› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dannyh escribió:si lo intento pero esque no me deja hablar , y el jefe de estudios pasa de mi! me voy a cambiar de instituto pero las recuperaciones las tengo que hacer en este mismo
sergiojose escribió:Estoy estudiando para un examen de física para mañana, el martes tengo el global de física y el miércoles tengo el último de matemáticas y francamente... tengo esperanzas jejej.
Deseadme suerte y suerte a los que les quede algo por hacer
ARC22993 escribió:dannyh escribió:si lo intento pero esque no me deja hablar , y el jefe de estudios pasa de mi! me voy a cambiar de instituto pero las recuperaciones las tengo que hacer en este mismo
Eleva la queja al director o al AMPA. Esa tía no tiene ningún derecho a decirte que no hace falta que te presentes.
Ninguno.
Kayru escribió:eolpxw escribió:Hoy he hecho el último examen, solo pisaré el instituto lo que queda de curso el lunes, para enterarme de la nota, era francés (¡LA ODIO!), y si lo apruebo podré decir que soy de los pocos de mi clase a los que no le ha quedado ni una.
Y qué sensaciones tienes? Más o menos te tendrías que hacer a una idea, jajaja. Enhorabuena si lo consigues!
anymyos escribió:Hola amigos, hacía mucho que no me pasaba por aquí, me acaban de dar las notas que son estas:
Biología: 10
Castellano: 10
Física y química: 9
Valenciano: 9
E.F: 10
Filosofía: 10
CMC: 10
Matemáticas: 10
Inglés: 10
Informática: 10
La media un 9.8 Se me ha olvidado decirlo, estoy en primero. Estoy super contento ¿Qué tal os ha ido a vosotros?
mechego escribió:menudas notazas!!!enhorabuena a tod@s. ojalá que sigáis en la misma línea en segundo. ahora a disfrutar del verano y ya en septiembre a hincar codos desde el primer día.
un saludo.
Dark______Devil escribió:mechego escribió:menudas notazas!!!enhorabuena a tod@s. ojalá que sigáis en la misma línea en segundo. ahora a disfrutar del verano y ya en septiembre a hincar codos desde el primer día.
un saludo.
Odio esa frase no sabes cuánto
Principalmente porque la dicen gente que ni tan siquiera ha estudiado
Un Saludo
Dark______Devil escribió:mechego escribió:menudas notazas!!!enhorabuena a tod@s. ojalá que sigáis en la misma línea en segundo. ahora a disfrutar del verano y ya en septiembre a hincar codos desde el primer día.
un saludo.
Un Saludo
23JoseJuan2 escribió:Vaya cracks anymyos y Ricky, menudas notazas! Enhorabuena a ambos y no desistáis en segundo... si seguíis así, tenéis prácticamente asegurado el 10 de media en 2º =) A por ello!Dark______Devil escribió:mechego escribió:menudas notazas!!!enhorabuena a tod@s. ojalá que sigáis en la misma línea en segundo. ahora a disfrutar del verano y ya en septiembre a hincar codos desde el primer día.
un saludo.
Un Saludo
No creo yo que mechego sea precisamente un buen ejemplo de alumno vago...
Y no es más que la verdad, 2º no es para nada difícil si llevas una buena base de 1º, pero eso sí, puede llegar a ser MUY duro debido a que hay que llevar una rutina de trabajo día a día, currárselo a tope a cada momento, no despistarte ni desistir ni un segundo y estudiar, estudiar y más estudiar... llega a cansar, pero al final es muy gratificante
23JoseJuan2 escribió:Vaya cracks anymyos y Ricky, menudas notazas! Enhorabuena a ambos y no desistáis en segundo... si seguíis así, tenéis prácticamente asegurado el 10 de media en 2º =) A por ello!Dark______Devil escribió:mechego escribió:menudas notazas!!!enhorabuena a tod@s. ojalá que sigáis en la misma línea en segundo. ahora a disfrutar del verano y ya en septiembre a hincar codos desde el primer día.
un saludo.
Un Saludo
No creo yo que mechego sea precisamente un buen ejemplo de alumno vago...
Y no es más que la verdad, 2º no es para nada difícil si llevas una buena base de 1º, pero eso sí, puede llegar a ser MUY duro debido a que hay que llevar una rutina de trabajo día a día, currárselo a tope a cada momento, no despistarte ni desistir ni un segundo y estudiar, estudiar y más estudiar... llega a cansar, pero al final es muy gratificante
Loaded escribió:Yo me voy a por las notas ahora, veremos si hay alguna sorpresa pero espero un 7,8 de media, un par de décimas arriba o abajo.
Me puse las pilas demasiado tarde
mechego escribió:Dark______Devil escribió:mechego escribió:menudas notazas!!!enhorabuena a tod@s. ojalá que sigáis en la misma línea en segundo. ahora a disfrutar del verano y ya en septiembre a hincar codos desde el primer día.
un saludo.
Un Saludo
lo dices por mí?
anymyos escribió:Yo he de reconocer que mis matadas a empollar me las he pegado, para que mentir
Saudade escribió:anymyos escribió:Yo he de reconocer que mis matadas a empollar me las he pegado, para que mentir
Para sacar esas notazas, bien vale la pena. Otros somos incapaces de estudiar ni 2 horas seguidas. ¿Algún truco/recomendación?
Saudade escribió:anymyos escribió:Yo he de reconocer que mis matadas a empollar me las he pegado, para que mentir
Para sacar esas notazas, bien vale la pena. Otros somos incapaces de estudiar ni 2 horas seguidas. ¿Algún truco/recomendación?
anymyos escribió:Saudade escribió:anymyos escribió:Yo he de reconocer que mis matadas a empollar me las he pegado, para que mentir
Constancia, no engañarte a tí mismo ( es decir, si dices que a las 5 te pones a estudiar a las 5 estudias y no te entretienes con otras cosas), organizarse el tiempo mentalmente, fuerza de voluntad, eliminar distracciones.. etc
mechego escribió:algo también cierto es que el gusto por la materia influye muy y mucho. a mí por ejemplo, me ha costado más este curso estudiarme la literatura, que en apuntes serían unas 10 hojas en total, que toda la biología entera, que son 180 hojas de apuntes. así que yo diría también que se intentase buscar alguna atracción a las materias, que haga tener interés y gusto por ellas. hablando en relación a mí mismo, en las materias de ciencias fácilmente puedo encontrar una satisfacción; pero es que en las letras no encontraba ninguna. la única que he encontrado ahora mismo es que ya no voy a tener que sufrirlas nunca más. quizás esto os pueda servir a alguno, xD.
un saludo.
ARC22993 escribió:6,5 de media de 1º de Bachillerato. Este verano me pondré a repasar en serio Química, Biología, Física y tal vez Inglés, que son las que más me interesan de momento. Quisiera sacar una media de 8 en 2º, así que a darlo todo, desde ya.
En realidad no he sacado tan malas notas, pero me siento algo mal, no se por qué. Bueno, si lo se. porque soy muy conformista. Esta es ya mi última oportunidad para cambiar eso, así que más me vale no desaprovecharla.mechego escribió:algo también cierto es que el gusto por la materia influye muy y mucho. a mí por ejemplo, me ha costado más este curso estudiarme la literatura, que en apuntes serían unas 10 hojas en total, que toda la biología entera, que son 180 hojas de apuntes. así que yo diría también que se intentase buscar alguna atracción a las materias, que haga tener interés y gusto por ellas. hablando en relación a mí mismo, en las materias de ciencias fácilmente puedo encontrar una satisfacción; pero es que en las letras no encontraba ninguna. la única que he encontrado ahora mismo es que ya no voy a tener que sufrirlas nunca más. quizás esto os pueda servir a alguno, xD.
un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con esto. Me entran mucho mejor las meterías en las que tengo algún interés que las que no lo tengo. de hecho, el año que viene hago Historia, que es una de mis asignaturas favoritas, ahí ya tengo claro que voy a por más de un 8 de media.
anymyos escribió:Mucha gente cuando llega a 2º se arrepiente de no habérselo currado más en 1º, espero que no sea tu caso . En cuanto a lo que comentabais del método de estudio, creo que es algo muy personal y opino que nadie te puede guiar a tí, si ves que las cosas te van mal experimenta con tu método de estudio a ver cual te va mejor porque depende mucho de la persona, por ejemplo yo simplemente subrayo el libro y lo leo una y otra vez, hay gente que se hace resúmenes, tablas..... Hay mil métodos, la cuestión es probar
ARC22993 escribió:6,5 de media de 1º de Bachillerato. Este verano me pondré a repasar en serio Química, Biología, Física y tal vez Inglés, que son las que más me interesan de momento. Quisiera sacar una media de 8 en 2º, así que a darlo todo, desde ya.
En realidad no he sacado tan malas notas, pero me siento algo mal, no se por qué. Bueno, si lo se. porque soy muy conformista. Esta es ya mi última oportunidad para cambiar eso, así que más me vale no desaprovecharla.mechego escribió:algo también cierto es que el gusto por la materia influye muy y mucho. a mí por ejemplo, me ha costado más este curso estudiarme la literatura, que en apuntes serían unas 10 hojas en total, que toda la biología entera, que son 180 hojas de apuntes. así que yo diría también que se intentase buscar alguna atracción a las materias, que haga tener interés y gusto por ellas. hablando en relación a mí mismo, en las materias de ciencias fácilmente puedo encontrar una satisfacción; pero es que en las letras no encontraba ninguna. la única que he encontrado ahora mismo es que ya no voy a tener que sufrirlas nunca más. quizás esto os pueda servir a alguno, xD.
un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con esto. Me entran mucho mejor las meterías en las que tengo algún interés que las que no lo tengo. de hecho, el año que viene hago Historia, que es una de mis asignaturas favoritas, ahí ya tengo claro que voy a por más de un 8 de media.
Loaded escribió:Tengo una especie de dilema, a ver si me podéis ayudar...
Acabo de acabar 1º con Física y Química, Matemáticas, Dibujo Técnico e Informática. Pero ahora tengo que elegir optativa para 2º y no se que coger. Voy a coger la rama con Física, Matemáticas y Dibujo Técnico, pero la optativa no la tengo clara. Quiero una optativa con la cual poder hacer la parte específica del PAU, e Informática no hay así que tengo que coger otra. Que ponderen 0,2 para lo que quiero hacer (Informática, Telecos, Eléctrica, ¿Aeronáutica?, ¿Aeroespacial?) están: Física II, Matemáticas II, Dibujo Técnico II, Tecnología Industrial II y Electrotécnia. El caso es que mi insituto no oferta Electrotécnia, y si me cojo Tecnología Industrial tendría que recuperar la de 1º durante el curso.
El caso, ¿vale la pena cambiarme de instituto (solo llevo un año en este) para poder hacer Electrotécnia? ¿O mejor hago Tecnología Industrial (recuperando la de 1º durante el curso)?
Thx!
mechego escribió:sabia decisión tío. si tienes alguna duda con esas materias o lo que sea, te echaré una mano en lo que pueda. por mates no te preocupes mucho. si repasas muy bien este verano lo de primero, tendrás, me aventuraría a decir, casi la mitad del trabajo hecho, puesto que en segundo tienes análisis, que con suerte puede que hayais visto casi todo este año; álgebra, que es facilillo y cogerás práctica al hacer los ejercicios; y geometría en el espacio, que se basa un montón en álgebra y que sólo te hace falta aprenderte alguna formula sencilla, porque lo demás se hace casi todo por lógica. No te exageraré si te digo que el 80 % de los ejercicios los tienes resueltos si aplicas el método de la proyección ortogonal (no te preocupes, que ya verás en segundo lo que es, xD). Cuando nos lo contó nuestro profesor nos dejó con una cara de sorprendidos que no veas, pero cuando acabamos el curso y vimos que llevaba razón, no te puedes ni imaginar la satisfacción que nos dio.
CP3 escribió:Una duda, pues la semana que viene voy a coger mis notas de la ESO, me quedaron Ingles y Mates, tenia una media de 7 y pico en inglés pero por culpa de un examen soprpresa la media bajo impactantemente , y bueno pues espero que no me hagan repetir si acaso me ha quedado otra vez , que yo creo que no. Y unos dias despues tengo que ir al nuevo colegio y si me he sacado el graduado tengo que elegir bachillerato y optativas creo:
El tecnologico esta descartado, tengo que ir a por el social o el de humanidades.
Pes primero pense en el de humanidades y tal pero como decian que te tienes que leer muchos libros por trimestre , y que te machacan mucho en la literatura y el latín pues nose lo tengo aparcado y esty mirando el social, bueno la unica que preveo malas notas en en mates aunque estas son matematicas aplicadas a las ciencias sociales, y bueno pues no se como son , alguien me ayuda?
Y despues he estado mirando las otras asignaturas, las no comunes y bueno todas son nuevas como Economia de empresa,economia asi que no tengo ni idea de como me pueden ir , y despues en las optativas , tengo que coger una y de las disponibles religion la descarto y quedan psicologia y sociologia, literatura universal y história del mundo contemporáneao. Y otra vez nose de que van cada una, literatura universal te puedes hacer una idea pero esque tampoco se que cosas tratatn exactamente, alguien me puede explicar de que van un poquito estas ainaturas nuevas? Esque en la ESO no se da nada parecido.
Eso si aun estoy en duda de que bachillerato coger.
Saludos.
Águila escribió:CP3 escribió:Una duda, pues la semana que viene voy a coger mis notas de la ESO, me quedaron Ingles y Mates, tenia una media de 7 y pico en inglés pero por culpa de un examen soprpresa la media bajo impactantemente , y bueno pues espero que no me hagan repetir si acaso me ha quedado otra vez , que yo creo que no. Y unos dias despues tengo que ir al nuevo colegio y si me he sacado el graduado tengo que elegir bachillerato y optativas creo:
El tecnologico esta descartado, tengo que ir a por el social o el de humanidades.
Pes primero pense en el de humanidades y tal pero como decian que te tienes que leer muchos libros por trimestre , y que te machacan mucho en la literatura y el latín pues nose lo tengo aparcado y esty mirando el social, bueno la unica que preveo malas notas en en mates aunque estas son matematicas aplicadas a las ciencias sociales, y bueno pues no se como son , alguien me ayuda?
Y despues he estado mirando las otras asignaturas, las no comunes y bueno todas son nuevas como Economia de empresa,economia asi que no tengo ni idea de como me pueden ir , y despues en las optativas , tengo que coger una y de las disponibles religion la descarto y quedan psicologia y sociologia, literatura universal y história del mundo contemporáneao. Y otra vez nose de que van cada una, literatura universal te puedes hacer una idea pero esque tampoco se que cosas tratatn exactamente, alguien me puede explicar de que van un poquito estas ainaturas nuevas? Esque en la ESO no se da nada parecido.
Eso si aun estoy en duda de que bachillerato coger.
Saludos.
Latín no te lo cojas, lo cursé este año en cuarto de ESO y es bastante dificil -yo saqué un 7 por eso-, tienes que estudiar bastante y cada semana para ir bien con esa asignatura. Sobre las matemáticas, a ver, según he visto das: algebra -ecuaciones, sistemas...-, funciones, estadística, probabvilidad y algo de geometria -mucha menos que las mates del cientifico-
Sobre las otras materias:Yo de ti, si de verdad quieres hacer el bachillerato y no lo haces "por hacer algo", pillaría el que más me gustase aunque yo de ti optaría por el social puesto que las mates las puedes sacar estudiando cada día un poquito y tendrás que empollar menos, que siempre va bien para hacer otras cosas.
- Economía: Creo que es una leve introducción a esta, algunas leyes y reglas, tipos de empresas...
- Historia MC: Pues es exaxctamente eso, la historia del S.XX más que nada, guerras mundiales y demases.
- Lit. Universal: Literatura pero orientada globalmente, es decir, darás las características de cada periodo y luego obras mundialmenmte famosas (Shakespiere...)
No te fies mucho de algunas de las descripociones pero creo que te explique un poco en que consisten, yo voyv a hacer este Bachillerato el año que viene así que si lo haces seremos compañeros (haré Mates, Economía, Historia y la optativa, que no sé cual coger)
Sobre psicología y sociología no tengo ni idea de qué darás.
Espero que te sirva y un saludo.
PD: Enhorabuena por vuestras notas, sobre todo las de 9, algo casi 10 que ví por ahí. Yo no creo que saque ni mucho mebnos tanta nota pero ya se verá.
el-Jatino escribió:Buenas. Tengo un par de preguntas acerca del acceso a la universidad.
1-Tenéis alguna certeza de que las notas de corte de las carreras vayan a subir? De cuánto creéis si es que sí (de media)?
2-Cuándo sabré si me cogen en una carrera? (ahora mismo me voy a preinscribir)
gracias