Kololsimo escribió:Para mi no hay dudas de que el mejor entrenador de 2010 es Mourinho por sus victorias con el inter, que se lo den a Del Bosque lo vería igual de injusto que si se lo lleva Iniesta por meter un gol en la final (se lo tienen que dar a Xavi, de largo).
Pero vamos, se lo den a Mourinho o a Del Bosque me parecerá bien (incluso preferiría Del Bosque a pesar de ser injusto)...el que no lo merece para nada es Guardiola, eso si que sería un fail de premio xD.
Yo estoy contigo, aunque matizaría el "para nada". Los tres se lo merecen... y mucho. Un triplete es jodidísimo. Un mundial lo mismo. Y desplegar el fútbol del Barça, ganar la liga con 99 puntos y llegar a semis de la Champions tampoco es moco de pavo.
Para mi el orden es Mourinho, guardiola y Del Bosque. Aceptando que estos últimos puedan considerarse empatados.
En todo caso el Mundial de Del Bosque no me parece tan extremadamente meritorio, sobre todo comparado con un triplete. Ahora explico porque:
Es difícil, qué pesa más, un triplete o un Mundial? Ahora parece que se habla de tripletes con demasiada ligereza, pero no es algo fácil de lograr, y por tanto tiene mucho valor. Pero ganar un Mundial... eso sí que es muy, muy, muy difícil. Manejas unos jugadores que vienen ya medio quemados de una larga temporada, son jugadores con los que apenas has podido entrenar a lo largo del año, y qué coño, que es nada menos que un Mundial. Yo se lo hubiese dado a Del Bosque. Pero parece ser que eso de que los españoles copen todo no debe gustar por otras tierras.
Lo de jugadores quemados lo manejan todos los seleccionadores de paises importantes... lo mismo pasa con con lo de que son jugadores que no suelen jugar juntos... precisamente en el caso de España es donde menos se da este fenómeno (repasar alineaciones de semis y de la final). Es que España tenía un equipazo brutal, con una filosofía de juego muy establecida, un equipo compenetrado... no sé, Del Bosque guió muy bien al bloque, pero más allá no creo que hiciese grandes machadas tácticas. No sé, casi veo más meritorio el caso de Joachim Loew que construyó un equipo nuevo, lleno de jovenes desconocidos por los que pocos daban un duro. Un equipo que desplegó un fútbol muy atractivo, marcó un porrón de goles y acabó tercero habiendo sido eliminado por la campeona, después de mandar a paseo a Argentina e Inglaterra. Es verdad que unos ganaron el Mundial y otros sólo quedaron terceros. Pero desde el punto de vista del trabajo que hizo cada seleccionador y de la relación expectativas-frutos obtenidos veo a Loew como mínimo al mismo nivel que Del Bosque.
(Voy preparando el paraguas por si acaso no?)