Schumy escribió:Yo a Pele le vi tan poco como todos vosotros, goles, alguna jugada, y pocos videos mas. Le vi bastante hace años q en la TVG todos los domingos echaban un documental sobre la historia de los mundiales, pero vamos, los medios tecnicos no eran los de ahora.
Pero repito, no soy yo el q dice q Pele es el mejor jugador de la historia, yo no tengo conocimientos para eso, ni yo ni ninguno de los q estan aqui, yo como mucho puedo decir el q mas me gusta.
A mi el jugador de la historia q mas me gusta es Zidane, yo no vi a nadie hacer lo q él, pero nunca tendre la soberbia de decir q es el mejor jugador de la historia; simplemente porq yo no se ni una cuarta parte de lo q saben la gente q lleva decadas poniendo a Pele como el mas grande.
Y eso que has visto te hace pensar que es el mejor?? Vale, que no hay mejor ni peor, que va por gustos, ok, cambio la pregunta. Es a Pelé a quién has visto hacer las mejores jugadas, meter los mejores goles y son esos vídeos que has visto de él lo que más te ha gustado en el fútbol?? Porque da la sensación que dices que Pelé es el mejor porque lo dice mucha gente... quizá por lo que dice central98:
central98 escribió:Para mi Pele no es el mejor de la historia, y es un tema en el que nadie tiene la razon, solo hay opiniones personales. Y en la mia, Pele fue de los primeros en destacar sobremanera en el futbol, y eso pesa mucho en la opinion, y el paso de los años hace un efecto "leyenda" que hace ponerlo por encima de lo actual. Para mi Zidane o Maradona tienen mas calidad.
Vamos, que en su época estaba él solo practicamente (y más en la liga brasileña) y fue el primero que levantó del asiento a los aficionados y del primero que se dijo que era un crack (como luego se ha dicho de Maradona, Van Basten, Cruyff, Di Stefano, Kubala, Romario, Ronaldo, Zidane, Ronaldinho.......) y yo de todos los llamados cracks, el que prefiero es Romario, pero es que prefiero a Zidane, Maradona, Ronaldo e incluso Ronaldinho (lo de incluso porque lleva pocos años en la élite, no por su calidad) entre otros, antes que a Pelé.