Hilo del cómic (USA, Euro y etc)

Haciendo una reflexión sobre manga-anime, me he dado cuenta de que en EOL no se ha dado cabida, no sé exactamente por qué razón, al mundo del cómic fuera de las fronteras japonesas. Eso y un reciente aumento de mi interés por este estilo de historieta me han llevado a la idea de abrir el hilo xD, para los que se interesen. Mi intención es, además de ir descubriendo nuevas obras, hablar de las que ya hayamos leído (que en mi caso, de momento es muy poco xD).

¿Qué os parece comentar Watchmen? Hace un tiempo que la leí, y con todo el revuelo de la película lo he vuelto a leer de nuevo, y la verdad que me sorprende la de cosas que me había "dejado atrás". Me parece asombroso.

Imagen

Saludos

P.D.: Si había algún hilo parecido (he usado la búsqueda y no me ha salido nada demasiado reseñable ni general) avisad, para que los mods se encarguen xD.
Casualmente tengo Watchmen aquí al lado. Y sorprende la cantidad de dobles sentidos y recursos que utiliza el autor para narrar la historia en muchos niveles. El capítulo dedicado al Dr. Manhattan, lo último que he leído, me ha parecido magistral. Esperemos que esto continue así. Me gustaría terminarme el comic antes de ver la película, la verdad.
Ese capítulo es impresionante, vaya forma de jugar con el tiempo. La figura de Jon Osterman supone una grandísima importancia, y, esa forma de concebir el tiempo, que no es nada fácil de explicar, está asombrosamente plasmada. El trozo de escrito propio de cada capítulo dedicado al Dr. Manhattan es muy bueno, eso de "dios existe, y es americano" xD.
Pues sí que había otro hido dedicado al comic fuera de las fonteras niponas, pero cayó en el olvido pues posteabamos 4 gatos....

Pero bueno, al tema, Watchmen es sin duda alguna el referente en cuanto a novela gráfica se refiere, un punto de inflexión dentro del género de los "superheroes" y una demostración feaciente en que el arte literario puede ir acompañado de ilustraciones como recurso narrativo. Es una de esas obras que lees una y otra vez y descubres un matiz nuevo cada vez o un punto que se te había pasado por alto las anteriores veces y entonces X punto cobra su verdadero sentido y te das cuenta de que es lo que quería decir. Respecto a la adaptación cinematográfica, pues como con casi cualquier adaptación de un comic, tengo miedo en que se convierta un pestiño de trajes de vinilo y acción a cámara lenta continua en vez de dedicarse a narrar una historia.
Pues justamente hoy he conseguido Watchmen completa y me pondré a leerla dentro de poquito. :)
Yo soy amante del manga, pero no soy cerrado de mente y desde hace bastante quiero adentrarme en el mundillo del cómic USA / EUR

el problema (que mucha gente que lee manga también tiene) es que no sé por donde empezar, de entrada descarto todo el universo Marvel y sus superhéroes derivados, ¿podeís recomendarme alguna serie? a ser posible que no tenga muchos volúmenes (para ir probando) no me agrada la idea de empezar a leer colecciones enormes, al menos de momento
El principal problema que tienen los universos de Marvel y DC es que son tan súmamente bastos en información, hechos y eventos que más de una vez te puedes perder en conceptos y referencias a grandes sagas pasadas… de todas formas, yo me he enganchado hace poco a la serie de Linterna Verde de DC y creeme que durante mis más de 25 años de lector de comics han sido muy pocas las veces que he leido algo de dicho universo, es cierto que en los primeros números me perdía con algunos grupos o referencias, pero me he encontrado con una serie divertidísima y que gracias a la información que va apareciendo a lo largo de la serie en sus apendices vas entendiendo todo lo que por H o por B va apareciendo en la serie.

Yo te aconsejaría que de Marvel leyeses The Ultimates, que aún siendo un universo "alternativo" fijo que encontraras una lectura muy amena y trepidante. Prueba tambien con Linterna Verde y su guerra de Los Siniestro Corps, uno de los eventos más trepidantes del anterior año. Panninni tambien está sacando ahora tomos en una nueva colección (no me acuerdo como se llama, creo que Marvel Gold) donde vas a encontrar aventuras de Spiderman, Dinastima M, Vengadores desunidos, 1609, etc... que recopilan sagas bastante interesantes y recientes. La actual etapa de Iron Man me parece bastante buena, se aleja un poco de lo que ha venido siendo el papel de este personaje en el universo marvel.

Si quieres evitar super-heroes, prueba Fabulas, Y el último hombre, Muertos Vivientes... tira de la linea "vertigo" que tienen algunos títulos bastante buenos.
Zenthorn escribió:El principal problema que tienen los universos de Marvel y DC es que son tan súmamente bastos en información, hechos y eventos que más de una vez te puedes perder en conceptos y referencias a grandes sagas pasadas…

eso es lo que me espanta siempre, estoy acostumbrado a que si quiero leer alguna serie no tiene más misterio que agarrar el tomo 1 y de ahí en adelante seguir leyendo...

el de "los muertos vivientes" lo he visto en el escaparate de la tienda de cómic que frecuento, y me había llamado la atención, probaré a ver con un par de números, también he pensado pasar por la Biblioteca pública de mi ciudad, a ver que tienen por la sección de cómic (no será gran cosa pero seguro que hay algo para ir tirando)
Con la serie de "los muertos vivientes", yo que soy fan del género zombie, quedé un poquitín desilusionado despues de leer el primer tomo, pero mi novia, que no aguanta nada donde haya algo de gore o zombies (y mira que hay de eso en la colección) le ha cautivado por completo y hasta está pensando en continuar ella la colección (la economía, que está muy mal).

Si quieres una serie de superheroes divertida y con pocos tomos publicados, te aconsejo "La Iniciativa", aunque antes tendrias que o bien leer Civil War o leerte un resumen de los hechos acontecidos, pero creeme que merece bastante la pena. Tambien tienes "Invencible" de Robert Kirkman (el mismo de Los Muertos Vivientes), que podríamos definirla en un principio como una "revisión" del concepto de superheroe adolescente... pero nada es lo que parece en un principio y nos encontramos de golpe y porrazo con una de las mejores series de superheroes que se publican hoy en día.

Por cierto, alguien ha podido leer la nueva colección de Transformers (un remake por lo visto) que se ha publicado el mes pasado? Es que soy seguidor aferrimo de los habitantes de Cybertron pero 16€ son muchos €...
jolu, yo te recomiendo también cómic europeo, hay muchas obras bastante buenas de una calidad impresionante. También te recomendaría algo de Manhwa (creo que era asi xD), hay obras seinen de estos manhwas que lo merecen. Prueba "La Bicicleta Roja", es excelente
Yo de europeo te recomiendo dos series que he leido en la biblioteca y que me han gustado mucho:

La hermandad:
Imagen

Solo:
Imagen

Son dos comics bastante interesantes, buen dibujo buen coloreado buen ritmo y historia que engancha, el problema como siempre es el precio y que sale un libro cada mil años...

Luego tambien te recomendaria a muerte Percevan:

Imagen

un gran comic de aventuras de 12 libros que esta "reeditando" norma ahora mismo (realmente olo a reeditado los 4 primeros, los otros 6 son los que saco Gibralco hace 20 años y estaban guardados en un almacen).

Y luego ya pues un variado que si Skydoll, que si Mouse, que si Okko, que si El gran Catby etc etc, fuera del manga, los super heroes y los comics tipo "axteris" hay mogollon de cosas intereasntes, pero claro el manga es mejor XD (es broma, pero me gusta bastante mas)

En mi caso como no me llega la pasta para todo compro manga que es lo que mas me vale la pena y europeo y americano me lo leo en la bilbioteca excepto 2 o 3 cosas puntuales que me he comrpado (Mouse, ,SkyDoll, Percevan etc)
tomo nota de vuestras recomendaciones, por cierto respecto al manga coreano (manhwa) he de decir que sí he probado a leer varias series y ninguna me ha gustado demasiado, en mi opinión les falta "personalidad" , me gustaría que representasen mejor lo que es la sociedad coreana o acontecimientos relativos a esta, pero en la mayoria de los casos lo único que he visto han sido "clones" de otros mangas japoneses, están demasiado relacionados
Jolu de europeo Mirate también si puedes persépolis, que es bastante bueno y se ha hecho algo famosete por la película de animación del mismo título.

en cuanto a manhwa, yo lo que he leído si me ha dejado satisfecho, aunque algunas obras aún no están concluidas. Dale una oportunidad a "La bicicleta roja" y "Historias color tierra", sobre todo esta última, que es impresionante.
Si os gustó Watchmen, que es muy bueno pero está algo sobredimensionado por ser considerado uno de los primeros cómics así más en plan intelectual, lo cual es bastante tontería, yo le hecharía un ojo a un par de obras de Alan Moore que me causaron sensaciones parecidas y no tienen nada que envidiarle.

Capitán Britania, de las primerizas del inglés, puede parecer una história clásica de superheroes pero al rato te encuentras dimensiones paralelas, realidades alternativas y conspiraciones a escala cósmica. Es puro Moore y el dibujo a mi personalmente me encanta.

Top 10, esta es de las últimas y es Moore elevado al cubo, se trata de una vuelta de tuerca al concepto del superhéroe presentandonos un universo donde TODOS son superheroes. La gente de la calle, los ancianos, los niños, los ratones! Luego ya están las típicas idas de pelota, discursos pseudo-filosóficos, dimensiones paralelas, conspiraciones a escala... ya he dicho esto antes, no? Ah, y el dibujo guay también.
13 respuestas