Maradona a nivel clubs ni por trayectoria ni por juego es superior a Messi, lo que pasa es que Maradona es especial y mágico, Messi no tiene tanta magia y como figura no parece un grande, podría pasar por tu colega del montón el de enfrente. Pero como efectividad o es mas como eficiencia a nivel clubs no creo que haya habido un tipo como Messi.
Como paralelismo al debate Argetino al Madridismo, se podría establecer un Zidane-Cristiano, el 99% del Madridismo te dirá que Zidane, que como comparas eso y si estas loco, Zidane es otro tío especial y mágico, pero a mi como eficiencia y efectividad no me cabe la duda de que Cristiano o está a la par o incluso superior al francés, y como figura lo mismo, a Zidane lo ves y tiene planta de astro, Cristiano es el "cani-pijeras" que vive al lado de tu colega el de enfrente. Pero Cristiano de no existir este Barça tan potente, con los rivales que tenía Zidane en su época, sería el claro dominador del circuito futbolístico.
Además Maradona y Zidane han triunfado a nivel selección, asignatura pendiente que tienen tanto el portugués como el Argentino y que tal como esté el tema parece de difícil solución. Será una pena que Messi no quede al menos en el podio de Maradona-Pele y que Cristiano no quede como lo que es, el tipo que hizo que el Madrid se pudiera batir al Barça de Messi con garantías de victoria.