Hilo del Madridismo

-=NokYA=- escribió:No se si alguno lo esta viendo por Eurosport, pero el narrador me parece que lo hace bastante bien. La verdad es que me gustaria ver a un narrador como este (o el que hacia la Premier en Teledeporte (o La 2, no recuerdo)) en laSexta para esta temporada, porque el Esteva es insufrible, y yo que me quejaba del gran Andres Montes... Vaya tela.

Pero si Andrés Montes era un auténtico crack!
Buscavidas escribió:Mientras al Madrid y sobre todo a Mou, los ponen como los malos del antifútbol; falacia que me niego a discutir, porque cualquiera que sepa de fútbol la milonga de que el Barça hace el mejor fútbol del planeta no se la traga; en su estilo es el mejor, y para gustos los colores.

entonces segun tú, dos don nadie como Fergusson y Rooney que dijeron que el Barça era el mejor equipo que habían visto nunca de esto no entienden mucho.
En todo caso, di que para ti no es el que juega mejor, pero hay muchos otros que opinan lo contrario.
Hereze escribió:
Hispalense escribió:Joder, el América este es peor que el Newport...

y aún así no nos han metido unos cuantos de milgro, madre mia vaya pretemporada mas lamentable que están haciendo, vamos a hacer en un estado físico en la Supercopa esperpéntico.

parh escribió:madridistas, visto lo visto en la pre-temporada, me parece q teneis en el bote el primer trofeo oficial del verano...

El lobo con piel de cordero.

-=NokYA=- escribió:No se si alguno lo esta viendo por Eurosport, pero el narrador me parece que lo hace bastante bien. La verdad es que me gustaria ver a un narrador como este (o el que hacia la Premier en Teledeporte (o La 2, no recuerdo)) en laSexta para esta temporada, porque el Esteva es insufrible, y yo que me quejaba del gran Andres Montes... Vaya tela.

El esteva deberia ir al oculista. No es de recibo que en el anterior partido, el del 7-1, confunda a khedira con Marcelo, o a Sergio Ramos con Cristiano Ronaldo [reojillo]
Hereze escribió:entonces segun tú, dos don nadie como Fergusson y Rooney que dijeron que el Barça era el mejor equipo que habían visto nunca de esto no entienden mucho.
En todo caso, di que para ti no es el que juega mejor, pero hay muchos otros que opinan lo contrario.

No me has entendido, me he debido explicar mal.

No digo que el Barça no sea el mejor equipo en la actualidad o la pasada temporada (aunque me hubiera gustado ver las semifinales de Champions igualada arbitrálmente), si no que su fútbol, no es el mejor del mundo, es solo un estilo más.

¿Es mejor el estilo del Barça actual que el del Milan de Sacchi? Puede que para tí si, yo simplemente ni afirmo ni niego. El problema viene cuando se trata de definir el fútbol en base a un solo estilo de fútbol, como han hecho entre otros Xavi Hernández; si no juegan a nuestro estilo, no es fútbol, y eso es tan falso como una moneda de papel.

Saludos
El Barça hace el mejor futbol del planeta, eso es indiscutible, estéticamente todo es discutible, hay gente que les gusta cosas muy raras en general, pero en estos años de Pep está dominando el panorama internacional y ESO es innegable.

Y la selección dominante hace un híbrido raro, pero va al son de los motores del barça.
Buscavidas escribió:
Hereze escribió:entonces segun tú, dos don nadie como Fergusson y Rooney que dijeron que el Barça era el mejor equipo que habían visto nunca de esto no entienden mucho.
En todo caso, di que para ti no es el que juega mejor, pero hay muchos otros que opinan lo contrario.

No me has entendido, me he debido explicar mal.

No digo que el Barça no sea el mejor equipo en la actualidad o la pasada temporada (aunque me hubiera gustado ver las semifinales de Champions igualada arbitrálmente), si no que su fútbol, no es el mejor del mundo, es solo un estilo más.

¿Es mejor el estilo del Barça actual que el del Milan de Sacchi? Puede que para tí si, yo simplemente ni afirmo ni niego. El problema viene cuando se trata de definir el fútbol en base a un solo estilo de fútbol, como han hecho entre otros Xavi Hernández; si no juegan a nuestro estilo, no es fútbol, y eso es tan falso como una moneda de papel.

Saludos


xfin alguien que habla mi idioma...

El barca juega bien al fútbol? claro que sí! pero el barca NO ha inventado el fútbol, hay muchisimas maneras de jugar BIEN al fútbol... como lo hace el Barca, como lo hace el Real Madrid, como lo hacía el Milán de Sacchi, o INCLUSO los equipos italianos de antaño que te ganaban RACANAMENTE 1-0

Tú sabes la de horas de FUTBOL que requiere ganar racanamente un partido 1-0? las horas de videos, y trabajo de equipo que se necesita para hacer funcionar ese modelo? no creeras que es simplemente nos metemos todos atrás y a correr verdad??? y eso amigo es fútbol nos joda o no.
marx666 escribió:El Barça hace el mejor futbol del planeta, eso es indiscutible, estéticamente todo es discutible, hay gente que les gusta cosas muy raras en general, pero en estos años de Pep está dominando el panorama internacional y ESO es innegable.

Y la selección dominante hace un híbrido raro, pero va al son de los motores del barça.


No soy el unico que he bebido hoy
YknarF escribió:
marx666 escribió:El Barça hace el mejor futbol del planeta, eso es indiscutible, estéticamente todo es discutible, hay gente que les gusta cosas muy raras en general, pero en estos años de Pep está dominando el panorama internacional y ESO es innegable.

Y la selección dominante hace un híbrido raro, pero va al son de los motores del barça.


No soy el unico que he bebido hoy


No xD

Pero a ver si me explico, el buen futbol puedes medirlo estéticamente o por el que mas gana, estéticamente me parece que es una cosa como el tema de lo culos que cada uno tiene el suyo, pero si lo miras por efectividad, el del barça será el mejor.

Si ahora empieza un ciclo ganador del Madrid, quien tendría el valor de salir y decir que no es el mejor futbol?

No se si me explico.
marx666 escribió:El Barça hace el mejor futbol del planeta, eso es indiscutible, estéticamente todo es discutible, hay gente que les gusta cosas muy raras en general, pero en estos años de Pep está dominando el panorama internacional y ESO es innegable.

Y la selección dominante hace un híbrido raro, pero va al son de los motores del barça.


pero qué barbaridades dices jovenzuelo...






Imagen
mglon escribió:
marx666 escribió:El Barça hace el mejor futbol del planeta, eso es indiscutible, estéticamente todo es discutible, hay gente que les gusta cosas muy raras en general, pero en estos años de Pep está dominando el panorama internacional y ESO es innegable.

Y la selección dominante hace un híbrido raro, pero va al son de los motores del barça.


pero qué barbaridades dices jovenzuelo...


No sé puede que me estés malinterpretando, pero si acompañas tu post de argumentaciones puede que lleguemos a un entente.
Cuando el barça juega bien da miedo. En la final de copa por ejemplo hubo un arreon que nos pegaron de por lo menos 20 minutos continuos atacando sin parar que habia que quitarse el sombrero.

Pero cuando se dedican a pasarse el balon como por ejemplo en la vuelta contra el inter puede llegar a aburrir.

Pero cuando la maquinaria les funciona es el equipo que mejor futbol practica actualmente.

Para mi la clave del barça esta en la colocación, se mueven muy rápidos de forma que el tio que tenga el balon tiene SIEMPRE al menos dos tios a los que pasarle el balon sin preocupaciones, y a eso sumale a Xavi que coloca las que no son tan faciles y a messi que se va de todo el mundo.

Desde mi punto de vista es la forma de jugar perfecta desde el punto de vista estrategico.

En ese sentido el engranaje funciona perfecto, no lo he visto hacer a ningún otro equipo. Jugando así es muy difícil quitarles el balón.

Y una vez que se lo robas se recolocan de forma que el contrario que tenga el balón no tenga a nadie a quien pasársela claramente.

Esta forma de jugar con esa coordinación lleva años de trabajo. Y estan haciendo un buen trabajo con la cantera porque solo fabrican jugadores para jugar de esa forma.

Por eso estan tan obsesionados en Cesc porque saben que encaja perfectamente en el sistema, saben lo que "fabricaron" y saben que les va a funcionar.
jas1 escribió:Pero cuando se dedican a pasarse el balon como por ejemplo en la vuelta contra el inter puede llegar a aburrir.


Pero eso de quien es culpa, del Barça o del rival que se cierra? No conozco partido divertido de ver contra rivales con buena defensa y que se encierren los 11.
marx666 escribió:
jas1 escribió:Pero cuando se dedican a pasarse el balon como por ejemplo en la vuelta contra el inter puede llegar a aburrir.


Pero eso de quien es culpa, del Barça o del rival que se cierra? No conozco partido divertido de ver contra rivales con buena defensa y que se encierren los 11.


Así a bote pronto el Alemania - Italia del Mundial 2006.
marx666 escribió:
mglon escribió:
marx666 escribió:El Barça hace el mejor futbol del planeta, eso es indiscutible, estéticamente todo es discutible, hay gente que les gusta cosas muy raras en general, pero en estos años de Pep está dominando el panorama internacional y ESO es innegable.

Y la selección dominante hace un híbrido raro, pero va al son de los motores del barça.


pero qué barbaridades dices jovenzuelo...


No sé puede que me estés malinterpretando, pero si acompañas tu post de argumentaciones puede que lleguemos a un entente.


podrías molestarte en mirar dos post mas arriba.... enfin...

El barca juega bien al fútbol? claro que sí! pero el barca NO ha inventado el fútbol, hay muchisimas maneras de jugar BIEN al fútbol... como lo hace el Barca, como lo hace el Real Madrid, como lo hacía el Milán de Sacchi, o INCLUSO los equipos italianos de antaño que te ganaban RACANAMENTE 1-0

Tú sabes la de horas de FUTBOL que requiere ganar racanamente un partido 1-0? las horas de videos, y trabajo de equipo que se necesita para hacer funcionar ese modelo? no creeras que es simplemente nos metemos todos atrás y a correr verdad??? y eso amigo es fútbol nos joda o no.
marx666 escribió:
jas1 escribió:Pero cuando se dedican a pasarse el balon como por ejemplo en la vuelta contra el inter puede llegar a aburrir.


Pero eso de quien es culpa, del Barça o del rival que se cierra? No conozco partido divertido de ver contra rivales con buena defensa y que se encierren los 11.


En parte también es un defecto del sistema del barça.

Perfeccionar la forma de jugar hasta llegar a como lo hacen hoy dia les ha llevado años, pero por eso tiene un defecto: no tienen alternativa de juego, no tiene plan B.

En realidad es un defecto pequeño viendo los resultados obtenidos en los ultimos años, pero el defecto existe, el futbol del barça esta tan especializado que no tiene alternativas.

Juegan asi o asi y no hay otra opcion.
Hispalense seguramente hayan honrosas excepciones como en todo, pero vamos si no eres de alguno de los dos equipos lo normal es que te aburras.


podrías molestarte en mirar dos post mas arriba.... enfin...


No si yo con ese post estoy deacuerdo, no se que tengo que leer, porque no he rebatido nada.

Perfeccionar la forma de jugar hasta llegar a como lo hacen hoy dia les ha llevado años, pero por eso tiene un defecto: no tienen alternativa de juego, no tiene plan B.


Yo no me creo la milonga del no tener plan B, el Barça cuando lo hace mal normalmente se debe a lesiones o cansancio de jugadores, con un Barça al 100% nunca se ha percibido la necesidad de plan B, como mucho falta de jugadores de otro perfil, como por ejemplo el fichaje de Alexis por el tema de tener mas desborde.
marx666 escribió:Pero eso de quien es culpa, del Barça o del rival que se cierra? No conozco partido divertido de ver contra rivales con buena defensa y que se encierren los 11.

¿Culpa? Ahora resulta que el Inter fue culpable de encerrarse atrás con 10, no con 11. El día que venga el Granada al Santiago Bernabeu, si se encierra el Granada atrás, son culpables de plantear un partido rácano y no dejarse meter 10 goles.

Y lo del plan B es verdad; según tú la culpa es del que se encierra, ¿no será del tipo de juego del Barça que quiere entrar por el centro donde hay 7 tíos haciendo paredes? ¿Por qué no hace un juego más directo con balones cruzados a los extremos o al delantero centro? Yo mismo te contesto, no tienen jugadores muy altos que digamos ni preparados para el juego físico; por eso tanto batidito y tanto teatrillo...

Por cierto, el barça si tiene plan B> Stark, Bussaca, De Blekeere, Ovrebo, etc...

El barcelona juega con red, y no me refiero a las porterías.

Por cierto, eso que dices de que los partidos de defensas cerradas no son entretenidos, es lo que opina el típico seguidor que piensa goles=buen fútbol; lo cual, es una falsedad.
marx666 escribió:
Perfeccionar la forma de jugar hasta llegar a como lo hacen hoy dia les ha llevado años, pero por eso tiene un defecto: no tienen alternativa de juego, no tiene plan B.


Yo no me creo la milonga del no tener plan B, el Barça cuando lo hace mal normalmente se debe a lesiones o cansancio de jugadores, con un Barça al 100% nunca se ha percibido la necesidad de plan B, como mucho falta de jugadores de otro perfil, como por ejemplo el fichaje de Alexis por el tema de tener mas desborde.

Plan B no tenemos y algunas veces bien que lo hubieramos necesitado. Lo que no puede ser es que el Madrid consiga frenar a Messi, y caigamos en la trampa los dos siguientes partidos (final de Copa e Ida de Champions). Se ha visto muchas veces que cuando se le presiona arriba, no hay alterntiva alguna salvo aprovechar algún despiste, que Messi se saque algo de debajo de la manga o simplemente esperar a que los otros se cansen.
Lo que no puede ser es que si Mou consigue frenar a Messi, los dos siguientes partidos no se haga nada y nuevamente Messi pase desapercibido (en la Champions así fue hasta la expulsión de Pepe).
El juego del Barça visualmente hablando es posiblemente el mejor que se pueda ver, eso si, deben estar todos al 100%, si no lo están, pasa de ser una maravilla a un tostonazo de cuidado.
Hispalense escribió:
marx666 escribió:
jas1 escribió:Pero cuando se dedican a pasarse el balon como por ejemplo en la vuelta contra el inter puede llegar a aburrir.


Pero eso de quien es culpa, del Barça o del rival que se cierra? No conozco partido divertido de ver contra rivales con buena defensa y que se encierren los 11.


Así a bote pronto el Alemania - Italia del Mundial 2006.

Lo subo que parece que nadie lo ve.
¿Culpa? Ahora resulta que el Inter fue culpable de encerrarse atrás con 10, no con 11. El día que venga el Granada al Santiago Bernabeu, si se encierra el Granada atrás, son culpables de plantear un partido rácano y no dejarse meter 10 goles.


Me has entendido mal, yo no digo que el equipo que se cierre sea el demonio, cada uno hace lo que puede.

Solo digo que contra 11 tios encerrados con un buen planteamiento defensivo y buenos jugadores para llevarlo a cabo, , no hay partido divertido para un espectador neutral salvo en puntuales ocasiones. No es cosa del Barça, le pasa a cualquiera.

Y lo del plan B es verdad; según tú la culpa es del que se encierra, ¿no será del tipo de juego del Barça que quiere entrar por el centro donde hay 7 tíos haciendo paredes? ¿Por qué no hace un juego más directo con balones cruzados a los extremos o al delantero centro? Yo mismo te contesto, no tienen jugadores muy altos que digamos ni preparados para el juego físico; por eso tanto batidito y tanto teatrillo...


Que no, que no es así, que plan B va a tener el Barça si tiene un futbol y unos jugadores con los cuales hasta el segundo mejor equipo del mundo se te encierra, como mucho cambiarás algún perfil o añadirás alternativas en el banquillo cosa que este año no se ha tenido y este parece que habrá un poquito más. Adelantaras a los laterales un poco si te dejan los extremos rivales, pero es que poco margen tiene el equipo para cambiar.

Pero que balón vas a cruzar con 11 tíos encerrados, no hay espacio físico y aún habiendo ocasiones la mayoría con un leve bascule del equipo hacia una banda se acabó. Aún así cuando hay descuidos o contra equipos inferiores algún gol recuerdo, sobretodo de internadas de Alves, pero cuando no se puede no se puede.


Por cierto, el barça si tiene plan B> Stark, Bussaca, De Blekeere, Ovrebo, etc...

El barcelona juega con red, y no me refiero a las porterías.


Y también se dopan XD

Lo subo que parece que nadie lo ve.


Se le ha contestado posts atrás.
Es que hay muchos partidos bastante divertidos, como también el Manchester - Barça de la era Rijkaard. O el Milan - Manchester (los dos partidos de los octavos de final de aquella Champions dónde el Milan perdió contra el Liverpool)...
marx666 escribió:Y también se dopan XD

Y pegan palizas a minusválidos...

¡Ah no, que los de las palizas a los minusválidos somos nosotros!

Imagen


Se nota que no conoces a José María Belauste, eso si era un jugador con un par, y no las nenas de Alvés, Busquets y otras barbies del Barça.
El Barça de Rikjaard no tenía el control del de Pep, no encerraba a los equipos potentes como este, respetaba bastante mas a los rivales, no era el Xavi-Messi sistema, ni lo era ni podía todavía.

Y vamos el Barça de rikjaard cuando estaba espeso, daba igual de peste que cualquier equipos espeso juegue a los que juegue.

El ManU-Barça de Rikjaard es el que nos tiraron a la calle?
Buscavidas escribió:
marx666 escribió:Y también se dopan XD

Y pegan palizas a minusválidos...

Se nota que no conoces a José María Belauste, eso si era un jugador con un par, y no las nenas de Alvés, Busquets y otras barbies del Barça.

en tu equipo también tenéis a mas de uno que déjalo ir, uno de ellos ha provocado mas penaltis que todos los que le han pitado al Barça, y no precisamente proque todos lo fueran.
marx666 escribió:El Barça de Rikjaard no tenía el control del de Pep, no encerraba a los equipos potentes como este, respetaba bastante mas a los rivales, no era el Xavi-Messi sistema, ni lo era ni podía todavía.

Y vamos el Barça de rikjaard cuando estaba espeso, daba igual de peste que cualquier equipos espeso juegue a los que juegue.

El ManU-Barça de Rikjaard es el que nos tiraron a la calle?


Ese mismo.

Vamos, que sois invencibles XD Yo me divertí mucho en el Barça - Inter con esa defensa italiana, sinceramente, y eso que no me hizo mucha gracia que ganara el Inter, pero divertirme, me divertí. De hecho escribí un artículo en una página de deportes muy conocida a nivel nacional para ese partido :)
mglon escribió:Imagen



A ver si se resuelve ya el caso Neymar sea lo que sea, pero que coñazo da la prensa.

Yo no estoy a favor de que venga en enero, se puede encontrar sin hueco.
Hereze escribió:
Buscavidas escribió:
marx666 escribió:Y también se dopan XD

Y pegan palizas a minusválidos...

Se nota que no conoces a José María Belauste, eso si era un jugador con un par, y no las nenas de Alvés, Busquets y otras barbies del Barça.

en tu equipo también tenéis a mas de uno que déjalo ir, uno de ellos ha provocado mas penaltis que todos los que le han pitado al Barça, y no precisamente proque todos lo fueran.

Un arbitraje favorable, no es el que pita penaltis a favor o en contra, si no el que se adapta mejor al estilo de juego del equipo favorecido, así, al Madrid le hubiera venido bien un árbitro que dejara jugar más y no pitara cada pequeño contacto; en cambio, Guardiola (os recuerdo), salió quejándose de que el árbitro iba ser portugues, lo cambiaron, y pusieron uno a la medida del Barça.

Lo cual deribó, en que el Madrid sabía que el los jugadores del Barcelona salían al campo con la misión de buscar una expulsión de un madridista, ¿por qué el Madrid no jugó en el Bernabeu como la final de la Copa del Rey? Porque tanto el técnico como los jugadores sabían que el árbitro y los jugadores del Barça buscarían cualquier contacto para pedir una expulsión, hasta fuera del terreno de juego en los túneles al vetuario Pinto consciente de que Arbeloa tenía amrilla buscó provocarle, para que le sacaran una segunda amarilla.

No solo Llourinho ha rajado este año del tema, Wegner le dijo a Guardiola que felicitara al árbitro de su parte.
Pero si ese era el Barça de cubatinho, el peor ejemplo que podias poner, ese Barça estaba literalmente muerto.

Vamos, que sois invencibles Yo me divertí mucho en el Barça - Inter con esa defensa italiana, sinceramente, y eso que no me hizo mucha gracia que ganara el Inter, pero divertirme, me divertí. De hecho escribí un artículo en una página de deportes muy conocida a nivel nacional para ese partido


Invencibles ni de coña, pero con todo el equipo intacto y a igual de preparación y de activación tienes mas probabilidades de ganar que el resto, eso hasta ahora. Ahora habrá que ver el Madrid de este año, el City si su entrenador no lo estropea y sobretodo si mantiene la ambición, no atacan las temidas lesiones, la preparación en la época que se juegan los títulos y luchar contra la propia probabilidad en champions de ganarla dos veces seguidas, demasiados factores :(

Pues para mi fue una mierda de partido por parte del Barça, salieron muy bluff y no se creieron que podían remontar no se debido a que, para mi es de esos partidos que el Barça aburrió por motivos propios.
¿Siguen dado el marca leyenda? Creia que eso era una excusa para que Inda se hiciese fotos. Al menos han bajado el ritmo de entrega, antes daban un par cada dia y yo ya estaba esperando el mio para dentro de un par de años.
Buscavidas escribió:Lo cual deribó, en que el Madrid sabía que el los jugadores del Barcelona salían al campo con la misión de buscar una expulsión de un madridista, ¿por qué el Madrid no jugó en el Bernabeu como la final de la Copa del Rey? Porque tanto el técnico como los jugadores sabían que el árbitro y los jugadores del Barça buscarían cualquier contacto para pedir una expulsión, hasta fuera del terreno de juego en los túneles al vetuario Pinto consciente de que Arbeloa tenía amrilla buscó provocarle, para que le sacaran una segunda amarilla.

No solo Llourinho ha rajado este año del tema, Wegner le dijo a Guardiola que felicitara al árbitro de su parte.

Si claro, y que el Madrid no tirara a puerta en casi todo el partido también fue culpa del árbitro, o que en el Camp Nou la primera ocasión de peligro llegara en la segunda parte también fue cosa del árbitro.
¿Wegner dijo eso? también Fergusson y Rooney dijeron que el Barça era el mejor equipo que habían visto, o podríamos poner que dijeron los medios internaionales después de la final de Champions.
Pero vamos, seguid viendo conspiraciones donde no las hay.
Hereze escribió:o podríamos poner que dijeron los medios internaionales después de la final de Champions.

Se lo dedico a la bella dama de tu firma, como caballero mandrilista:

Wall Street Journal, central lechera :o

Incluso si usted no puede distinguir un club de fútbol europeo de otro, no tendrá dificultad para ver lo que es excepcional en el Barcelona. Este equipo ofrece una combinación vertiginosa de talento y arte fácil de reconocer aunque no se sea un seguidor del fútbol.

Pero el martes, cuando el Barça jugó ante el Madrid el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions, este superclub pareció estar haciéndole un grave daño a su reputación. El problema radica en el comportamiento de sus jugadores en los últimos tiempos, que se divide en tres subcategorías distintas:

1) La propensión de llorar, quejarse y tirarse al suelo que podría esperarse de un niño pequeño.

2) El recurso frecuente a un Dios justo para ser librado de la persecución de los árbitros infieles.

3) Una tendencia a reaccionar ante cualquier impacto de los jugadores rivales retorciéndose como Desdémona en su lecho de muerte en el acto final del Otelo de Verdi.

Este crecimiento de las quejas, que han dominado los titulares de toda Europa la semana pasada después de 0-2 del Barça en Madrid, parece ser parte de una campaña para obtener mejores respuestas o para acelerar el proceso antes los jugadores rivales. Algunos observadores dicen que ha llegado en un momento oportuno, cuando la potencia ofensiva del Barça se ha ralentizado un poco y el equipo se ha vuelto cada vez más dependiente para marcar de los tiros libres y las jugadas ensayadas.

Pero lo que realmente sorprende de esta explosión de histrionismo es lo bien que parece estar funcionando. Después de 11 partidos en la Liga de Campeones esta temporada, el Barcelona ha cometido 127 faltas, 11,6 por partido, mientras que sus rivales alcanzan una cifra más alta, 165 faltas, 15 por partido. En otras palabras, los rivales del Barcelona son castigados con casi cuatro faltas más por partido, disparidad sólo comparable con otros dos equipos de los 32 que participan en el torneo de este año.

El Barcelona ha recibido 12 amonestaciones y una tarjeta roja, frente a 27 amarillas y tres tarjetas rojas del Real Madrid. El otro semifinalista, el Manchester United, que tuvo una ventaja de 2-0 en al partido de ida frente al club alemán Schalke, ha recibido menos tarjetas amarillas que el Barça. Pero el Man U ha sido castigado con 145 faltas, cifra que es significativamente más alta que las 122 de sus rivales. El Madrid no ha tenido mejor suerte: sus jugadores recibieron una tarjeta en el 21% de la faltas (frente al 16% del Barça).

La victoria de la semana pasada sobre el Real Madrid fue uno de los partidos más intensamente debatidos de la Liga de Campeones esta temporada. En un típico partido de Champions de esta temporada no se superan las 29 faltas. Y en este encuentro se pitaron nada menos que 46. Y se mostraron cinco tarjetas amarillas y dos rojas, sin incluir la expulsión de José Mourinho, entrenador del Madrid.

El punto de inflexión llegó a los 61 minutos del partido, cuando el mediocampista defensivo Pepe fue expulsado por el árbitro Wolfgang Stark por lo que consideró una dura falta de Daniel Alves. Alves se retorcía de dolor en el suelo, pero la reproducción de la imagen en el vídeo mostró Pepe apenas le tocó. Eso no impidió que los jugadores del Barça montaran un enjambre en torno a Stark para exigirle que expulsara a Pepe, que fue suspendido para el partido de vuelta de la semifinal.

Después del partido, Mourinho, entrenador del Madrid, dijo que la UEFA, la organización que dirige el fútbol europeo, ayudó a ganar al Barça. El equipo pidió a la UEFA que sancionara a Alves y a otros dos jugadores del Barça por fingir lesiones (El lunes, la UEFA exculpó a los jugadores del Barça y confirmó las suspensiones de Mourinho y Pepe).

Hay que señalar que tirarse, bucear y presionar a los árbitros ha sido parte integral de la cultura del deporte favorito del mundo. Junto a ello, el baile rítmico del Barça anima a utilizar todas las estrategias posibles a sus rivales, incluido el juego físico, para interrumpir el flujo del juego sin mucho esfuerzo.

Pero el Barça puede ser el primer equipo emplear eficazmente esta estrategia para poder ganar un campeonato europeo de clubes. "Es esta actitud de 'somos los mejores en el mundo y no te atrevas a ponerlo en duda", dijo Giorgio Chinaglia, antigua estrella italiana, cuyo país simbolizó durante años el estándar del teatro en el campo. "Alves es uno de los que debería haber sido expulsado. Si eres un jugador de fútbol profesional, para qué haces eso".

Harry Redknapp, entrenador del Tottenham Hotspurs, club de Londres que llegó a los cuartos de final, dijo que el teatro del Barça como una forma de 'mobbing' al árbitro, con un pelotón de jugadores sacudiendo tarjetas imaginarias y exagerando el impacto de las entradas, ha crecido hasta cansar. "Cada vez que se tomó una decisión había 10 jugadores rodeando al árbitro exigiéndole una expulsión", dijo Redknapp tras el partido de Madrid de la semana pasada. "Esa no es manera de jugar al fútbol".

Un portavoz de Barcelona no respondió a esta cuestión el lunes. Después del partido de la semana pasada en Madrid, el defensa del Barça Gerard Piqué dijo que su equipo mereció ganar. "Fuimos el único equipo que quiso jugar al fútbol". La UEFA está considerando una regla que prohíba a cualquier jugador acercarse a menos de cinco yardas de un árbitro.

El Barça no es el primer equipo en tratar de sacar ventaja con sus habilidades teatrales. Algunos dicen que los italianos inventaron el piscinazo y desde luego se convirtió en obra de arte en las décadas de 1960 y 70. Pero el mayor ejemplo de tramposos en los tiempos modernos es el equipo de Alemania Occidental en la Copa del Mundo de 1990, cuando Klinsmann y Rudi Voeller llevaron el arte de dejarse caer a niveles históricamente desconocidos.

En los siete partidos del torneo, los rivales de Alemania recibieron 17 tarjetas amarillas y cuatro rojas, incluyendo dos en el final, cuando Argentina se quedó con nueve hombres. El único gol del partido llegó en el minuto 85 cuando Edgardo Codesal, el árbitro mexicano, pitó un penalti por caída de Voeller en el área. Andreas Brehme, quien dijo después que no hubo falta, marcó desde el punto de penalti el tanto que decidió el torneo.

Para ganar la Liga de Campeones, el Barcelona puede necesitar hacer algo mejor. En los primeros 25 partidos de Liga de esta temporada, el Barcelona anotó 76 goles, pero sólo cinco procedentes del juego abierto. Sin embargo, desde el comienzo de marzo, el Barcelona ha anotado 11 goles en tan sólo ocho partidos de Liga, un 45% de ellos a balón parado. Además, ocho de los 18 goles del equipo esta temporada en la Liga de Campeones han venido de jugadas a balón parado, incluyendo seis de córner, más que ningún otro en el torneo esta temporada.

Fuente
Buscavidas escribió:
Hereze escribió:o podríamos poner que dijeron los medios internaionales después de la final de Champions.

Se lo dedico a la bella dama de tu firma, como caballero mandrilista:

Wall Street Journal, central lechera :o

Medios de comunicación internacionales después de la final de Champions:

La Gazzetta dello Sport: "FANTABARÇA. El equipo más fuerte de la historia. Los hombres de Guardiola dominaron un partido que no queríamos que se acabase nunca".

Bild: "Europa se inclina ante el Barcelona. Grandiosa demostración futbolística".

L'Equipe: "Demasiado bonito. Mejores que en 2009".

A Bola: "El campeón de Europa es de otro mundo".

a magia de Messi "hunde" el sueño del Manchester United después de que el Barcelona, el club europeo de "ensueño", ganara la Champions destaca hoy la prensa británica. Los diarios traen amplias fotos de Messi, elegido el mejor jugador del partido, al que califican de "Rey Lionel", "Messiah" (por Mesías), "Messi, el mago" o "El mejor jugador del planeta".

El dominical The Sunday Times titula en portada: "El equipo de ensueño de Europa destruye al United". "La magia de Messi hunde al United" y "Simplemente, los mejores", reza el titular del dominical The Sunday Telegraph, y añade que el Barça rompió los corazones de los seguidores del United.

"Messi deja por los suelos los sueños del United", es el titular del Daily Telegraph, y añade que los 90 minutos de excelencia ha confirmado la filosofía holandesa importada por Johan Cruyff hace dos décadas, refinada por Frank Rijkaard y ahora perfeccionada por Guardiola, resalta.
El "Messiah" y los mejores de Europa

The Observer titula que la "Magia de Messi hunde al Manchester United" y en la sección de deportes publica a toda página una foto de del argentino besando la copa y con el titular "Bravo Barça".

"La magia de Messi destruye otra vez al United y confirma a los catalanes como los maestros de Europa", señala el Observer, que comenta que ningún equipo hubiera podido hacer frente al ritmo del Barcelona o a la actuación de Messi.

"Messiah", coinciden en titular el Sunday Mirror y News of the World. El primero añade que Messi demostró por qué es el mejor jugador del planeta y que "Los campeones españoles mostraron por qué son los mejores de Europa".

"El rey Lionel" y "Fergie (Ferguson) no pudo parar a los maestros españoles" son los titulares del Sunday Express, que señala que el Barcelona se coronó campeón de Europa gracias al mejor jugador del mundo.
Francia: "El Barça lo hace demasiado bonito"

El FC Barcelona lo hizo "demasiado bonito" contra el Manchester afirma en su portada L'Équipe, el diario deportivo de referencia en Francia, que llena su primera página una foto de Messi agarrándose el escudo del club tras anotar el 2-1. En páginas interiores, la atención se centra en el papel del francés Eric Abidal, titular ayer en Wembley tras superar un cáncer de hígado.

"Magistral Barcelona", titula Le Parisien, que también dedica su foto de portada a Messi tras anotar su gol. En su edición digital, Le Monde destaca las declaraciones del técnico del Manchester que considera al Barcelona el mejor equipo que ha visto en su vida.

Liberation, por su parte, habla de un "Barcelona irresistible", mientras que Le Figaro se queda con una foto de todo el equipo celebrando el título y con el titular "Este Barça es imparable".
Portugal: un equipo “de otro mundo”

La prensa portuguesa se muestra unánime y ensalza el juego del Barça en la final. "El campeón de Europa es de otro mundo", titula el deportivo A Bola, el mismo enfoque que el del periódico O Jogo, en referencia a la influencia en el juego del equipo culé del argentino Lionel Messi.

Record considera al equipo catalán un "supercampeón"; Diàrio de Notícias, destaca en portada que "un Messi genial da el cuarto título europeo al Barça" y Público afirma: "La clase del Barcelona en Wembley hace del Manchester un equipo vulgar".

En Suiza, los rotativos elogian al "genial" y "extraterrestre" Barcelona y los medios austríacos resaltan la maestría y la superioridad del Barça. La prensa rumana afirma que el Barça es un "equipo fabuloso"; la húngara destaca la superioridad del equipo de Guardiola y la serbia y macedonia elogian el brillante fútbol azulgrana. Los medios palestinos elogian el juego del Barcelona y la prensa israelí refleja su adulación al equipo azulgrana.
Hereze escribió:
Buscavidas escribió:
Hereze escribió:o podríamos poner que dijeron los medios internaionales después de la final de Champions.

Se lo dedico a la bella dama de tu firma, como caballero mandrilista:

Wall Street Journal, central lechera :o

Medios de comunicación internacionales después de la final de Champions:

La Gazzetta dello Sport: "FANTABARÇA. El equipo más fuerte de la historia. Los hombres de Guardiola dominaron un partido que no queríamos que se acabase nunca".

Bild: "Europa se inclina ante el Barcelona. Grandiosa demostración futbolística".

L'Equipe: "Demasiado bonito. Mejores que en 2009".

A Bola: "El campeón de Europa es de otro mundo".

a magia de Messi "hunde" el sueño del Manchester United después de que el Barcelona, el club europeo de "ensueño", ganara la Champions destaca hoy la prensa británica. Los diarios traen amplias fotos de Messi, elegido el mejor jugador del partido, al que califican de "Rey Lionel", "Messiah" (por Mesías), "Messi, el mago" o "El mejor jugador del planeta".

El dominical The Sunday Times titula en portada: "El equipo de ensueño de Europa destruye al United". "La magia de Messi hunde al United" y "Simplemente, los mejores", reza el titular del dominical The Sunday Telegraph, y añade que el Barça rompió los corazones de los seguidores del United.

"Messi deja por los suelos los sueños del United", es el titular del Daily Telegraph, y añade que los 90 minutos de excelencia ha confirmado la filosofía holandesa importada por Johan Cruyff hace dos décadas, refinada por Frank Rijkaard y ahora perfeccionada por Guardiola, resalta.
El "Messiah" y los mejores de Europa

The Observer titula que la "Magia de Messi hunde al Manchester United" y en la sección de deportes publica a toda página una foto de del argentino besando la copa y con el titular "Bravo Barça".

"La magia de Messi destruye otra vez al United y confirma a los catalanes como los maestros de Europa", señala el Observer, que comenta que ningún equipo hubiera podido hacer frente al ritmo del Barcelona o a la actuación de Messi.

"Messiah", coinciden en titular el Sunday Mirror y News of the World. El primero añade que Messi demostró por qué es el mejor jugador del planeta y que "Los campeones españoles mostraron por qué son los mejores de Europa".

"El rey Lionel" y "Fergie (Ferguson) no pudo parar a los maestros españoles" son los titulares del Sunday Express, que señala que el Barcelona se coronó campeón de Europa gracias al mejor jugador del mundo.
Francia: "El Barça lo hace demasiado bonito"

El FC Barcelona lo hizo "demasiado bonito" contra el Manchester afirma en su portada L'Équipe, el diario deportivo de referencia en Francia, que llena su primera página una foto de Messi agarrándose el escudo del club tras anotar el 2-1. En páginas interiores, la atención se centra en el papel del francés Eric Abidal, titular ayer en Wembley tras superar un cáncer de hígado.

"Magistral Barcelona", titula Le Parisien, que también dedica su foto de portada a Messi tras anotar su gol. En su edición digital, Le Monde destaca las declaraciones del técnico del Manchester que considera al Barcelona el mejor equipo que ha visto en su vida.

Liberation, por su parte, habla de un "Barcelona irresistible", mientras que Le Figaro se queda con una foto de todo el equipo celebrando el título y con el titular "Este Barça es imparable".
Portugal: un equipo “de otro mundo”

La prensa portuguesa se muestra unánime y ensalza el juego del Barça en la final. "El campeón de Europa es de otro mundo", titula el deportivo A Bola, el mismo enfoque que el del periódico O Jogo, en referencia a la influencia en el juego del equipo culé del argentino Lionel Messi.

Record considera al equipo catalán un "supercampeón"; Diàrio de Notícias, destaca en portada que "un Messi genial da el cuarto título europeo al Barça" y Público afirma: "La clase del Barcelona en Wembley hace del Manchester un equipo vulgar".

En Suiza, los rotativos elogian al "genial" y "extraterrestre" Barcelona y los medios austríacos resaltan la maestría y la superioridad del Barça. La prensa rumana afirma que el Barça es un "equipo fabuloso"; la húngara destaca la superioridad del equipo de Guardiola y la serbia y macedonia elogian el brillante fútbol azulgrana. Los medios palestinos elogian el juego del Barcelona y la prensa israelí refleja su adulación al equipo azulgrana.

Lo normal en estos casos, muchos de esos medios viven del fútbol, así que no lo van a criticar (a sus instituciones); pero en EEUU que les da igual son más neutrales; además, no me negarás que lo del teatro del Barça fue vergonzoso. Yo prefiero como dije hace unas horas un equipo de rompehuesos, que de teatreros. Pero claro, como muchos culés justifican el tetatro porque el Madrid no salió a jugar al fútbol, es decir no salió a jugar a su estilo...
Buscavidas escribió:Lo normal en estos casos, muchos de esos medios viven del fútbol, así que no lo van a criticar (a sus instituciones); pero en EEUU que les da igual son más neutrales; además, no me negarás que lo del teatro del Barça fue vergonzoso. Yo prefiero como dije hace unas horas un equipo de rompehuesos, que de teatreros. Pero claro, como muchos culés justifican el tetatro porque el Madrid no salió a jugar al fútbol, es decir no salió a jugar a su estilo...

En todo caso puedes ir al The New York Times donde le dedicarin un reportae extenso (nada de artículos, todo un reportaje) al Barça y poniendo por las nubes su modelo, su juego y La Masia, y eso antes de la final de Champions.Esos medios de comunicación son internacionales, les da igual poner a parir al Barça o al Madrid, no les dan de comer.
Lo del teatro, en nuestro hilo lo hemos criticado muchas veces, yo mismo he dicho que Busquets merecía irse al banquillo durante una buena temporada, pero decir que perdisteis por eso, es autoengañarse. Por favor, pero si no tirasteis a puerta en casi todo el partido de ida, si hasta vuestro entrendor insinuó poco menos que buscaba desde el minuto 1 el 0-0.
Hereze escribió:
Buscavidas escribió:Lo normal en estos casos, muchos de esos medios viven del fútbol, así que no lo van a criticar (a sus instituciones); pero en EEUU que les da igual son más neutrales; además, no me negarás que lo del teatro del Barça fue vergonzoso. Yo prefiero como dije hace unas horas un equipo de rompehuesos, que de teatreros. Pero claro, como muchos culés justifican el tetatro porque el Madrid no salió a jugar al fútbol, es decir no salió a jugar a su estilo...

En todo caso puedes ir al The New York Times donde le dedicarin un reportae extenso (nada de artículos, todo un reportaje) al Barça y poniendo por las nubes su modelo, su juego y La Masia, y eso antes de la final de Champions.Esos medios de comunicación son internacionales, les da igual poner a parir al Barça o al Madrid, no les dan de comer.
Lo del teatro, en nuestro hilo lo hemos criticado muchas veces, yo mismo he dicho que Busquets merecía irse al banquillo durante una buena temporada, pero decir que perdisteis por eso, es autoengañarse. Por favor, pero si no tirasteis a puerta en casi todo el partido de ida, si hasta vuestro entrendor insinuó poco menos que buscaba desde el minuto 1 el 0-0.

Si quieres te pongo los reportajes y artículos de Amstrong, todo elogios, pero ya sabes que el tejano no es pariente de Superman...

No todo lo que brilla es azulgrana oro; bueno me piro a sobar.

Adeu
Hereze, tienes toda la razón, el Barça es el mejor equipo de la historia, ahora corre a celebrarlo en el Hilo del Barcelonismo :p
marx666 escribió:
jas1 escribió:Pero cuando se dedican a pasarse el balon como por ejemplo en la vuelta contra el inter puede llegar a aburrir.


Pero eso de quien es culpa, del Barça o del rival que se cierra? No conozco partido divertido de ver contra rivales con buena defensa y que se encierren los 11.



Cuando juegan al ataque el fcb maravilla y cuando la toca hasta aburrir y sin chutar el rival se encierra, en fin.
Bueno ayer no vi el FCB peo supongo que con un 2-0 fue partidillo a medio gas de trámite. A ver los que juegan del FCB y el Madrid para el partido del miércoles contra Italia, que estos partidos tampoco son para jugarlos de coña, que luego te pinta la cara un equipo que sin ser la monda ahora mismo (Argentina, Portugal...) son punteros. Espero que Ramos se borre como seguro que hará alguno del FCB, que hay que tenerlo fresco para dar patadas subir la banda el domingo.
itho escribió:Bueno ayer no vi el FCB peo supongo que con un 2-0 fue partidillo a medio gas de trámite. A ver los que juegan del FCB y el Madrid para el partido del miércoles contra Italia, que estos partidos tampoco son para jugarlos de coña, que luego te pinta la cara un equipo que sin ser la monda ahora mismo (Argentina, Portugal...) son punteros. Espero que Ramos se borre como seguro que hará alguno del FCB, que hay que tenerlo fresco para dar patadas subir la banda el domingo.

XD + 10000
marx666 escribió:El Barça hace el mejor futbol del planeta, eso es indiscutible, estéticamente todo es discutible, hay gente que les gusta cosas muy raras en general, pero en estos años de Pep está dominando el panorama internacional y ESO es innegable.

Y la selección dominante hace un híbrido raro, pero va al son de los motores del barça.


Pues a mi, ese futbol que tanto aclamais y que parece que hayais inventado........me aburre de manera soberana xD [maszz]

Por cierto, se podrian unir los 2 hilos......porque vaya tela, en este se habla mas del barça que en su propio hilo xD.
Buscavidas escribió:Un arbitraje favorable, no es el que pita penaltis a favor o en contra, si no el que se adapta mejor al estilo de juego del equipo favorecido, así, al Madrid le hubiera venido bien un árbitro que dejara jugar más y no pitara cada pequeño contacto; en cambio, Guardiola (os recuerdo), salió quejándose de que el árbitro iba ser portugues, lo cambiaron, y pusieron uno a la medida del Barça.

Lo cual deribó, en que el Madrid sabía que el los jugadores del Barcelona salían al campo con la misión de buscar una expulsión de un madridista, ¿por qué el Madrid no jugó en el Bernabeu como la final de la Copa del Rey? Porque tanto el técnico como los jugadores sabían que el árbitro y los jugadores del Barça buscarían cualquier contacto para pedir una expulsión, hasta fuera del terreno de juego en los túneles al vetuario Pinto consciente de que Arbeloa tenía amrilla buscó provocarle, para que le sacaran una segunda amarilla.

No solo Llourinho ha rajado este año del tema, Wegner le dijo a Guardiola que felicitara al árbitro de su parte.


Entonces para ti no es favorecerle pitandole un penalty a favor claro que no hombre claro que no que mas da un gol mas en el casillero preguntaselo a marcelo por ejemplo en el 1º partido de el rally de clasicos el de liga como se tira haber si eso favorece o no.

Luego dices que guardiola se quejo de que el arbitro fuera portugues normal que se quejara tu no te quejarias si en un partido españa alemania pusieran un arbitro aleman, vamos yo por lo menos si y si el madrid esta petado de portugueses y el entrenador es portugues pues es normal que se queje.

Pero me resulta raro que digas eso cuando vuestro entrenador se ha quejado de calendario, que si unicef , que si los equipos pequeños se dejan contra el barça (esa me gusto especialmente por la que le dio manolo preciado ) y luego ya la cope que si se dopan y blablabla , pero es una cosa normal de mourinho lo ha echo siempre (que le pregunten a CR No quiero ser arrastrado por la quejas de Mourinho contra los arbitros, porque toda la gente sabe como es él, siempre tiene algo que decir, porque no logra admitir sus fracasos)

Por que no dices que a pinto lo coje del cuello chendo y se fue sin roja ni nada.

Tu dices que el barça salia a tirarse pero no dices que el madrid por ejemplo en champions hizo mas faltas que el Barça y el manchester juntos, es cuestion de logica macho si ati te estan dando y dando y dando tu que haces a la proxima que te dan te tiras o ves mas etico lo que hizo ramos a puyol cuando ya estas desquiciado.

En lo unico que estoy de acuerdo contigo es en busquet no me gusta, no entiendo su tendencia a tirarse, lastima que guardiola le vayan mas los catalanes que los demas porque para mi donde se ponga yaya toure que se quite busquet.
joseskd escribió:
Buscavidas escribió:Un arbitraje favorable, no es el que pita penaltis a favor o en contra, si no el que se adapta mejor al estilo de juego del equipo favorecido, así, al Madrid le hubiera venido bien un árbitro que dejara jugar más y no pitara cada pequeño contacto; en cambio, Guardiola (os recuerdo), salió quejándose de que el árbitro iba ser portugues, lo cambiaron, y pusieron uno a la medida del Barça.

Lo cual deribó, en que el Madrid sabía que el los jugadores del Barcelona salían al campo con la misión de buscar una expulsión de un madridista, ¿por qué el Madrid no jugó en el Bernabeu como la final de la Copa del Rey? Porque tanto el técnico como los jugadores sabían que el árbitro y los jugadores del Barça buscarían cualquier contacto para pedir una expulsión, hasta fuera del terreno de juego en los túneles al vetuario Pinto consciente de que Arbeloa tenía amrilla buscó provocarle, para que le sacaran una segunda amarilla.

No solo Llourinho ha rajado este año del tema, Wegner le dijo a Guardiola que felicitara al árbitro de su parte.


Entonces para ti no es favorecerle pitandole un penalty a favor claro que no hombre claro que no que mas da un gol mas en el casillero preguntaselo a marcelo por ejemplo en el 1º partido de el rally de clasicos el de liga como se tira haber si eso favorece o no.

Luego dices que guardiola se quejo de que el arbitro fuera portugues normal que se quejara tu no te quejarias si en un partido españa alemania pusieran un arbitro aleman, vamos yo por lo menos si y si el madrid esta petado de portugueses y el entrenador es portugues pues es normal que se queje.

Pero me resulta raro que digas eso cuando vuestro entrenador se ha quejado de calendario, que si unicef , que si los equipos pequeños se dejan contra el barça (esa me gusto especialmente por la que le dio manolo preciado ) y luego ya la cope que si se dopan y blablabla , pero es una cosa normal de mourinho lo ha echo siempre (que le pregunten a CR No quiero ser arrastrado por la quejas de Mourinho contra los arbitros, porque toda la gente sabe como es él, siempre tiene algo que decir, porque no logra admitir sus fracasos)

Por que no dices que a pinto lo coje del cuello chendo y se fue sin roja ni nada.

Tu dices que el barça salia a tirarse pero no dices que el madrid por ejemplo en champions hizo mas faltas que el Barça y el manchester juntos, es cuestion de logica macho si ati te estan dando y dando y dando tu que haces a la proxima que te dan te tiras o ves mas etico lo que hizo ramos a puyol cuando ya estas desquiciado.

En lo unico que estoy de acuerdo contigo es en busquet no me gusta, no entiendo su tendencia a tirarse, lastima que guardiola le vayan mas los catalanes que los demas porque para mi donde se ponga yaya toure que se quite busquet.


Imagen

Por favor fuente de lo que esta en negrita??
Fichar a Neymar en Enero es una tontería. Con todas las competiciones ya empezadas y sin tiempo a acloparse.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
joseskd escribió:
Entonces para ti no es favorecerle pitandole un penalty a favor claro que no hombre claro que no que mas da un gol mas en el casillero preguntaselo a marcelo por ejemplo en el 1º partido de el rally de clasicos el de liga como se tira haber si eso favorece o no.

Luego dices que guardiola se quejo de que el arbitro fuera portugues normal que se quejara tu no te quejarias si en un partido españa alemania pusieran un arbitro aleman, vamos yo por lo menos si y si el madrid esta petado de portugueses y el entrenador es portugues pues es normal que se queje.

Pero me resulta raro que digas eso cuando vuestro entrenador se ha quejado de calendario, que si unicef , que si los equipos pequeños se dejan contra el barça (esa me gusto especialmente por la que le dio manolo preciado ) y luego ya la cope que si se dopan y blablabla , pero es una cosa normal de mourinho lo ha echo siempre (que le pregunten a CR No quiero ser arrastrado por la quejas de Mourinho contra los arbitros, porque toda la gente sabe como es él, siempre tiene algo que decir, porque no logra admitir sus fracasos)

Por que no dices que a pinto lo coje del cuello chendo y se fue sin roja ni nada.

Tu dices que el barça salia a tirarse pero no dices que el madrid por ejemplo en champions hizo mas faltas que el Barça y el manchester juntos, es cuestion de logica macho si ati te estan dando y dando y dando tu que haces a la proxima que te dan te tiras o ves mas etico lo que hizo ramos a puyol cuando ya estas desquiciado.

En lo unico que estoy de acuerdo contigo es en busquet no me gusta, no entiendo su tendencia a tirarse, lastima que guardiola le vayan mas los catalanes que los demas porque para mi donde se ponga yaya toure que se quite busquet.



Imagen

------------------

reyptor escribió:
marx666 escribió:El Barça hace el mejor futbol del planeta, eso es indiscutible, estéticamente todo es discutible, hay gente que les gusta cosas muy raras en general, pero en estos años de Pep está dominando el panorama internacional y ESO es innegable.

Y la selección dominante hace un híbrido raro, pero va al son de los motores del barça.


Pues a mi, ese futbol que tanto aclamais y que parece que hayais inventado........me aburre de manera soberana xD [maszz]

Por cierto, se podrian unir los 2 hilos......porque vaya tela, en este se habla mas del barça que en su propio hilo xD.


A mí también me aburre bastante, excepto en determinadas ocasiones donde juegan muy bien.

Yo siempre he preferido un juego directo y vertical como el del Real Madrid que uno tocando en zona estéril cansando al espectador hasta la saciedad.
Eric Draven escribió:Fichar a Neymar en Enero es una tontería. Con todas las competiciones ya empezadas y sin tiempo a acloparse.


Yo lo que pienso ya es que Neymar se está riéndo del Madrid, y el Madrid está por encima de cualquier jugador. Lo que se debería de hacer con él, es que si no quiere venir hasta enero, es que se quede en su magnífico Santos y que pague la "supuesta" indemnización que firmó si no venía al Madrid. Ya es que lo de éste jugador me mosquea, encima que se le va a dar una pasta, parece que hay que pedirle de rodillas que venga al club.

Yo la verdad, es que todavía no entiendo cómo se ha dejado escapar al Kun, y se ha ido detrás de Neymar, cuándo todavía no sabemos cómo va a rendir en Europa. Porque los partidos que yo he visto de él en Brasil para mí no me valen en absoluto. El nivel de la liga brasileña para mí es bastante pésimo y carece de intensidad y presión. Habrá que ver como se defiende Neymar jugando contra un equipo que no lo deje ni respirar.

No se, a lo mejor he sido un poco duro, pero la verdad es que lo de este jugador para mí no tiene nombre. Pagar ya 55 kilos por un jugador que ni si quiera sabemos si se va a adaptar a nuestra liga....

Saludos [bye]
bekku escribió:
joseskd escribió:
Buscavidas escribió:Un arbitraje favorable, no es el que pita penaltis a favor o en contra, si no el que se adapta mejor al estilo de juego del equipo favorecido, así, al Madrid le hubiera venido bien un árbitro que dejara jugar más y no pitara cada pequeño contacto; en cambio, Guardiola (os recuerdo), salió quejándose de que el árbitro iba ser portugues, lo cambiaron, y pusieron uno a la medida del Barça.

Lo cual deribó, en que el Madrid sabía que el los jugadores del Barcelona salían al campo con la misión de buscar una expulsión de un madridista, ¿por qué el Madrid no jugó en el Bernabeu como la final de la Copa del Rey? Porque tanto el técnico como los jugadores sabían que el árbitro y los jugadores del Barça buscarían cualquier contacto para pedir una expulsión, hasta fuera del terreno de juego en los túneles al vetuario Pinto consciente de que Arbeloa tenía amrilla buscó provocarle, para que le sacaran una segunda amarilla.

No solo Llourinho ha rajado este año del tema, Wegner le dijo a Guardiola que felicitara al árbitro de su parte.


Entonces para ti no es favorecerle pitandole un penalty a favor claro que no hombre claro que no que mas da un gol mas en el casillero preguntaselo a marcelo por ejemplo en el 1º partido de el rally de clasicos el de liga como se tira haber si eso favorece o no.

Luego dices que guardiola se quejo de que el arbitro fuera portugues normal que se quejara tu no te quejarias si en un partido españa alemania pusieran un arbitro aleman, vamos yo por lo menos si y si el madrid esta petado de portugueses y el entrenador es portugues pues es normal que se queje.

Pero me resulta raro que digas eso cuando vuestro entrenador se ha quejado de calendario, que si unicef , que si los equipos pequeños se dejan contra el barça (esa me gusto especialmente por la que le dio manolo preciado ) y luego ya la cope que si se dopan y blablabla , pero es una cosa normal de mourinho lo ha echo siempre (que le pregunten a CR No quiero ser arrastrado por la quejas de Mourinho contra los arbitros, porque toda la gente sabe como es él, siempre tiene algo que decir, porque no logra admitir sus fracasos)

Por que no dices que a pinto lo coje del cuello chendo y se fue sin roja ni nada.

Tu dices que el barça salia a tirarse pero no dices que el madrid por ejemplo en champions hizo mas faltas que el Barça y el manchester juntos, es cuestion de logica macho si ati te estan dando y dando y dando tu que haces a la proxima que te dan te tiras o ves mas etico lo que hizo ramos a puyol cuando ya estas desquiciado.

En lo unico que estoy de acuerdo contigo es en busquet no me gusta, no entiendo su tendencia a tirarse, lastima que guardiola le vayan mas los catalanes que los demas porque para mi donde se ponga yaya toure que se quite busquet.


Imagen

Por favor fuente de lo que esta en negrita??

http://es.eurosport.yahoo.com/28042011/ ... rensa.html
http://www.sport.es/es/noticias/futbol/ ... 6926.shtml
http://diario.latercera.com/2011/04/29/ ... oria.shtml
Por cierto olympus me encanta la gente como tu ^^
-OlYmPuS- escribió:
reyptor escribió:
marx666 escribió:El Barça hace el mejor futbol del planeta, eso es indiscutible, estéticamente todo es discutible, hay gente que les gusta cosas muy raras en general, pero en estos años de Pep está dominando el panorama internacional y ESO es innegable.

Y la selección dominante hace un híbrido raro, pero va al son de los motores del barça.


Pues a mi, ese futbol que tanto aclamais y que parece que hayais inventado........me aburre de manera soberana xD [maszz]

Por cierto, se podrian unir los 2 hilos......porque vaya tela, en este se habla mas del barça que en su propio hilo xD.


A mí también me aburre bastante, excepto en determinadas ocasiones donde juegan muy bien.

Yo siempre he preferido un juego directo y vertical como el del Real Madrid que uno tocando en zona estéril cansando al espectador hasta la saciedad.

Eso va por gustos (yo opino igual que tú), aunque creo que con lo de "el mejor fútbol" se refiere al fútbol más efectivo, y eso lo han demostrado en los últimos años. Aunque si su juego es tan efectivo es más que por el estilo, por los jugadores que tienen, porque no todos los equipos tienen jugadores para jugar como el Barça y mucho menos para conseguir esos resultados.
Muy fiables tus fuentes si señor, vamos es lo mismo que todas las noticiaa inventadas que sacan todos los periodicos, algun enlace de video/audio para esas declaraciones??
Josekd, si metes info metela bien. Dices q Chendo coge del cuello a Pinto. Te invito a repasar el video y del por qué hace eso. Te recuerdo q Pinto le da un cachete a Arbeloa. De ahi su roja.

Yo no respaldo todo lo de Mou pero lo que dijo de mal arbitraje es cierti, y lo del arsenal, inter y chelsea de hacia 2 años.

Si pones esas declaraciones de CR7 es como si pongo las de Figo llamando al
Madrid lloron y luego vistiendose de blanco.
He visto en la primera pagina de este foro que el madrid tiene dos copas latinas (55,57)... que son esas copas?xd
100511 respuestas