Personalmente, creo que Pepe no es un central para jugar en el Real Madrid, no tiene el fútbol en la cabeza, como lo han tenido otros centrales como Hierro o Sanchis. Su idea de atacar es soltar un "melón" a ver si lo caza alguien; si hoy en día se habla de fútbol total, y a los delanteros se les exige defender, a los defensas la exigencia debe ser en ataque, y Pepe en ataque lo único que aporta es su físico, porque tiene menos visión de juego que un tuerto ciego. Por no hablar de cuando se le va la hoya; y puede dejar al equipo con 10.
Para mí la denfesa debería ser la siguiente:
Arbeloa/Ramos/Carvalho/Marcelo
Lo que más me ha gustado del equipo ha sido la presión arriba, que ha porvocado muchas pérdidas de balón del Barça, en su propio campo; y por supuesto Benzema, ha sido con diferencia el mejor del partido. A ver si recuperamos pronto a Sahin, porque este equipo para elaborar fútbol combinativo, depende mucho de Alonso.
El partido de vuelta no lo veo tan negro como algunos dicen, pero en principio con este resultado el Barcelona es favorito; desde mi punto de vista.
Y para termninar, sigo sin saber para qué demonios se ha fichado a Coentrao, ¿tendré que hacerle la pregunta a Jorge Mendes?