nicofiro escribió:
Enseguida corrijo lo de la no renovación.
Está claro que estamos especulando. Todo análisis y propuesta de mejora en el fútbol acaba siendo especular. Pero no por eso no vamos a dejar de criticar los fichajes, decisiones técnicas, etc. no? En este sentido creo que no es nada descabellado pensar que con Del Bosque el Madrid habría seguido con bastante éxito. No digo que hubiese ganado todo, ni que siguiese a día de hoy. Simplemente considero que viendo lo que consiguió del Bosque en el Madrid, lo que ha conseguido con España está claro que es un gran entrenador y de ahí yo creo que fue un error no renovarlo. Podría haber hecho una temporada pésima? Desde luego, pero considero más probable que hubiese seguido manteniendo al Madrid muy arriba.
No hombre, no hace falta que corrijas nada
Por supuesto, que todo en el futbol esta sujeto a especulaciones, pero una cosa es especular y otra es dar carta de veracidad a las cosas. Las cosas, deben ser criticadas en su momento y dentro de su justo termino, no pasados los años y cuando las cosas en vez de cara vienen de culo. Yo lo unico que digo, es que no se puede afirmar con total alegria que todos los males de Madrid vienen de ahi, simplemente porque es brindar al sol, si Del bosque siguiese hoy, podria estar igual, mejor o peor......y eso no se sabe, y no se sabe por mucho que queramos poner argumentos en cualquiera de las direcciones. Me puedes decir que era un gran entrenador, y nadie lo discute, pero alguien te podria decir que al año siguiente salio tarifando de Turquia, y otro podra decir que los equipos no se pueden comparar, y otro podra decir que entrenando a grandes es mas facil, y otro, y otro, y otro y hasta el infinito.
Hoy, por poner un ejemplo, se puede critiar el fichaje de Benzema, es logico que haya gente que lo haga, pero lo que no vale es si dentro de 5 años mete un monton de goles en otro equipo, echarse las manos a la cabeza de haberlo traspasado.
Yo no he dicho en ningun momento que la salida de Del bosque fuese justa, creo que fue un error, y tampoco he dicho que fuese mal entrenador....pero lo que creo que sobra, es hacer de eso una especie de tragedia historica de la cual el Madrid no se ha recuperado un monton de años despues.......lo siento, pero eso no me lo trago, y no me lo trago, simplemente porque equipos como el Madrid o el Barcelona son tan grandes, que jamas pueden depender para su futuro de un individuo.
Pero bueno, como dije es un tema ciclico, y sinceramente, algo aburrido