› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Coolpix escribió:como estaba la situacion economica española en el 92?
siddhartha escribió:Coolpix escribió:siddhartha escribió:O haber apoyado un poquito la candidatura de Sevilla y no interponerse, como hicieron, desde Madrid. Pero en fin.
Que madrid se interpuso? Madrid presento la suya a la par que Sevilla, cosa a la cual tenia todo el derecho y salio elegida la de Madrid sencillamente porque era mejor que la sevillana, si quieres creer que fue todo un complot madrileño contra Sevilla, pues ok.
Aquí en Sevilla no pensamos igual, pero ese es otro tema.
Si en vez de salir a la par, hubiesen apoyado debidamente la candidatura sevillana...
En fin, luego se quiere que se sea solidario con otras regiones.
Has de pensar que a muchos de nosotros aquella crisis nos pillaba de pequeños, esta es la primera que hemos vivido en edad de trabajar y la verdad acojona
marx666 escribió:No si ojalá Madrid la consiga, por mi que empezaran mañana.
BdM escribió:Opina lo que quieras, pero que de las pocas cosas remarcables de la candidatura sea la predisposición a invertir en infraestructuras teniendo de largo las mejores del país da vergüenza ajena.
Si quieres hablamos de la inversión en el 92, como por ejemplo el AVE.
marx666 escribió:Chicos, son las 12:30, enserio vais a empezar tamaña discusión
Si total, que fichen a tito Floren los de Madrid 2016 y así se pagarán solas
Coolpix escribió:marx666 escribió:Chicos, son las 12:30, enserio vais a empezar tamaña discusión
No, yo me voy a dormir
seaman escribió:Coolpix escribió:marx666 escribió:Chicos, son las 12:30, enserio vais a empezar tamaña discusión
No, yo me voy a dormir
Menos mal tio,que desde que estas con Guardiola,madre mia xD.
seaman escribió:Coolpix escribió:marx666 escribió:Chicos, son las 12:30, enserio vais a empezar tamaña discusión
No, yo me voy a dormir
Menos mal tio,que desde que estas con Guardiola,madre mia xD.
Coolpix escribió:Estais intentando desestabilizarme, vais contra mi por como pienso, que hay mucho intolerante por aqui
BdM escribió:marx666 escribió:Sobre las olimpiadas, seguro que desde Madrid se ayudó a Barcelona en su momento, lo suyo sería apoyar ahora que la quieren ellos.
Pero es que lo que yo digo, que el tema no es no apoyarles a ellos, el tema es que con la que está cayendo que lo único que puedan destacar los del COI sea la predisposición de las administraciones a meter pasta, pues como habitante de la periferia me acojona
Atheron escribió:En lo económico y extradeportivo podría ser, pero en el terreno deportivo el Mejor presidente que ha habido es Joan Laporta se ponga la gente como se ponga.
* 3 Liga española de fútbol: 2004-2005, 2005-2006 y 2008-2009.
* 1 Copa del Rey: 2009.
* 3 Supercopa de España: 2005, 2006 y 2009.
* 2 Liga de Campeones: 2006 y 2009.
* 1 Supercopa de Europa : 2009
Estos registros son excepcionales y los mejores de la historia del club. Y lo mejor de todo es que hemos disfrutado del juego ofrecido por unos equipos que han marcado historia, por su belleza de juego, como por su pegada. El barça de Ronaldinho y Rijkaard y el Barça de Messi y Pep.
BdM escribió:Opina lo que quieras, pero que de las pocas cosas remarcables de la candidatura sea la predisposición a invertir en infraestructuras teniendo de largo las mejores del país da vergüenza ajena.
Hereze escribió:BdM escribió:Opina lo que quieras, pero que de las pocas cosas remarcables de la candidatura sea la predisposición a invertir en infraestructuras teniendo de largo las mejores del país da vergüenza ajena.
en Barcelona se hicieron unas inversiones de tres pares de narices, vamos las obras del AVE son calderilla comparado con todo loq ue se invirtió aquí, tampoco seamos ahora como otros y neguemos la realidad.
Barcelona antes del 92 no tiene nada que ver con la actual, se cargaron barrios enteros, se ganó terreno al mar, se construyeron joyas como las torres de comunicaciones y el Palau Sant Jordi y un largo etc.
Lo del AVE para los JJOO era de una importancia menor mucho menor, ya que la mayoría de turistas vinieron en avión y tampoco lo que va a hacer el Gobierno central es destinar el 100% de las inversiones a una sola ciudad.
La realidad fue que Madrid y sus ciudadanos apoyaron a Barcelona y el Real Madrid también, y nosotros hemos quedado de puta pena empezando por el àyaso de Carod Roviera y siguiendo por el Barça. Que no me vengan con chorradas de la UEFA e historias que ya conocemos a Laporta y sabemos que antes se tira de los alto del Camp Nou que apoyar a la capital de ese pais que según su retorcida mente machaca a Catalunya.
Coolpix escribió:con el tiempo te das cuenta de que en su epoca habia que haber dado mucho por el ojal a Barcelona 92 cuando el Madrid salia por europa quitandose su publicidad para poner la de Bcn 92
1986
Publicidad en Europa
El Comité Ejecutivo de la UEFA adopta un acuerdo bueno para los intereses madridistas. Se le da luz verde al Real Madrid para que en sus camisetas pueda lucir el anuncio de ‘Parmalat’ en competiciones europeas. En contra tiene que quitar el logotipo de Barcelona-92.
central98 escribió:Coolpix escribió:con el tiempo te das cuenta de que en su epoca habia que haber dado mucho por el ojal a Barcelona 92 cuando el Madrid salia por europa quitandose su publicidad para poner la de Bcn 92
Pero eso es asi? Porque no lo se, pero juraria que se puso algun enlace en su dia que decia lo contrario.
El 8 de octubre de 1985 La Vanguardia cubrió la visita de Ramón Mendoza y Vicente Calderón junto con el entonces alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván a la oficina olímpica de Barcelona'92. En esa visita Maragall dijo que había presenciado el partido entre el AEK y el Real Madrid en el que el equipo blanco lucío el logotipo olímpico y sigue diciendo: "me llevé la camiseta de Gordillo, con el número 6 que llevaba nuestro logotipo"
.Joaquín Leguina, por aquel entonces presidente de la Comunidad de Madrid, presidió el 4 de octubre de 1986 un acto de apoyo a la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos. Fue en el madrileño pueblo de Torres de la Alameda, y en el acto estuvieron representados numerosos alcaldes de la comunidad madrileña. Leguina expresó entonces su convencimiento de que Barcelona sería la elegida: "Barcelona ha tenido la virtud de convertir un evento deportivo en un asunto de todos los españoles, y Madrid siempre ha apoyado este proyecto".
El deseo de Leguina se hacía realidad sólo catorce días después. El 17 de octubre de 1986, fecha en la que se concedió a la ciudad de Barcelona la organización de los XXV Juegos Olímpicos de la Era moderna, España fue un clamor. Todos los estamentos, tanto públicos como privados, mostraron su apoyo a la Ciudad Condal. También lo hicieron tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento, cuyo alcalde era Juan Barranco.
La comunidad madrileña no sólo felicitó a Barcelona, también le ofreció su colaboración incondicional para hacer de Barcelona "la más hermosa e importante Olimpiada de la historia", en palabras de Leguina. De hecho, meses antes de la concesión de los Juegos, Madrid acogió los Mundiales de natación en las instalaciones deportivas M-86, un evento que la Comunidad utilizó para promocionar la candidatura de Barcelona.
Los estamentos públicos no fueron los únicos que apoyaron la candidatura de Barcelona a los Juegos del 92. Real Madrid y Atlético llegaron a incluir en sus equipaciones el logo de la candidatura barcelonesa.
central98 escribió:Vamos a pasar del que dice que no existio, pero segun todo eso en el mejor de los casos lo llevo mientras no tenia anunciante y hasta que le permitieron poner la nueva publicidad 3 meses despues, momento en que lo quito para poner la publicidad. Cosa que no se corresponde demasiado con el "cuando el Madrid salia por europa quitandose su publicidad para poner la de Bcn 92", mas bien seria lo contrario.
Y bueno todo lo de que el barça esta quedando fatal no se en que vamos, al barça ni le han pedido nada ni tiene que hacer nada.
"Que madrid se interpuso? Madrid presento la suya a la par que Sevilla, cosa a la cual tenia todo el derecho"
Cambiamos de derechos a cuestiones eticas muy rapido.
central98 escribió:Vamos a pasar del que dice que no existio, pero segun todo eso en el mejor de los casos lo llevo mientras no tenia anunciante y hasta que le permitieron poner la nueva publicidad 3 meses despues, momento en que lo quito para poner la publicidad. Cosa que no se corresponde demasiado con el "cuando el Madrid salia por europa quitandose su publicidad para poner la de Bcn 92", mas bien seria lo contrario.
Y bueno todo lo de que el barça esta quedando fatal no se en que vamos, al barça ni le han pedido nada ni tiene que hacer nada.
"Que madrid se interpuso? Madrid presento la suya a la par que Sevilla, cosa a la cual tenia todo el derecho"
Cambiamos de derechos a cuestiones eticas muy rapido.
Coolpix escribió:Central, la publicidad de Parmalat llego entrada la temporada, mientras el madrid no lucia publicidad y en europa lucio la publicidad de Bcn92, contra el AEK de Atenas en la Uefa precisamente
central98 escribió:Yo soy valencianoCoolpix escribió:Central, la publicidad de Parmalat llego entrada la temporada, mientras el madrid no lucia publicidad y en europa lucio la publicidad de Bcn92, contra el AEK de Atenas en la Uefa precisamente
Osea que es verdad lo que ponia ahi, que solo la llevo mientras no tuvo publicidad, y cuando esta vino quito el logotipo para poner la publicidad. Solo eso preguntaba , si ademas contradice lo que llevas diciendo 2 pags lo siento pero solo he consultado algo que desconocia
En cualquier caso el madrid aprobo llevar el logotipo y si la uefa se lo hubiera permitido habrian llevado ambos, que es lo que importa, aunque las super exageraciones no sean ciertas.
central98 escribió:Yo soy valencianoCoolpix escribió:Central, la publicidad de Parmalat llego entrada la temporada, mientras el madrid no lucia publicidad y en europa lucio la publicidad de Bcn92, contra el AEK de Atenas en la Uefa precisamente
Osea que es verdad lo que ponia ahi, que solo la llevo mientras no tuvo publicidad, y cuando esta vino quito el logotipo para poner la publicidad. Solo eso preguntaba , si ademas contradice lo que llevas diciendo 2 pags lo siento pero solo he consultado algo que desconocia
En cualquier caso el madrid aprobo llevar el logotipo y si la uefa se lo hubiera permitido habrian llevado ambos, que es lo que importa, aunque las super exageraciones no sean ciertas.
central98 escribió:Ok, que yo solo queria aclarar lo que paso porque no me cuadraba. Ni queria entrar en la discusion pero vamos el madrid puso eso porque quiso y ya esta, un pequeño detalle y de agradecer. En el barça lo haran si quieren, no tienen ninguna obligacion, igual que el madrid en su momento.
Coolpix escribió:central98 escribió:Ok, que yo solo queria aclarar lo que paso porque no me cuadraba. Ni queria entrar en la discusion pero vamos el madrid puso eso porque quiso y ya esta, un pequeño detalle y de agradecer. En el barça lo haran si quieren, no tienen ninguna obligacion, igual que el madrid en su momento.
Y eso mismo dice mucho de los dirigentes de un equipo y de otro, te guste o no.
central98 escribió:Hablamos de laporta, estaba claro que no iba a tener el detalle con madrid. Pero tampoco se puede tratar la ausencia de un detalle como un ataque como has hecho antes. Mendoza quedo mejor en eso, pues si.
Y ademas creo que el peso de que el barça hubiera puesto un logotipo a lo tv3 es bastante nulo como para estar tan cabreado como si hubiera sido decisivo. De hecho ningun club ha puesto logotipos que yo sepa, y si lo hubiera puesto el barça estos no habrian quedado como el culo creo yo.
"Es difícil jugar contra gente que pega"
El Barça pasó un mal rato en Málaga, tanto en la cancha como en la grada
LUIS MARTÍN - Barcelona - 28/09/2009
Al Barça le apretaron en Málaga. De Messi a Piqué, muchos de los azulgrana salieron trasquilados de La Rosaleda. El equipo de Muñiz era consciente de que tenía que plantear un partido de pierna fuerte para intentar puntuar y, como el árbitro estuvo contemporizador, alguno actuó al límite del reglamento. El duelo fue muy desagradable en el campo y también en la grada, donde el presidente barcelonista, Joan Laporta, fue insultado por catalanista. A Laporta, parece que le encanta. A los jugadores, en absoluto.
"No nos quejamos de los árbitros, pero empiezo a tener demasiados peros sobre lo que está pasando", afirmó Pep Guardiola, que no quiso ahondar en el concierto de pito de Delgado Ferreiro; "supongo que si no nos han pitado algunos penaltis hasta ahora es porque no los han visto. Ya los verán. Dejémoslo así". Tito Vilanova, su ayudante, le había aconsejado: "No protestemos más que a la próxima nos echa". Dos minutos después, abrió los brazos y Vilanova fue expulsado.
"El árbitro no se enteraba de nada. No sabía ni dónde estaba", explicó uno de los futbolistas. Resulta que el tiempo le dio la razón: al conocerse el acta, trascendió que el colegiado adjudicó una tarjeta amarilla a Abidal (dorsal 22) en vez de a Touré (24) y que en el apartado de sustituciones escribió que Piqué reemplazó a Messi cuando entró en el campo por Chigrinski. El ucranio se lesionó en Málaga: sufre una distensión del ligamento de la rótula de la pierna izquierda y estará de baja unas tres semanas. Henry, también sustituido por lesión, tiene una elongación en el aductor del muslo izquierdo y no jugará mañana.
El árbitro pitó 37 faltas, 19 a favor del Málaga y 18 para el Barça, un dato sorprendente: "El colegiado no ayuda al equipo que tiene más calidad y es campeón. Si lo hacemos bien, ganaremos, pero sabemos que no nos ayudarán en eso", explicó ayer Abidal. "Es difícil jugar contra gente que pega siempre", añadió. La pasada temporada, al Barça le pitaron 663 faltas a favor en toda la Liga; al Villarreal, Getafe, Málaga, Espanyol y Athletic les pitaron más. A Messi le silbaron 81 faltas a favor, las mismas que, según los árbitros, se cometieron sobre, por ejemplo, Senna, un mediocentro. "Tenemos un pacto: no hablamos de los árbitros", recordó Alves. "Ni cuando nos agreden", terció Xavi, en referencia al pisotón de Weligton a Messi: "Ha sido un partido de roce, muy duro". No se inmutó tampoco el árbitro cuando a Piqué le dieron un puñetazo.
En el palco, Laporta aguantó también sin inmutarse los mensajes que a coro le dedicó una parte de la hinchada local. Cuando no eran los seguidores de la Peña Malaka, eran los del Frente Boquerón. La mayoría de los cánticos se produjeron por su significación política e incluso se repartieron octavillas por las gradas: "Los nacionalismos excluyentes fomentan el odio. Paremos el fascismo, paremos el barcelonismo. Culés = fachas. Aúpa Málaga". El presidente azulgrana ha reconocido que sentirse insultado por su pensamiento catalanista le estimula, así que es comprensible que de vuelta a casa estuviera de buen humor.
Laporta dio la nota en el vehículo que traslada a los pasajeros del avión a la terminal de El Prat ante una decena de aficionados y los medios de comunicación, que, atónitos, asistieron al espectáculo: dos directivos y él tararearon la canción que Henry Mancini compuso para la banda sonora de la película La Pantera Rosa, en referencia al espionaje sufrido por cuatro vicepresidentes azulgrana. Acto seguido, mientras se reían, simulaban comunicarse a través de la esfera de sus relojes. Otros miembros de la expedición, en cambio, mostraron su desaprobación. Ayer, Jaume Ferrer, uno de los espiados, dijo haberse sentido "molesto": "La mejor decisión fue tapar el tema. Estoy leyendo un libro que ya he leído". Y Rafa Yuste, otro de los investigados, añadió a Rac1: "Es normal que en momentos puntuales de una empresa pasen estas cosas".
Coolpix escribió:Decias?
La suma de las inversiones públicas y pirivadas directamente relacionadas con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona superará los 660.000 millones de pesetas, según los últimos datos que barajan los distintos agentes inversores implicados. Esta cantidad casi triplica los cálculos económicos realizados en 1985 por la Oficina Olímpica de la capital catalana, que en aquella fecha cifró en 237.000 millones de pesetas las inversiones necesarias para Barcelona 92 en materia de organización, infraestructuras y comunicaciones. Tres años después, en 1988, las necesidades de inversión del proyecto olímpico se calculaban ya en 430.000 millones de pesetas, cantidad que también se ve superada ampliamente ahora por las últimas estimaciones.
De los 662.694 millones de pesetas a que asciende el conjunto de inversiones vinculadas a los JJ OO de 1992 -acontecimiento concebido como un pretexto para dinamizar y encauzar las iniciativas de desarrollo urbanístico y tecnológico de a capital catalana-, el 70% procederá de las arcas públicas y el 30% restante, de empresas privadas.
Coolpix escribió:El cambio que dio Barcelona con las olimpiadas fue muy grande, pero que tu sigue en tu mundo, que es una vergüenza lo de las infraestructuras, como se le ocurrira a madrid construir instalaciones para unas olimpiadas, es vergonzoso, barceloan es que ya tenia todo construido, no gasto un duro y por supuesto, barcelona era un pueblo, no era una de las ciudades con mas infraestrucuturas en España en aquella epoca no, que va...
Coolpix escribió:Yo no se que es mas vergonzoso, si lo que ha hecho barcelona y el barça con la candidatura de madrid, sabiendo lo que hizo madrid y sus equipos en su epoca por apoyar a bcn92 o que encima haya gente que lo defienda , pero que ya te digo, discusion banal, el viernes ya podreis disfrutar de chicago, tokio o rio y podreis abrir posts de como madrid ha perdido las olimpiadas
BdM escribió:Sin ánimo de reflotar mucho ésto, sólo puntualizar:Coolpix escribió:Decias?
La suma de las inversiones públicas y pirivadas directamente relacionadas con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona superará los 660.000 millones de pesetas, según los últimos datos que barajan los distintos agentes inversores implicados. Esta cantidad casi triplica los cálculos económicos realizados en 1985 por la Oficina Olímpica de la capital catalana, que en aquella fecha cifró en 237.000 millones de pesetas las inversiones necesarias para Barcelona 92 en materia de organización, infraestructuras y comunicaciones. Tres años después, en 1988, las necesidades de inversión del proyecto olímpico se calculaban ya en 430.000 millones de pesetas, cantidad que también se ve superada ampliamente ahora por las últimas estimaciones.
De los 662.694 millones de pesetas a que asciende el conjunto de inversiones vinculadas a los JJ OO de 1992 -acontecimiento concebido como un pretexto para dinamizar y encauzar las iniciativas de desarrollo urbanístico y tecnológico de a capital catalana-, el 70% procederá de las arcas públicas y el 30% restante, de empresas privadas.
Estás hablando de capital público y privado. El segundo supongo que serán los 15 € que estoy pagando ahora por los 90 km de autopista entre tarragona y barcelona.
seaman escribió:Una preguntita asi a bote pronto,no sedecia que se pagaba en la autopista hasta que estuviera pagada?
BdM escribió:seaman escribió:Una preguntita asi a bote pronto,no sedecia que se pagaba en la autopista hasta que estuviera pagada?
En principio sí, aunque alguna vez se han renegociado o únicamente se ha asignado concesiones temporales. Por?
Hereze escribió:de verdad no podemos negar la realidad.
Lo de la UEFA no son mas que excusas baratas, el Barça ha tenido mil y una oportunidades para apoyar a Madrid, no le costaba nada sacar pancartas a favor de su candidatura, ni a Laporta acudir a apoyar a Madrid, y triquiñuelas se pueden hacer las que quieran y mas.
En relación a Sevilla, que yo sepa los sevillanos tuvieron dos oportunidades, en la segunda creo recordar que ni siquiera pasaron el corte inicial, así que lo lógico y normal es que lo intente otra ciudad.
Que yo sepa Madrid no tiene porque pedírselo al Barça, se trata de algo tan elemental como ser educador y agradecidas, si ellos nos apoyaron altruistamente, nosotros también aunque no nos lo pidan.
Si el Barça no ha apoyado a Madrid 2016 es porque a Laporta no le ha dado la gana, todo lo demás son excusas que no vienen a cuento.
Ahora que si algún día Barcelona se vuelve a presentar ya nos lo recordarán ya, y tendrán toda la razón del mundo, con razón muchas veces en el resto de España nos ven como gente egosita e insolidarios, pero es que a veces nos ganamos ese calificativo con todo el derecho del mundo.
Compara el apoyo de los líderes políticos de Madrid con Barcelona 92 con el payaso de Carod Rovira, el elegancia aquellos políticos han dejado a los nuestros a la altura del betún.
Ian_Curtis escribió:Si si mucho apoyo y muchas gaitas, yo recuerdo a Mendoza saltando diciendo polaco el que no vote y diciendo despues de la adjudicacion de las olimpiadas que los catalanes no se lo podian quedar todo.
El Barça no salio ya con el emblema de madrid 2016? Que quereis que haga más?
Ian_Curtis escribió:Si si mucho apoyo y muchas gaitas, yo recuerdo a Mendoza saltando diciendo polaco el que no vote y diciendo despues de la adjudicacion de las olimpiadas que los catalanes no se lo podian quedar todo.
El Barça no salio ya con el emblema de madrid 2016? Que quereis que haga más?
El presidente del Real Madríd, Luis
de Carlos, fue un barcelonista más
en Basilea. Se abrazó a los jugadores
azulgrana en los vestuarios y sintió
el triunfo como si lo hubiese alcanzado
él mismo. En la solapa de
la chaqueta d Luis de Carlos lució,
desde el lunes hasta ayer mismo, el
escudo de F. C. Barcelona.
Coolpix escribió:Imagino que si tu un dia tienes un amigo al que le dejas dormir en tu casa, le dejas dinero, le das trabajo y le das de comer y cuando tu le pidas ayuda te de una patada en el culo y te mande a tomar por culo opinaras igual, que el no tiene ninguna obligacion de hacer nada por ti y que no esta quedando mal, seguramente le aplaudas por tal magnanima actuacion no?