Hereze escribió:jas1 escribió:cuando yo he dicho que guardiola no entrara en la historia era una opinión personal, no entrara para mi.
evidentemente el sextete lo ha metido en la historia de la estadistica del futbol, que en el fondo cuando se habla de la historia del futbol se habla de eso, la estadistica.
pero para mi, para tener un puesto de numero uno como entrenador le falta ganar títulos con otros equipos u otro barça no tan galactico.
Yo soy de los que piensan que hay que valorar una carrera completa no un año bueno, que se puede deber a otros factores.
el mismo equipo del sextete el año siguiente gano "solo" un titulo. tiene merito ganar 6 titulos pero tambien tiene demérito no poder revalidar 5 con los mismos jugadores.
Yo aquí no estoy de acuerdo, con este mismo argumento podemos decir que entrenadores como Schachi o Fergusson no entrarán en la historia, y ambos lo harán, uno de ellos admeás por crear uno de los mejores equipos que se ha habido.
Si Guardiola hubiera ganado estos títulos jugando mal y aburriendo hasta las ovejas pues quizás, pero este Barça está ya en los libros de historia y no sólo por sus títulos sino por su juego, al igual que la Quinta del Buitre aunque no ganara ninguna Champions.
Eso de que para que se te recuerde tienes que ganar cosas con varios equipos no tiene mucho sentido, con eso te estás cargando la mitad de los mejores jugadores y entrenadores que ha habido.
Si CR o Messi se retiraran ahora, ¿tú crees que nadies les recordaría? porque sólo han ganado títulos con un equipo, y como estos doy hay muchísmos mas entrenadores y futbolistas míticos.
no he dicho que solo tenga que ganarlos con un equipo que no sea el barça, sino con otro barça también valdría.
No es lo mismo hacer un temporadon que mantenerte en primera linea 15 años como hace ferguson por ejemplo.
y lo dela forma de jugar si que es verdad que juegan bien pero ese mismo sistema que ahora es dios, cuando no ganabais nada era lento y de cagaos, dicho por los propios cules.
Xavi ahora es dios y antes era un torpe y un lento.
Todo va unido, el barça juega bien porque gana, jugando igual si no ganasen nadie diria que juegan bien.
España contra suiza jugo exactamente igual que los demas partidos y palmo y la sensación fue que hicieron un mal partido, pero ese mismo equipo gano el mundial jugando exactamente igual y a partir de ahi todo eran alabanzas, si españa no hubiese pasado la fase de grupos (que podía haber pasado) nadie alabaría su juego.
Yo si Gaurdiola se mantiene en primera linea algunos años mas si diré que es un gran entrenador, sino diré que es un entrenador que se encontró un equipo de ensueño y que lo sabe llevar.
nko escribió:jas1 escribió:el mismo equipo del sextete el año siguiente gano "solo" un titulo. tiene merito ganar 6 titulos pero tambien tiene demérito no poder revalidar 5 con los mismos jugadores.
La supercopa de España si que se ganó, y para poder acceder a los otros 2 (mundialito y supercopa de Europa) hay que ganar la champions; y caímos en semis, así que tan mal no se dio la cosa.
cierto, habéis ganado también la supercopa de españa.
bueno pero se entiende lo que quería decir, de todas formas no estaba quitandole merito a ganar la liga.
lo que queria decir es que el mismo entrenador que gana 6 luego gana 1 (2 en realidad) y que por eso hay que ver algo mas de su carrera para poder sacar conclusiones, de Guardiola hace falta ver mas años.
Evidentemente si sigue asi no se podra negar que es un grandisimo entrenador