[HILO] Eolianos de Bachillerato

Otra cosa curiosa del primer día que nos ha matado... estabamos en el salón de actos escuchando la presentación y anunció el secretario que este año iba a ver 1ºE... a lo que nos quedamos todos flipando, 5 grupos de primero este año! A, B, C, D, y E ! para que veais lo grave que ha sido este año anterior donde han suspendio mas o menos el 50% de los grupos de 1º, porque este pueblo no es precisamente grande ni tiene una afluencia de estudiantes de bachillerato tan bastarda...

Saludos!
yo no se vosotros las asignaturas optativas que tendreis pero ami me parece indignante que en segundo de bachillerato a un años para hacer la selectividad tenga 4 horas de educacion fisica y 3 de lengua :S
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
davidex_gv escribió:yo no se vosotros las asignaturas optativas que tendreis pero ami me parece indignante que en segundo de bachillerato a un años para hacer la selectividad tenga 4 horas de educacion fisica y 3 de lengua :S

Pues es realmente extraño. ¿Seguro que no es un error? No me cuadra para nada, no tiene sentido lo mires por donde lo mires.

En mi instituto no hay ED. Física en 2º, ni como optativa.
Ya he vuelto jeje. En mi instituto hay como 4 o 5 clases de 1º de bachillerato yo estoy en la C y nada la verdad es que se ve que hay buen rollo y eso, yo soy un poco cortado pero bueno, ya conocere gente [carcajad] . Mañana empezamos en serio...ya os contare [360º] [360º]
Saudade escribió:
davidex_gv escribió:yo no se vosotros las asignaturas optativas que tendreis pero ami me parece indignante que en segundo de bachillerato a un años para hacer la selectividad tenga 4 horas de educacion fisica y 3 de lengua :S

Pues es realmente extraño. ¿Seguro que no es un error? No me cuadra para nada, no tiene sentido lo mires por donde lo mires.

Igual que en el mio.
Metroidx escribió:Otra cosa curiosa del primer día que nos ha matado... estabamos en el salón de actos escuchando la presentación y anunció el secretario que este año iba a ver 1ºE... a lo que nos quedamos todos flipando, 5 grupos de primero este año! A, B, C, D, y E ! para que veais lo grave que ha sido este año anterior donde han suspendio mas o menos el 50% de los grupos de 1º, porque este pueblo no es precisamente grande ni tiene una afluencia de estudiantes de bachillerato tan bastarda...

Saludos!

Hombre, en mi instituto hay tres cursos, uno para científicos y tecnologos, otro para los de letras y otro para humanísticos y artísticos. Cinco tipos distintos de bachillerato, visto así si tiene lógica. ¿Cuantos alumnos de bachillerato tiene tu instituto?

PD: Las matrices en matemáticas son un suplicio. Fáciles, pero es lo más tedioso y aburrido del mundo xD. En especial el método de Gauss...
aaaaaaa otra cosa mi clase es de 40 personas ._.

Y no, no es un error XD en la matricula ponia las asignaturas y ponia los horarios de cada una y educacion fisica es 4 horas, yo no lo e cojido ni loco por que no se para que me sirve e.f en segundo de baachiller e cojido literatura universal
davidex_gv escribió:aaaaaaa otra cosa mi clase es de 40 personas ._.

Por aquí igual. Hay una clase con 43 personas (creo que es el científico+tecnológico).

En la ESO 27 me parecían muchos. Con 43 me parece directamente imposible no ya atender las necesidades de todos los alumnos, sino simplemente dar clase.
Yo tuve hoy la presentación, me encantó xD
Voy a 5a y hay A, B y C. xD
ARC22993 escribió:
Saudade escribió:

Igual que en el mio.
Metroidx escribió:Otra cosa curiosa del primer día que nos ha matado... estabamos en el salón de actos escuchando la presentación y anunció el secretario que este año iba a ver 1ºE... a lo que nos quedamos todos flipando, 5 grupos de primero este año! A, B, C, D, y E ! para que veais lo grave que ha sido este año anterior donde han suspendio mas o menos el 50% de los grupos de 1º, porque este pueblo no es precisamente grande ni tiene una afluencia de estudiantes de bachillerato tan bastarda...

Saludos!

Hombre, en mi instituto hay tres cursos, uno para científicos y tecnologos, otro para los de letras y otro para humanísticos y artísticos. Cinco tipos distintos de bachillerato, visto así si tiene lógica. ¿Cuantos alumnos de bachillerato tiene tu instituto?

PD: Las matrices en matemáticas son un suplicio. Fáciles, pero es lo más tedioso y aburrido del mundo xD. En especial el método de Gauss...

En mi colegio lo mismo en 2º no tenemos ninguna 'maría', ni plastica, ni religion, ni Ed. Fisica ni ná.

En 2º lo único nuevo que se da en mates son las matrices?
nebula_42 escribió:En 2º lo único nuevo que se da en mates son las matrices?

Nah, eso solo es la punta del iceberg. La estrella de matemáticas de 2º de Bachillerato (mates de ciencias y tecnología, no mates aplicadas a las CCSS) son las integrales.

Pero lo mejor es que el año pasado, en Física, ya tuvmos que utilizar el sistema de Gauss de matrices, y alguna integral salió también. Vamos un año atrasados en matemáticas xD.
ARC22993 escribió:

Nah, eso solo es la punta del iceberg. La estrella de matemáticas de 2º de Bachillerato (mates de ciencias y tecnología, no mates aplicadas a las CCSS) son las integrales.

Pero lo mejor es que el año pasado, en Física, ya tuvmos que utilizar el sistema de Gauss de matrices, y alguna integral salió también. Vamos un año atrasados en matemáticas xD.

Joé, pues yo ya me pase todo el 3º trimestre(mates de 1º bach cientifico) dando integrales y areas limitadas que por cierto me parecieron bastante jodidas [+furioso] , nada que ver con derivadas y optimización, que es super fácil.

A mí en física si que me han salido un montón de integrales pero matrices ni una, de hecho no se ni a que se aplican xD
nebula_42 escribió:
ARC22993 escribió:

Joé, pues yo ya me pase todo el 3º trimestre(mates de 1º bach cientifico) dando integrales y areas limitadas que por cierto me parecieron bastante jodidas [+furioso] , nada que ver con derivadas y optimización, que es super fácil.

A mí en física si que me han salido un montón de integrales pero matrices ni una, de hecho no se ni a que se aplican xD

Yo hace un par de años, en 1º, también di integrales pero no áreas. De nuevo en 2º tienes álgebra lineal y geometría en el espacio si no la has visto en 1º (al menos eso fue lo nuevo que tuvimos en Aragón).
En Física en 1º alguna integral hace falta hacer y de matrices lo que sí que se usa es lo de sacar determinantes para el producto vectorial.
Un saludo.
Hola gente, pues yo estoy cursando 2 de Bachiller, aprobé 1 con una media de 7'8 más o menos.

Ahora estoy haciendo el de Física+Matemáticas+Dibujo Técnico, y decir que en Dibujo Técnico y en Física soy yo solo en la clase (Clases particulares XD) y es la primera vez que me pasa eso. En DT conozco al profesor desde pequeño, y no habrá problemas por la confianza, pero la maestra de Física es nueva aquí y me siento un poco raro. Ademas es muy rápida, para pascua ya habremos acabado todo el temario, y ya supongo que va a ser mi nota más alta, por que la preparación va a ser muy buena y larga, pero se me hará pesado lo de estar yo solo, espero avanzar bien... (Ademas en FyQ de 1º no di absolutamente nada de Física, solo un poco Newton...)

La que peor voy a llevar preveo que será historia de España, que no me gusta mucho, supongo que luego en la PAU, cogeré Filosofía, pero no estoy muy seguro aun.

Bueno, mucha suerte a todos!
toni_v escribió:Hola gente, pues yo estoy cursando 2 de Bachiller, aprobé 1 con una media de 7'8 más o menos.

Ahora estoy haciendo el de Física+Matemáticas+Dibujo Técnico, y decir que en Dibujo Técnico y en Física soy yo solo en la clase (Clases particulares XD) y es la primera vez que me pasa eso. En DT conozco al profesor desde pequeño, y no habrá problemas por la confianza, pero la maestra de Física es nueva aquí y me siento un poco raro. Ademas es muy rápida, para pascua ya habremos acabado todo el temario, y ya supongo que va a ser mi nota más alta, por que la preparación va a ser muy buena y larga, pero se me hará pesado lo de estar yo solo, espero avanzar bien... (Ademas en FyQ de 1º no di absolutamente nada de Física, solo un poco Newton...)

La que peor voy a llevar preveo que será historia de España, que no me gusta mucho, supongo que luego en la PAU, cogeré Filosofía, pero no estoy muy seguro aun.

Bueno, mucha suerte a todos!

Pues menudo lujo oiga!
Achip escribió:Pues menudo lujo oiga!

Si, pero es un poco raro, y más con el nivel que te exige XD

Ademas que estas controlado al 120%, no le puedes ni tirar un avión de papel a la cabeza...
uuhhh primer dia oficial de clase en 2º no se si sere yo pero este año me van a follar en lengua....
2º dia, aunque mas bien el 1º jeje

LENGUA --> Chupado xDD. Examenes tipo test, con eso lo digo todo [carcajad]
INGLES --> Profesora durilla pero parece que buena gente y que explica bien
CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO --> Profesora psicopata total!! Que horor! Con una sonrisa en la cara: que estoy ya no es como en la eso a la minima a la calle y mas cosas
FILOSOFIA --> Igual que Ingles
TECNOLOGIA --> Profesor de baja de paternidad...
E.F --> No es una asignatura que me guste pero el profesor parece simpatico...

Estas son mis reflexiones del dia, ponedlas vosotros y asi vemos los profesores que nos tocaron [+risas]
señore ya se a tranquilizado un poco la cosa ya somos en la clase 34 XD

por cierto no se que pensareis ustedes con el tema de las becas pero para mi la verdad es una tonteria lo de echarlas por internet vamos (hoy cuando la tenia completa y todo se me a cortado la conexion [buuuaaaa] )y es que si por lo menos fuese que tu cojes y la mandas por internet pero la verdad que es la misma tonteria por que cuando la tienes completa la tienes que llevar al ies [agggtt] porque encima el que no tenga internet se lo "funden"
Ncoola escribió:CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO --> Profesora psicopata total!! Que horor! Con una sonrisa en la cara: que estoy ya no es como en la eso a la minima a la calle y mas cosas

Exactamnete igual a la que tuve yo en primero. También fue y es mi profesora de Biología y mi tutora ahora mismo xD.
ARC22993 escribió:
Ncoola escribió:CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO --> Profesora psicopata total!! Que horor! Con una sonrisa en la cara: que estoy ya no es como en la eso a la minima a la calle y mas cosas

Exactamnete igual a la que tuve yo en primero. También fue y es mi profesora de Biología y mi tutora ahora mismo xD.

dios que pasa que todas las profesoras de ciencias son psicopatas?

PD: la mia tambien [jaja]
Yo empecé ayer 2º Bach, 2ºA (A, B y C hay)... en la lista somos 24 o asi, 14 de ellos repetidores xD, pero en casi todas estamos 9-12 (sólo en filosofia, lengua y creo que alguna por ahi más somos 24 xDD)

Lengua me toca el mismo, veremos que tal, pero me suele dar por el ojete :/ xD
Matemáticas aplicadas a las CCSS, es majo y me conoce... pero a ver que tal... ya hemos empezado con derivadas y dice que va a pasar de dar integrales y no sé si dará matrices
Hª España... un profesor que conozco desde hace 7 años asi que bien jaja, veremos...
Hª Filosofia... esta directamente me ha cagado... xD, en cada examen va a ir entrando todo lo dado anteriromente más lo nuevo....
Inglés veremos mañaan, ni idea xDD
Fundamentos de Administración y Gestión de la Empresa, muy bien, pero las clases van a ser coñazo xD
Economia de la Empresa, idem que Fundamentos... muy maja y ya la conocia pero coñazo... :/
Literatura Universal... mañana, veremos que tal xD, ni idea

No entiendo por qué algunos tenéis 4 horas de EF... dios, para que...
Mañana es mi primer día después de la presentación, veremos qué tal sale.
Charlie - Zero escribió:Mañana es mi primer día después de la presentación, veremos qué tal sale.

+1
Zeux y yo hemos acabado bachillerato
Chicos,yo termine bach el año pasado y os digo que la selectividad esta tirada

Pero en 2º de Bachillerato os van a FOCKAR como el TITO MC XD
anikilador_imperial escribió:Chicos,yo termine bach el año pasado y os digo que la selectividad esta tirada

Típico comentario.... Aprobarla puede estar tirada, pero ¿Qué me dices de sacar buena nota?
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Apuntadme por ahi
Estoy en Primero de Bachillerato, Ciencias Sociales, de optativas he escogido Matematicas aplicadas y Economia.
El miercoles empecé 2º bachillerato de humanidades...y somos 40 matriculados en clase ¬_¬
Después de el primer día medio serio de clase puedo decir que el nivel de mi anterior instituto en matemáticas era una basura XD
1ªHora: Inglés: El tío nos ha contao como van a ir las cosas y tal
2ª: Filosofía: Prueba inicial de 18 preguntas, XD
3ª: Física: El hombre parece que sabe a lo que se dedica y me gusta su sistema, tiene pinta de buen profesor
4ª: CMC: hora escuchando a la profesora/tutora hablar sobre el curso
5ª: BYG: otra hora escuchando a la tutora hablar porque no teniamos calculadora para hacer una prueba inicial de porcentajes WTF XD
6ª: Mates: prueba inicial overninethousends chunga, cosas que no habia dado, que habia dado y no me acuerdo y alguna que me acordaba xD, hay buen nivel, habra que ponerse las pilas XD

PD: estoy en 1º Bach de Cientifico-Sanitario
anymyos escribió:
anikilador_imperial escribió:Chicos,yo termine bach el año pasado y os digo que la selectividad esta tirada

Típico comentario.... Aprobarla puede estar tirada, pero ¿Qué me dices de sacar buena nota?

Hombre,yo he sacado un 10 sobre 14...XD no te preocupes por eso,si sacas buena nota en bach sacaras lo mismo o mas en selectividad.
anikilador_imperial escribió:
anymyos escribió:

Hombre,yo he sacado un 10 sobre 14...XD no te preocupes por eso,si sacas buena nota en bach sacaras lo mismo o mas en selectividad.

Necesito más de un 10 xDDD por lo menos un 12.5 me aseguraría medicina...
por cierto alguien me puede decir si literatura a final de curso te quedas con la sensacion de a sido util?¿ es que yo la e cojido como optativa por descarte, ya que me daban eso o 4 horas de educacion fisica y la verdad con la selectividad a nada no merece la pena perder 4 horas con ef ademas hoy la profesora a dicho que vamos a hacer muchos comentarios de texto literarios y en lengua se va a centrar el profesor en comentarios periodisticos asi avanzo un poco con los comentarios pero nose mucho mas de esta asignatura

salu2
bueno pues yo la presentacion la tuve ayer y mi tutora es la de la filosofia esa si que es una psicopata esta loca!!. empiezo el lunes no quiero que llege :( [enfa] [buaaj] [noop]

edito: cambiame a 2º bach y pon mate quimica biologia y fisica
Bueno chicos, apuntadme por hay!! Hago 2º bach tecnologico y hoy he tenido la presentacion de 20 m de duracion, vamos como si nada. El lunes empiezo serio!

Un saludo!
anymyos escribió:

Sacar buena nota es "sencillo": trabaja, trabaja y trabaja constantemente, día tras día y llevándolo todo al día. Créeme, si coges la rutina y sabes organizarte, lo harás todo, tendrás tiempo para ti y sacarás mejor nota que en 1º de Bachillerato... así me fue a mí, mano de santo hoygan XD

2º de Bachillerato no es difícil: es duro y requiere mucho trabajo, pero merece la pena al fácil... y sí, aunque os suene típico, Selectividad está tiradísima.
primer día muchachos =3 empezando con historia de España =) buena sensación la profe, a ver que tal avanza el curso...
Geografía, profe nueva, joven y simpática...
Psicología, es mi profe de filosofía de 1º así que se que la apruebo fijo, el tío es genial explicando
Matemáticas... va a ser dificil mantener la mención de honor con este profe pero bueno... esta medio ciego (los exámenes te da un boli especial porque si no, no lo puede corregir porque no lo ve), medio sordo y sabe muchísimo de mates pero no sabe explicar... veremos a ver...
Lengua, el año pasado menos mal que tuve a una profe durilla que me hizo ponerme las pilas y tener una buena base porque si no... el de este año parece majo al menos...
Economía, sabes lo que te digo? u.u es la única frase que se me ha quedado el la cabeza... en los 50 min de clase la ha repetido unas 30 veces... xD la mayoría del temario me suena del modulo medio, de administración y gestión de la pequeña empresa, así que espero no tener mucho problema...

mi tutora es la de ingles así que guay =)
Drizztneko escribió:primer día muchachos =3 empezando con historia de España =) buena sensación la profe, a ver que tal avanza el curso...
Geografía, profe nueva, joven y simpática...
Psicología, es mi profe de filosofía de 1º así que se que la apruebo fijo, el tío es genial explicando
Matemáticas... va a ser dificil mantener la mención de honor con este profe pero bueno... esta medio ciego (los exámenes te da un boli especial porque si no, no lo puede corregir porque no lo ve), medio sordo y sabe muchísimo de mates pero no sabe explicar... veremos a ver...
Lengua, el año pasado menos mal que tuve a una profe durilla que me hizo ponerme las pilas y tener una buena base porque si no... el de este año parece majo al menos...
Economía, sabes lo que te digo? u.u es la única frase que se me ha quedado el la cabeza... en los 50 min de clase la ha repetido unas 30 veces... xD la mayoría del temario me suena del modulo medio, de administración y gestión de la pequeña empresa, así que espero no tener mucho problema...

mi tutora es la de ingles así que guay =)

cuidado los jovenes y los viejos son los peores los buenos suelen ser entre 35 -40 años lo digo por mi esperiencia...
23JoseJuan2 escribió:
anymyos escribió:

Sacar buena nota es "sencillo": trabaja, trabaja y trabaja constantemente, día tras día y llevándolo todo al día. Créeme, si coges la rutina y sabes organizarte, lo harás todo, tendrás tiempo para ti y sacarás mejor nota que en 1º de Bachillerato... así me fue a mí, mano de santo hoygan XD

2º de Bachillerato no es difícil: es duro y requiere mucho trabajo, pero merece la pena al fácil... y sí, aunque os suene típico, Selectividad está tiradísima.

No creo ¿Más de un 9.8? XD Me conformo con igualarla...
por cierto estoy en 2 Ciencias Sociales (matematicas, geografia y economia)
anymyos escribió:
23JoseJuan2 escribió:
anymyos escribió:Típico comentario.... Aprobarla puede estar tirada, pero ¿Qué me dices de sacar buena nota?

No creo ¿Más de un 9.8? XD Me conformo con igualarla...

Yo saqué en 1º de Bachillerato un 9.4, en 2º me propuso sacar lo máximo y adivina cual fue mi nota final XD Lo tienes todo para llegar al 10, así que sigue así y lo conseguirás fijo ;)
Yo estoy en 2 de Bachillerato y bueno, creo que lo llevaré bien pero lo que más me preocupa es la selectividad. Más que nada porque yo soy de estudiar sólo el día de antes y entonces estoy cagado porque terminar un mes antes para preparar selectividad, estudiando hay todos los días no sé cuantas horas... es que no he hecho eso en mi vida, como mucho habré estudiado 2 o 3 días seguidos pero porque tendría examenes de distintas asignaturas en días consecutivos.

Algún consejo para no pegarme el guantazo, cuando llege el día ?

Muchas gracias.
¿Alguno puede comentar un poquito de qué va Literatura Universal?

¿Piden trabajos de cada libro, se hacen exámenes...?
Saudade escribió:¿Alguno puede comentar un poquito de qué va Literatura Universal?

¿Piden trabajos de cada libro, se hacen exámenes...?

Era saltarse las clases, dormir en las que iba por obligación pa que no me suspendiesen, leerse los resúmenes por internet de los libros que mandaban a leer, y tener mucho ojo, comprensión y mucha labia a la hora de comentar textos literarios.

Un 6 hoygan.

Saludos!
buenos dias compañeros =) a empezar el dia con fuerza y alegria =)
Uno mas de segundo de artistico...
pAxdV escribió:Yo estoy en 2 de Bachillerato y bueno, creo que lo llevaré bien pero lo que más me preocupa es la selectividad. Más que nada porque yo soy de estudiar sólo el día de antes y entonces estoy cagado porque terminar un mes antes para preparar selectividad, estudiando hay todos los días no sé cuantas horas... es que no he hecho eso en mi vida, como mucho habré estudiado 2 o 3 días seguidos pero porque tendría examenes de distintas asignaturas en días consecutivos.

Algún consejo para no pegarme el guantazo, cuando llege el día ?

Muchas gracias.

He hecho selectividad en septiembre y no me parecio muy dificil, y eso que habia estuadiado poco en verano porque tenia que recuperar mates.
En unas horas me dan los resultados de selectividad, a ver que tal :S
Pues bueno, yo empecé el lunes, aunque la presentación fue el miércoles pasado (en mi pueblo fue feria la semana pasada)... La verdad es que bastante bien, aunque hay mucho caos porque hasta hoy a última hora no hemos tenido los horarios, y aún no tenemos ninguna referencia respecto a una clase... estamos mucho tiempo buscando dónde dar clase... espero que se solucione pronto =S...

Respecto a lo académico, bastante bien. Hemos hecho la prueba inicial de Mates, que estaba tiradísima xD... nadie se acordaba de apenas nada, pero yo lo he hecho todo xD... Las cosas xD... La de Física ha sido bien distinta, no me acordaba de casi nada (llevamos desde mitad del año pasado sin darla, ya que daba Física y Química...). Y bueno, poco más, hemos empezado el temario de Tecnología Industrial II y Electrotecnia... Ah! Y la profe nueva de Inglés es super enrollada, es de madre escocesa, y la verdad es que se entiende MUY bien cuando habla.

Y bueno, ya está xD... Mañana me toca con el pirado de Filosofía, nos divertiremos xD....

Mucha suerte a todos los que estudian ;). A estudiar se ha dicho xD!!!

Salu2!!!
venga muchachos que esto esta muerto =( que tal el dia?

yo ya me estoy agobiando viendo el temario de filosofia, psicologia, historia de españa... xD
Yo estoy acojonado con Lengua. El año pasado no hicimos ni un sólo comentario de texto y por lo visto este año es lo primordial.
yo de momento bien, cuando empecemos los exámenes será otra cosa [buuuaaaa] Por cierto, no sé cuantas veces habrán dicho ya los profesores las palabras selectividad y PAU...
2193 respuestas