@"Carlos A. No hablamos de alguien, por ejemplo de derechas, izquierdas, o que incluso vaya un poco más allá. Hablamos de alguien que se dedica a financiar a grupos paramilitares neonazis que están cometiendo auténticas barbaridades en Ucrania. Me parece totalmente lícito que cualquier persona con dos dedos de frente no quiera tener a un tipejo como este ni en su equipo, ni en su casa, ni en ningún sitio.
betico84 escribió:Voy a explicar todo el tema Zozulia para que se deje de atacarle por culpa de la biriprensa de mi ciudad.
El día que Zozulia llega al aeropuerto lo hace llevando una camiseta con el escudo de la bandera de Ucrania. Existe un grupo de extrema derecha en Ucracina que tiene como símbolo una variante del escudo de la bandera nacional. "Casualmente" un periodista local pública en Twitter que el jugador ha llegado con una camiseta de apoyo a un grupo neonazi. A los pocos minutos toda España se entera de esta "información" y le cuelgan el sambenito de nazi. Menos de dos horas después se demuestra el "error" del periodista y se modifica la noticia a nivel local pero NO SE HACE NINGUNA RECTIFICACIÓN OFICIAL y a nivel nacional solo queda la "noticia" de qué es un nazi.
A esto se le unen fotos del jugador con soldados del ejército ucraniano que luchaba en la guerra civil contra las provincias pro-rusas que se habían alzado contra el resto del país con el apoyo de Rusia. En base a esas fotos solo se puede deducir que Zozulia estuvo en contra del alzamiento de las provincias pro-rusas.
No conozco su ideología y no creo que haya que discriminar a nadie ello, yo soy de izquierdas y no me gustaría que me impidiesen trabajar por ello. El gran problema es que en este caso se está atacando a una persona por culpa de una mentira y por oponerse a un alzamiento independentista.
Pocos terminos más ridículos que Biriprensa he leído en mi vida, aunque viniendo de donde viene, tampoco me sorprende.
Es absolutamente falso que todo provenga por la camiseta con la que llegó al aeropuerto, al igual que es radicalmente falso que fuera la región de Donbass la que se alzara contra el resto de Ucrania.
Zozulya creó y financia Narodna Armiya, un grupo que está formado por gente de Svoboda o Pravy Sektor, y que conforman el Batallón Azov, que entre otras cosas se dedican a crucificar y quemar a prorusos:
http://www.publico.es/internacional/bat ... ifica.htmlPero que no, hombre, que es un pobre patriota moderado acosado por la "Biriprensa".