Muzaman escribió:Si no has visto a Nole mas que con las finales contra Rafa y encima justificas sus últimas derrotas porque le dolía el pie, la verdad es que creo que has visto poco tenis este año. Yo he visto casi todos los partidos de Nole este año, como contra Murray en semis en Roma y ese tio ahora está desplegando el mejor tenis que se ha visto en años. Es simplemente incontestable y entre otras cosas ha conseguido parar a Nadal después de su mejor año, ganándole nada menos que 5 finales, 5 de 5. Sin Nole Nadal lo hubiera ganado todo este año, salvo Australia, que se retiró por lesión. Nadal está en su máximo y aún así no puede hacer nada contra Nole porque simplemente juega mejor al tenis que el y además le iguala en físico y mentalidad.
Claro que no se pueden ganar 5 Roland Garros y 5 Wimbledon en un año, pero si se pueden ganar 4 grand slam en un año, y 8 en dos y eso tiene más mérito que ganar 5 veces el mismo torneo, porque significa que eres la potencia suprema en todas las superficies, no en una sola. Rafa seguirá ganando Roland Garros porque es un campeonato que le va como anillo al dedo, pero ahora mismo y conforme está Nole, como diga de cederlo el año que viene contra este, entonces sí que ya lo acabará de hundir por completo, y no es tan dificil que eso pase, porque en hierba, sintético e incluso en tierra (incluido Roma, que es la tierra mas parecida a Roland Garros) le ha ganado.
Mirando a lo más cercano, quién va a poder toserle a Nole en el abierto de USA? Va a ser un paseo histórico, al igual que la copa de maestros.
Y como aguante así pues lo mismo.
Yo no le quito mérito a Nadal en nada, pero me gusta el tenis y lo seguía antes de que el jugara, y ahora viendo a Nole soy capaz de disfrutar con su tenis y asimilar que va a ser el dominador del circuito en los próximos años como siga así, con lo que a la larga puede igualar o superar a Nadal, que es y será un grande del tenis. No veo el problema en eso. Solo hay que asimilarlo.
¿tú sabes cuánto tiempo hace que un tenista no gana un Grand Slam? porque ni Nadal ni Federer (considerado el mejor tenista de todos los tiempos) lo han logrado.
Y por ganar Wimblendon y Australia, tú ya hablas de que puede ganar 2 Grand Slam seguidos, algo que no ha logrado jamás ni un solo tenista.
De aquí a EEUU pueden pasar muchas cosas, por ejemplo que Nadal esté de nuevo al 100%, porque este año sólo lo ha conseguido en Paris y curiosamente ganó.
Estás hablando casi de enterrar a los dos mejores tenistas de la última década y poner a otro en su lugar que con a la misma edad que estos dos no había ganado ni un solo título del Grand Slam.
Espera porque no es la primera vez en el tenis que se ve a un jugador que parece que dominirá este deporte y al año siguiente desaparece.
robde escribió:Nadal ha demostrado TODO, Djokovic aún no ha llegado ni al 30% de lo que ha hecho Nadal, con solo un año menos. Su racha acabará, llegarán bajones y Rafa volverá a cepillárselo como había hecho casi siempre antes de 2011 (le ganó un oro olímpico, unas semifinales de Roland Garros, etc...)
Un 30% y creo que te pasas, yo diría que ni un 10%, a la edad que tiene ahora Djockovic, Nadal ya había ganado 5 Roland Garros, 2 Wimblendon, 1 oro olímpico, 3 Copas Davis, 1 Open de EEUU y un Open de Australia, aparte de unos 16 Master si mal no recuerdo.