Hilo del Barcelonismo

Es cosa mía o no se puede dar un voto positivo en el post principal para conseguir la estrellita? lo intento pero no hace nada.
Acabo de terminar de ver el Estados Unidos- México en la final de la Copa Oro de la CONCACAF... partidazo ganado por la Tri 2 - 4 en Pasadena, California.



Salu2!
marx666 escribió:A Cesc alguno lo ha visto jugar bastante poco, con poco mas de 20 años estaba siendo decisivo en Champions.

Sobre Thiago no ha hecho mas que demostrar la terrible calidad que tiene, pero aun tiene que demostrar que realmente quiere aprender a jugar a futbol. Messi hace unos años no sabia y Pep le hizo evolucionar de turboRobben a Dios, siThiago no tiene esa humildad no tiene tanta calidad.

Es mas juzgarlo de esa manera con el equipo que tiene la españa sub21 y los rivales no son precisamente nivel champions, me parece igual de mal que cuando se le criticaba en partidos de liga. Es muy joven y tiene mucho ego, flaco favor se le hace encumbrandolo.


Pero tio, entre lo de Xavi hace tres años y ahora con Thiago... XD

¿Donde ves que tenga tanto ego? Porque aparte de que tiene la pinta un poco de chulo, yo nunca lo he visto portarse de ninguna manera negativa en el campo ni decir nada fuera de tono ni creerse el rey del mambo. Vamos, a diferencia de tu amado Cesc, Thiago no se ha ido a las primeras de cambio del Barça hace 3 o 4 años cuando ya despuntaba y el equipo era una ruina. Se ha quedado aquí, incluso esta temporada pasada, donde si realmente hubiese tenido tanto ego, nunca hubiese aceptado seguir otro año en el B cuando se lo rifaba media Europa. Sin embargo lo ha hecho, y ahora además la puta prensa (que espero que no el club) todo el día tratándolo como segundo plato de Cesc.

Así que aparte de la pinta de chulo (que hace 3 años lo parecía mucho más) no veo yo donde es tan creído y ególatra, porque vamos, un Neymar por ejemplo en su vida hubiese aceptado, después de la temporada que hizo hace dos años y con media Europa detrás suyo seguir otro año en el Barça B.

Este año ha de ser el año de Thiago, donde debe jugar mucho y demostrar si realmente es un proyecto de crack o se queda en un Bojan. Pero si no le damos la oportunidad nunca lo sabremos, y lo más fácil es que de aquí 4 años estemos detrás de él queriendo pagar todo el dinero del mundo para repescarlo.

Y por cierto, poco has visto a Thiago para pensar que no ha evolucionado, porque vamos, hace 3 y 4 años era un mediapunta que sólo miraba adelante, dar el último pase y hacer alguna filigrana de más. Ahora baja a recibir, distribuye bien, sabe dar últimos pases, tiene ese punto de magia como Ronaldinho (sin la explosividad de este) para regatearse a alguien. Le falta gol y llegada, y cuando está atrás no arriesgar como hace a veces, pero vamos, Messi a su edad no estaba tan maduro, lo que pasa es que Messi en un año evolucionó a un nivel sobrehumano, y cuando llegó Pep ya pasó a como es ahora, pero antes era increíble, pero más limitado. Thiago sin embargo ha mejorado muchísimo estos años y cada vez lo veo jugar con más paciencia.
abarth escribió:
marx666 escribió:A Cesc alguno lo ha visto jugar bastante poco, con poco mas de 20 años estaba siendo decisivo en Champions.

Sobre Thiago no ha hecho mas que demostrar la terrible calidad que tiene, pero aun tiene que demostrar que realmente quiere aprender a jugar a futbol. Messi hace unos años no sabia y Pep le hizo evolucionar de turboRobben a Dios, siThiago no tiene esa humildad no tiene tanta calidad.

Es mas juzgarlo de esa manera con el equipo que tiene la españa sub21 y los rivales no son precisamente nivel champions, me parece igual de mal que cuando se le criticaba en partidos de liga. Es muy joven y tiene mucho ego, flaco favor se le hace encumbrandolo.


Pero tio, entre lo de Xavi hace tres años y ahora con Thiago... XD

¿Donde ves que tenga tanto ego? Porque aparte de que tiene la pinta un poco de chulo, yo nunca lo he visto portarse de ninguna manera negativa en el campo ni decir nada fuera de tono ni creerse el rey del mambo. Vamos, a diferencia de tu amado Cesc, Thiago no se ha ido a las primeras de cambio del Barça hace 3 o 4 años cuando ya despuntaba y el equipo era una ruina. Se ha quedado aquí, incluso esta temporada pasada, donde si realmente hubiese tenido tanto ego, nunca hubiese aceptado seguir otro año en el B cuando se lo rifaba media Europa. Sin embargo lo ha hecho, y ahora además la puta prensa (que espero que no el club) todo el día tratándolo como segundo plato de Cesc.

Así que aparte de la pinta de chulo (que hace 3 años lo parecía mucho más) no veo yo donde es tan creído y ególatra, porque vamos, un Neymar por ejemplo en su vida hubiese aceptado, después de la temporada que hizo hace dos años y con media Europa detrás suyo seguir otro año en el Barça B.

Este año ha de ser el año de Thiago, donde debe jugar mucho y demostrar si realmente es un proyecto de crack o se queda en un Bojan. Pero si no le damos la oportunidad nunca lo sabremos, y lo más fácil es que de aquí 4 años estemos detrás de él queriendo pagar todo el dinero del mundo para repescarlo.

Y por cierto, poco has visto a Thiago para pensar que no ha evolucionado, porque vamos, hace 3 y 4 años era un mediapunta que sólo miraba adelante, dar el último pase y hacer alguna filigrana de más. Ahora baja a recibir, distribuye bien, sabe dar últimos pases, tiene ese punto de magia como Ronaldinho (sin la explosividad de este) para regatearse a alguien. Le falta gol y llegada, y cuando está atrás no arriesgar como hace a veces, pero vamos, Messi a su edad no estaba tan maduro, lo que pasa es que Messi en un año evolucionó a un nivel sobrehumano, y cuando llegó Pep ya pasó a como es ahora, pero antes era increíble, pero más limitado. Thiago sin embargo ha mejorado muchísimo estos años y cada vez lo veo jugar con más paciencia.


un mas uno como una catedral.
abarth todo lo que dices ha sonado precioso, pero tu contestacion no se ciñe ni a lo que he escrito ni pienso, no des cosas por sobreentendidas.
En esta Eurocopa Sub21 se ha demostrado que Thiago esta preparado para jugar en el primer equipo del Barça. Cuando marcó ese golazo desde mediocampo pense repetidamente ¿Por que tenemos que fichar a Cesc? Si tenemos a Thiago!! Muchos comentan que su caracter es algo conflictivo y esas cosas, pero habria que reflexionar un poco sobre esto.
Que Thiago tiene calidad lo sabe "todo el mundo" ahora, pero hace unos años los ojeadores y expertos de futbol que controlan las jovenes estrellas ya lo sabian. Para mi Thiago tiene algo que Cesc no tiene: compromiso con el club que le formó. Cesc se fue con 17 años porque otro club le ofrecio un futuro mejor, es decir él se veía que en el Barça no tenia futuro, que no llegaria nunca...Nose me da la sensacion (porque no le conozco) de que aqui no veia que triunfaria. Y Thiago en cambio, pese a tener ofertas buenas, que segurisimo que las ha tenido, se ha quedado en el Barça, porque ama este club y quiere triunfar aqui.
Cesc ahora que sabe que la cagó quiere volver y declara en la prensa "que me haria mucha ilusion volver a casa"...Pues no haber marchado. Quizas en el Arsenal haya conseguido ser un gran futbolista, pero de momento siendo él un pilar base en su equipo, ha ganado zero titulos...
No soy anti-Cesc ni pro-Thiago, pero a estas alturas que tan orgullosos estamos de nuestra cantera no podemos ir a pagar 40 millones por un chaval que se fue de La Masia, iluminado por una luz llamada Wenger, y dejar apartado a Thiago, un chaval mas joven, con mayor talento (tan solo es necesario ver lo que ha hecho en esta Eurocopa), con un caracter quizas sí conflictivo pero que marca la diferencia (otro jugador menos impulsivo no habria marcado el golazo de la final desde el centro del campo).
Perdon por el tocho xD Pero solo queria expresar mi opinion! jeje Saludos!
Que manía con comparar a Cesc y Thiago dios mio.

No se parecen ni en el blanco de los ojos.

Uno rompe lineas con pase y otro con el regate.

Y si creeis que Xavi va a jugar los 64 partidos de esta temporada vais apañados.
Puede que no se parezcan, pero si se ficha a cesc, Thiago este año va a tener mucho menos protagonismo.
D@rth escribió:Puede que no se parezcan, pero si se ficha a cesc, Thiago este año va a tener mucho menos protagonismo.


This.

El fichaje de Cesc es totalmente innecesario y responde mas al amiguismo que a las necesidades reales. Porque ademas cualquiera que haya visto jugar a Cesc sabe perfectamente que NO tiene nada que ver con Xavi, ni tiene su capacidad para aglutinar el balon, ni tiene su capacidad para esconderlo sin perderlo, ni tiene su capacidad de pase, en corto y largo. De hecho Cesc en el Arsenal juega mas de mediapunta que de otra cosa.

Mismamente todos los partidos que ha jugado Cesc contra el Barça, ha dado autentica pena. Jugo muchisimo mejor Wilshere que el.

Pagar 40 kilos por Cesc teniendo a Thiago, seria un gran error. Ademas vienen por detras los Espinosa, Sergi Roberto, Rafinha y demases.

Que se centren en reforzar la delantera y la defensa, que eso es lo que se necesita de verdad.
El "problema", es que las vacas sagradas del vestuario son muy amigos de cesc, y el papi pep quiere mantener la armonia....

Por cierto, noticia hoy del marca.

Neymar siempre soñó con jugar en el Madrid
http://www.marca.com/2011/06/26/futbol/ ... omentarios

y esta una noticia de hace tiempo.

Neymar: "Me gustaría jugar en el Barcelona"
http://www.marca.com/2011/03/31/futbol/ ... 68393.html


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Solo marca podia adelantar una noticia asi xDDDDDDDDDDDDDD
Es que Neymar preferiria jugar en el Barça para estar al lado de Messi.

Pero si Pep no le quiere, no se puede hacer nada.
D@rth escribió:El "problema", es que las vacas sagradas del vestuario son muy amigos de cesc, y el papi pep quiere mantener la armonia....

Por cierto, noticia hoy del marca.

Neymar siempre soñó con jugar en el Madrid
http://www.marca.com/2011/06/26/futbol/ ... omentarios

y esta una noticia de hace tiempo.

Neymar: "Me gustaría jugar en el Barcelona"
http://www.marca.com/2011/03/31/futbol/ ... 68393.html


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Solo marca podia adelantar una noticia asi xDDDDDDDDDDDDDD


Esto de la prensa es a veces acojonante xDDDDD

Lo de hoy ha sido un THIAGOLAZO



Salu2!
teimss escribió:
D@rth escribió:Puede que no se parezcan, pero si se ficha a cesc, Thiago este año va a tener mucho menos protagonismo.


This.

El fichaje de Cesc es totalmente innecesario y responde mas al amiguismo que a las necesidades reales. Porque ademas cualquiera que haya visto jugar a Cesc sabe perfectamente que NO tiene nada que ver con Xavi, ni tiene su capacidad para aglutinar el balon, ni tiene su capacidad para esconderlo sin perderlo, ni tiene su capacidad de pase, en corto y largo. De hecho Cesc en el Arsenal juega mas de mediapunta que de otra cosa.

Mismamente todos los partidos que ha jugado Cesc contra el Barça, ha dado autentica pena. Jugo muchisimo mejor Wilshere que el.

Pagar 40 kilos por Cesc teniendo a Thiago, seria un gran error. Ademas vienen por detras los Espinosa, Sergi Roberto, Rafinha y demases.

Que se centren en reforzar la delantera y la defensa, que eso es lo que se necesita de verdad.



Toda la razón. Es que joder, si en el medio del campo tenemos un día a Xavi de baja... podemos cubrirla perfectamente con jugadores naturales de ahí. Podemos meter a Thiago, que no es un Xavi pero es un buen mediocampista. Podemos meter a Keita o Masche si queremos optar por más músculo... hay opciones. Ninguna cubre al 100% lo que nos da Xavi claro, pero eso hoy por hoy no hay jugador que lo cubra, tampoco Cesc. En cambio si tenemos una baja en defensa hoy por hoy tenemos que optar por desplazar a Mascherano o Abidal, perdiendo (sobre todo en el segundo caso) jugadores que cubren posiciones importantes. También queda optar por uno de los canteranos, pero no se si andan tan maduros ya... Y arriba es peor aún porque si vendemos a Bojan no hay recambio alguno.

Entonces... ¿Porque coño estamos perdiendo tanto el tiempo en discutir si reforzamos o no la línea que mejor cubierta tenemos? Joder, es como si el capitán del Titanic se estuviese preocupando por el menú de la cena de gala en vez de por el iceberg que tenía delante. Que satisfagan las necesidades primero y luego ya veremos si vamos o no a por Cesc. Es que ya lo estoy viendo: al final nos plantamos en Septiembre habiendo gastado el 90% del presupuesto en un Cesc que hará de suplente y con baratijas insuficientes para delante y en defensa... o directamente sin haber reforzado nada más porque "nos gustan las plantillas cortas".
Nadie ve la final de la copa del rey de juveniles?

Bueno 2-0 ganamos, aunque hemos podido meter alguno mas.

Cornejo y Deulofeu haciendo travesuras, Rafinha se nota que está tocado.
nicofiro escribió:Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del momento.
Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia.

FIN DEL DEBATE.

Cristiano si es uno de los mejores jugadores de la historia, fijo 5 mejores a final de su carrera o menos, mas bien es que Messi es el mejor de medio largo.

j.r.anubis escribió:Ojo al dato; Thiago hasta el 30 de junio tiene una clausula de 10millones de € nada mas, osea que si alguien paga eso y él quiere irse nadie lo podrá retener. Luego de esa fecha son 30millones la clausula por 3 años.

Eso solo es una falsedad repetida varias veces.

http://www.sport.es/es/noticias/canal-c ... 7733.shtml
http://www.as.com/futbol/articulo/thiag ... ftb_58/Tes

De ser cierto hace tiempo que sabeis donde estaria.


Y recuerdo que desde el barça nunca se ha dicho nada contrario a quedarse a thiago, que aqui la peña habla como si llevaran meses intentando quitarselo de encima.
central98 escribió:
nicofiro escribió:Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del momento.
Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia.

FIN DEL DEBATE.

Cristiano si es uno de los mejores jugadores de la historia, fijo 5 mejores a final de su carrera o menos, mas bien es que Messi es el mejor de medio largo.




Kubala, Di Stefano, Pele, Beckenbauer, Cruyff, Maradona, Van Basten, Zidane, Kahn... no se yo.
Lo de la cláusula de Thiago es totalmente cierto. El Miércoles en RadioMarca, comentaron que era cierto que podía venir un club(Chelsea, Real Madrid,...), pagar la cláusula de 10 millones antes del 1 de Julio, negociar con el jugador y adiós Thiago. Pero, también es cierto que comentaron que ya no daba tiempo a que se realizasen todas esas operaciones y que por lo tanto, era practicamente imposible que a dia de hoy (Miércoles de la semana pasada) alguien pudiera pagar la cláusula del jugador.
Cesc no se parece a Xavi, aunque con todas las comillas del mundo, pero los dos son motores y que haya jugado de mediapunta no significa que sea su mejor posicion , de hecho es donde peor ha jugado , el Cesc que maravillo a Europa parte retrasado en lo que algunos denominan la base de la jugada y a partir de ahi es batir lineas y acompañar la jugada hasta que muere.

Sobre Thiago y ahora que tengo tiempo, en cuanto a su ego, se sobreentiende el dia que Pep lo castiga por no recuerdo que, la fama que le rodea habla de ello y con las declaraciones del otro dia nos lo confirma. En si no es malo, denota confianza en sus posibilidades y esque el jodido es bueno, muy bueno, pero aun le falta pulirse mucho en cuando entendimiento del juego y al nivel champions un error es irte fuera. No hay que endiosar al chaval y recordar que jugadores como Xavi e Iniesta tardaron en ser titulares inamovibles en epocas de menor exigenciad
Alcan86 escribió:Es cosa mía o no se puede dar un voto positivo en el post principal para conseguir la estrellita? lo intento pero no hace nada.
La verdad es esa, Thiago es buenísimo y puede llegar a ser muy grande. Pero le falta madurez, sobre todo dentro del campo (fuera tampoco es que haga muchas declaraciones ni nada pasandose de la raya).

El día que consiga eso, será un GRAN centrocampista, muy bueno. A veces juega como muy acelerado, intentando hacer demasiada "frivolité".

Tengo ganas de que le den minutos. Yo personalmente si el fichaje de Cesc va a ir en detrimento de minutos para Thiago, no lo quiero ni en pintura [toctoc]
Si se puede, y ya tiene la estrellita.

Los del marca estan equivodados para variar (interesadamente o no).
central98 escribió:Si se puede, y ya tiene la estrellita.

Los del marca estan equivodados para variar (interesadamente o no).


Ahora acaba de aparecer la estrellita, sigo sin poder votar pero ya da igual. Gracias por responder.

Saludos.
(mensaje borrado)
.................. Villa...................
Iniesta........................... Messi...
......... Cesc............... Xavi ..........
................. Busquets ...............
Capdevila.... Puyol... Pique... Alves....
................... Valdés ............
adrianoff está baneado por "troll"
Si, que pedazo cantera el Madrid con los Varane y Coulibaly... XD
nicofiro escribió:Kubala, Di Stefano, Pele, Beckenbauer, Cruyff, Maradona, Van Basten, Zidane, Kahn... no se yo.


Are you fucking kidding me?
El Juvenil hace el triplete y aqui nadie dice nada.

Causals, que sois unos casuals xDDD
URTYK escribió:El Juvenil hace el triplete y aqui nadie dice nada.

Causals, que sois unos casuals xDDD

yo es que ya he perdido la cuenta de todos los títulos que hemos ganado esta temporada. XD XD XD
Cada dia jugamos 2 o 3 finales de chavales [carcajad]
Luego jugamos la de futbol sala!!
central98 escribió:Cada dia jugamos 2 o 3 finales de chavales [carcajad]


La copa del rey de Juveniles se juega desde el 56 creo recordar.

Es un trofeo muy importante, quizás el que mas para equipos sub-19.
Hereze escribió:yo es que ya he perdido la cuenta de todos los títulos que hemos ganado esta temporada. XD XD XD


¿Cuántos llevaremos en todas las secciones? Supongo que cuando acabe todo lo anunciaran en la web del club.
johny_chaparron escribió:
Hereze escribió:yo es que ya he perdido la cuenta de todos los títulos que hemos ganado esta temporada. XD XD XD


¿Cuántos llevaremos en todas las secciones? Supongo que cuando acabe todo lo anunciaran en la web del club.


Todo esto, sin contar las diferentes ligas de las secciones de categoria no profesional, a eso hay que añadir la copa del Rey de hoy y la posible liga de futbol sala.

Imagen
johny_chaparron escribió:
Hereze escribió:yo es que ya he perdido la cuenta de todos los títulos que hemos ganado esta temporada. XD XD XD


¿Cuántos llevaremos en todas las secciones? Supongo que cuando acabe todo lo anunciaran en la web del club.


La Champions de fútbol era el 15º titulo de la temporada entre todas las secciones. Cuenta los que hemos ganado desde la Champions hasta hoy y te saldrá una puta barbaridad jajaja
la semana pasada alguno celebraba que el caja segovia marco a los 20 segundos,se reira hoy por marcar el barça a los 9 segundos?
el partido del River está siendo la leche, la gente santiguándose y todo.
PUes river a segunda....
3-1 esto ya lo tenemos cerca.
como va el fútbol sala. siguen 3-2????
Este CLUB ya es historia [rtfm]
17 títulos en total, mas el triplete del Juvenil A.
Segundo triplete del dia [+risas]
central98 escribió:Segundo triplete del dia [+risas]


Es el 4º del Futbol Sala este año.

Lo mas importante, el año que viene a Europa que en Futbol Sala solo va el campeón :)
17-1, no está mal del todo.
No tengo ni idea, pero que un club gane 17 títulos en una temporada no es un record histórico absoluto???
JaguarSpen escribió:No tengo ni idea, pero que un club gane 17 títulos en una temporada no es un record histórico absoluto???


No, es que hacemos trampa porque tenemos muchas secciones (todo el mundo sabe que las secciones se mantienen solas).
Lo de este año es una burrada, mira que ha habido años buenos en fútbol, basket, balonmano....pero esque este año prácticamente en todas las secciones profesionales ha sido buena, esque ha sido una puta barbaridad.
Luego dirán que no somos "més que un club". Esto no se ve en ningún otro club del mundo.
xavillin escribió:Lo de este año es una burrada, mira que ha habido años buenos en fútbol, basket, balonmano....pero esque este año prácticamente en todas las secciones profesionales ha sido buena, esque ha sido una puta barbaridad.
Luego dirán que no somos "més que un club". Esto no se ve en ningún otro club del mundo.

lástima la Euroliga de baloncesto, es el único punto negro en esta temporada.
Hereze escribió:
xavillin escribió:Lo de este año es una burrada, mira que ha habido años buenos en fútbol, basket, balonmano....pero esque este año prácticamente en todas las secciones profesionales ha sido buena, esque ha sido una puta barbaridad.
Luego dirán que no somos "més que un club". Esto no se ve en ningún otro club del mundo.

lástima la Euroliga de baloncesto, es el único punto negro en esta temporada.


El bueno de Xavi Pascual tiene que estarse dando cabezazos contra la pared. Aún así seguimos siendo la mejor plantilla de Europa seguramente. El año que viene otro intento más y a ver si hay suerte.


Salu2!
42633 respuestas