Mox escribió:Y dale con la chorrada de la cantera, la cantera del Madrid es muy buena y da bastantes jugadores, ahora, tener la suerte de que te salgan muy próximos 4 o 5 de muy alta clase es complicado, ya pasó en su día con la quinta del Buitre que tuvieron una suerte pésima en Europa pero eran increibles, va por rachas, ahora el Barça gana títulos usando a varios canteranos y parece que es algo que lleve haciendo 100 años cuando no es así.
Yo no he dicho que la cantera sea mala o que no de jugadores.....de hecho, y como veo que lo llevas al Barcelona, cosa que yo no he hecho, creo que he repetido muchas veces que lo del equipo de cantera es algo coyuntural, no la mentira que se quiere vende de que es una constante historica.
Cuando hablo de que hay que cambiar la estructura de la cantera, me refiero a que hay que hacer un proyecto mucho mas serio y mucho mas profundo que lo que hay ahora....trabajar las canteras como lo hace p.e. el Ajax, crear una red de ojeadores a nivel mundial, que se diga lo que se diga, hoy no la hay, y buscar gente valida que luego no tengas que pagarla mucho mas cara.
jagito escribió:para mi, el problema esta en florentino, mucho no ha aprendido de sus errores y sigue manejando esto como si fuera una empresa, pero el problema mas grave es que no tenemos un candidato a la presidencia que sea minimamente decente, con lo que si el floren no cambia su manera de ver el futbol y cede todo el poder a un entrenador, le da continuidad y se deja de directores deportivos ni leches, pues me temo que vamos a estar muchos años sin ganar nada.
Para mi el hombre ideal seria michel, en un proyecto a 5 años, aunque estuvieramos 3 sin ganar nada, pero sacando a futuros cracks de la cantera, para el dia de mañana
Pues yo creo que si ha aprendido, y mucho.....a mi me parece que fichajes como el de Albiol, Arbeloa o Granero lo demuestran, se ha hecho un producto deportivo mucho mas maduro que los de la anterior etapa y no basando todo en nombres.....aunque se han fichado estrellas que hacian falta. Y claro que sigue manejando esto como una empresa..........es que ES una empresa, no seamos candidos, los equipo de futbol son empresas cuya especialidad es el entrenimiento, como lo pueden ser (y salvando las distancias) un estudio de cine o una productora de musica.....y en algunos cosas, un circo.
En lo demas estoy de acuerdo contigo....tiene que mandar el entrenador, dentro de unos limites, pero en el area deportiva tener la primera y ultima palabra.