Kololsimo escribió:Sebem,yo creo que se puede generalizar en unas cosas, cómo en que allí o pillas músculo o ni te sacan xD, pero en lo de la defensa...mira , jugadores con problemas para defender, o que no lo hacen a la intensidad que les piden/pedían (Navarro, Rudy, S.Rodriguez,Jasikevicius, Djorjevic,etc...) han tenido problemas para jugar allí (parece que Rudy se vuelve, al barça precisamente) mientras que en Europa no tienen problemas.
Y por otra parte, yo creo que estos partidos de España - USA de los olímpicos, el de hoy, etc...partidos que pueden valer cómo argumento para pensar que se podría jugar perfectamente en la NBA con plantilla FIBA...son sólo partidos, que a un partido puede ganar cualquiera...pero pensemos en estas plantillas jugando 82 veces ese partido contra otra plantilla NBA, creo que perdería por paliza.
Pues algo así le pasaría a un equipo FIBA en la NBA.
En mi opinion tienen problemas en el tema de defensa porque estan acostumbrados a defender con ayudas y si un rival le sobrepasa se va a encontrar a un compañero rapidamente.
En la nba tienen la filosofia de la estrella, el superdeportista que mete 40 puntos defiende a la otra estrella a muerte y el resto esta de comparsa, simplemente el partido se convierte en el lucimiento de dos hombres, si lakers ganaba a cleveland, era kobe el que ganaba a lebron, del resto no se hablaba y asi con todos los partidos y por lo tanto si a navarro, rudy o sergio les hacian defender de una manera que no estan acostumbrados, que choca directamente con sus principios pues les cuesta al igual que un jugador nba si jugase como nosotros les costaria pensar en equipo.
Pero si un equipo con nuestra filosofia jugase alli, te aseguro que no se iba a comer los mocos, por ejemplo en ataque se habla del ataque magistral de los lakers porque mueven la bola muy bien, cuando aqui se mueve aun mejor que en vez de jugar 3 juegan 5 la bola. Y en defensa lo mas parecido a nuestro sistema es el que tienen los celtic con muchas ayudas y tampoco les va tan mal. Ademas de que nosotros no tendriamos solo 5 tios para jugar, rotariamos mucho mas, algo que tambien choca con su idea de juego porque tienen a las estrellas que tienen que jugar 40 minutos y luego al resto y nosotros no tenemos un kobe bryant por equipo, pero tenemos una media tecnica muy buena por equipo superior a la mayoria de equipos nba.