jorge sca escribió:pues no lo he conseguido terminar porque nose a que asignarle los l de aire si al co2 o al h2o o añadir o2 creo que tendre que asignarselos al co2. esta terde he estado estudiando filo examen el miercoles, y el jueves de fisica el profe de fisica esta chalao aunque la de filo tambien, espero aprobar los 2 examenes
A ver, te voy a dar unos consejos para que consigas resolver el problema. Te dan un volumen de aire de 72'85 L y te dicen que tiene una concentración del 21% en O2. Eso significa que de cada 100 L, 21 L son de O2 y si tienes 72'85L... Más claro agua, factores de conversión.
Así tendrás los L de O2 que intervienen en la reacción. Eso significa que con esos litros de O2 consigues que combustione esa mezcla que tienes, lo que no sabes es cuantos litros van a cada reacción.
Lo que te preguntan es la masa de C3H8 (x) y la masa de C4H10 (y) respecto a la masa total. Tienes que hallar x e y, dividirla por la masa total y multiplicar por 100 cada incógnita.
Yo haría un sistema, utiliza PV=nRT para encontrar una relación de dos ecuaciones y poder despejar x e y.
Espero que te sirva de ayuda. Ya me contarás si lo lograste.
Un saludo.