Falkiño escribió:Verás cuando en unos años se sepa que esa fundación subvenciona a Al-Qaeda o algo similar
.
Fuera coñas, yo creo que la publi debería ser un poco menos... dudosa. Si sólo pagan esos pastizales los árabes vale, que lo paguen, pero que pongan algo como "Visit Qatar", pero esas asociaciones... Me parece más elegante llevar apuestas (con lo dudosas que son también estas cosas) que asociaciones extrañas de países de dudosa cultura.
En fin, donde estén los tiempos que llevábamos publi de quesitos, de lavadoras, de vitrocerámicas... qué tiempos aquellos!
Es que itho, no sé cómo lo ves tú el tema, pero ¿no te resulta extraño que una fundación se gaste un pastizal inconcebible (33 millones de euros al año hasta 2016) en vez de gastarse ese mismo dinero en lo que promueven? que se lo gasten en educación y todo eso que dicen en vez de en poner su logo al FCB; no le veo la lógica.
A no ser que yo, lego en esto de los dineros que se hace llamar economía (lo mío es la biología) no vea la estrategia mega calculada de que la promoción atrae dinero a través de inversores que se animen a ello por verlo en la camiseta azulgrana (pffffff) y que eso acabe dando más dinero que el gastado.
Es que UNICEF tiene lógica porque no da, sino que recibe dinero de la entidad; coñe es una ONG para la infancia ... pero lo de Qatar es una supuesta ONG que preside gente de familias reales y que se gasta pastizales inhumanos en promocionarse ... es un WTF en toda regla.
Tiene que ser un timo por cojones.
Salu2[/quote]
Pues yo no veo el WTF por ningún lado. A esta gente les salen los petrodólares por las orejas, el emir se ha metido entre ceja y ceja promocionar su pais y para ello busca el deporte y sobre todo el fútbol. Por eso van a construir nosecuantos estadios que no van a usar nunca a parte del mundial (esto es bastante más pasta que la camiseta del Barça) y por eso van a poner ese árbol en a camiseta blaugrana.
Una vez explicado de donde y porque sale la pasta solo queda preguntarse: ¿Porque ponen Qatar Foundation en vez de Qatar a secas? Supongo que querrán darse aires altruistas o algo... y como a Rosell le viene bien bien para venderlo mejor, todos contentos.
Por cierto que no os creais que esta fundación se la han sacado ayer de la manga para justificar esto, se fundo en 1995 y según he visto en su web tienen bastantes cosas montadas y muchas pasta invertida. Una universidad, colegio+instituto... todo esto con instalaciones modernísimas. Vamos, que a parte de patrocinar al Barça hacen otras cosas.
(Ojo: No creais que defiendo a qatar, es un pais que me inspira poca confianza)