Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

La renovacion de Puyol me parece bien, aunq lo veo muchos años, ya que tiene 31 y el ultimo año a saber como esta fisicamente.La de Marquez directamente q le den. No esta una temporada sin una lesion de varias semanas y aparte esta lentisimo, sin contar la edad q tiene.Hay que peinar el mercado en busca de un sustituto.
TalesdeMilet escribió:Hombre, pues yo no veo porqué la cabeza tendría que decir que no. Vale que ya no es el que era hace 5 años, pero es que como reserva de lujo, de maestra y hasta de titular sirve al 100%. Y más cuando tenemos los equipos grandes temporadas tan largas. Si Chygry progresa, pues está claro que a partir del año que viene pondrás un Piqué/Chygry en el eje de la defensa, jóvenes, buenos, etc. Pero la liga es muy larga, y Puyol es un grandísimo defensa, que lo que no llega con técnica o físico lo hace con garra.

Si el caso fuera generalizado entonces si que no me gustaría, no puedes tener una plantilla demasiado vieja, pero con unos jugadores contados, creo que es hasta muy positivo.

Veremos cómo aguanta físicamente, desde luego si parte desde el banquillo puede ayudar mucho.

El tema es que 4 años son muchos, este año lo hará bien, el siguiente, pero ya otro más, y le quedaría otro...

A Márquez también parece que le quieren renovar. No sé, en mi opinión es el típico error cuando las cosas van bien.
Aunque Puyol se lo merece y eso, el primero que si se ponen a renovar le debe tocar es a él, desde luego.
alexhh escribió:Veremos cómo aguanta físicamente, desde luego si parte desde el banquillo puede ayudar mucho.

El tema es que 4 años son muchos, este año lo hará bien, el siguiente, pero ya otro más, y le quedaría otro...

Con esto asumimos que va a cumplir su contrato. A mí me da que si no juega suficiente o su nivel no es bueno él va a ser el primero en buscar otras opciones.
Puyol puede estar en el equipo hasta los 34 perfectamente, reserva los ultimos año, y supongo que con un contrato a la baja. Otra cosa seria que tuviera que jugar todos los partidos titular por decreto y sangrara 12 kilos.

Y aparte eso, si decayera tanto que no sirviera ni para reserva, no creo que pusiera ningun problema en salir.
Sabéis si jugará Chygrynskiy de titular?

Me imagino que no...
central98 escribió:Otra cosa seria que tuviera que jugar todos los partidos titular por decreto y sangrara 12 kilos.

¿Te refieres a alguien en particular? XD
alexhh escribió:Pues yo creo que mala noticia para el Barça. XD

Es muy bonito por el sentimentalismo y tal, pero que a un tio de 31 años que ya no es titular le den un contrato para otros 3 años... Se retirará con 35.
Equipos como el Barça en este caso están bastante cogidos por los huevos. La cabeza te dice que no debes renovar a jugadores como Puyol, y el corazón te dice lo contrario.

hay jugadores que no solo han de quedarse por su rendimiento futuro sobre el terreno de juego sino también por lo que puede aportar en el vestuario, donde es el líder indiscutible.

El R. Madrid la cagó cuando echó a Hierro siendo este el jefe del vestuario. Puede que ya no fuese titular indiscutible pero su peso en el vestuario valía una renovación por el bien del equipo. Así les fue luego :)

Valga ese ejemplo para el tema Puyol, aunque para mi con 35 años va a dar mucho que hablar en el terreno de juego XD

Saludos :cool:
Homer J.Simpson escribió:grande el capi!!!!! [beer] este se tiene que retirar en el barça cojones!

Que bueno volverte a leer Homer, ves con cuidado que te tienen en la mirilla jajajaja
La virgen como pasa el tiempo, yo aun recuerdo cuando debuto Puyol, y parece que fue ayer. Y pensaba que Xavi habia debutado antes, pero veo que me falla la memoria.
CoyoteWB escribió:La virgen como pasa el tiempo, yo aun recuerdo cuando debuto Puyol, y parece que fue ayer. Y pensaba que Xavi habia debutado antes, pero veo que me falla la memoria.

Si no recuerdo mal debutaron la misma temporada, lo que pasa es que Xavi debutó con 18 años y Puyol con 21-22.

Saludos

EDITO: Tienes razón:
-Xavi; Debutó en el primer equipo el 18 de agosto de 1998, de la mano del entrenador Louis Van Gaal, y....
-Puyol: Debutó en el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 1999-2000, el 2 de octubre de 1999....
ManelNight escribió:
CoyoteWB escribió:La virgen como pasa el tiempo, yo aun recuerdo cuando debuto Puyol, y parece que fue ayer. Y pensaba que Xavi habia debutado antes, pero veo que me falla la memoria.

Si no recuerdo mal debutaron la misma temporada, lo que pasa es que Xavi debutó con 18 años y Puyol con 21-22.

Saludos

EDITO: Tienes razón:
-Xavi; Debutó en el primer equipo el 18 de agosto de 1998, de la mano del entrenador Louis Van Gaal, y....
-Puyol: Debutó en el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 1999-2000, el 2 de octubre de 1999....

Es que Xavi fue el que le quito el puesto a Guardiola (que yo decia: como coño pueden quitar a GUardiolaaaa XD) y Puyol no tengo claro que coincidiera con Guardiola. Y ya siguiendo el tema, como es que Xavi es segundo capitan habiendo debutado antes, llevamenos partidos? 2 de octubre del 99 y me parece que fue ayer...
CoyoteWB escribió:Y ya siguiendo el tema, como es que Xavi es segundo capitan habiendo debutado antes, llevamenos partidos? 2 de octubre del 99 y me parece que fue ayer...

porque el capitán no es el que más partidos lleve, es el que se elija... en este caso está claro que puyol tiene un peso en el vestuario qeu le hace ser capitán (xavi no es que tenga poco peso, pero no es tan "líder" como puyi), y lo será hasta qeu se retire XD
Keita jugara el domigno no?
l_Mou_l escribió:
CoyoteWB escribió:Y ya siguiendo el tema, como es que Xavi es segundo capitan habiendo debutado antes, llevamenos partidos? 2 de octubre del 99 y me parece que fue ayer...

porque el capitán no es el que más partidos lleve, es el que se elija... en este caso está claro que puyol tiene un peso en el vestuario qeu le hace ser capitán (xavi no es que tenga poco peso, pero no es tan "líder" como puyi), y lo será hasta qeu se retire XD

Hombre, no siempre, pero es lo que suele pasar, el mas veterano y con mas partidos es el que es el capitan, a veces, pasa que dejan la capitania, recuerdo Chendo, Albelda y otras veces pues se hace de alguna otra forma , como Cesc en el Arsenal, que bueno, despues de quitar a Gallas, no me extrañaria que fuera el mas veterano, o en su momento Torres. Yo entiendo que Puyol sea capitan pero me extraña que no lo sea Xavi, es como si en el madrid no lo fuera Raul y lo fuera Iker, no seria una locura, pero seria "extraño".
AXPHISIAO escribió:Sabéis si jugará Chygrynskiy de titular?

seaman escribió:Keita jugara el domigno no?

XD
l_Mou_l escribió:

Cuando estaba Ronaldinho, el orden de capitanes era Puyol, Dinho y Xavi y no porque Dinho llevara mas tiempo que Xavi en el equipo sinó como un método para contentar la estrella
HDMI está baneado por "Troll"
vaya tela cómo juega de bien el Madrid [carcajad]

luego se quejan muchos culés que el juego del barça aburre

jajaja
luego dicen que en el barça se ha acabado un ciclo... [qmparto] ni contra el valencia, ni contra el rubin kazan he visto un juego tan malo como el que esta haciendo hoy el madrid.

Pero vamos, el sporting con las mejores ocasiones del partido y el madrid sin jugar una mierda y al final 0-1 gol con el culo de raul y 3 puntitos, como si lo viera..
El partido del Madrid esta siendo impresionante XD Acabaran ganando pero el Sporting lo esta mereciendo bastante mas.
alexhh escribió:
TalesdeMilet escribió:Hombre, pues yo no veo porqué la cabeza tendría que decir que no. Vale que ya no es el que era hace 5 años, pero es que como reserva de lujo, de maestra y hasta de titular sirve al 100%. Y más cuando tenemos los equipos grandes temporadas tan largas. Si Chygry progresa, pues está claro que a partir del año que viene pondrás un Piqué/Chygry en el eje de la defensa, jóvenes, buenos, etc. Pero la liga es muy larga, y Puyol es un grandísimo defensa, que lo que no llega con técnica o físico lo hace con garra.

Si el caso fuera generalizado entonces si que no me gustaría, no puedes tener una plantilla demasiado vieja, pero con unos jugadores contados, creo que es hasta muy positivo.

Veremos cómo aguanta físicamente, desde luego si parte desde el banquillo puede ayudar mucho.

A Márquez también parece que le quieren renovar. No sé, en mi opinión es el típico error cuando las cosas van bien.
Aunque Puyol se lo merece y eso, el primero que si se ponen a renovar le debe tocar es a él, desde luego.

Tanto puyol como xavi si en los ultimos años ven que no pueden mas o son un estorbo seguro que lo diran y no se quedaran solo por la pasta, se iran antes de arrastrarse por el campo. Creo que xai dijo algo parecido. Se les ve gente decente a diferencia de lo que harian otros jugadores.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Señores pinchazo del Madrid en Gijón!! Nos podemos poner otra vez a 3 si mañana ganamos al Zaragoza
me huele que el Madrid pinchará con el Atlético de Madrid y con el barça y que Pellegrini no seguirá la temporada que viene XD
Ganar mañana y ponerse a tres no es demasiado en el plano deportivo, pero en el plano anímico puede venir muy bien.
Ohhh que grande el madrid, esta semana tendre que hablar con todos los merengues que se reian del Rubin [+risas]

Penta-Saludos!!
al final va a resultar que el más rentable será el más caro, CR9

y todos los demás son unos paquetes, incluido Xabi Alonso y Kaká (el bueno del Milán era Pato, no Kaká. y el bueno del Liverpool es Gerrard, no Xabi Alonso, que recordemos es suplente de Senna en la selección) XD
Menos mal que tienen unos grandes laterales (Ramos, Drenthe y Marcelo) y que vendieron a los malos porque ivan sobrados en ataque (Robben y Negredo)

Menuda presión debe de tener Florentino después de gastarse 300 kilos en fichajes para ver cómo juega el Madrid
lo mismo que la final en el Bernabeu como los eliminan en octavos o cuartos en la champions.
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Mañana hay que ganar y tratar de no tener lesiones. Si se pone comodo el partido y se puede dar descanso a Messi, Ibra y alguno mas, mejor que mejor.
Yo no creo que sea un problema de calidad, sino de que los jugadores han olvidado la responsabilidad que es jugar para el Madrid, y como la mayoria ya so jugadores contrastados en otros equipos, es más complicado que se sientan en deuda con el club. En el barça, al tener un 50% más o menos de canteranos es más complicado que se olviden.
después de ver cómo ha empezado la Liga, diré que la Liga no es la mejor liga del mundo otra temporada más, pese a la inversión de un equipo en particular. Las estrellas no crean un estilo de juego ni hacen que juegues mejor ni ganan partidos solos, como se está demostrando.

La mejor sigue siendo la inglesa.

Salvando al Barça y Sevilla, los demás no saben a lo que juegan.
El Depor el equipo revelación, pero es que el Atlético de Madrid está haciendo el ridiculo, lo mismo que el Villa Real y el Real Madrid.
Y el Valencia como siempre, pinchando cuado menos te lo esperas y no aspira a más que a la Europa League.

Con Kaká se creyenron que sería el nuevo Zidane.
Con Benzemá el nuevo Ronaldo.
Y con Xabi Alonso una especie de Xavi. XD
Y con Cristiano Ronaldo... ya se verá, porque como acabe como Robinho, venga hacer bicicletas en una banda para nada o como Beckham, sólo válido para tirar faltas, o como Anelka (un jugadorazo que no triunfó en el Madrid pero bien que lo demuestra en el Chelsea)
como espectaculo la inglesa gusta más, pero no soporto cuando empiezan a jugar al futvolley.
El día que en el Camp Nou se escuchen los ánimos que se escuchan en el Pizjuan, habremos ganado mucho.
Ojo con el Zaragoza mañana!!! Vamos Barça!!!

Visca el Barça!
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Gran golpe podemos dar a la liga si mañana ganamos, nos distanciariamos a +3 del Madrid y +5 del Sevilla. Hay que ganar si o si
Que alegría me acabo de llevar que me he enterado que el Madrid ha empatado [looco] veréis que pronto echan a "Pelelegrini" como no empiecen a jugar bien, aunque para eso no hay mucha solución [carcajad]

mañana a ganar y no hay excusas. Força Barça!!!

Por cierto ojo con el atlético, que está fatal y ya sabemos lo que pasa cuando tienes champions y si no mirar a la Real y al Zaragoza cuando estaba en uefa, al igual que esta temporada el Villarreal :O
ilusatar escribió:Gran golpe podemos dar a la liga si mañana ganamos, nos distanciariamos a +3 del Madrid y +5 del Sevilla. Hay que ganar si o si

el partido de mañana es importantísimo, porque regalos como el de hoy no nos lo vamos a encontrar muy a menudo esta temporada. Esperemos que el Barça recupere su nivel y no haga honor al logotipo que lleva en su camiseta.
Hereze escribió:
ilusatar escribió:Gran golpe podemos dar a la liga si mañana ganamos, nos distanciariamos a +3 del Madrid y +5 del Sevilla. Hay que ganar si o si

el partido de mañana es importantísimo, porque regalos como el de hoy no nos lo vamos a encontrar muy a menudo esta temporada. Esperemos que el Barça recupere su nivel y no haga honor al logotipo que lleva en su camiseta.

Un respeto a los que ayudan a los niños.
Bueno, hoy el madrid no ha hecho honor al logótipo que lleva en su camiseta, asi que mañana le puede tocar al barça :p
Mirad la portada del diario deportivo generalista a la derecha [qmparto]
cBS escribió:Que alegría me acabo de llevar que me he enterado que el Madrid ha empatado [looco] veréis que pronto echan a "Pelelegrini" como no empiecen a jugar bien, aunque para eso no hay mucha solución [carcajad]

mañana a ganar y no hay excusas. Força Barça!!!

Por cierto ojo con el atlético, que está fatal y ya sabemos lo que pasa cuando tienes champions y si no mirar a la Real y al Zaragoza cuando estaba en uefa, al igual que esta temporada el Villarreal :O

Es Pellegrini, que luego molestan los nombres mal escritos y tal...
Ojo al Real Zaragoza que estos tienen cierto nombre no como el Rubin Kazan que solo lo conocían los frikis tipo Maldini de la Ser.

Estos partidos suelen ser partidos trampa.
cBS escribió:Que alegría me acabo de llevar que me he enterado que el Madrid ha empatado [looco] veréis que pronto echan a "Pelelegrini" como no empiecen a jugar bien, aunque para eso no hay mucha solución [carcajad]

El madrid no va a jugar bien, no se cuantos años lleva si hacerlo, y solo con casta no llega, como se ha demostrado... con Pelelegrini se piensan que va a ser "otro" guardiola. La diferencia es que el equipo de pep, tenia las ideas claras, podiamos perder, como en soria, o empatar en casa, pero sabiamos a lo que jugabamos, el madrid un dia juega a la contra, otro juega por las bandas, otra mete 3 delanteros, otra juega con uno solo en punta...

Hoy hay que ganar si o si, espero que pep les ponga las pilas y sepan lo que se juegan, un +3 ahora mismo seria buenisimo y si lo podemos mantener antes del derby en el camp nou ya ni te cuento.

Força Barça!!!

salu2
[quote="Homer J.Simpson"
Hoy hay que ganar si o si, espero que pep les ponga las pilas y sepan lo que se juegan, un +3 ahora mismo seria buenisimo y si lo podemos mantener antes del derby en el camp nou ya ni te cuento.

Força Barça!!!

salu2[/quote]

Y tanto que hay que ganar hoy, ponerse a 3 es importante, a ver si todo sale bien.
Es a las 21:00h y supongo que por canal+liga verdad?
Enga força barça!!!
Que canal juega el barça hoy?
j0se242 escribió:Ojo al Real Zaragoza que estos tienen cierto nombre no como el Rubin Kazan que solo lo conocían los frikis tipo Maldini de la Ser.

Estos partidos suelen ser partidos trampa.

cualquiera que haya visto futbol internacional sabe quien es el rubin kazan... Que para algo son los actuales campeones de la liga rusa y todo apunta a que este año lo van a revalidar...

Para mi mil veces mejor que 15 de los 20 equipos de 1ª(Solo Barça, Madrid, Sevilla, Valencia y Deportivo se salvan hoy por hoy)

Hay vida mas alla de la liga, calcio y premier...

si se gana se ponen a +4...
BdM escribió:

No, nos ponemos a +3. Como empatamos en Valencia les sacabamos un punto. Ayer empataron y nos empataron a puntos, luego si hoy ganamos sacamos 3.

Saludos!
BdM escribió:

+3 del Madrid y +6 del Sevilla
j0se242 escribió:Ojo al Real Zaragoza que estos tienen cierto nombre no como el Rubin Kazan que solo lo conocían los frikis tipo Maldini de la Ser.

Pero si es el campeon ruso...

El zaragoza dudo mucho ya no que este por encima, sino que este al mismo nivel. De hecho ahora mismo en un kazan-milan no se por quien apostaria.
Pero la Liga Rusa da aunténtica vergüenza, hoy mismo he visto al CSKA de Juande ( :-| ) y al Zenit y han sido incapaces de ganar a dos rivales inferiores, y encima jugando peor que el Madrid.Ahora mismo líder es el Spartak donde destacan 3 brasileñitos, aunque no son nada del otro mundo.
53891 respuestas