Hola a todos!
Como sabreis llevo un tiempo (unos seis años) despegado del manganime "linea dura" y este otoño al volver me he dado cuenta de que si bien reengancho con facilidad en las series y en cierta medida en los blogs (que cuando lo deje practicamente no existian), no termino de encontrar el "mundillo" que existia a finales de los 90.
Se que mucha gente lo dejo por que andaba quemada, como mi antiguo amigo "Lazaro Muñoz" que lo dejo para ser profesor, vivir en Zaragoza y tener una vida "normal". Lo que pasa es que yo no soy tan mayor como el y todavia no he sentado la cabeza...
El otro dia volviendo por mi ciudad natal "La Coruña" que di cuenta de que la mitica tienda desde donde se organizaban muchas cosas estaba cerrada... Era "Mazinger Coruña" y solo queda otra formada por una escisión de los miembros fundadores y la llevan de otra forma más enfocada en vender (que esta muy bien) que en organizar un poco a los "frikis" de la zona y hacer torneos de Magic oficiales, sesiones de proyección, fanzines (que tampoco estaba mal)...
En la ciudad en la que vivo ahora no hay nada, vamos es el desierto pamplonica y salvo que te pases por NORMA$$ la has cagado, pero no hace falta dado que todo lo que quiero lo compro por internet, pero la cuestión no es tanto Que series estan bien, que anime merece la pena, como leo japones etc, sino DONDE ESTA EL MUNDILLO?
Es decir, donde estan:
Los grupos que haciamos doujinshis
Que fansubeabamos las series (a estos si que puedo llegar)
Que organizabamos los salones
Que haciamos las partidas de Magic, los draft...
Que organizabamos el salon del manga de XXXX (poner tu ciudad)
Que sacabamos revistas potentes de anime que te podian gustar o no pero no te dejaban indiferente
Que modelabamos nuestras propias figuras de resina y luego acababamos regalandolas a conocidos
Lo que veo es que hay mucha oferta de material de buena calidad, buenos tankoubons, subs, ediciones (aunque caras)... pero que todo esta tomado por niños de 12/17 años, cuando hace unos años era para un publico más adulto (y quizas al ser más minoritario) organizado.
Desde aqui hago un llamamiento a la organización.
1. Posteas vuestros proyectos
2. Informad de salones, fiestas, viajes
3. Que vuelva la marcha
A.-