Si aceptais la opinión de un cule yo no creo que el problema sean los jugadores que tengais disponibles, sino la manera en que Mourinho les coloca sobre el campo y las tacticas que marca. Contra el Barça, que es un equipo de mucho toque, con mucha fiablidad, y que contra el Madrid salen a muerte, hay que llenar el centro del campo para que no haya fluidez.
Poner contra el Barça su 4-2-3-1 de siempre lo veo inutil porque Xabi Alonso y el acompañante no se bastan para contener un medio campo en el que estan Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Messi bajando a recibir constantemente. El Barça en igualdad de condiciones ya genera mucha superioridad en el centro del campo con que si pones a 2 jugadores para contenerlos pues la cosa esta complicada porque hacen lo que quieren.
Solo teneis que ver los precedentes de los partidos que el Madrid ha jugado con ee esquema. En cuanto el Barça se ha puesto por delante han tocado a placer todo el partido y han hecho lo que han querido. Los jugadores del Madrid ven que no pueden y es cuando empiezan a comerse la cabeza y les entra el bajon. Para mi gusto impotencia de ver que el Barça juega a placer y no pueden hacer nada.
En cambio, si plantea Mourinho un centro del campo rocoso con 3 medio centros y muchas ayudas de los extremos la cosa se iguala y dificulta mucho que el Barça pueda mover el balon con soltura. Es logico que cuanto más se poble el centro del campo menos huecos habra para que puede circular el balon. Un Barça donde el balon no lo mueven los Xavi, Iniesta y compañia es otra historia.
Pero el jugar con 3 mediocentros no implica lo que hizo el Madrid en Champions que fue quedarse atras y hacer presion 0 hasta que no se pisaban 3/4 de campo. Lo que se tiene que hacer, ademas de trivote, es presionar muy arriba y hacer que Pique especialmente no tenga una salida comoda de balon, que se vea obligado a pegar balones en largo donde los pequeños centrocampistas del Barça tienen poco que rascar ante el poderio fisico del Madrid.
Y luego lo tipico que hace muy bien el Madrid cuando roba balonq que es salir como flechas al contrataque. Aquí es en mi opinión el mayor punto debil del Barça, cuando le robas un balon y lanzas la contra rapida, porque el Barça ataca con muchos hombres, tira la linea defensiva muy arriba y jugadores de velocidad se van a imponer en esa faceta a la defensa balugrana que es mucho más lenta.
No se, creo que lo que digo me parece muy logico y seguro que Mourinho sabe que necesita hacer para ganar al Barça, pero luego por la tele veo a un Madrid sin las ideas claras, parece que tanto los jugadores como el portugues se queden bloqueados. Nada más fichar por el Madrid Mourinho dijo que al Barça no se le podia jugar de tu a tu porque perderias el 99% de los partidos que se jugase contra ellos. Llego al Camp Nou el primer año como lider y jugando muy bien y penso que era el momento de pegar el zarpazo y ganarle al Barça en igualdad. Le cayeron 5 y un baño de juego que creo le dejo muy tocado y todoavia ahora le afecta.
EDIT: Joder, perdonad el tocho, me he dejado llevar xD