[HILO] Eolianos de Bachillerato

Yo tengo el viernes el primer examen del curso, de lengua, de 3 temas xD
De momento lo veo demasiado fácil para ser verdad xD
Yo al q le tengo miedo es al de física q tengo dentro de dos semanas. No por el temarío en sí sino por el profesor, q en su aula se ve q en breve van a poner una máquina dispensadora de vaselina xD.
Un saludo.
HardRowToHoe escribió:
jorge sca escribió:yo de puente y haciendo problemas y no me sale una reaccion alguien me la puede ajustar?: Fe2(SO4)3 + NaOH -> Fe(OH)3 + NaSO4

Tienes un error en tu reacción. Ajustada correctamente sería Fe2(SO4)3 + 6NaOH --> 2Fe(OH)3 + 3Na2SO4
Fíjate q como reactivo SO4 tiene de valencia -2 y el hierro +3, de ahí Fe2(SO4)3 por lo tanto el producto debe ser Na2SO4 ya q SO4 sigue teniendo -2 de valencia y Na +1.
Un saludo.

anikilador_imperial escribió:
jorge sca escribió:yo de puente y haciendo problemas y no me sale una reaccion alguien me la puede ajustar?: Fe2(SO4)3 + NaOH -> Fe(OH)3 + NaSO4

Creo que es 2Fe2(SO4)3 + 6NaOH -> 2 Fe(OH)3 + 6NaSO4

muchas gracias a los dos esque cuando se me atraganta una mierda de ajuste no me sale ni para atras y mas cuando me equivoco en la formulacion
HardRowToHoe escribió:Yo al q le tengo miedo es al de física q tengo dentro de dos semanas. No por el temarío en sí sino por el profesor, q en su aula se ve q en breve van a poner una máquina dispensadora de vaselina xD.
Un saludo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿No os dan miedo los primeros exámenes con profesores nuevos? A mí sí.... [tomaaa]
Pues según xD, si los q hacían segundo el año pasado (en paz deben estar descansando) decían q les pegaban unas encul*das del 15 pues voy algo inquieto.
yo el 18 tengo el primero de mates, sistemas por gauss discusion de sistemas y problemas escritos... facil facil yo creo, pero a ver que tal corrige este profe...
Pues yo llevo ya una horita estudiando historia. Y esta tarde tecno y ejercicios de tecno y mate a piñón... Menudo planazo xD
Bueno voy a ver q se cuenta Fernando VII.
Un saludo.
Pues yo estoy esperando la nota del primer examen de mates... De momento el profesor dice que todos los que ha corregido estan suspendidos debajo de tres pero vaya yo creo que me ha salido bien [buuuaaaa] (Mates es la asignatura que mas megusta...), todavia le faltan por correfir asi que [angelito]

El lunes os cuento el desenlace jeje
hola buenas ya estoy aqui otra vez con los ajustes de los c***nes: C3H8 + C4H10+ O2 -> CO2 + H2O.

Haber si alguien me la puede ajustar, el problema dice: para quemar totalmente una mezcla de 2.70l de propano y butano se consumen 72.85 l de aire con un 21% de oxigeno en volumen.
calcula el porcentaje en masas de mezcla inicial, sabiendo que la combustion de ambos compouestos produce dioxido de carbono y agua y que todos los volumenes se han medido en c.n. .

tengo bien la ecuacion?? esque tambien he pensado que podria ser una estiquiometria de 2 reacciones simultaneas. vosotros que pensais??

edito: si alguien quiere problemas de quimica de reacciones y movidas de esta que los pida tengo un doc con 24 ejercicios con soluciones.
por fin he hecho el examen de los 5 temitas [mad] de historia creo que estare rondando el 8 por hay ^^ (llevaba 2 semanas estudiando) y el lunes economia :)
jorge sca escribió:hola buenas ya estoy aqui otra vez con los ajustes de los c***nes: C3H8 + C4H10+ O2 -> CO2 + H2O.

Haber si alguien me la puede ajustar, el problema dice: para quemar totalmente una mezcla de 2.70l de propano y butano se consumen 72.85 l de aire con un 21% de oxigeno en volumen.
calcula el porcentaje en masas de mezcla inicial, sabiendo que la combustion de ambos compouestos produce dioxido de carbono y agua y que todos los volumenes se han medido en c.n. .

tengo bien la ecuacion?? esque tambien he pensado que podria ser una estiquiometria de 2 reacciones simultaneas. vosotros que pensais??

edito: si alguien quiere problemas de quimica de reacciones y movidas de esta que los pida tengo un doc con 24 ejercicios con soluciones.

Tienes un error grave en el planteamiento del problema. Quemas una mezcla de propano y butano sí, pero la reacción de combustión que has puesto es incorrecta. Se producen dos reacciones de combustión, una por cada gas. Sería C3H8 + 5O2 --> 3CO2 + 4H20 // C4H10+13/2O2 --> 4CO2 + 5H2O
Si no recuerdo mal, leyendo el problema por encima se resuelve con PV=nRT y con factores de conversión utilizando estequiometría, moles y los porcentajes que te dan.
Un saludo.
HardRowToHoe escribió:
jorge sca escribió:hola buenas ya estoy aqui otra vez con los ajustes de los c***nes: C3H8 + C4H10+ O2 -> CO2 + H2O.

Tienes un error grave en el planteamiento del problema. Quemas una mezcla de propano y butano sí, pero la reacción de combustión que has puesto es incorrecta. Se producen dos reacciones de combustión, una por cada gas. Sería C3H8 + 5O2 --> 3CO2 + 4H20 // C4H10+13/2O2 --> 4CO2 + 5H2O
Si no recuerdo mal, leyendo el problema por encima se resuelve con PV=nRT y con factores de conversión utilizando estequiometría, moles y los porcentajes que te dan.
Un saludo.

me lo imaginaba pero como te dicen que es una mezcla pense que habia que juntar las dos estos son los problemas mas dificiles de reconocer del tema.
jorge sca escribió:me lo imaginaba pero como te dicen que es una mezcla pense que habia que juntar las dos estos son los problemas mas dificiles de reconocer del tema.

En realidad no. Aunque tengas una mezcla siguen siendo dos gases distintos, por lo tanto combustionan por separado.
Un saludo.
HardRowToHoe escribió:
jorge sca escribió:me lo imaginaba pero como te dicen que es una mezcla pense que habia que juntar las dos estos son los problemas mas dificiles de reconocer del tema.

En realidad no. Aunque tengas una mezcla siguen siendo dos gases distintos, por lo tanto combustionan por separado.
Un saludo.

pues no lo he conseguido terminar porque nose a que asignarle los l de aire si al co2 o al h2o o añadir o2 creo que tendre que asignarselos al co2. esta terde he estado estudiando filo examen el miercoles, y el jueves de fisica el profe de fisica esta chalao aunque la de filo tambien, espero aprobar los 2 examenes
jorge sca escribió:pues no lo he conseguido terminar porque nose a que asignarle los l de aire si al co2 o al h2o o añadir o2 creo que tendre que asignarselos al co2. esta terde he estado estudiando filo examen el miercoles, y el jueves de fisica el profe de fisica esta chalao aunque la de filo tambien, espero aprobar los 2 examenes

A ver, te voy a dar unos consejos para que consigas resolver el problema. Te dan un volumen de aire de 72'85 L y te dicen que tiene una concentración del 21% en O2. Eso significa que de cada 100 L, 21 L son de O2 y si tienes 72'85L... Más claro agua, factores de conversión.
Así tendrás los L de O2 que intervienen en la reacción. Eso significa que con esos litros de O2 consigues que combustione esa mezcla que tienes, lo que no sabes es cuantos litros van a cada reacción.
Lo que te preguntan es la masa de C3H8 (x) y la masa de C4H10 (y) respecto a la masa total. Tienes que hallar x e y, dividirla por la masa total y multiplicar por 100 cada incógnita.
Yo haría un sistema, utiliza PV=nRT para encontrar una relación de dos ecuaciones y poder despejar x e y.
Espero que te sirva de ayuda. Ya me contarás si lo lograste.
Un saludo.
ahora mismo me pongo que me acabo de terminar de leer el primer libro de lengua: El sí de las niñas Moratín

edito: na imposible no me sale. ya mañana me lo explicara la porfesora.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tengo examen de ingles pirmer tema verbos frasales, presente simple y continuo el miercoles xDD
Yo ya he pasado, y estoy en 2º, con Física, Matematicas II y Dibujo Técnico II XD

EDIT: Parece que el hilo lleva tiempo desactualizado :(
Gaucho93 escribió:EDIT: Parece que el hilo lleva tiempo desactualizado

Éso parece. Mañana tengo parcial de química, concretamente de termoquímica y aquí estoy tocándome los ****** xD
Será hora q me vaya a hacer unos cuantos ejercicios o algo así.
Un saludo.
bueno gente ya pase el exam de filosofia de hoy una autentica matada. mañana fisica haber como se da porque nos dio 84 problemas y algunos no salen.
Que si lleva tiempo desactualizado ? yo me apunté en 2º de bach el curso anterior, estoy ahora en la universidad y todavía no aparezco... aunque ya creo que vamos tarde xdd

Saludos!
Yo tube hoy el de física. No me la encularon tan hondo como a los demás pero he hecho cagadas del tipo 1+1=3 xD Entre que duermo poco últimamente y que cuando hago un problema estoy haciendo el paso 1 y mi cabeza va por el paso 2, empiezo a correr demasiado y me dejo cosas o hago operaciones q no son (véase cuadrado en lugar de cubo o dejarme el denominador cuando resto un número mixto xDD) así me va. En fin...
Un saludo.
PD: Toda la tarde con el puñetero trabajo de recerca. AAAAGHHHH!!!
Yo tuve ayer Matemáticas, matrices y determinantes. Cosa fácil. 9'5. Un fallo estúpido (det(3A)=det(A)) xD... Pero bueno, ya no lo olvidaré nunca xD... La semana que viene (Miércoles) tengo Física, campos gravitatorios... estoy algo verde, pero espero ponerme totalmente al día antes del examen, que según mi profesora, es el más difícil del curso. Yo no es que lo vea muy difícil, pero me lío con algunas fórmulas y cosas básicas, y con eso de que tiene que ir TODO explicado, pues se me mezcla todo xD...

Ah! Curso 2º Tecnológico (Física, Tecnología Industrial II, Electrotecnia, Matemáticas), aunque en el primer post ponga 1º (No culpo a The Edge, este curso es muy liado...). Si alguien quiere un solucionario de Matemáticas de 1º o 2º, que me envíe un MP. No lo pongo aquí ya que no sé si es del todo legítimo con las normas de la web ;).

Salu2!!!
HardRowToHoe escribió:Yo tube hoy el de física. No me la encularon tan hondo como a los demás pero he hecho cagadas del tipo 1+1=3 xD Entre que duermo poco últimamente y que cuando hago un problema estoy haciendo el paso 1 y mi cabeza va por el paso 2, empiezo a correr demasiado y me dejo cosas o hago operaciones q no son (véase cuadrado en lugar de cubo o dejarme el denominador cuando resto un número mixto xDD) así me va. En fin...
Un saludo.
PD: Toda la tarde con el puñetero trabajo de recerca. AAAAGHHHH!!!

yo tambien he hecho hoy el primero de fisica pero no se yo creo que mu bien no ha ido aunque e hecho todo ero no me dan los mismos resultaos que a los demas
Hola a todos, bueno yo esta semana he tenido un examen de inglés que he sacado un 10´5 XD (había un ejercicio con el que podias conseguir un punto extra y no lo tenía bien del todo...) y uno de biología humana (es la optativa) que no me han dicho la nota aún... La verdad es que estoy un poco estresado, el lunes examen de CTMA un poco tocho, me toca empollar este fin de semana y además tengo que hacer una redacción de platón para entregarla... Uffff. Me han dado una nueva noticia respecto al examen de castellano, dice mi profesor que este año en vez de dos textos será uno pero con dos opciones, osea que puedes elegir las preguntas. Cuando se acerque selectividad abriremos un hilo como se hace todos los años ¿No?
jorge sca escribió:yo tambien he hecho hoy el primero de fisica pero no se yo creo que mu bien no ha ido aunque e hecho todo ero no me dan los mismos resultaos que a los demas

Tú tranqui q seguro q te ha ido bien. Ya contarás. Si has hecho los procedimientos bien aunq el resultado de distinto por algún error matemático algo te contarán. A mi siempre me pasa que hago errores matemáticos en los parciales de mitad de trimestre por correr mucho. En los de "la semana trágica" como llama mi profe de historia a la semana de exámenes suelo hacerlo bien (normal ya la he cagado en los parciales xD).

Por fin se termina la semana. Yo la semana que viene tengo uno de catalán, fonética.. Además me tengo que leer un par de libros y hacer una entrevista para el trabajo de recerca.
¡Q ajco!
Los que no teneis valenciano,catalán o cualquier otra lengua del lugar teneis que hacer en selectividad historia y filosofía o podeis elegir entre una de las dos¿?
anymyos escribió:Los que no teneis valenciano,catalán o cualquier otra lengua del lugar teneis que hacer en selectividad historia y filosofía o podeis elegir entre una de las dos¿?

Yo soy de Andalucia y me han dicho que podemos elegir, en todos lados es igual creo, porque valenciano y eso no os entra en la selectividad no? Yo doy de segundo idioma Aleman y no entra
Ncoola escribió:
anymyos escribió:Los que no teneis valenciano,catalán o cualquier otra lengua del lugar teneis que hacer en selectividad historia y filosofía o podeis elegir entre una de las dos¿?

Yo soy de Andalucia y me han dicho que podemos elejir, en todos lados es igual creo, porque valenciano y eso no os entra en la selectividad no? Yo doy de segundo idioma Aleman y no entra

No, no podemos elegir nada xD Hacer valenciano en selectividad es obligatorio en la comunidad valenciana... Entonces ¿Vosotros os examinais de una asignatura menos? Pues que injusticia...
anymyos escribió:
Ncoola escribió:

Yo soy de Andalucia y me han dicho que podemos elejir, en todos lados es igual creo, porque valenciano y eso no os entra en la selectividad no? Yo doy de segundo idioma Aleman y no entra

No, no podemos elegir nada xD Hacer valenciano en selectividad es obligatorio en la comunidad valenciana... Entonces ¿Vosotros os examinais de una asignatura menos? Pues que injusticia...

Pues eso, yo creo que es como te he dicho, mas que nada por que mi tia es profesora y me estuvo informando, ahora bien, no se que diferencia existira con las comunidades que tengan lengua propia, pero digo yo que cambiara algo, no creo que exijan una asignatura mas...seria una injusticia...
Ncoola escribió:Yo soy de Andalucia y me han dicho que podemos elegir, en todos lados es igual creo, porque valenciano y eso no os entra en la selectividad no? Yo doy de segundo idioma Aleman y no entra

Las lenguas cooficiales de cada comunidad son obligatorias. El alemán no es obligatorio porque no es una lengua oficial de tu territorio.
anymyos escribió:No, no podemos elegir nada xD Hacer valenciano en selectividad es obligatorio en la comunidad valenciana... Entonces ¿Vosotros os examinais de una asignatura menos? Pues que injusticia...

El catalán es obligatorio. Creo que la diferencia básicamente es que nosotros hacemos dos horas de castellano y dos de catalán/valenciano a la semana, en lugar de las cuatro que creo que hacen los que sólo estudian castellano. Bueno no sé si en Valencia se hará así. En mi instituto por lo menos es así, tenemos que dar el mismo temario en la mitad de horas. Además tenemos que hacer un trabajo que hay que presentar ante un tribunal en enero y del cuál depende el 10% de la nota del bachiller, que no sé pq no lo quitan de una puñetera vez xD.
Pero bueno con eso no quiero decir que haya más dificultad, simplemente nos examinamos de un idioma más.
Un saludo.
En la selectividad de la C. Valenciana es obligado hacer Castellano y Valenciano, y de ambas asignaturas se dan 3 horas de clase semanales. A mi me parece una injusticia tener que hacer mas exámenes, conozco a gente que se ha ido a Teruel sólo a hacer la selectividad y no tener que hacer Valenciano.
Loaded escribió:En la selectividad de la C. Valenciana es obligado hacer Castellano y Valenciano, y de ambas asignaturas se dan 3 horas de clase semanales. A mi me parece una injusticia tener que hacer mas exámenes, conozco a gente que se ha ido a Teruel sólo a hacer la selectividad y no tener que hacer Valenciano.

Entonces pq sólo doy dos horas de cada lengua?
No me cuadra pq yo doy 30 horas de clase a la semana. Osea que si doy 2 horas menos de lengua q el resto, q coño hago con esas dos horas?¿ xDD Bueno da igual.
Un saludo
The Edge escribió:Una cosa... lo digo por el post principal, desde que empece 2º de bachillerato estoy usando muchisimo menos el ordenador, apenas me paso por aqui, asi que mejor que hagais otro hilo nuevo, si es que quereis tener el post actualizado y medio decente xD

En fin animo a todos los eolianos de bachiller y buena caza! XD

Me cito por las quejas de mas atras de que no se actualiza elpost principal
HardRowToHoe escribió:
Ncoola escribió:Yo soy de Andalucia y me han dicho que podemos elegir, en todos lados es igual creo, porque valenciano y eso no os entra en la selectividad no? Yo doy de segundo idioma Aleman y no entra

Las lenguas cooficiales de cada comunidad son obligatorias. El alemán no es obligatorio porque no es una lengua oficial de tu territorio.
anymyos escribió:No, no podemos elegir nada xD Hacer valenciano en selectividad es obligatorio en la comunidad valenciana... Entonces ¿Vosotros os examinais de una asignatura menos? Pues que injusticia...

El catalán es obligatorio. Creo que la diferencia básicamente es que nosotros hacemos dos horas de castellano y dos de catalán/valenciano a la semana, en lugar de las cuatro que creo que hacen los que sólo estudian castellano. Bueno no sé si en Valencia se hará así. En mi instituto por lo menos es así, tenemos que dar el mismo temario en la mitad de horas. Además tenemos que hacer un trabajo que hay que presentar ante un tribunal en enero y del cuál depende el 10% de la nota del bachiller, que no sé pq no lo quitan de una puñetera vez xD.
Pero bueno con eso no quiero decir que haya más dificultad, simplemente nos examinamos de un idioma más.
Un saludo.

Yo doy 3 horas semanales de castellano y 3 horas semanales de valenciano [buuuaaaa] no sé donde estará la ventaja porque yo no la veo... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
bueno pues ya pasamos filosofia y fisica he suspendido y hoy he echo el de mate de derivadas, limites etc y mucho mejor que el de fisica, y el viernes historia epigrafes 9 1 y 2. y me se solo el epigrafe 9 la mitad asi que a dar cera todas las tardes que me quedan
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
4,92 Economia, y 7,9 Historia a ver que tal los proximos examenes eolianos.
10 en Quimica XD , 5.75 en Mates y 3.6 en Lengua (Maldita morfologia [+furioso] )

De mates tengo posibilidad de remontar (nos quedan dos examenes mas) y de Lengua queda otro que cuenta mas que el primero así que ya veremos ...
Mis profes aun no me dieron ningún examen xD, malditos!!!
TDR viento en popa, creo [sonrisa]
a mi tampoco me han dado ninguna nota. ¿porque son así? la unica que da notas es la de filo pero segun corrige es la nota que da. y eso no mola ya que unos estan ya tranquilos por recibir la nota y otros estamos acojonaos.
jorge sca escribió:a mi tampoco me han dado ninguna nota. ¿porque son así? la unica que da notas es la de filo pero segun corrige es la nota que da. y eso no mola ya que unos estan ya tranquilos por recibir la nota y otros estamos acogonaos.

A mí solo me han dado una, y me tienen que dar la de dos exámenes más que he hecho... A mí me molesta más cuando alguien le pregunta al profesor que tal han salido los exámenes y dice: "uffff en general han salido bastante bastante mal" entonces ya vas acojonao, o cuando dice que solo han aprobado tres en toda la clase y cosas de esas.. Ahora mismo estoy puteado con Platón, haciendo una redacción que hay que entregar y nos puntuará como un examen...
ami cuatro economia 6, historia 5 y geografia 3 y 7,5 u.u y mañana tengo uno de matematicas T.T
9.2 en Biología, empezamos bien el curso

El viernes primer examen de mates, limites, continuidad, derivadas... dudo mucho que apruebe XD

y hoy hemos tenido la primera charla sobre selectividad, que miedo [+risas] tengo unas ganas de que sea Julio y saber ya la nota que bufff :(
Ratónico_944 escribió:9.2 en Biología, empezamos bien el curso

El viernes primer examen de mates, limites, continuidad, derivadas... dudo mucho que apruebe XD

y hoy hemos tenido la primera charla sobre selectividad, que miedo [+risas] tengo unas ganas de que sea Julio y saber ya la nota que bufff :(

¿La primera? A mí no paran de nombrármela en todos lados, es como un fantasma que me persigue y en junio (espero) me encontrará [mad] [mad] [mad] [mad]
Ratónico_944 escribió:tengo unas ganas de que sea Julio

Yo tengo ganas de que sea verano en general y de estar acostado en la playa en una toalla. xD
Un saludo.
Edito: Día siguiente 15.29h: Enculada en física un puto 5'65 xDD. Al menos he aprobado, no se puede decir lo mismo del resto de compañeros. Menos 2 aliens q sacaron 8 i pico la tercera nota más alta es un 6'35. Q asco!! [+furioso]
que suerte hardrowtohoe yo tengo en fisica un 2.9 y los problemas estos ultimos son para aliens como tu dices
jorge sca escribió:que suerte hardrowtohoe yo tengo en fisica un 2.9 y los problemas estos ultimos son para aliens como tu dices

A mí me ha tocado la moral muchísimo esa nota. Es una espina clavada en mi amor propio. Ya me estoy preparando el trimestral de finales de noviembre. De momento repetí todos los ejercicios de clase del tema que estamos dando ahora (campos gravitatorios) y algunos más que no mandó el profesor. Me estoy haciendo apuntes nuevos de este tema a partir del libro. Además como entran los dos primeros temas que hicimos para este examen (sí, el del 5'65 xD) de momento ya me hice todos los ejercicios del primer tema que hay en el libro, además de sus correspondientes apuntes. Voy a ampliar el primer tema con un libro de problemas de cuando se daba COU que tenía por casa y voy a empezar los ejercicios del segundo tema que hay como unos 90 o así. Veo al profe que tengo y LO REBENTABA!!! XD
Menos mal que el primer examen sólo vale un 30% y el segundo un 70%.
Un saludo.
esque nuestro profesor los que nos manda nos los da el de cinematica, energia, fuerzas, trabajo nos dio 84 problemas para hacer y esque hay cada problema que pa que. y ahora nos a dado de gravitacion, etc y los de la ley de kepler bien, los de gravitacion madre mia en la mayoria hay que hacer un sistema o sacar formulas donde no las hay etc
El mío es más o menos igual. Hay que meter horas, cuantas más horas metas mejor preparado irás al examen. Si te encuentras con un problema chungo dale vueltas hasta que te salga. Yo soy de los que no avanza hasta que no resuelve el problema y eso me consume [360º] . Estoy dándole vueltas todo el día. En mis ratos libres saco una hoja y me pongo a plantearlo y a pensar en ello y al final salir sale seguro. Si lo ves imposible pídeselo a alguno de estos aliens que comentas que están por ahí que te den una pista que a ellos seguro les salió.
Apuntame!!

2º Bachiller de artes
Diseño, Grafico plasticas, Dibujo artistico y Volumen
2193 respuestas