Hilo del Barcelonismo

A mi no me hace pizca de gracia que juegue iniesta en la banda,se desaprovecha bastante.Y encima contra el madrid tenemos que reforzar el centro del campo,pues que lo ponga ahi,y no me saque a Thiago que para estos partidos le viene grande.

Y me parece arriesgado que no ponga a Pique,pues es el mejor para sacar la pelota desde atrás,ya que nos van a presionar bastante.
Y por ultimo,mi alineación.

Valdés
Alves-Piqué-Mascherano-Puyol
Busquests-Xavi-Iniesta
Cuenca-Messi-Tello

Y de revulsivos para según como vaya el partido:Pedro,Cesc,Alexis.
En este hilo Pedro es uno de los jugadores más infravalorados del Barça junto con Mascherano.
darkrocket escribió:En este hilo Pedro es uno de los jugadores más infravalorados del Barça junto con Mascherano.


Coincido contigo, estos 2 jugadores haan dado tanto para este club como para que ahora dudemos de ellos si salen de titular ;) si juegan hoy, força pedro y mascherano!!
Yo no me creo que Tello vaya jugar de titular hoy. Y lo que estoy seguro es que Pique no sale de titular porque jugara la champions por si un caso a Puyol o Masche le sacaran tarjeta en Denis y no pudieran jugar la final.

Aunque si jugara Tello no me desagradaría porque a mi parecer es el jugador qe mas desborde tiene con esa arrancada. Pero todo esto son suposiciones porque hasta las 19:10 no sabremos nada.

P.D.: a los que vais al campo, en que boca estáis? Yo también voy.
Lo primero, gracias al chaval que me recomendó la página.

Modo Ataque:

Imagen

Modo Defensa:

Imagen

Mi formación para hoy. Como la del Clásico de Liga que disputamos en el Bernabeu.

Ahora que tengo ganas vamos con los diferentes estilos y formaciones que el Barça ha practicado desde que se fue Eto´o.

2009-10:

Empezamos igual que acabamos, cambiando a Henry por Pedro y Eto´o por Ibra. Quizá también a Busi por Touré.

Imagen

Pero el Barça con Xavi e Iniesta no acababa de ser una máquina engrasada al 100% a pesar de ver con ellos partidazos, pero para las salidas "duras" en Champions, salía Keita por Iniesta.

Entonces, en algunos partidos de Champions (Vs. Arsenal) al Barça usar una formación de 4-2-3-1, más ofensiva:

Imagen

Esta sería la "tipo", aunque quizá contra el Arsenal algunos jugadores que he puesto no jugaban.

Pero el Barça en transición defensiva (tras perdida de pelota) era un caos, mal juego de posición, jugadores no presionando, poco derroche físico, con jugadores fuera de posición que costaron puntos y posiblemente la eliminacion del Inter porque a pesar de los árbitros, el Barça no fue muy superior.

Falta de movilidad=Ausencia de espacios

Articulos sobre el tema:

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gen ... 17147.html
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gen ... ml#more-id
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gen ... 32867.html
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gen ... 34129.html

También vimos en varios partidos un 4-4-1-1.

Imagen

Algunos jugadores que he puesto no jugaron en algunos partidos con este sistema.

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gen ... 37580.html

Un estilo más defensivo, pero nunca renunciando a la pelota.

Después de las semis contra el Inter, Pep cambia de sistema. Pasa de DC+Messi a Cuchillos por bandas (Pedro, Villa, Bojan o Alexis) + Mediapunta/Playmaker por el centro (Messi, Cesc, Iniesta). Llamado 4-3-3 cuando la verdad es un 2-3-3-2.

Imagen

Con laterales desdoblando a los extremos y estos se meten por dentro, creando asociaciones con los laterales, con Messi y con los interiores. Y el caos del Barça en el juego posicional se soluciona (http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gen ... 75576.html).

Y así se jugó toda la 2010-11.

Y esta temporada llega el 3-4-3, sistema que al igual que el 4-2-3-1, a pesar de jugar partidos memorables (VS. Madrid en el Bernabeu o VS. Santos en la final del Mundial de Clubs) no da la sensación de ser colectivamente, fisicamente y tácticamente hablando una maquina engrasada como si era el Barça del año pasado o del primer año de Pep. Para mi el problema, como aquel Barça de la 09-10 que el problema era el mal adaptamiento de Ibra o el mal juego posicional provocado por la dupla Xavi-Iniesta este es Cesc, no entiendo la continua propuesta de Pep por tantos "jugones" en vez de como la del año pasado con Villa por Alexis (por la lesión).

Imagen

Articulo al respecto: http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gen ... 43464.html

Si os preguntáis el porque del mismo blog es porque prácticamente es el que sigo a diario y comparto al 100%, y no, no soy yo el autor del blog. Lo recomiendo, hay un montón de artículos sobre cualquier tema sobre el Barça (y también linchamientos a la central lechera ratataaaa ).

Uno de regalito sobre el tema de los defensas: http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gen ... 12258.html

¡¡Som-hi!! ¡¡Força Barça!!

PD: Perdón por el tochaco

PD2: Hay que leer los artículos pensando en aquel momento y no ahora. Por eso recomiendo leerlo todo seguido.
Cristian Pulina. De los mejores bloggers que he leido, siempre lo sigo.
Tello?? De salida, con los pocos espacios que concederá el Madrit?? Ole por la valentía de Pep si le pone, pero es rarito que se filtre...
Estaba hablando con mi compañero de piso esta mañana sobre la alineación de hoy, y nos ha salido esto:

Imagen
Torregassa escribió:Estaba hablando con mi compañero de piso esta mañana sobre la alineación de hoy, y nos ha salido esto:

Imagen


Con un messi en punta la firmamos todos [+risas]
Por si os interesa...

La verdad es que no tiene desperdicio:

http://www.mundodeportivo.com/20120421/ ... 67954.html

Saludos.
Imagen Imagen
FC Barcelona - Real Madrid
Sábado, 21/04/2012 20:00, C+ Liga - GolT - C+ Liga HD
Camp Nou


Victoria del Barça

[2-0] Sartor (Messi,Pedro) xavillin (Messi, Iniesta)
[2-1] Microfil
[3-0] AbeLiyO (Messi x2, Pedro) josele69 (Messi x2, Tello)
[3-1] xXSeiryuXx (Messi x2, Alexis)*selaf00 ( Messi x3 ) Melkor^ (Xavi, Messi, Tello) neofonta (Messi, Afellay, Iniesta) johny_chaparron(Messi x3), trunk5 (messi, pedro, pique)
[3-2] Ferran (Messi x2, Iniesta)
[4-0] Teklado (Messi x3, Cesc) eres_un_ (Messi x2, Cesc x2), darkrocket (Messix2, Pedrox2)
[4-1] JeLoW (Messi x2, Pedro, Iniesta, CR de penalti inventado por Undiano)
[5-0] Krucial (Messi x3 Pedro Cesc)

------------------------------

Empate del Barça

[1-1] JuanJe797 (Messi,Cristiano)

------------------------------

Derrota del Barça

[1-3] charlesdegaule (Iniesta)

Yo no soy del Barça, pero con lo mal que me cae el Madrid, y por ver un poco de emoción por el primer puesto, espero que hoy le caiga a los merengues una lluvia de goles xD
Imagen Imagen
FC Barcelona - Real Madrid
Sábado, 21/04/2012 20:00, C+ Liga - GolT - C+ Liga HD
Camp Nou


Victoria del Barça

[2-0] Sartor (Messi,Pedro) xavillin (Messi, Iniesta), fearDarkie (Messi, Tello)
[2-1] Microfil
[3-0] AbeLiyO (Messi x2, Pedro) josele69 (Messi x2, Tello)
[3-1] xXSeiryuXx (Messi x2, Alexis)*selaf00 ( Messi x3 ) Melkor^ (Xavi, Messi, Tello) neofonta (Messi, Afellay, Iniesta) johny_chaparron(Messi x3), trunk5 (messi, pedro, pique)
[3-2] Ferran (Messi x2, Iniesta)
[4-0] Teklado (Messi x3, Cesc) eres_un_ (Messi x2, Cesc x2), darkrocket (Messix2, Pedrox2)
[4-1] JeLoW (Messi x2, Pedro, Iniesta, CR de penalti inventado por Undiano)
[5-0] Krucial (Messi x3 Pedro Cesc)

------------------------------

Empate del Barça

[1-1] JuanJe797 (Messi,Cristiano)

------------------------------

Derrota del Barça

[1-3] charlesdegaule (Iniesta)

Torregassa escribió:Estaba hablando con mi compañero de piso esta mañana sobre la alineación de hoy, y nos ha salido esto:

Imagen


[plas] [plas] [plas]
ostia puta, queda menos de 2 horas y ya me estoy cagando vivo.. XD ... me están entrando unos nervios por el estomago que no es normal... xdddd

sobre la alineación que se a filtrado, es lo que me esperaba..que no jugaran alexis (tocado) Pedro (da pena verle jugar) y el gordo de Cesc, me gusta mucho esta alineación... puyol y mascherano centrales... quizás no ha metido a Piqué porque en velocidad puyol y mascherano son más rápidos y para tapar las galopadas de benzama,cr7,dimaria...
A mi me da que a pique le pasa algo y no ha trascendido, ya son unos cuantos partidos sin un minuto...


En principio es una alineación valiente con lo que se tiene, a ver si sale bién.
Krucial está baneado por "troll faltón"
Hoy creo que habra Guardiolada, espero que sea poner a Messi en banda y cuenca en la otra
A por ellos que estan cagaos!
Uf que nervios, en 4 dias se juegan toda la temporada.

Lo malo si se pierde o empata hoy es que quedaria muy tocado el equipo para jugar con el Chelsea.

Espero los 2 partidos casi iguales con Madrid y Chelsea encerrados en su campo, le vale el empate a los dos, cualquier entrenador jugaria asi.

Para hoy apuesto por un 3-1, ya se lo dije a mi amigo mas radical del madrid, espero no tragarme mis palabras [+risas].
Krucial escribió:Hoy creo que habra Guardiolada, espero que sea poner a Messi en banda y cuenca en la otra
A por ellos que estan cagaos!


hombre eso de Guardiolada no lo dudes... en partido así... Guardioladas everywere [+risas]
Krucial escribió:Hoy creo que habra Guardiolada, espero que sea poner a Messi en banda y cuenca en la otra
A por ellos que estan cagaos!



messi juega donde le da la gana, si hay guardiolada me da que será de otro tipo... ¿Tello de DC?
Imagen Imagen
FC Barcelona - Real Madrid
Sábado, 21/04/2012 20:00, C+ Liga - GolT - C+ Liga HD
Camp Nou


Victoria del Barça

[2-0] Sartor (Messi,Pedro) xavillin (Messi, Iniesta), fearDarkie (Messi, Tello)
[2-1] Microfil
[3-0] AbeLiyO (Messi x2, Pedro) josele69 (Messi x2, Tello)
[3-1] xXSeiryuXx (Messi x2, Alexis)*selaf00 ( Messi x3 ) Melkor^ (Xavi, Messi, Tello) neofonta (Messi, Afellay, Iniesta) johny_chaparron(Messi x3), trunk5 (messi, pedro, pique)
[3-2] Ferran (Messi x2, Iniesta)
[4-0] Teklado (Messi x3, Cesc) eres_un_ (Messi x2, Cesc x2), darkrocket (Messix2, Pedrox2)
[4-1] JeLoW (Messi x2, Pedro, Iniesta, CR de penalti inventado por Undiano)
[4-2] vicodina (Messi x2, Puyol, Iniesta)
[5-0] Krucial (Messi x3 Pedro Cesc)

------------------------------

Empate del Barça

[1-1] JuanJe797 (Messi,Cristiano)

------------------------------

Derrota del Barça

[1-3] charlesdegaule (Iniesta)

Dorigon escribió:A mi en lo de espn no me sale la opcion de schredule ni nada... no veo nada de futbol, solo pokerr, y X games y poco mas :(


Reinicia tras cambiar las DNS...
Valdes,Alves,Mascherano,Puyol,Adriano,Xavi , Busquets;thiago, Iniesta, Messi y Tello


OFICIAL.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
mfa escribió:Valdes,Alves,Mascherano,Puyol,Adriano,Xavi , Busquets;thiago, Iniesta, Messi y Tello


OFICIAL.


Pedazo alineación, vamos a ir a por todas; me encanta Tello de inicio.
A ver que tal sale hoy...
Visça Barça!
A mi tello no me parece mal jugador, pero ves al madrid y tiene a benzema y en el banquillo a higuain , en cambio el barça sólo tiene extremos : pedro , alexis, cuenca y tello...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
mfa escribió:A mi tello no me parece mal jugador, pero ves al madrid y tiene a benzema y en el banquillo a higuain , en cambio el barça sólo tiene extremos : pedro , alexis, cuenca y tello...


Solo? :-?
josele69 escribió:
mfa escribió:A mi tello no me parece mal jugador, pero ves al madrid y tiene a benzema y en el banquillo a higuain , en cambio el barça sólo tiene extremos : pedro , alexis, cuenca y tello...


Solo? :-?

Niguno es delantero centro me refiero , si acaso alexis, y messi juega según el partido.
Krucial está baneado por "troll faltón"
Uff Thiago que miedo...
Pique banquillo. Aqui hay polemica
A por ellos!
Yo no lo veo mal, van a salir con muchas ganas los "no habituales" y eso hace falta más que cualquier otra técnica. Le sacarán provecho SEGURO.

¡¡A por ellos!!
Estaran los hilos abiertos mañana? Este derbi va a ser muy caliente!
mfa escribió:A mi tello no me parece mal jugador, pero ves al madrid y tiene a benzema y en el banquillo a higuain , en cambio el barça sólo tiene extremos : pedro , alexis, cuenca y tello...


Su pasta le ha costado tener ese banquillo, vamos que ningún club del mundo excepto el City y el Madrid pueden permitirse tener 100 kilos de fichajes en el banquillo sentados.
Lo de Pique huele bastante mal.
Alguien me cuenta lo de vladimir?
Pique no juega hoy porque jugara el martes... os recuerdo que viene de una lesión
Uffff, pues yo hoy apostaba por Piqué, defensivamente perdemos algo con Adriano pero bueno Pep sabrá porque lo ha dejado en el banquillo, espero que solo sea por reservarlo por lo de su lesión o por alguna historia así, porque para mi Piqué a buen nivel me parece uno de los mejores centrales del mundo y antes de lesionarse estaba volviendo a pillar su nivel...

FORÇA BARÇA!!! queda poquito gente! XD
darix escribió:Alguien me cuenta lo de vladimir?


Instala el Sopcast y abre esto:

sop://broker.sopcast.com:3912/116205

(Si tienes el VLC y en las opciones del sopcast lo pones como reproductor externo mejor)
joel94 escribió:Lo de Pique huele bastante mal.


ummm..puede ser.. pero no creo, Piqué lleva varios partidos sin jugar, y meterle de inicio en un partido de tanto calibre como el de hoy es una locura... para mi la alineación es justa la que pensaba, me esperaba algo así...
ahora la del madrid sabeis cual es?
me estoy cagando vivo yaaa.... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
david_killer85 escribió:
joel94 escribió:Lo de Pique huele bastante mal.


ummm..puede ser.. pero no creo, Piqué lleva varios partidos sin jugar, y meterle de inicio en un partido de tanto calibre como el de hoy es una locura... para mi la alineación es justa la que pensaba, me esperaba algo así...
ahora la del madrid sabeis cual es?
me estoy cagando vivo yaaa.... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; Benzema
joel94 escribió:Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; Benzema


los 11 de Munich
en la espn lo dan? es que no lo veo xd
A ver que tal Tello. Ha sido titular en poquisimos partidos y uno de ellos va a ser el clasico. Espero que no tenga nervios y se suelte.
ernen escribió:en la espn lo dan? es que no lo veo xd


Si.

Lo de Tello supongo que será para emparejarlo con Croquentrado y ver si es tan pufo como dicen.
joel94 escribió:A ver que tal Tello. Ha sido titular en poquisimos partidos y uno de ellos va a ser el clasico. Espero que no tenga nervios y se suelte.


Tiene el descaro y la velocidad suficiente para hacer un roto a arbeloa o a contrao

Muy buena idea
Lo de Pique huele fatal...
Cuanto queda para el pito inicial?
snakes1 escribió:Cuanto queda para el pito inicial?

20 minutillos [360º]
No sé porque pero estoy 0 nervioso.
Con 8 canteranos sobre el campo!! Vamos Barça!!!
Alguien me puede explicar brevemente como verlo por lo del ESPN ??
42633 respuestas