Hereze escribió:pues tampoco te extrañe si a partir de ahora muchas faltas a Alves de dejan sin putar, quieras o no el fútbol es muchas veces como la vida misma, y la repitación de cada uno acaba siendo un lastre o no.
En el caso de Pepe quieras o no el árbitro cada vez que haga una falta va a pensar lo peor, de la misma forma que seguramente haga lo mismo con Alves. En caso de duda son jugadores que los árbitros los tienen ya fichados, sobretodo en el caso de Pepe.
En la jugada del bernabeu el árbitro seguramente no pudo ver si realmente Pepe le llegó a dar o no, pero si que vio como Pepe fue como un loco con la pierna levantada, la roja estaba cantada.
Tienes razón, la realidad es así, pero se supone que el árbitro es la justicia sobre el campo, y debe aplicar el reglamento sin tener en cuenta al jugador que debe sancionar; se que los árbitros son humanos, y muy posiblemente se dejen llevar por las cuestiones que comentas; pero lo cierto es que no debería ser así.
Si le hacen una falta a Alves deben pitarla, y no pensar: es un teatrero, seguro que no le ha tocado. Pero para eso tienen que ver bien la jugada, estar bien posicionados y coordinados con los asistentes, y lo más importante, porque cojones la FIFA no utiliza el video como recurso en el arbitraje, ¿para poder seguir haciendo chanchullos como permitir una doble mano en el área de Henry contra Irlanda, para que Francia fuera al Mundial?
Sobre el tema de los centrales, Piqué y Pepe no son comparables; Piqué es el central técnico, que saca la pelota jugada y con visión de juego, Pepe es el perro de presa; la comparación apropiada sería Pepe vs Puyol; y ahí gana el azulgrana. Piqué es más parecido a Hierro o Helguera en esa posición.