[HILO] Eolianos de Bachillerato

Saudade escribió:Yo estoy acojonado con Lengua. El año pasado no hicimos ni un sólo comentario de texto y por lo visto este año es lo primordial.

los comentarios de texto me salvaron el culo en el examen de recuperacion XD . No te preocupes, seguro que te los darán muy pautados y incluso los haréis en clase y esos mismos son los que saldrán en examen
anymyos escribió:yo de momento bien, cuando empecemos los exámenes será otra cosa [buuuaaaa] Por cierto, no sé cuantas veces habrán dicho ya los profesores las palabras selectividad y PAU...

Pero... qué es eso, que nadie nombra nunca??? [+risas] [+risas] ...

Salu2!!!
analca3 escribió:
anymyos escribió:yo de momento bien, cuando empecemos los exámenes será otra cosa [buuuaaaa] Por cierto, no sé cuantas veces habrán dicho ya los profesores las palabras selectividad y PAU...

Pero... qué es eso, que nadie nombra nunca??? [+risas] [+risas] ...

Salu2!!!

es verdad! qué era eso? Imagen

PD: aquí uno de primero de bachillerato tecnológico:
Matemáticas
Física
Tecnologia
Informática
Como ralla latin... si lo llego a saber cogo economia.
CP3 escribió:Como ralla latin... si lo llego a saber cogo economia.

Y si lo hubieras sabido mejor hubieras escogido ciencias... es que desde luego no sé como os meteis a estudiar esos rollazos de latín, griego o economía... no os dormís? :-?

Saludos!
buenos dias muchachos =)

Creo que ya te lo avisé, mira a ver si puedes cambiarte que es una asignatura que puede ser mortal.
Yo mañana tengo el primer control de mates aplicadas aunque es poca cosa: radicales, logaritmos y algo de números reales. En fin, he repasado algo cada día y los últimos días me he puesto más tiempo así que para el 6-7 si que me da, de todos modos, a ver si puedo pasar del 7 (seguramente sí). Bueno pues voy a empollar y a hacer deberes, por suerte, mañana es el último día de la semana por las fiesta de la Merce [sonrisa]

Saludos XD

Latín está fácil, sólo tienes que saberte las declinaciones, tiempo verbales y literatura en 2º de Bachillerato, pero Economía... bueno, si te van las Mates y todos esos rollos pues ya sabes, cámbiate.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Buf. Llevamos una semana y a mí me da la sensación de que no voy a poder con el curso. La dificultad es tres o cuatro veces mayor que en 1º.
Saudade escribió:Buf. Llevamos una semana y a mí me da la sensación de que no voy a poder con el curso. La dificultad es tres o cuatro veces mayor que en 1º.

Pues yo no he notado tanto cambio...
anymyos escribió:
Saudade escribió:Buf. Llevamos una semana y a mí me da la sensación de que no voy a poder con el curso. La dificultad es tres o cuatro veces mayor que en 1º.

Pues yo no he notado tanto cambio...

Supongo que depende de cómo te preparan en 1º.
a ver si me cambias que estoy en 2º ya jeje, con: Fisica y quimica, matemáticas y francés obligatorio
ami la verdad que por ahora no tengo mucha dificultad, eso si el 14 de octubre tengo un examen de geografia y el 15 uno de historia de 5 temas XD
Yo hasta finales de octubre no creo que tenga ningún examen...
¿Alguien me puede decir qué tal es dibujo técnico I? Yo lo que he hecho de momento son polladas, no se cómo será el resto del curso.
Unos amigos me han dicho que en primero es fácil, y en segundo muy chungo, ¿Alguien me lo confirma? xD
hola!

alguien sabe si existen becas para estudiar la carrera en el extranjero por buena media en bachillerato? (llevo un 10 de primero), y ahora a ver cómo va segundo.

gracias!
tanta caña nos meten que tenemos esto muerto?? xD
hasta los cojones de 2º Imagen
dannyh escribió:hasta los cojones de 2º Imagen

+1

Sigo flipando con Lengua. Y en Historia dando 2 temas a la vez (ein??), uno en clase y otro por nuestra cuenta ¿haceis lo mismo vosotros?
Una cosa... lo digo por el post principal, desde que empece 2º de bachillerato estoy usando muchisimo menos el ordenador, apenas me paso por aqui, asi que mejor que hagais otro hilo nuevo, si es que quereis tener el post actualizado y medio decente xD

En fin animo a todos los eolianos de bachiller y buena caza! XD
Saudade escribió:

+1

Sigo flipando con Lengua. Y en Historia dando 2 temas a la vez (ein??), uno en clase y otro por nuestra cuenta ¿haceis lo mismo vosotros?

No, nosotros seguimos como siempre (que será lo normal), es decir, el profesor nos va explicando el tema poco a poco y luego lo estudiamos en casa. Pero eso de estudiarse un tema que no se ha dado no lo he hecho nunca D:

salu2
Saudade escribió:

+1

pues yo me estoy estudiando 5 temas de historia para la semana que viene por mi cuenta [buuuaaaa] desde la prehistoria hasta el siglo 17 porque segun el profesor son temas que tenemos que dar por la fuerza pero que no entran en selectividad y mientras me estudio esos 5 temas e empezado ya con el siglo 18(los primeros borbones)
como que no entran si es la primera parte del examen? :S las preguntas ""cortas"" para contestar en unas 10 lineas :S yo si lo estoy dando y voy por la expansion cristiana sobre al andalus :S
No entra, el selectivo es apartir del Antigui Regimen ;)

Yo en Fisica voy algo jodido, ya que al no dar en primero... Parecia que no pasaria nada pero ahora tengo que suponer que se de donde salen las formulas y demas cosas. Encima que soy el unico alumno que da Fisica y que no tengo profesor de Mates... Puff

Esto va peor de lo que yo creia, puede que me autocensure el mac para no tenere acceso a la red, igual dejar un poco eol me viene bien XD
amos no me jodas xD de todos modos yo supongo que me presentare por filosofia pero aun asi... me parece una perdida de tiempo que nos lo hagan de dar u.u
Drizztneko escribió:amos no me jodas xD de todos modos yo supongo que me presentare por filosofia pero aun asi... me parece una perdida de tiempo que nos lo hagan de dar u.u

a mi me dijeron eso, luego yo ya no se XD

Yo también quiero hacer filo...
davidex_gv escribió:
pues yo me estoy estudiando 5 temas de historia para la semana que viene por mi cuenta [buuuaaaa] desde la prehistoria hasta el siglo 17 porque segun el profesor son temas que tenemos que dar por la fuerza pero que no entran en selectividad y mientras me estudio esos 5 temas e empezado ya con el siglo 18(los primeros borbones)

Ese es el motivo... menuda burrada lo de los 5 temas.

Drizztneko escribió:amos no me jodas xD de todos modos yo supongo que me presentare por filosofia pero aun asi... me parece una perdida de tiempo que nos lo hagan de dar u.u

A mi, en cambio, me parece una vergüenza que esos temas se den de puntillas porque no entran en selectividad. Aunque es comprensible que los profesores vayan a lo práctico.

Sí entran, pero valen una parte mínima del exámen y hay que resumir todos esos siglos en 10 líneas, así que será de forma muy general.
Quejicas [chulito]

Mirad los mensajes antiguos desde abril o mayo de 2010, que estábamos con los exámenes a piñón fijo y ahí estabamos cagandonos en todo, y nos daba tiempo a postear xd

Saludos!
En la lista me ponéis de optativas Historia.. jaja, más quisiera... xD, toca actualizar a 2º
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Para cuando actulizan la lista pra ponerme a mi? xDD Aun no me veo, 1º Bachillerato Sociales, Economia y Matematicas Aplicadas a las Ciencias Sociales.
Ya se dijo que si se quería mantener la lista actualizada que nos creáramos un nuevo post, que The Edge no tiene tiempo ;)

Si alguien se anima, a mi me da igual el post principal, no sirve de mucho XD
pues mi gozo en un pozo u.u en madrid si tenemos que dar todos esos temas de historia =(
Yo el cambio a 2º no lo estoy notando nada, es más, si ya me toqué mucho los huevos el año pasado este año me los estoy tocando aun más... Supongo que dependerá de los profesores y tal XD
Loaded escribió:Yo el cambio a 2º no lo estoy notando nada, es más, si ya me toqué mucho los huevos el año pasado este año me los estoy tocando aun más... Supongo que dependerá de los profesores y tal XD

Yo de momento me estoy tocando mucho los huevos, y no se si será bueno XD
toni_v escribió:Yo de momento me estoy tocando mucho los huevos, y no se si será bueno XD
´
Ídem. Yo éste año tengo el trabajo de recerca también y no estoy haciendo nada de nada todavía.
Es más, ahora mismo debería estar haciendo ejercicios de química.
Si sirve de algo, me siento culpable. xDD
Yo estoy con la fisica, pero más que hacer, invento XD

Es lo que tiene no dar en 1 de bach, la mitad de las formulas para mi, han salido de la nada [chulito]
A mí me ha pasado lo mismo con tecnología industrial, en primero hacía biología. Pero bueno, a medida q vas haciendo ejercicios todo cobra sentido.
Yo me estoy tocando los huevos, a ver si empiezan a apretar que esto sino se alarga...

Me esta rallando mucho historia y latin... pfff
Robertuxo escribió:Para cuando actulizan la lista pra ponerme a mi? xDD Aun no me veo, 1º Bachillerato Sociales, Economia y Matematicas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

Yo también XD
Eyy!! Apúntame 1º bachillerato tecnológico (física, matemáticas, tecnología industrial, dibujo técnico)

CP3 escribió:Yo me estoy tocando los huevos, a ver si empiezan a apretar que esto sino se alarga...

Que te sea leve... estoy viendo a mis compañeros de clase matándose a estudiar historia, latín y literatura por un tubo... Lo bueno del tecnológico es que "más que teoría es práctica", quiero decir que sabiendo 4 fórmulas y practicando mucho tienes el aprobado ahí.
vaya bachilleres estamos hechos u.u xD otro que se toca un poco los huevos y si.. me siento culpable yo tambien u.u
Kayko escribió:Eyy!! Apúntame 1º bachillerato tecnológico (física, matemáticas, tecnología industrial, dibujo técnico)

CP3 escribió:Yo me estoy tocando los huevos, a ver si empiezan a apretar que esto sino se alarga...

Que te sea leve... estoy viendo a mis compañeros de clase matándose a estudiar historia, latín y literatura por un tubo... Lo bueno del tecnológico es que "más que teoría es práctica", quiero decir que sabiendo 4 fórmulas y practicando mucho tienes el aprobado ahí.

Yo estoy estudiando 2º con física, química, mate y tecno (en primero hacía biología). La lengua castellana era íntegra historia de la literatura española. Al final del año me examiné de 25 temas xD si eso no es memorizar q alguien me cuente. Yo creo que cada clase tiene su miga. Las asignaturas específicas de ciencias son más de razonar (si estás aprendiendo las cosas de memoria vas de cráneo).
PD: También hice latín en 4rto. Hay q ver q polifacético q soy xDDD
¿Que tal os va? :)

Por mi parte he tenido hoy el primer examen serio (1 de bachillerato), era de matematicas, cosas facilillas pero que se juntan con los nervios y lo largo que era... jaja, pero la verdad es que creo que me ha salido bien, ya os contare. De momento para la semana que viene tengo uno de Quimica de formulacion inorganica y otro de aleman

Salu2!
Ncoola escribió:¿Que tal os va? :)

Por mi parte he tenido hoy el primer examen serio (1 de bachillerato), era de matematicas, cosas facilillas pero que se juntan con los nervios y lo largo que era... jaja, pero la verdad es que creo que me ha salido bien, ya os contare. De momento para la semana que viene tengo uno de Quimica de formulacion inorganica y otro de aleman

Salu2!

pues por ahora bien aunque la semana que viene tengo examenes de historia y geografia

por cierto veis compatible el hacer segundo de bachillerato y sacarme el carnet de conducir? es que creo que va a ser mucha tela y encima que este año el instituto termina en mayo

salu2
davidex_gv escribió:pues por ahora bien aunque la semana que viene tengo examenes de historia y geografia

por cierto veis compatible el hacer segundo de bachillerato y sacarme el carnet de conducir? es que creo que va a ser mucha tela y encima que este año el instituto termina en mayo

salu2

Yo estoy en la misma situación q tú. Lo q haré será sacármelo en veranito con tranquilidad. A lo mejor me preparo la teórica para navidad pero bueno, ni idea. Aunq poder lo q es poder se puede hacer durante el curso (tengo varios amigos q lo están haciendo).
Yo después del puente tengo mate, tecno y historia en ese orden. Yo q quería hacer el vago durante el puente }:/
HardRowToHoe escribió:
davidex_gv escribió:pues por ahora bien aunque la semana que viene tengo examenes de historia y geografia

salu2

Yo estoy en la misma situación q tú. Lo q haré será sacármelo en veranito con tranquilidad. A lo mejor me preparo la teórica para navidad pero bueno, ni idea. Aunq poder lo q es poder se puede hacer durante el curso (tengo varios amigos q lo están haciendo).
Yo después del puente tengo mate, tecno y historia en ese orden. Yo q quería hacer el vago durante el puente }:/

Yo no tengo puente, solo tengo fiesta el martes, el lunes tengo que ir u__u
yo de puente y haciendo problemas y no me sale una reaccion alguien me la puede ajustar?: Fe2(SO4)3 + NaOH -> Fe(OH)3 + NaSO4
jorge sca escribió:yo de puente y haciendo problemas y no me sale una reaccion alguien me la puede ajustar?: Fe2(SO4)3 + NaOH -> Fe(OH)3 + NaSO4

Creo que es 2Fe2(SO4)3 + 6NaOH -> 2 Fe(OH)3 + 6NaSO4
jorge sca escribió:yo de puente y haciendo problemas y no me sale una reaccion alguien me la puede ajustar?: Fe2(SO4)3 + NaOH -> Fe(OH)3 + NaSO4

Tienes un error en tu reacción. Ajustada correctamente sería Fe2(SO4)3 + 6NaOH --> 2Fe(OH)3 + 3Na2SO4
Fíjate q como reactivo SO4 tiene de valencia -2 y el hierro +3, de ahí Fe2(SO4)3 por lo tanto el producto debe ser Na2SO4 ya q SO4 sigue teniendo -2 de valencia y Na +1.
Un saludo.
2193 respuestas