flipe escribió:Y el tema Xabi Alonso y mis amigos cules dicen, lo de siempre, Busquets no es ni la mitad de Xabi Alonso, que en el Barceloa sea titular no quiere decir que ese sea el mejor medio campo que pueda presentar la seleccion, basicamente en el Barcelona no tiene recambio, en la seleccion podrian haber jugado los dos en ese puesto y tengo serias dudas sobre quien lo hubiese hecho mejor, porque Busquets tendra mucha habilidad para robar balones pero su toque en corto es normalito, tiene la "magnifica" habilidad para arriesgar la pelota cerca de nuestro area, ya sea con regates sin sentido o con pases muy arriesgados, ademas de que en el posicionamiento, balones en largo y tiro a puerta no le llega a Xabi a la altura de los zapatos.
Busquerts en el Barça es fundamental, y se ha notado una barbaridas cuando ha estado ausente, libera a Xavi de toda responsabilidad en tareas defensivas permitiéndole que arriesgue mas en los pases, sabiendo que siempre tendrá a un tio detrás para cubrirle las espaldas.
La ventaja de contar con Xabi Alonso es que permite a la selección jugar de otra forma si las cosas no funcionan bien o Xavi no tiene el día, pero sino es así tampoco tiene mucho sentido hacer muchas variantes. El mediocampo del Barça está reconocido como el mejor del mundo, es tan sencillo como trasladar ese mismo medicampo a la selección.
Creo que es la única posición en todo el campo en la que Del Bosque no tendría que comerse la cabeza mucho, le basta con poner a los mismos que juegan en el Barça y arreando, ya tiene todo el tiempo del mundo para dedicarse a la defensa y la delantera.