[HILO] Eolianos de Bachillerato

Estoy con mi gran dilema para pasar a 2º de Bachillerato ¿Matemáticas o Ciencias de la Tierra? Ninguna me es útil para la carrera que elegiré (medicina) pero tengo que elegir... ¿Qué me recomendais?
anymyos escribió:Estoy con mi gran dilema para pasar a 2º de Bachillerato ¿Matemáticas o Ciencias de la Tierra? Ninguna me es útil para la carrera que elegiré (medicina) pero tengo que elegir... ¿Qué me recomendais?

Matemáticas. Para Física, que creo que es necesaria, te puede ser más útil.

Si quieres tirar a lo fácil, ciencias de la tierra, pero esa si que no te servirá más que para subir media (o bajarla, si no se te da bien xD).
ARC22993 escribió:
anymyos escribió:Estoy con mi gran dilema para pasar a 2º de Bachillerato ¿Matemáticas o Ciencias de la Tierra? Ninguna me es útil para la carrera que elegiré (medicina) pero tengo que elegir... ¿Qué me recomendais?

Si quieres tirar a lo fácil, ciencias de la tierra, pero esa si que no te servirá más que para subir media (o bajarla, si no se te da bien xD).

No tengo física, tengo solo química :)
anymyos escribió:
ARC22993 escribió:

No tengo física, tengo solo química :)

Ah, pues entonces casi mejor CTMA. Las matemáticas de bachillerato son algo jodidas, y CTMA parece que es de las fáciles (o eso tengo entendido, aunque la alternativa en mi inStituto es Física, y eso si acojona xDDDDDDDDD).
Yo tengo que elegir entre dos packs: biología y química o tecnología y física. Luego independientemente del pack tengo que elegir entre mates o ciencias de la tierra. Si me hubiera cogido la otra opción si que me pediría mates pero es que no me sirven para nada creo...
Águila escribió:
DrJordi escribió:Economia en 1º Bach lo que se da es Tipos de empresa, Micro y macroeconomia, Unión Europea, la Banca...cosas asi. A mi me gusta xD

Pues me da que cogeré Geogrfia, que éso mola xD

Ahora dudo si coger Hª del Arte, Mates II o Literatura Universal... (tengo que coger 3, una es Economia y otra me parece que será Geografia, y ahora entre esas 3, pues una...)

Gracias por explicar el temario de Economia, me parece que será interesante :)
Respecto a tu elección, aunque depende mucho de la carrera o FP que desees hacer después, yo haría Matematicas porque viene mejor con Economia y si después deseas hacer una carrera relacionada con esta asignatura (ADE; Empresariales...) pues las mates te iran bien [oki]
Las demás asignaturas son de empollar, Literatura Universal no la he dado (la daré el proximo curso) pero sí he dado Hª del Arte Contemporáneo en 4º de ESO y, en 2º de Bachillerato, basicamente estudiarás desde el Arte Egipcio/Griego hasta Goya pasando por el arte medieval y el renacimiento. Estudias las características de cada movimiento artístico, los artistas que hay, las obras...
A pesar de esto yo, como te dije antes, optaría por matemáticas.

Lo que quiero hacer es Periodismo, por eso lo decia...pero no sé.
esto esta muy muerto tengo miedo de segundo de bachiller Imagen
yo también tenía miedo :(
me dais penica, pobres.. xDDDDDDD os van a estar repitiendo todo el día.. "selectividad blabla" las pau, blabla..

pero en realidad no es tan difícil ^^
¿Alguno de uds teneis apuntes de sintaxis de primero de bach?
Por tonterías del destino, ahora me entero de que tengo que presentarme sólo a sintaxis, y no se me da bien, precisamente.
Gracias.
No le tengáis tanto miedo que es una chorrada. 2º de bachiller se saca con estudiar un par de días antes del examen, y la PAU es una pollada de órdago, yo la he aprobado con nota sin estudiar si quiera...
joseag escribió:No le tengáis tanto miedo que es una chorrada. 2º de bachiller se saca con estudiar un par de días antes del examen

El problema es cuando se te juntan 5 examenes en una semana.
Aceskies escribió:
joseag escribió:No le tengáis tanto miedo que es una chorrada. 2º de bachiller se saca con estudiar un par de días antes del examen

Imagen joder la que se me viene encima
joseag escribió:No le tengáis tanto miedo que es una chorrada. 2º de bachiller se saca con estudiar un par de días antes del examen, y la PAU es una pollada de órdago, yo la he aprobado con nota sin estudiar si quiera...

Hombre, tampoco te pases, xDDDD. Yo diría que hay que empezar a estudiar mínimo 2 semanas antes, y como muy tarde 1 semana antes. Si te lo has currado durante el resto del año, simplemente será casi un mero repaso de todo lo de otras evaluaciones y estudio de lo de la última evaluación. Aceskies lleva razón, cuando se te juntan en una misma semana todos los exámenes, a ver cómo leches haces eso porque acabas con un cacao del 15, xD. Para Selectividad sí que te doy la razón de que sin estudiar puedes sacar una nota bastante aceptable. Un amigo mío fue currando más o menos durante el año y sacó cerca de 8 en Selectividad. Pero yo os recomiendo a todos que no os arriesguéis de esta manera. Pensad que es el último esfuerzo y que luego vais a tener todo el verano libre, 3 meses para hacer lo que queráis. Aunque necesitéis un 5 para la carrera que queréis estudiar, intentad sacar la máxima nota posible, porque puede que en última instancia os decidáis por cursar otra carrera y que justo en esa sí que se necesite nota para entrar.

dannyh escribió:
Aceskies escribió:

Imagen joder la que se me viene encima

No te preocupes chico. Cuando te lo cuentan, impresiona. Pero cuando lo vives, ves que no es para tanto.

Un saludo.
pero qué dices de aprobar con estudiar el día anterior al examen [mad] xDDDDDDD

En fin, no tengas miedo hombre.. es cierto que se está bastante agobiado a veces, pero bueno.. yo he llegado a tener 7 exámenes en una semana y eran después de las clases, para "no perder tiempo" xD

^^.
entonces lo de partidas a la xbox lo dejamos aparcado XDD
Yo excepto Mate e historia, todas las demás dos dias antes del examen e incluso el día antes. Y selectividad todo en 3 días y saque un 10,5/14.
No es para tanto. :)
Juas aquí se suma otro que el curso que viene entrara en tan renombrada etapa XD
Lo de las PAU es verdad, yo sinceramente estudié "en serio" el día antes... y aprobé, y en la primera adjudicación me dieron lo que quería, periodismo en Málaga. Conseguí una nota ponderada de un 10'058.
Otro que se suma a los eolianos de barchillerato. Barchillerato de CC Sociales (Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, Economía e Historia).
resadent escribió:Otro que se suma a los eolianos de barchillerato. Barchillerato de CC Sociales (Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, Economía e Historia).

Yo hago tecnológico con Informática, Electrotécnia, Física, Tecnologia Industrial y esas cosas XD
Aceskies escribió:

Si te quejas por eso, espérate a llegar a la universidad Imagen

Yo en 2º de Bachillerato para lo que más estudiaba era para Historia y Filosofía (una semanita antes más o menos). Para las demás tampoco me mataba mucho y aprobaba todo.
Yo empiezo 2do de bachiller este año, no me preocupa mucho la verdad, primero me ha parecido un paseo, sin hacer deberes y estudiando bastante poco tengo un 8 de media, el nivel de exigencia me parece flojito.
Me apunto a los eolianos de 2º de bachiller de ciencias de la salud(biologia, quimica, mates, ciencias de la tierra)

A mi, sinceramente, primero también me pareció un paseo. Segundo me han dicho que es más duro, pero me llevan diciendo eso cada vez que empiezo un nuevo año XD XD . Yo creo que el 70% es atender en clase.

La única asignatura que me "preocupa" (por que voy a tener que chapar ese vil TOCHACO) es Hª de España, a mi la historia tal y como nos la enseñan me parece simplemente infumable.

Lo que no entiendo es que los de letras no tengan una triste asignatura de ciencias y yo tenga que tragarme MAS DE LA MITAD de asignaturas de letras. Lengua pasa, pero no filosofía, ni Hª de España, y menos el puto gallego.
nebula_42 escribió:Me apunto a los eolianos del bachiller de ciencias de la salud(biologia, quimica, mates, ciencias de la tierra)

A mi, sinceramente, primero también me pareció un paseo. Segundo me han dicho que es más duro, pero me llevan diciendo eso cada vez que empiezo un nuevo año XD XD . Yo creo que el 70% es atender en clase.

La única asignatura que me "preocupa" (por que voy a tener que chapar ese vil TOCHACO) es Hª de España, a mi la historia tal y como nos la enseñan me parece simplemente infumable.

Lo que no entiendo es que los de letras no tengan una triste asignatura de ciencias y yo tenga que tragarme MAS DE LA MITAD de asignaturas de letras. Lengua pasa, pero no filosofía, ni Hª de España, y menos el puto gallego.

Yo también empiezo este año 2ª de ciencias de la salud. ¿Tienes mates y ciencias de la tierra? A mí me dan a elegir entre una de esas dos... Ya es hora de retomar este hilo que tuvo mucho éxito durante el curso pasado XD
Yo empiezo este año 2º Tecnológico, con Mates II, Tecnología Industrial, Electrotecnia y Física. Yo también le tengo cierto respeto a Historia de España xD...

Un saludo a tod@s ;).

Salu2!!!
Yo creo que ya lo dije pero por si las moscas: empiezo 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales (Mates Aplicadas, Historia, Economía y Literatura Universal como optativa)

Supongo que se me dará bien, habrá que esforzarse más pero todo es ponerse.
Ahora paso a segundo de Bachillerato científico-tecnológico (con mates, física y química).
Editado XD
anymyos escribió:
nebula_42 escribió:Me apunto a los eolianos del bachiller de ciencias de la salud(biologia, quimica, mates, ciencias de la tierra)

Yo también empiezo este año 2ª de ciencias de la salud. ¿Tienes mates y ciencias de la tierra? A mí me dan a elegir entre una de esas dos... Ya es hora de retomar este hilo que tuvo mucho éxito durante el curso pasado XD

Si... a mi me son las dos obligatorias, mates me gusta pero aborrezco soberanamente(ya antes de tenerla XD ) ciencias de la tierra y del medio ambiente. ¿tu cual cogiste?
nebula_42 escribió:
anymyos escribió:

Si... a mi me son las dos obligatorias, mates me gusta pero aborrezco soberanamente(ya antes de tenerla XD ) ciencias de la tierra y del medio ambiente. ¿tu cual cogiste?

He cogido ciencias de la tierra. Pues me parece raro que tengas las dos ¿Entonces qué pasa? ¿Tienes una asignatura más que yo?
He cogido ciencias de la tierra. Pues me parece raro que tengas las dos ¿Entonces qué pasa? ¿Tienes una asignatura más que yo?

No, creo que lo que pasa es que pasa es que yo mates, bio y quimica las tengo de troncales y luego ciencias de la tierra es la "optativa"(en realidad solo hay esa xD)

Tu debes tener otra optativa distinta ¿no?
nebula_42 escribió:

No, creo que lo que pasa es que pasa es que yo mates, bio y quimica las tengo de troncales y luego ciencias de la tierra es la "optativa"(en realidad solo hay esa xD)

Tu debes tener otra optativa distinta ¿no?

Ya lo entiendo, yo tengo troncales biología, química y ciencias de la tierra o mates. Luego puedo elegir una optativa de unas cuantas que hay, yo me he cogido biología humana.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Alpo escribió:
Aceskies escribió:

Si te quejas por eso, espérate a llegar a la universidad Imagen

Enhorabuena, es usted el usuario nº 1000000 que escribe la frasecita de marras en este post.

Alpo escribió:Yo en 2º de Bachillerato para lo que más estudiaba era para Historia y Filosofía (una semanita antes más o menos). Para las demás tampoco me mataba mucho y aprobaba todo.

Coño, como todos los que se pasan por aquí, eso sí, una vez terminado el bachillerato... [sonrisa]
Hola a todos,tengo 1 duda muy grande,a la que espero que me la podais contestar alguien.Quiero hechar 1 beca en 1 instituto que está cerca de mi casa,pero la fecha para hechar las becas eran a principios de Junio i ya han sacado las listas.Este curso me an quedado 7(estoi en 2º de bachiller) y pensaba dejar el bachiller,asta que me an dicho que en 1 instituto que está cerca de mi casa,que te preparan sobre todo para finalizar la etapa de bachiller(que es lo que estoi deseando) ya que no me quiero presentar a la selectividad,he decidido intentar hechar beca en este instituto,pero si ya an sacado las listas,¿es posbile que me puedan coger?haber tengo aprobada Economia y recuperaré 2 asignaturas,asique tendria 5 asignaturas a las que asistir a clase,¿Que me decis a mi gran pregunta?
Apuntame en artes, voy a pasar a 2º ahora
sonyfallon escribió:Hola a todos,tengo 1 duda muy grande,a la que espero que me la podais contestar alguien.Quiero hechar 1 beca en 1 instituto que está cerca de mi casa,pero la fecha para hechar las becas eran a principios de Junio i ya han sacado las listas.Este curso me an quedado 7(estoi en 2º de bachiller) y pensaba dejar el bachiller,asta que me an dicho que en 1 instituto que está cerca de mi casa,que te preparan sobre todo para finalizar la etapa de bachiller(que es lo que estoi deseando) ya que no me quiero presentar a la selectividad,he decidido intentar hechar beca en este instituto,pero si ya an sacado las listas,¿es posbile que me puedan coger?haber tengo aprobada Economia y recuperaré 2 asignaturas,asique tendria 5 asignaturas a las que asistir a clase,¿Que me decis a mi gran pregunta?

Haber, a mi es que me pasó algo parecido, pero claro, fue cuando tenía menos de 16(escolarización obligatoria). Así que no se si será aplicable a tu caso. La movida es que para garantizar que nadie se quede sin escolarizacion hay algo llamado "inscripciones fuera de plazo", pero yo eso (la inscripcion o la beca) la tuve que entregar en la oficina de escolarizacion en vez de en el instituto al estar fuera de plazo.

Sobre si te van a coger o no, pues lo importante no es que ya tengan las listas, sino si tienen plazas vacantes o ya están completos y eso solo lo puedes saber yendo alli(al instituto) a preguntar o llamr por tlfn.

En el papel ese que le entregas(en la oficina de escolarizacion) tuve que poner los centros por orden de preferencia, por si alguno estaba completo.

Bueno, espero haberte ayudado algo, suerte con las plazas y con el nuevo curso. :)
dannyh escribió:quedan 14 dias ! Imagen

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, amigo, no oses volver a pronunciar las palabras prohibidas o la furia del monstruo espagueti volador caerá sobre ti... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Mañana mi unia recuperación.. sintaxis.
Sí.. estoy acojonadooorl.
Y para más inri, el domingo parto para oxford con lo de la beca ésta. Tengo ganas pero estoy acojoneti tambiéeeen T.T
hoy hice mi recu de lengua de 4(segunda y tercera eval) y me ha salido bastante bien, :) si, me hacia ilu decir esto aqui xDDD
aqui un futuro estudiante de bachillerato cientifico tecnologico de industriales
Bua ya empiezan a venir los nuevos... yo es que soy Pre-Universitario (toma ya, parece que no queria decirlo xdd) pero para los que hemos estado aquí este curso en 2º y demás deberiamos hacer un banner de ''Yo sobreviví a Bachillerato en EOL'' o algo así...

En fin... que he salido vivo de la experiencia... así que cualquiera puede, porque hay testigos de que las estuve pasando PUTAS en mayo (buscar páginas atrás por esa fecha, hay pruebas xdd)... pero al final uno hinca codos como JAMÁS en toda su vida estudiantil ha hincado y sale como puede xdd

En fin que este hilo es genial para descargarse y poner a parir profesores y demás, sin contar que te encuentras con grandes crack como Mechego, Aceskies, Josejuan y muchos otros... que por cierto, me acabo de dar cuenta de que ahí estamos en el hilo de universitarios de EOL... este curso va a ser épico también jajaja xdd

Yo para variar seguiré dando la lata y me uniré al club de los mayores to guays... ''bah chavales... vereis la universidad... yo estudiaba un dia antes en bachillerato y un 10... no me seais paketes'' [poraki]

Saludos!
Pues el martes comienzo 1ª, aver todo nuevo, cole nuevo, compis nuevos... que nervios no se que hacer el 1 dia¡
Imagen yo estudio 5 minutos antes y saco un 10
Ahora en serio, ¿el salto de 1º a 2º es tan grande? Yo hoy me he mirado el libro de Física y estoy algo sorprendido, aunque tratándose de esa asignatura, ya era de esperar...

dannyh escribió:quedan 14 dias ! Imagen

Yo empiezo el día siete, no te quejes tanto xD.

Ah, si, y el 8 es fiesta en mi pueblo. Para joder, seguramente.

CP3 escribió:Pues el martes comienzo 1ª, aver todo nuevo, cole nuevo, compis nuevos... que nervios no se que hacer el 1 dia¡

Pega a alguien. Para ganar popularidad, es un buen paso en España. Si el "alguien" es callado, gordo o con gafas a lo Manolito Gafotas, ganas puntos. Tomatelo como un videojuego.

Ahora en serio, quítate la timidez y relacionate. Por ejemplo, puedes consultarle alguna duda al de al lado. Táctica infalible para empezar una nueva conversación ;).
seguramente tu tengas semana blanca o algo todos tenemos los mismo dias de vacaciones ...
Ah, si, eso será. la verdad es que preferiría empezar el 14 como siempre, me da la impresión de que una semana de fiesta a mitad de trimestre no me irá bien (si me descentro me suele costar ponerme al día otra vez...)
Joer... a mi lo que me mató fue el salto de 4º de ESO a 1º de bach... eso SÍ que fue una masacre... el salto de 1º a 2º pues no la verdad... creo que hasta me fue mejor en 2º xdd porque ya sea 1º o 2º... en bachillerato hay que estudiar más... una vez que estás en el meollo ya estás en el meollo... eso es lo que opino, también decir que mi centro de la ESO era una mierda y cuando me cambié al instituto de bachillerato la calidad estudiantil y del profesorado lo noté bastante y en fin... vaselina en cantidades industriales xd

Saludos!
llevo un tiempo por eol y todavia no me he pasado por aquí XD , a partir de ahora me pasaré mas por este hilo, como otros eolianos yo empiezo el 7 el segundo curso de bachillerato, estoy bastante preocupado porque primero me lo tomé muy a la lijera y pasé justillo (arrastrando las mates para septiembre [+risas] ), pero estoy seguro que voy a meterle mas ganas.

Para todos los que empiezan el primer año de bachillerato que no se preocupen ni se pongan nerviosos, que el cambio de aires se agradece, gente nueva y esas cosas. Y en relación a los estudios, todo es ponerse cada día un poco y repasar a diario.

un saludo!
Metroidx escribió:Joer... a mi lo que me mató fue el salto de 4º de ESO a 1º de bach... eso SÍ que fue una masacre... el salto de 1º a 2º pues no la verdad... creo que hasta me fue mejor en 2º xdd porque ya sea 1º o 2º... en bachillerato hay que estudiar más... una vez que estás en el meollo ya estás en el meollo... eso es lo que opino, también decir que mi centro de la ESO era una mierda y cuando me cambié al instituto de bachillerato la calidad estudiantil y del profesorado lo noté bastante y en fin... vaselina en cantidades industriales xd

Saludos!

Eso si es cierto. A mi de 4º a 1º, sin cambiar de instituto, me frieron. No tuve problemas para aprobar al mismo nivel, pero el temario era mucho más difícil (sobretodo Física y Biología).

Por cierto, yo repito asignaturas del año pasado (ciencias de la salud: Biología, Física, Química y Matemáticas).
Hola buenas yo este año empiezo 2º de bachillerato con fisica quimica y mates y optativa la puta biologia( yo queria tecnologia industria) pero eso ya os lo contare si quereis. yo el cambio de 4º eso a 1º bach lo note porque en 4º me quedo filo y lengua a recuperar en septiembre pero este año en 1º bach no me a quedado nada eso si hay que estudiar mas porque es todo mas dificil pero yo no me puedo quejar de los profesores de este año todos eran to majos y no haciamos nada mas que reir en las clases. haber este año que nos toca.
2193 respuestas