Hombre, el retrasado de Platini y Blatter poco han tenido que ver más allá de que pudieran haber "sugerido" votos a ciertas federaciones, cosa que es mucho suponer. Me pareció ver mirando muy por encima que las votaciones a Messi eran muchas de países fuleros, estoy mirando y sólo veo a Brasil, Croacia, R.Checa y Rusia, el resto, medio pelos del mundo o países de risa en el fútbol mundial, por lo tanto votan como votaría yo si me piden votar en la NBA, a "lo conocido" porque no tengo ni puta idea. Aunque el mundo esté globalizado pienso que a gran parte del mundo sólo llega lo mediático, no saben lo buen jugador que pueden ser Busquets, Alonso o Piqué, sólo les llegan Messis, Torres y demases.
De todos modos hay cosas cómicas, es como Eurovisión. Algunos son votos por afinidad, como algún voto africano a Eto'o o incluso Guinea a Casillas como colonia española que era
. En fin no le demos más vueltas, todo premio concedido por 1, 10 o 100000 personas está supeditado a gustos personales. A mayor número de votos se supone que más posibilidad de que salga el mejor, pero cuando los votos se emiten entre países tan importantes como Alemania, España, Inglaterra... Comoro, Islas Cook o Djibouti pues pasa lo que pasa, que puede salir cualqueir cosa.
Ya hablando seriamente, con países "de este tipo" es complicado (o fácil según se mire) ganar nada, porque son países que no pintan una mierda y son fácilmente "convencibles" para ganar votos, como se vio el de la federación de oceanía y otro africano creo en lo de la elección del mundial, u otros casos que ha habido que siempre son de este tipo de zonas, que les ponen los dientes largos y van de cabeza a lo que sea. A ver si para otras tenemos más vista y prometemos partidos de la selección o cosas así a países que pintan poco en el fútbol pero que pueden tener influencia en otros. Luego somos tan panolis de ir a Méjico y Argentina para ganar votos, cuando esos estaban ganados en teoría. Tenemos que irnos a pedir votos a los chinos, a los africanos, etc. De aquí a 2018 fíjate si teníamos años para hacer giras y devolver las promesas... Si en vez de Villar tuviéramos otro más de una vez otro gallo nos hubiera cantado.