Hilo del Barcelonismo

Dorigon escribió:Soy el único que para estas ocasiones hecha muchísimo de menos a David Villa?
La gente puede decir lo que quiera, pero me parece un jugador que cuando el equipo se atasca de cara al gol se aparece para meter la puntilla.

Villa es un jugador que abre espacios atrayendo a los defensas rivales, por eso cuando jugaba al lado de Messi el argentino tenía tanta facilidad para meter goles, el trabajo de Villa era menos vistoso pero muy efectivo. Todos lo echamos de menos.
Como sois, lo echabais de menos y la temporada pasada lo echabais de más ^^
Maca123 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
marx666 escribió:Como sois, lo echabais de menos y la temporada pasada lo echabais de más ^^

No generalices, esos eran una minoria
En este hilo no, fuera no hice encuestas.
La verdad es que Villa en este hilo no tenía un apoyo mayoritario que se diga, pero si no fuera porque Messi cada día es mejor, lo estaríamos notando mucho (de hecho ya se está notando actualmente cuando Messi está gris).
Hablando de Villa,ya esta en su recta final de recuperación,vosotros creeis que jugaria la final de copa y si se llega a la final de champions?
Yo creo que Villa sería útil en liga mas que nada, ahora que empieza lo gordo puede dar descansos necesarios sin que baje el nivel demasiado, claro que lleva toda la temporada out y no sabremos como volverá.

Cuanto se supone que le queda?
marx666 escribió:Yo creo que Villa sería útil en liga mas que nada, ahora que empieza lo gordo puede dar descansos necesarios sin que baje el nivel demasiado, claro que lleva toda la temporada out y no sabremos como volverá.

Cuanto se supone que le queda?

1 mes o menos.
Claro que le echo en falta, Villa es un grandisimo jugador.
supermario escribió:
Imagen FC Barcelona - Milan Imagen
Martes, 03/04/2012 20:45, La 1 - La 1 HD
Camp Nou

Victoria del Barça
[1-0] xavillin (Mascherano) supermario (Puyol)
[2-0] xXSeiryuXx (Messi, Cesc), NeKCoRDeR (Messi x2), trunk5 (messi,pique)
[2-1] samara (Messi, Xavi) neofonta (Messi, Alves)
[3-0] AbeLiyO (Messi x2, Alexis), fearDarkie (Messi x3)
[3-1] josele69 (Messi x2, Iniesta), Raday (messi, Pedro, alexis) johny_chaparron (Messi, Cesc, Alves).
[4-0] eres_un_ (Messi x2, Iniesta, Alexis), Ferran8r (Messi x2, Alexis, Pique)
[4-1] JeLoW (Messi, Alexis x2, Pedro), david_killer85 (Messi x2, Alexis,Keite) Sartor(Messi x4)
[4-2] davidex_gv (messi x2, alexis, iniesta)
[6-0] vicodina (messi x3, alexis, iniesta, puyol)

Empate del Barça

[0-0] Vaulner (Gana el Barça en Penaltis)

Derrota del Barça
[2-3] rcm15 (Messi x2/ Robinho, Ibra, Seedorf)
Yo al que tengo ganas de ver es a Afellay, me gusta porque no tiene miedo a chutar, los pocos partidos que le vi jugar se le notaba que miraba mucho a portería, algo que le hace falta a este Barça, por ejemplo, Dani Alves muchas veces se planta dentro del área y parece que le haga cosa tirar a portería y siempre hace un pase hacia el interior, coño, si estás a menos de 10 metros de portero ¡patea la bola! Afellay por su lado a la mínima que veía un hueco pegaba un chute bien fuerte. A ver si Pep se decide a darle minutos, y también espero que el año que viene no lo cedan/vendan, sino mal negocio, prefiero a Afellay antes que a Pedro.

http://www.mercafutbol.com/noticias/el-inter-pregunta-por-afellay-adriano-116587
¿Que delantera pondríais hoy junto a Messi?

Por un lado está la opción Cesc/Iniesta: Pierdes toque en el centro del campo pero ganas en cuanto a asociación en las últimas líneas con Messi. Suponiendo que en el centro del campo puede jugar Keita, es probable que salga uno de los dos arriba.
Opción Alexis: Peleón y guerrero ayuda en tareas defensivas en cuanto a presión, pero en el uno contra uno le da el sol y no encara. Últimamente está algo fallón.
Opción Pedro: Esta cogiendo nivel y poco a poco vuelve a ser lo que fue. Bajo mi punto de vista hoy debería de ser titular. Además, ha marcado en las grandes citas de este año (Copa del Rey contra el Madrid y contra el Milan en la liguilla).
Opción Tello/Cuenca: Es la opción casi descartada. Cuenca ha perdido nivel competitivo y Tello no está para jugar 90 minutos ante tios que cuando él nació podrían haber colgado las botas.

Por eso, mi alineación arriba sería: Alexis-Messi-Pedro
Maca123 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Alexis-Cesc-Messi, no creo que Pedro salga de titular
Maca123 escribió:Alexis-Cesc-Messi, no creo que Pedro salga de titular

+1
Creo que Pedro como más puede ayudar al equipo actualmente es saliendo de refresco a mitad de segunda parte.
Yo creo que hoy da mas menos igual quien salga, lo importante va a ser estar intensos todo el partido, intensidad, intensidad y el Milán no aguantará.

Aún así creo que o se sale con 3-4-3 o se juega con 2 extremos para abrir campo.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
xavillin escribió:
Maca123 escribió:Alexis-Cesc-Messi, no creo que Pedro salga de titular

+1
Creo que Pedro como más puede ayudar al equipo actualmente es saliendo de refresco a mitad de segunda parte.

Joder estaba posteando lo mismo xD la presion que ejerce al salir de refresto es asfixiante para la defensa/centro del campo rival.
El que diga que Villa tiene peor rendimineto en el Barça que en el Valencia por la estupidez de los goles que mete no tiene ni pajolera idea de lo que habla. A diferencia de muchos equipos el Barça no juega con delantero referencia. Nuestro equipo hace futbol de asociacion, de toque, de paredes, etc...Para eso necesitas delanteros como lo es Villa que abriendo espacios es de los mejores. Sabia cuando tenia que lanzar una diagonal para que los centrales se equivocaran.

Vamos, que para mi, Villa es alguien indispensable en este equipo y no por meter mas o menos goles le va a hacer mejor, su faena tanto en ataque como en defensa la hace a la perfeccion. Quien se ha de encargar de crear jugada es Messi/Iniesta/Cesc/Thiago/etc... Villa y Alexis lo que tiene que hacer es abrir espacios, tambalear la defensa, etc...

Por cierto, para ganar al Milan tenemos la medicina en el partido que hicimos contra el Athletic que no los dejabamos ni respirar. Ademas de que considero mejor equipo como conjunto al Athletic que al Milan por mucho Ibra/Pato que se cueza en el otro equipo.
Unas pinceladas de los chicos de Ecos sobre el partido:

Aun no se cumplió una semana desde que el Milan demostrara que, en San Siro, su ritual basta para frustrar al mejor equipo del mundo. Al menos en aquella noche, la más carismática de lo que va de Copa de Europa. Hoy el Barça juega en el Camp Nou, donde jamás perdió y solo empató cuando podía, y se sabe obligado a jugar un partido equilibrado. Lo lógico es que lo logre. Es muy superior.
Ocupar un mínimo de dos líneas

El gran éxito del Milan fue conseguir que casi todo el Barça jugara sobre el mismo eje horizontal. Un eje muy adelantado, prácticamente en la frontal, pero solo uno, al final y al cabo. Por eso los de Allegri filtraron un buen número ocasiones. Menos que el Barça, pero demasiadas para el sometimiento posicional que estaban sufriendo. Un solo pase italiano en transición eliminaba, fácil, a 4 o 5 culés.
El recurso del 3-4-3

Cada contra italiana será hoy un duro golpe moral, así que hay que atacar defendiendo. Iniesta y Cesc, claves, deberán encontrar espacios entre líneas donde los haya y donde no, en pos de escalonar los ataques y tener siempre efectivos cerca y por detrás de la pérdida. El 3-4-3 con Alves de extremo, al ocupar tres líneas en la medular, podría ayudar. Además, paliaría la falta de amplitud mostrada en la ida.

El peligroso factor Pato

La baja de Pato fue un alivio allí. Está fuera de forma y sin inspiración, pero aun recién salido de una lesión es más rápido, vertical y autosuficiente que Zlatan y Binho unidos. Y su gol en el Camp Nou no ha sido olvidado en el estadio. Recuperarle da a Allegri un punto de inflexión desde el banquillo que, quizá, Pep no tiene. El Milan, maestro del dominio de las emociones, aquí puede tener un filón.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
johny_chaparron escribió:Bueno a ver si se soluciona el tema porra y posteo la mia. Dejad a Oly e Iceman que son buena gente. Total, entre que hay tiempo libre y su equipo juega contra el Apoel tienen que entretenerse con algo :)

Ya sólo quedan 9 horas y media para el partido [babas]

Por fin dices algo sensato [poraki] [poraki] [poraki] .

Gracias johny.
Pues yo a Villa lo veo como Alexis. Un jugador que hace desmarques cada dos por tres. Ojala vuelva pronto. Se dijo que queria estar para el barça-madrid
http://www.youtube.com/watch?v=SQxa-NkiAEY

Podria decir unas cuantas cosas pero mejor me callo porque aun parecera que me aprovecho de este hecho.

Pero bueno simplemente dire que espero que esta noche si no se pasa, que lo dudo por juego pero la suerte a veces no se sabe, espero que se dejen los huevos. Ya no solo por este chaval, ni por todos los que puedan sufrir una enfermedad. Que lo hagan por toda esa gente que el Barça les ayuda a olvidarse de sus problemas. Para que se que den con la sensacion que el equipo lo dio todo.
Chatin escribió:Pues yo a Villa lo veo como Alexis. Un jugador que hace desmarques cada dos por tres. Ojala vuelva pronto. Se dijo que queria estar para el barça-madrid

Pues a ver si hace algún desmarque y en vez de volverse hacia atrás encara a portería, cosa que si tenía Villa, le saliera mejor o peor, siempre tenía la portería entre ceja y ceja.

EDIT: Precioso el vídeo de que ha colgado reberes y totalmente de acuerdo con él. Que se dejen la piel por todos los que tienen depositadas en el Barça su ilusión y esperanza.
reberes escribió:http://www.youtube.com/watch?v=SQxa-NkiAEY

Podria decir unas cuantas cosas pero mejor me callo porque aun parecera que me aprovecho de este hecho.

Pero bueno simplemente dire que espero que esta noche si no se pasa, que lo dudo por juego pero la suerte a veces no se sabe, espero que se dejen los huevos. Ya no solo por este chaval, ni por todos los que puedan sufrir una enfermedad. Que lo hagan por toda esa gente que el Barça les ayuda a olvidarse de sus problemas. Para que se que den con la sensacion que el equipo lo dio todo.

Enorme el video, enorme Messi, Abidal y todo el Barcelona, pero sobre todo el chaval, que grande.
Esto demuestra que el fútbol a parte de ser 22 tíos dandole patadas a un balón como dicen muchas personas que odian este deporte, también vale para como bien dices, olvidarse de los problemas y ser un poco más feliz.
Por una vez en todos los años que llevo aquí, estoy de acuerdo contigo. [oki]
La verdad es que Villa si se echa de menos. Lo que no me puedo explicar es porqué Alexis no encara a sus rivales si tiene gran desborde y para eso se lo fichó. Cada vez lo hace menos, al principio de temporada encaraba más (supercopa Marcelo...). No lo entiendo.
Esto nos lo soluciona Tello en el último cuarto de hora.
------Valdés------
Alves-Piqué-Puyol
---Mascherano---
Xavi-Cesc-Iniesta
Alexis-Messi-Pedro

Y cambiando a esto cuando haga falta:

------------Valdés------------
Alves-Piqué-Mascherano-Puyol
-------------Xavi-------------
------Cesc-------Iniesta------
--Alexis-----Messi-----Pedro--
reberes escribió:http://www.youtube.com/watch?v=SQxa-NkiAEY

Buf, que historia mas bonita. Ese niño es un luchador y me siento mas orgulloso de pertenecer a este club, aunque solo sea una garganta mas animando entre miles, por detalles como estos.
Camp Nou

Victoria del Barça

[3-1] josele69 (Messi x2, Iniesta), Raday (messi, Pedro, alexis) johny_chaparron (Messi, Cesc, Alves).
[4-1] JeLoW (Messi, Alexis x2, Pedro), david_killer85 (Messi x2, Alexis,Keite) Sartor(Messi x4)
[5-0] darkrocket (Messix2, Pedro, Xavi, Cesc)

Empate del Barça

Derrota del Barça

-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Camp Nou

Victoria del Barça

Empate del Barça

[2-2] -OlYmPuS- (Alexis e Iniesta)

Derrota del Barça

Camp Nou

Victoria del Barça

[2-0] xXSeiryuXx (Messi, Cesc), NeKCoRDeR (Messi x2), trunk5 (messi,pique) , abarth (Messi, Alves)

Empate del Barça

Derrota del Barça

Camp Nou

Victoria del Barça

[2-0] xXSeiryuXx (Messi, Cesc), NeKCoRDeR (Messi x2), trunk5 (messi,pique) , abarth (Messi, Alves)

Empate del Barça

[1-1] IcemanSF (Messi)

Derrota del Barça

no se si es oficial, pero algunos periodicos dan esta alineacion :
Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi y Cuenca
me sorprende y mucho que no este alexis la verdad y este cuenca, cuando ultimamente le ha dado más minutos a tello...
davidex_gv escribió:no se si es oficial, pero algunos periodicos dan esta alineacion :
Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi y Cuenca
me sorprende y mucho que no este alexis la verdad y este cuenca, cuando ultimamente le ha dado más minutos a tello...

en RAC1 han dicho que esta es la oficial
El once de hoy ante el Milan: Valdés, Alves, Piqué, Cesc, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Mascherano, Busquets y Cuenca.

-----------Valdés-----------
Alves-Piqué-Mascherano-Puyol
----------Busquets----------
-----Xavi----------Cesc-----
--Cuenca---Messi---Iniesta--
davidex_gv escribió:no se si es oficial, pero algunos periodicos dan esta alineacion :

Si es oficial si, ya queda poquito para que empiece hay ganas tremendas!!! me parece algo raro lo de Cuenca pero bueno, hay fe en el equipo!
ojo han descartado a El Sharagui (el extremo egipcio del Milan) en vez de Maxi xD
Confiemos en Guardiola, sabe lo que hace.
En mi opinión lo de Cuenca es para abrir la defensa milanista, supongo que ya le ha dejado claro que quiere que llegue hasta línea de fondo y centre, a ver si por lo menos mira dónde [+risas]
Hoy a semis chavales, va a costar lo suyo pero podremos presumir de haber jugado contra equipos competentes y no con medianias.

Força Barça!!
Cuenca ??? lo flipo...
Que me quedo sin futbol [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] Que relampagos dios mio, y que petardos esta metiendo por aqui :O :O :O
Krucial está baneado por "troll faltón"
con Cuenca y Puyol en banda, no me gusta NADA la alineación
pese a ello A POR ELLOS
Abbiati; Abate, Nesta, Mexes, Antonini; Ambrosini, Nocerino, Seedorf, Boateng; Robinho, Ibrahimovic el milan creo que con lo mismo que en italia ...
al final paco entra en el banquillo? se ha quedado en la grada? que se sabe de este hombre XD
Señores no entiendo lo de Cuenca...cuantos partidos hace que no juega?
Me gusta la alineación salvo por Cuenca, pero vaya, esto es fácilmente reparable, teniendo a Alexis, Pedro y Tello en el banquillo.
En fin, voy para la tele. FORÇA BARÇA!!!
Guardiola que fuma...esperemos que no salga mal el invento.
Hoy no es dia para probar.
Guardiola debió encontrar la roca oculta de Rijkaard si no es incomprensible lo de Cuenca...
Salta el equipo al campo, venga que esto ya empiezaaa!!!! ganas locas ya xDDDD FORÇA BARÇA!!!
Que bien se ve en HD, acostumbrado a ver el futbol en golt en la 360 jajja
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
minuto 30 2-0.
Cuando Pep probó lo de Messi falso 9 en el 2-6 tampoco era día para probar y mirad...

¡¡PASE LO QUE PASE, FORÇA BARÇA COLLONS!!
42633 respuestas