› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorge sca escribió:yo estoy en 2º de ciencias con fisica, quimica, biologia. y estoy harto ya me pego cada paliza de estudiar y luego no apruebo. el de fisica nos puso un exam el jueves pasao que era pa mear y no hechar gota, te puedes creer que luego comparandolo con los de selectividad de un enlace que el mismo nos dio (si alguien lo quiere que lo pida) de un tio que tiene corregidos desde el 96-2010 no tienen nada que ver!! los de selectividad mucho mas faciles a donde va a parar.
jorge sca escribió:yo estoy en 2º de ciencias con fisica, quimica, biologia. y estoy harto ya me pego cada paliza de estudiar y luego no apruebo. el de fisica nos puso un exam el jueves pasao que era pa mear y no hechar gota, te puedes creer que luego comparandolo con los de selectividad de un enlace que el mismo nos dio (si alguien lo quiere que lo pida) de un tio que tiene corregidos desde el 96-2010 no tienen nada que ver!! los de selectividad mucho mas faciles a donde va a parar.
anymyos escribió:A mí los exámenes que me hacen tienen el mismo nivel que los de selectividad en casi todas las asignaturas (siempre hay alguno que se pasa) más que nada porque son un remix de ejercicios que ya han salido en exámenes de la PAU.
Otra cosa, posiblemente haga el grado de ciencias biomédicas que está tanto en la UB como en la UAB. El caso es que soy de Alicante y me tendría que ir allí a estudiar y tampoco sé cual de las dos elegir. Por el momento me gusta más la UAB porque parece que tiene más prestigio en cuanto a investigación y panorama internacional ¿Algún consejo? También me gustaría saber si sabeis de algún sitio para alojarse que esté bien o algo... No sé, cualquier consejo estaría bien. En cuanto a colegios mayores ¿Alguien sabe como va? se que hay que pedir plaza pero ¿Es posible pedirla una vez sabes si has entrado a la carrera?
Drizztneko escribió:que de tiempo sin pasarme por aqui!! que tal va gente? fua yo estoy estresao de cojones... mañana tengo examen de filo (mi adorado Nietzsche como entre, me aseguro la notaza, el problem va a ser el poco espacio de las dos hojas xD que yo me voy por las ramas poniendo ejemplos) y despues de semana santa la muerte... el ultimo examen lo tengo el dia 9 de mayo... asique segun volvamos tengo 9 dias de clase en los que voy a desear estar muerto... el wow ni pisarlo ya casi hasta entonces =( que mierda... por lo demas todo bien por ahora =) historia aprobando raspadito... pero bueno, solo la aprobamos 5 de 32 xD asi que al menos me consuelo con eso.... un ultimo empujoncito y a por el mejor verano de nuestras vidas muchachos =)
ErLope escribió:Pues yo mas aya de donde lo mire esta asingantura no aporta nada a mi vida personal al reves me la destroza
Saudade escribió:Filosofía depende, como todas las asignatuas, pero mucho más, en mi opinión, del profesor que tengas y de cómo lleve la asignatura. A mí me ha tocado un profesor absolutamente pasota, que enseña por inercia, como si tuviera asumido que a nadie le interesa su asignatura. Para que os hagáis una idea, sin exagerar, la mitad de sus clases las hemos pasado estudiando otras asignaturas de las que teníamos exámenes ese día. No hemos hecho ningún comentario como los de selectividad. Y examinarse de los últimos tres filósofos es opcional, sólo para subir nota. Así no hay manera de que a los alumnos les interese la filosofía: se presenta como algo absolutamente prescindible y sin importancia y encima aburrido. Este ha sido mi caso, me consta que en el mismo instituto hay profesores muy diferentes.
Y en cuanto a la facilidad... bueno, con tener aprobados 5 filósofos ya está el curso aprobado. Es la asignatura a la que menos tiempo le he dedicado con mucha diferencia.
anymyos escribió:Bueno ¿Que tal todos? A mí me queda una semanita y media para terminar, pero menuda semanita... ¿Algunos teneis exámenes para subir nota? Puff, mis profesores creo que no hacen, solo hacen recuperaciones, si has aprobado no te puedes presentar... Y respecto a lo de filosofía, depende mucho del profesor, en mi instituto por ejemplo, filosofía es una de las asignaturas más "temidas", por dar datos os diré que en el examen del primer trimestre suspendió todo 2º de bachiller menos 5 personas (unos treintayalgo alumnos) y no precisamente porque no hubiera estudiado nadie o porque explique mal, es muy estricta corrigiendo y exige mucho. Para mí este año está siendo, sin exagerar, una de las asignaturas más difíciles y eso que me ha gustado desde siempre. No sé, conozco gente de otros institutos a los que he preguntado y me dicen que es fácil y que aprueban casi todos, luego también me dicen que para la redacción filosófica la hacen siempre igual o cosas por el estilo... No sé, depende del profesor
anymyos escribió:Bueno ¿Que tal todos? A mí me queda una semanita y media para terminar, pero menuda semanita... ¿Algunos teneis exámenes para subir nota? Puff, mis profesores creo que no hacen, solo hacen recuperaciones, si has aprobado no te puedes presentar... Y respecto a lo de filosofía, depende mucho del profesor, en mi instituto por ejemplo, filosofía es una de las asignaturas más "temidas", por dar datos os diré que en el examen del primer trimestre suspendió todo 2º de bachiller menos 5 personas (unos treintayalgo alumnos) y no precisamente porque no hubiera estudiado nadie o porque explique mal, es muy estricta corrigiendo y exige mucho. Para mí este año está siendo, sin exagerar, una de las asignaturas más difíciles y eso que me ha gustado desde siempre. No sé, conozco gente de otros institutos a los que he preguntado y me dicen que es fácil y que aprueban casi todos, luego también me dicen que para la redacción filosófica la hacen siempre igual o cosas por el estilo... No sé, depende del profesor
anymyos escribió:Por cierto ¿Qué día terminais vosotros? o mejor dicho ¿Qué día es vuestra evaluación, os ponen las notas y tal? Yo el 26 de mayo
analca3 escribió:Amigos, ¿habéis terminado ya? Yo sí, y me gradué el Viernes !!! Ya estoy con el papeleo de Selectividad, el título de Bachillerato... A ver si todo sale bien ... Os pongo mis notas, que me han costado lo suyo conseguirlas (en alguna podría haber hecho más, pero bueno...):
Historia de España 7
Historia de la Filosofía 8
Lengua Castellana y Literatura 8
Proyecto Integrado 9
Inglés 9
Electrotecnia 10
Tecnología Industrial II 10
Física 10
Matemáticas II 10
Nota media de 2º: 9. Note media de 1º: 8.8. Nota media de Bachillerato: 8.9.
Bueno, espero que las vuestras sean también buenas. Un saludo a todos y mucha suerte .
Salu2!!!
anymyos escribió:Yo ya he terminado también, me gradué el sábado. La verdad es que las notas me han ido de lujo, me han dado matrícula de honor:
Castellano: 10
Valenciano: 10
Biología: 10
CTMA: 10
Biología humana: 10
Filosofía: 10
Historia: 10
Inglés: 10
Química: 10
Nota media 1º Bach : 9.8 Nota media 2º Bach: 10 Nota media final: 9.9
m3dssimply escribió:Hola yo el jueves me dan las notas, parece que todos estais hechos unos empollones o estais en un colegio de pago y os suben un mucho la nota.
Yo para selectividad tengo duda de si cogerme fisica o no, tenia pesao cogerme para subir nota matematicas y tecnologia, pero todos me dice que cuantas mas lleve mejor por si me va en una mal. Yo la cosa es que me parece una perdida de tiempo estar estudiando una asignatura mas pudiendo estudiar otra mas. Pero por otra parte pienso que si por "h" o por "b" me sale un examen mal de los de subir nota me arrepentire de no haber me presentado a una asignatura mas, en este caso fisica.
En las de subir nota: ¿Puedes sacar un cero en una?¿O tienes que aprobarlas todas obligatoriamente?
Y una ultima pregunta: He estado viendo examenes de selectividad de electrotecnia y sinceramente : parecen examenes de nivel de 3 de la eso. Este año me la queria coger pero no he podido por que no ha habido profesor para darla. Y viendo los problemas que ponen en selectividad me estoy planteando presentarme en el caso de que no haga falta obligatoriamente a probarla y haberla cursado en bach.
Saludos
eolpxw escribió:Os cuento mi caso en 2º:
He suspendido Matemáticas e Historia de España. Las Matemáticas se me dan mal y tendré que ponerme "a piñón" en verano (aunque nadie en el curso ha aprobado esta asignatura, pero bueno).
A mí Historia de España no me gustó desde un principio. Siempre tuve en la cabeza hacer Filosofía para selectividad.
En el primer día de clase de Historia el profesor nos contó de qué iba la asignatura, que él hacía los exámenes como en selectividad, que de 12 temas que trata el temario íbamos a dar 6 porque en selectividad son 6 temas de opción A y otros 6 de opción B. Vamos, a dos temas por trimestre.
En el primer trimestre hicimos un solo examen en el que había que estudiarse dos temas y solo entraba uno (yo hubiera preferido hacer dos exámenes de un tema, tiempo teníamos). Aprobé.
En el segundo trimestre hicimos otra vez lo mismo, y a falta de dos semanas para que acabara este, dice de hacer el siguiente examen . Bueno, pues se intenta estudiar. Al final examen suspenso y evaluación también.
Y en el tercer trimestre, pues los 6 temas que faltaban . No sé en otro sitios, pero en Andalucía duraba desde el 25 de abril hasta el 23 de mayo. ¡Ni un mes! Pues en ese tiempo hemos tenido que hacer 3 exámenes (a 2 temas por examen, en el que solo caía uno, como he dicho antes). No aprobé ningún examen.
Ahora la recuperación en suficiencia. El último examen del tercer trimestre fue un viernes, pues al miércoles siguiente teníamos que recuperar las evaluaciones suspendidas (yo dos). Pues pasó lo que es normal, con tantos temas en tan pocos días eso era imposible de aprobar a menos que te estudiases uno o dos temas y te cayeran esos en el examen. No llegué al 2 de nota por intentar estudiarlo todo menos uno, que no fue el que cayó.
Creo que el profesor debió de haber tenido en cuenta en las condiciones en las que nos presentábamos, pero él sabrá. ¿Cómo lo veis? No sé si reclamar, no el examen sino toda esta situación.
Resumen: Profesor dice que va a dar 6 temas en el curso y acaba dando 12. Los 6 últimos en el tercer trimestre que no dura ni un mes.