El lateral derecho a día de hoy es un colador. Bruno quiere pero no puede, y Miguel está de vuelta de todo ya. Por eso es primordial un fichaje ahí. Se dice, se comenta, se rumorea, que puede ser Beck, el del Hoffenheim.
Rami está demostrando ser muy seguro, yo estoy muy contento con su fichaje.
Luego tenemos lo del central izquierdo, que habrá que ver qué traen. Pareja se descartó por carísimo (el Spartak de 15 millones no bajaba), luego Mangala del Standard de Lieja también ha sonado muchísimo pero parece que se irá al Udinese, y luego también han sonado otros como Dante, el del Moenchengladbach (que por lo visto ha renovado con ellos), o Coloccini. A mí personalmente me gustaría Hummels, Subotic o Verthonghen, parece que podría ser cualquiera de ellos, ahora bien, el club sabe que va a tener que hacer un esfuerzo económico inmenso, pero es simplemente inexorable tener una pareja de baile para Rami de plenas garantías. Vamos, como que llevamos todo el verano con el temita. xD
En cuanto al lateral izquierdo, Mathieu tiene lagunas y Jordi Alba no es un lateral realmente, sino extremo izquierdo reconvertido, pero más o menos hacen el papel.
A ver si el año que viene que terminan contrato los dos laterales derechos, Dealbert, Maduro y Albelda, y ninguno de ellos va a renovar, ya va puliéndose del todo el equipo, porque en el resto de posiciones como la portería, el centro del campo, los extremos y la delantera yo pienso que está bastante bien, pero claro, la defensa sigue cojeando... :/
Sobre lo de Mata, tenía una condición en su contrato por la cual si un equipo venía con unos 25 millones el Valencia estaba obligado a venderle o a subirle mucho el sueldo para que se quedara, pero expiraba el 31 de Julio. Una vez pasada esa fecha, el Valencia se atiene a la cláusula de rescisión que está cifrada en 60 millones, pero en principio si viniera el Arsenal (que es el más interesado en él), el Tottenham o el Chelsea y presentaran 30 kilos, Mata se iría, y yo creo que sería una pedazo de venta, sinceramente. Pero vamos, que si no es así, Mata se queda al menos un año más en Mestalla.