Mira, a mi si me preguntan si creo que mi equipo puede ganar la liga, la respuesta es clara: SI.
Tan complicado o más era ganar la de Capello y se hizo. Y no creo que haya que rebuscar mucho para buscar en el mundo del fútbol situaciones más difíciles de ocurrir, y se han acabado dando.
Yo optimista soy siempre, porque mi equipo a lo largo de la historia me ha dado motivos para ello, y sabemos que todo puede ocurrir.
Eso no quita que la tarea sea jodida
Primero, porque el rival te saca puntos.
Y segundo, porque además el Barça tiene nivel como para mantener y aumentar esa ventaja, no están ahi en plan de "aguantando como pueden".
Además, que quedando tantos partidos como quedan, vamos ni me arriesgaría a asegurar que no nos quedemos fuera de puestos champions, que igual que puede pasar todo hacia arriba, me lo creo hacia abajo.
Yo ahora mismo la liga la veo a un 80/20 % para el Barça.
Eso no quita que ese 20% siga existiendo, y se pueda dar, y veremos conforme pasen partidos si aumenta o disminuye para un lado u otro.
Y de Raúl pues bueno, yo solo digo que el día que se retire (como le recomendaron en Gijón antes de cascarle un par) nos daremos cuenta de lo que ha sido éste hombre, y el tiempo que pasara hasta que salga otro como él, si sale (y hablo a nivel general, no del Madrid).
Entonces se le valorará como es debido.
Lo que pasa que aqui, como en Barcelona, creamos y destruimos D10SES cada año, y viene un mono y hace 4 caños y es dios, y a los 2 años nos aburrimos y buscamos otro.
PD: Sobre el cagometro, yo siempre he dicho que el Barça no sacaba 12 ptos, que con ponernos a 4 nos valia, porque después de estar a 12, si se ven ahi lo van a pasar realmente mal, entonces las porterias empiezan a hacerse pequeñas.
Y solventando esas situaciones es dónde también se ve a los equipos de verdad.
Porque no es nada raro, que si un equipo va hacia arriba y otro hacia abajo, se acaben encontrando por el camino, es una situación mas psicologica que otra cosa (como decía Valdano, el fútbol es un estado de ánimo).
Eso si, puede que nosotros ahora mismo estemos empezando a ir hacia arriba, pero el Barça por 2 partidos malos no está yendo hacia abajo todavía, ni mucho menos.