Flanders escribió:Del Bosque gana el Balón de Oro a Mourinho y GuardiolaEl diario italiano 'La gazzetta dello Sport y otros destacados medios europeos adelantan la noticia que la FIFA hará oficial en la gala del próximo 10 de enero en la Ópera de Zúrich.El seleccionador nacional Vicente del Bosque es el máximo favorito a llevarse el premio al Entrenador del Año de la FIFA, un galardón al que también optan el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, y el del Barcelona, Pep Guardiola.
El técnico salmantino que ha llevado a España a conquistar el Mundial de Sudáfrica ha sido votado mayoritariamente por los seleccionadores europeos y los capitanes de las 58 federaciones europeas de la UEFA.
Además, Del Bosque también contaría con el apoyo mayoritario de las selecciones que integran las confederaciones sudamericana (CONMEBOL) y centroamericana (CONCACAF).
Con esos votos Vicente del Bosque se ha impuesto en la elección de Entrenadro del Año a Mourinho, elegido segundo mejor técnico de 2010 tras la conquista del triplete con el Inter, y Guardiola, que ocupará la tercera posición.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sinceramente no me lo esperaba y creo que no se lo merece. Si Mourinho que ha ganado tres títulos no lo gana este año, no lo ganará nunca. Al final va a resultar que el entrenador que gane el Mundial y el jugador que marque el gol en la final, se llevarán todos los premios.
También puede ser que Mourinho caiga mal entre los seleccionadores/entrenadores y le hayan dado la patada en las votaciones. No creo que exista un técnico con más mesura que él con ese nivel de presión. Esto es un ZAS a tito Floren, jamás debió echarle. Si luego hubiera ido mal bueno, le piramos como a tantos otros, pero echarle ganando nunca debía haberlo hecho porque ahora pasan estas cosas.
En fin, cada vez hay que tener menos en cuenta estos premios.