wikipedia:
Evolución del uniforme
Antes de 1914, antes de la fusión entre el Sevilla Balompié y el Betis Foot-ball Club, el Sevilla Balompié vestía con camiseta azul y pantalón blanco, equipación con la que se proclama Campeón de Sevilla en 1910 y 1911. A finales de 1911, este comienza a utilizar una camiseta con rayas verticales de colores verde y blanco, traída desde Glasgow a petición de Manuel Ramos Asensio. Ramos había estudiado siendo muy niño en los Maristas de Dumfries, cerca de Glasgow, donde tuvo sus orígenes el Celtic.31
Tras la fusión del año 1914, se utilizan diversas equipaciones: una a rayas amarillas y negras que venía utilizando el Real Betis Foot-ball Club y otra con camiseta verde. No obstante, la equipación que se impone es nuevamente la de camiseta azul y pantalón blanco. Varias crónicas de la época describen dicha equipación y denominan al Balompié como "los azules".
Hacia 1919 o 1920 se vuelve a utilizar la equipación verdiblanca que en 1911 había propuesto Manuel Ramos; coincide la vuelta a estos colores con la adopción formal de los mismos por parte de la región andaluza en la Asamblea de Ronda de 1918, si bien se desconoce si hay o no vinculación entre ambos hechos.
Desde dicha fecha el uniforme ha sido el verdiblanco. Las camisetas han sufrido diversas transformaciones a lo largo de la historia, en concreto en los últimos años se emplearon rayas cada vez más anchas, aunque en la temporada 2006/2007 se empleó un poco más clásicas. Para la conmemoración del centenario se crearon varias camisetas, entre ellas la azul de los primeros años y otra con 13 barras verdiblancas donde por detrás están los nombres de las 320 peñas del Real Betis Balompié.