Hola a todos.
A ver, os voy a contar mi caso, porque la verdad tiene tela
, y a ver si me podeis aconsejar.
Yo de siempre he sido de constitución fuerte, sin ir al gimnasio ya tenía el típico cuerpo "fuerte" sin hacer ejercicio más que el que hacía de jugar al baloncesto, pues siempre que puedo estoy jugando al baloncesto desde que tenía unos 9 años.
Luego cuanto tenía 18 años o así, empecé a ir al gimnasio, me aburría al tiempo, lo dejaba, luego volvía.... y así.
Lo que más he durado seguido yendo al gimnasio, es decir, ir TODAS las semanas, 4 días a la semana(5 a veces), ha sido 3 meses. En ese tiempo, la verdad es que gané en fuerza, y en firmeza de "tripa", perdí culo de tal forma que no me podía coger nada de grasa..... en fin, que estaba en un estado de forma bastante aceptable. Mido 1,82 y pesaba por ese entonces unos 83 kgs o así, con definición aceptable de pectorales, un vientre plano, iba ganando musculatura en los brazos aunque eso de siempre los he tenido fuertes, y en general, estaba lo que se puede definir como en un grado medio, es decir, buen estado de forma. Pero me acabé desanimando porque veía que a pesar de que hacía dieta y tal, no aumentaba en musculatura como yo querría, y aunque estaba en buen estado de forma.... veía unos progresos muy lentos(aunque ya se que ni en 1 año me voy a volver Hulk eso está claro, pero no se, me dió el bajón).
Bien, ahora hace ya 1 año que no voy al gimnasio.
Lógicamente, he perdido fuerza, y como todos sabeis, como dejes de ir al gimnasio, todo el "músculo" que habías ganado entrenando, se queda "floflo" y se acumula toda la grasa en la tripa, flotador y tal....
El caso es que yo de siempre, tengo unas piernas muy fuertes, tengo unos muslos enormes que aunque cuando iba al gimnasio los tenía más firmes(ahora lógicamente algo menos firmes pero poco, porque juego todos los días al baloncesto 2 horas, y las piernas la verdad que las tengo en forma.
Lo que me preocupa, es que se me ha acumulado toda la grasa en la tripa, y tengo una tripa homer que flipas xDD
Si me ves yo que se, con ropa de jugar al baloncesto, o vestido de calle y tal, pues hombre, no se me nota que estoy gordo, es decir, sólo es lo que es la tripa, y el flotador y tal, que como ahora no hago pesas ni nada, pues se me ha quedado todo floflo y la verdad..... mido 1,82 y pesaba 83 kgs, y ahora peso 100 kgs. Sigo igual más o menos, pero he ganado una tripa de flipar, que aunque no se me nota a simple vista..... si me quito la camiseta.... homer se queda corto
A lo que voy.
Tengo en mi casa en el garaje los siguientes aparatos, y mi propósito es como ahora estoy quitado del gimnasio porque como no iba pasaba de pagar.... a ver si en este veranito puedo hacer algo con estos aparatos:
Tengo un remo de esos que te sientas, es como una bici pero casi a ras de suelo, con unas agarraderas estilo moto(como las que usamos para hacer espalda cuando nos sentamos en el sillón ese con el rodillo sujetándonos las piernas, y pasamos la barra esa en forma de /-------------\ por detrás de la nuca(espero explicarme), pues bien, es de tirar esa agarradera hasta el pecho, y cuando se hace, se levanta el asiento atrayendo la agarradera hasta mi pecho, y al soltar pues al revés, baja el asiento y la agarradera pasa a la posición inicial(todo esto con los pies apoyados en la parte delantera, flexionados), aparte que puedo poner pesas detrás, para que haga más resistencia, y cueste más el remo.
Esa es una máquina.
Luego tengo, una bici estática, que bueno, esa me vendría bien para cardio.
Luego tengo el típico todo en uno, que tiene para hacer pectorales(lo de poner los brazos ambos en 90º, y atraer las agarraderas hasta el pecho, lo que os comentaba antes en el ejemplo para hacer espalda, también tiene para hacer tríceps con otra agarradera más corta que la de la espalda, puedo también hacer piernas sentado, agarrado abajo a las agarraderas y levantando las piernas puesto el tobillo en los rodillos.... en fin supongo que sabreis cómo es más o menos.
Y luego tengo mancuernas, que me pueden servir para hacer bíceps, triceps, antebrazo.....
No se, creeis que con todo esto, sumando que cada día juegue al baloncesto 2 horas o así.... podré reducir esos 100 kgs algo???Por no decir que dejaré de comer bollos y todo eso... porque es uno de mis puntos débiles.... que como demasiado........ que si bollos, que si voy al vips y te pides tal y cual..... un desastre.
Bueno eso es todo, espero no haberos aburrido, a ver si me dais un consejo en base a esos aparatos que tengo en casa.
Gracias