BdM escribió:seaman escribió:Como si ahora Raul fuera minusvalido o algo y no supiera manejarse
.
Raul fue muy bueno,que tener un 8 en todo no es cosa facil,y ha hecho sus regates y sus cositas en muchas ocasiones,lo que pasa es que ya paso a mejor epoca hace mucho,y ese Raul se convirtio en un Raul que solo sabe rematar los balones que le lleguen y no sabe cocinarse ocasiones.
Estoy de acuerdo. Raúl debutó a los 17 tacos con el primer equipo del madrid, a eso no se llega sólo con esfuerzo porqué a esa edad se matan todos. Raúl fué durante mucho tiempo uno de los mejores jugadores nacionales y en sus buenos tiempos gozaba de un gran olfato, buen dribling, buen tiro, buenos controles orientados y una velocidad aceptable. Lo que pasa es que al final se ha reducido todo a esa mentalidad, que se muestra como si fuera en lo que siempre ha destacado para no mostrar que realmente está acabado en casi todos los aspectos en los que destacaba.
Tampoco estoy diciendo que sea un minusválido, si no que no tenía ninguna de sus cualidades al máximo. Ni era muy rápido, ni era muy driblador... Que no es malo, simplemente que era eso, un 8 o un 9 en todo, pero en nada un 10. Considero más difícil llegar a donde ha llegado Raúl que a donde llegan otros con más cualidades pero con menos esfuerzo.
Vosotros mismos lo decís, hacía sus cositas, buen dribling, velocidad aceptable... No ha sido un superclase en alguna característica en especial y se ha mantenido ahí. Si eso es bueno.
En los últimos años se ha dado el factor Raúl, que entre que se seguía esforzando, y te montan un pollo si dejas a Raúl en el banquillo, pues la has jodido. Mirad a Aragonés la mierda que le echaron.
Pero bueno, también lo veo como algo "lógico", que al final haya raulistas. Si en cualquier equipo sale un chaval de 17 años de la cantera, y empieza a jugar, a meter goles, algunos de ellos muy importantes, a ganar títulos... Al final se le acaba poniendo en un altar.
Portillo metía muchos más goles que Raúl en la cantera, muchos más, y chafún. Y era como Raúl, un jugador con olfato de gol pero ni el más rápido, ni el que tenía mejor golpeo de balón... Y uno ha llegado y el otro no.
Ahí la diferencia es la mentalidad. Mirad por ejemplo que todos estos últimos años les hacían tests de velocidad, y aparecía Raúl el primero o el segundo. ¿En qué cabeza cabe eso? En ninguna, pero posiblemente fuese el único que hacía esa carrera en un entrenamiento al 100%.
Comparar los números de Raúl con los de Di Stefano me parece una chorrada. Antes se metían muchísimos más goles, y la profesionalidad no había llegado a tantos equipos como ahora. Actualmente, el último de la Liga tiene su médico, su preparador físico, su entrenador... que te la pueden liar.