-, el 70% procederá de las arcas públicas y el 30% restante, de empresas privadas.
Estás hablando de capital público y privado. El segundo supongo que serán los 15 € que estoy pagando ahora por los 90 km de autopista entre tarragona y barcelona.
Coolpix escribió:El cambio que dio Barcelona con las olimpiadas fue muy grande, pero que tu sigue en tu mundo, que es una vergüenza lo de las infraestructuras, como se le ocurrira a madrid construir instalaciones para unas olimpiadas, es vergonzoso, barceloan es que ya tenia todo construido, no gasto un duro y por supuesto, barcelona era un pueblo, no era una de las ciudades con mas infraestrucuturas en España en aquella epoca no, que va...
No seas demagogo ni pongas en mi boca palabras que no he dicho. Si madrid necesita algo para los juegos y tiene que construirlo a mi me la trae floja y en eso no me meto; si de la candidatura de madrid, que tiene las mejores infraestructuras estatales muy de largo, sólo pueden destacar la predisposición estatal a invertir todavía más me da vergüenza ajena. Puedes ver las diferencias?
Coolpix escribió:Yo no se que es mas vergonzoso, si lo que ha hecho barcelona y el barça con la candidatura de madrid, sabiendo lo que hizo madrid y sus equipos en su epoca por apoyar a bcn92 o que encima haya gente que lo defienda
, pero que ya te digo, discusion banal, el viernes ya podreis disfrutar de chicago, tokio o rio y podreis abrir posts de como madrid ha perdido las olimpiadas
En ningún momento he dicho que defienda que el fc barcelona o la generalitat no hayan dado su apoyo. És más, creo que como instituciones políticas y deportivas de tanta importancia simbólica deberían haberlo hecho; pero en ningún momento me has visto hablar del tema, eso lo has sacado tú. También es curioso que lo saques cuando muy pocos clubs han hecho nada, o incluso hubo el follón aquél en el que los capitanes del madrid plantaron los actos en el Bernabéu, pero puedes seguir rabiando porqué el barcelona no haya hecho nada. Hecho, de todos modos, que muy pocos justifican y yo mucho menos.
Otra cosa es que a título personal no me guste esa candidatura por los motivos que ya he expuesto, pero ten bien claro que si finalmente madrid fuera la elegida no me quedaría exento de mi parte de alegría.