Pep es el tío más grande que hay:
El castigo de Guardiola a Henry
El ‘14’ ha vuelto, gol incluido, tras unas semanas donde todos preguntaban dónde estaba “Tití”. Era el secreto mejor guardado. Llega la hora de la verdad, el retorno de Henry estaba cantado. Nadie confía más en el francés que Guardiola. Desde el primer día le dio liderazgo, protagonismo y espacio. Henry era sinónimo de profundidad y eso en el Barça es síntoma de éxito. Ejecutor y cómplice, Henry será el ‘elemento diferencial’ esta temporada. Su rendimiento será determinante en el éxito final.
Henry y Guardiola
El pasado reciente era el banquillo, el futuro irá en consonancia con lo escrito. Conocer las claves de su ostracismo ayuda a comprender la diferencia entre el Barça del pasado y el actual. Un entrenador que marca la línea, el respeto a los códigos es el silencio de los ganadores. La historia se escribe cada día, ser un número uno poco tiene que ver con jugar finales, los dioses hacen la diferencia en la sombra.
Tití se borró para no estar con los niños
Era un día como otro cualquiera, el Barça se iba a Palafrugell en busca la cercanía y la ilusión de los niños, todo vendido y una ausencia: Titi Henry. La causa fue una gastroenteritis, no le apetecía demasiado, la veteranía genera pereza, perder la tensión es inaceptable para Guardiola, era el único entrenamiento de la semana que nadie podía perderse. El francés, ejemplo en otras ocasiones, se borró. Guardiola guardó silencio, todos saben que el líder le da más importancia al esfuerzo que al talento, no es mentira que la actitud y el respeto por el colectivo son características obligadas para ser de la partida.
Tras la ausencia de Palafrugell llegó el ostracismo. No era el jugador número doce, ni siquiera el segundo cambio, Guardiola le condenó a la grada. La lesión de Alvés le rescató del palco, era un toque de atención. La grandeza de Pep es su capacidad para ser justo con los cracks, la miseria de otros muchos es hacer sangre con los débiles. Hacer eso con Bojan hubiese sido sencillo, con Henry no se hubiesen atrevido muchos.
La hora de la vuelta
Tras el toque llegó el retorno. Rueda de prensa engalanando a Henry para normalizar la situación. Vuelve la Champions, “es tu momento” le dijo Pep. Si piensas en el ‘yo’ antes que en el ‘nosotros’ estás muerto. Así se ganan títulos.