ilusatar escribió:Si viniera Villa yo cambiaría el sistema de juego a algo así:
*************Valdes**************
Alves******Puyol*****Piqué*****Abidal
*********Touré/Busquets************
****Xavi***************Iniesta/Cesc*
*************Messi***************
******Ibra************Villa********
Yo creo que éste es el sistema ideal para el Barça, 2 delanteros, uno que sea un killer y por detrás los tres jugones: Iniesta, Xavi, Messi. Contra el Madrid en el Bernabeu el año pasado jugamos así con Henry en lugar de Villa, y ya sabéis como acabó la cosa. Es más los mejores partidos del Barça han sido con Messi jugando en el centro del campo.
Si fichásemos a Villa a Zlatan lo mandabamos de vuelta a Italia y yo tan contento
Messi-Ibra-Villa no estaría mal. En caso de fichar también a Cesc se podría probar varias alternativas, pero cambiar a un 442 y con Messi en el centro lo veo chungo, muy atascado y sin jugar por banda, además de desaprovechar a Cesc o Iniesta, yo metería a Cesc donde tienes a Messi y a Messi donde está Ibra
. Y siguiendo con el 433 con Cesc y Villa, en banda izquierda habría que probar con Iniesta pero no me convence cuando juega ahí, lo prefiero como centrocampista y no como punta. No veo factible tener a Cesc o Iniesta como suplentes. Osea que ese 442 que propones sería una de las alternativas, pero con ligeros cambios (para mí gusto claro está y con Ibra fuera siempre que se fiche a Cesc y Villa).
Sólo ha habido 2 buenos partidos de Messi por el centro, curiosamente contra Madrid y Manchester, pero este año se ha hecho varias veces y ha sido un fiasco.
Valdés
Alves-Puyol-Piqué-Abidal
Xavi-Toure-Iniesta
Cesc
Messi-Villa
y Ibra de vuelta a Italia o al banquillo...
Y siguiendo con el 433 habitual se podría probar con algo así
Xavi-Touré-Iniesta/Cesc
Messi-Villa-Iniesta/Cesc
Si queremos rizar el rizo y proponer el fútbol total pero inefectivo (y en el único sistema en le que para mí entraría Ibra xDDDDD)
Cesc-Xavi-Iniesta
Messi-Ibra-Villa
En caso de fichar sólo a Villa (el fichaje de Cesc supondría un problema creo yo)
Xavi-Toure-Iniesta
Mesi-Ibra-Villa (Y si se pudiese hacer un fichaje para banda izquierda, poner a Villa en el centro y Ibra pa su casa, mejor)