Hola ante todo!
Soy Dani y por casualidades de la vida he venido a parar a este hilo y a este foro, del que formo parte únicamente por el tema de las becas.
El caso es que este hilo creo que puede ayudarme, necesito liberar tensiones y ya de paso, consulto una cosilla que me tiene preocupado.
Estudio el Bachillerato de Ciencias Sociales (Economía, Geografía y Literatura Universal).
Estoy en segundo y de momento todo muy bien, menos el inglés que va raspadillo raspadillo xD. El año pasado, en primero, suspendí el inglés y las matemáticas. Fui a septiembre con ambas y la sintaxis de lengua, aprobé solo esta última y por tanto, pasé a segundo. Literalmente se puede decir que me toqué los cohon€s a dos manos, pero este año me lo he tomado muy en serio y (quitando inglés) la media es de 8 (no es por presumir ni nada de eso, es para que entendais mi situación). Bueno, comienza el año, y me informan de las clases que hay por las "tardes" para los alumnos con materias pendientes. Todo muy bien, avanza el curso, hasta que cabe hacer mención a un dia de Noviembre en el cual, al salir de las clases veo que mi moto (único medio de transporte para ir al instituto a 10 km de distancia) no está, me la han robado. Esto es digno de destacar, puesto que me impide asistir a las clases de matemáticas que son de 14:30 a 15:25. Con el incremento de tiempo que el robo significa para ir al instituto (1h ida y 1h vuelta) me es imposible acudir a las clases. Acorto, estamos en Mayo, se puede decir que olvidé preparar las matemáticas, la culpa es solo mía y lo admito. He tenido muchos impedimentos para estudiar, transporte, económicos, familiares... No quiero quitarme culpa, pero es cierto que toda ella no reside solo en mí.
Mañana, es decir (viendo la hora), hoy dia 7 de mayo a las 16:00 me examino de algo que no tengo ni la más remota idea. Es obvio que voy a suspender. No se que va a pasar, si aun habiendo aprobado todo segundo con nota, habiendo recuperado el inglés de primero, habiendo hecho un esfuerzo (a mi parecer) sobrehumano para poder sacar los estudios, no voy a hacer la selectividad en Junio y acceder a la carrera que quiero. Lo más probable es que se quede para Septiembre, en tal caso no podré acceder ni a Periodismo ni a Derecho que son mis dos posibles opciones, ambas se llenan en Junio. No se si estoy dispuesto a desperdiciar un año yendo de oyente y con una asignatura de primero, que significaría solo 1h semanal de clase. Puede, cabe, la remota posibilidad de que me la aprueben por la cara. (Cosa que dudo, pues la nota del examen va a ser muy cercana al 0).
Solo decir, que mañana mi futuro, independientemente de lo que quiera estudiar, de si me dará la nota o no, de si esa carrera está en mi comunidad autónoma, de si puedo hacer frente económicamente a estudiar una carrera, de cualquier cosa, independientemente de todo... Por una asignatura, por esa persona que me robó la moto y por millones de cosas más, mi futuro se decidirá con un papel y 10 ejercicios imprimidos en él. Entrará en juego, la decisión del profesor claro está. pero también es cierto que no sabe nada de lo que he pasado este año, es más, me habrá visto 4 veces, a las 4 clases que asistí. Una de las respuestas (que espero obtener jajaja), seguramente será que hable con él. Mi respuesta, de antemano, es que esto lo digo aquí porque lo hago de forma anónima, nadie me conoce, nadie y no tengo pudor en contarlo. Si, mis profesores actuales de segundo lo saben, tuve que contarlo porque empecé a faltar mucho. Pero yo no soy de ir llorando, y posiblemente no le comente al profesor nada de esto.
Esto es un tochaco, lo admito, pero estoy muy mal de verdad. Creo que no podré soportar un año más levantándome a las 6:00 de la mañana, saliendo de mi casa a las 6:30, llegando a la parada del autobús a las 7:00, montándome en éste a las 7:30 y esperando 1h más a entrar a clase. Ahora mismo me siento mal.
Solo quería desahogarme, si alguien ha estado en una situación parecida le ruego que me comente algo. Alguna noticia antes del 31 de Mayo que son las notas, algún consejo creo que me va a venir bien.
Gracias y un saludo