mrt escribió:eso de que desde pequeñitos nos comen la cabeza es una soberana gilipollez, soy nacido en cataluña, catalan, hablo catalan y soy del Real Madrid, es verdad que cuando era pequeño, pocos habia del madrid, pero nadie come la cabeza, ahora, lo mas normal es que si en tu casa son cules, tu salgas cule y si son merengues, pues lo mismo. Mis hermanos, por ejemplo, uno es cule y al otro le suda la polla el futbol. Tonterias de periodistas folloneros.
obviamente no se puede generalizar, pero no puedes negar que en cataluña te meten todo eso de la indepencendia desde pequeños, y no solo con el futbol, que es lo de menos, si no en los colegios, tuve una novia catalana y me conto como suelen ser las cosas ahi, que a ella misma, que pasaba un poco de eso, al final siempre le salia un poco la vena independentista, me contaba cosas de gente de su edad (20 por aquel entonces, quien los pillara otra vez
) universitarios como ella, que eran de risa, poniendo a parir a los "españoles" y soltando los tipicos discursitos que se saben desde niños, pero vamos, que esto es un hilo de futbol, y realmente a mi toda esa mierda me da igual, simplemente es que no entiendo el afan separatista de las personas, pero bueno, mejor hablamos de futbol que bastante lleno de hilos chorripolitos esta eol como hacer uno mas
no sé a que viene esto, pero en fin.
Ya me dirás que pinta un equipo de na liga nacional con la banderita en la camiseta, absolutamente nada.
Hablamos de deporte y no de quien la tiene más grande a la hora de mostrar su catalanismo o españolismo. Estas cosas sobran, al igual que la bandera del pajarraco, los carteles independentistas, la de presos a Euskal Herria, etc... en los campos de fútbol se va a animar a un equipo, para todo lo demás está la calle o los mítines.
en la liga que lleven la bandera española, pues es un poco chorra, si acaso la bandera de tu comunidad, al ser un torneo nacional pues representas a tu comunidad tambien, de echo la mayoria de los equipos lo hacen con su nombre y nadie se a quejado
en competiciones europeas no veo mal que lleven la bandera de su pais, pues estan representando a ese pais, lo que no veo bien es que lleven la de su comunidad pues eso si podria entenderse como un simbolo politico, en especial los equipos cuyas comunidades quieren la indepencendia
mientras no sean temas politicos a mi no me importa lo de las banderas, lo que si que me hace muchisima gracia es que se ponga el grito en el cielo (en especial los catalanes)por que el madrid se ponga una banderita cuando el barcelona a llevado la de cataluña en su camiseta y nadie a dicho ni mu