Falkiño escribió:Al loro con el tema de Emery, me hizo gracia un comentario que leí en el diario AS en un bar esta mañana: "Emery, el mejor entrenador cuestionado del mundo".
Con media afición en contra y el tío sigue año tras año quedando en el mejor puesto que puede quedar xD Me da algo de pena Unai, creo que no es comprendido.
Eso es falso (lo que dice el AS), con la plantilla que tiene lo lógico es quedar tercero, no niego el mérito de devolver la moral a un equipo que con Koeman rozó el ridículo, ni tampoco que es un entrenador que se curra los entrenamientos. Pero no, señores, quedar terceros dos años seguidos (y posiblemente se convierta en 3 seguidos) no tiene mérito con esta plantilla, podría tenerlo si no hubiésemos caído como caímos en 2008 en dieciseisavos de UEFA (D.Kiev), en 2009 en octavos de copa (Deportivo) y en 2010 octavos de copa (Villareal. Solo por este partido se podría despedir a cualquier entrenador) y de champions (Shalke04).
Si solo miramos la liga pueden parecer buenos resultados, si miramos todas las competiciones y los rivales que nos eliminaron son resultados paupérrimos.
Luego ya está lo de aburrise en el campo, la cabezonería y mil etc que ya comenté hace tiempo que no me gustan de Unai, pero como se supone que los números son "objetivos" y los que mandan...a mi, para el Valencia, me parecen de aprobado justito (si saco un 8 en un exámen y en dos exámenes más cosecho dos 3,5...me sale un aprobado raspado).
Eso han sido las temporadas de Unai al frente del Valencia, un 8 en liga y un suspenso en el resto de competiciones (quitando este año, aunque la derrota en Stanford Brige fue vergonzosa por la actitud demostrada). Luego un profesor por haber currado y participado en clase te puede subir esas décimas, y para mí eso lo da el buen juego, y en Valencia es escaso.
PD: entiendo que en la situación económica en que nos encontrábamos se mantuviera a un entrenador que te "aseguraba" los ingresos de la champions, pero creo que ya es hora de dar un paso más, y aunque no mejoremos resultados al menos hacer disfrutar a la afición con buen juego.