[HILO] Eolianos de Bachillerato

Igual xD, en mi clase no sueño con esas notas, es que ni existen!! Más allá de 7 pura locura xD

Yo a 2º marcho, limpito, as ique a ver que haré en verano :), que el inglés he bajado de nivel un poco :(
Todos aquellos que os quejeis de que pedazo notas de 9 y tengais aunque sea un poco menos, siento decirlo pero...

Tambien mereceis la enhorabuena, para empezar por haber cursado ya 1º de bachillerato, que aunque parezca algo muy generalizado, cada vez vais reduciendo el numero de personas que tienen grados superiores. Despues, haberla aprobado, que sea la nota que sea, sigue siendo un aprobado y muestra que tienes los conocimientos necesarios para pasar al siguiente curso. Ademas, si ya tienes una nota de 6, 7 u 8 (los de mas arriba ya habreis recibido suficientes alabanzas ¬¬), es una seña de que no sois unos vagos que luchais solo por el 5, sino que intentar pelear por la maxima, y aunque haya fracasado o errado en el intento, aun quedan muestras de vuestros esfuerzos. Y por ello, no os debeis desanimar y seguir peleando por una nota muy alta, para que asi podais alcanzar la carrera de vuestros sueños (Y luego comprendais que la odiais por ser una mierda [poraki] )

ENHORABUENA!

Lo que he echado en falta ha sido literatura universal, me hubiese encantado haberla hecho en 2º de bachillerato pero solo ofertaban psicologia (Y frances, pero por falta de alumnos la descartaron). A saber que grandes joyas de novelas/teatro me pierdo porque no me lo habian podido ofertar [snif] [snif] . En fin al menos he aprendido algo sobre psicopatologias, asi cuando comience la carrera podre decirles: "Todos locos!" XD
Buenas eolers xD, a ver si me podéis ayudar porque tengo un cacao mental:
yo quiero hacer ciencias y tecnología, eso lo tengo claro. Aquí viene el problema, tengo que elegir entre:

-Ciencias de la Salud -> descartado, no me atrae nada
-Ciencias -> Matemáticas, F y Q , Tecnología Industrial
-Ingeniería y Arquitectura -> Matemáticas, F y Q , Dibujo Técnico

y de optativas:

-Ampliación de Ingles -> descartado (EOI)
-Francés -> puede
-Tecnología de la información -> descartado, gilipollez
-Técnicas experimentales en ciencias -> no tengo muy claro lo que es, algo tipo laboratorio no?. Si es eso descartado
-Optativa de otra modalidad -> Coger la otra (osea Dibujo T. o Tecnología I.)

La cosa está en que a ver si me podéis explicar un poco si coger Tecnología Industrial (Ciencias) o Dibujo Técnico (Ingeniería y Arquitectura), explicarme un poco en qué consiste y tal, y cuál me servirá más, porque tengo entendido que en T.I. se dan cosas más generales pero que D.T. pondera más [+risas] de hecho T.I. no pondera nada :-? , o bien cogerme ambas marcando Optativa de otra modalidad pero creo que no lo veo :-?
Luego en caso de que me eligiera solo una pues iría o con Francés o con Economia, aunque creo que Economía no se profunidiza mucho no? En ese caso cojo francés y fuera

Bueno que eso que me ayudeis [mad] [+risas] que estoy estresadooooo xD
buenas! aqui tengo la matricula de 2º bach y tengo dudas...

Mi idea es hacer Periodismo...

De comunes tengo inglés II, Lengua y Literatura II, Hª de España e Hª de la Filosofia...
Y en las de modalidad tengo Latin II, Griego II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Economia de la Empres, Geografia, Historia del Arte y Literatura Universal. De ahi tengo que escoger 3, una va a er Economia de la Empresa; Latin y Griego no las cojeré porque en 1º no las di; y dudo entre Mates II, Geografia, Hª del Arte y Literatura Universal, ¿qué se da en ellas? Algo asi general...
Y luego de Optativas tengo que coger una y tengo Francés II, que la descarto porque hace 4 cursos que no doy xD; Fundamentos de Administración y Gestión, que la cogeré, aunque no sé que se da.

¿Ayuda? ¡Gracias!
0wn3d escribió:Buenas eolers xD, a ver si me podéis ayudar porque tengo un cacao mental:
yo quiero hacer ciencias y tecnología, eso lo tengo claro. Aquí viene el problema, tengo que elegir entre:

y de optativas:

-Francés -> puede
-Técnicas experimentales en ciencias -> no tengo muy claro lo que es, algo tipo laboratorio no?. Si es eso descartado

La cosa está en que a ver si me podéis explicar un poco si coger Tecnología Industrial (Ciencias) o Dibujo Técnico (Ingeniería y Arquitectura), explicarme un poco en qué consiste y tal, y cuál me servirá más, porque tengo entendido que en T.I. se dan cosas más generales pero que D.T. pondera más [+risas] de hecho T.I. no pondera nada :-? , o bien cogerme ambas marcando Optativa de otra modalidad pero creo que no lo veo :-?
Luego en caso de que me eligiera solo una pues iría o con Francés o con Economia, aunque creo que Economía no se profunidiza mucho no? En ese caso cojo francés y fuera

Macho, no se como sera tu centro, pero yo el año pasado en 1º di Mate, Dibujo, FyQ y Tecnologia Industrial, que pondera 0.1 en Selectividad de forma injusta yo creo. Yo usé T.I como asignatura de modalidad en la Fase General de Selectividad y las otras 3 (Fisica, no hice quimica en 2º) en la Fase Especifica, con a mi modo de ver erótico resultado [poraki] [poraki]
Lakovic escribió:
0wn3d escribió:Buenas eolers xD, a ver si me podéis ayudar porque tengo un cacao mental:

y de optativas:

-Francés -> puede

Macho, no se como sera tu centro, pero yo el año pasado en 1º di Mate, Dibujo, FyQ y Tecnologia Industrial, que pondera 0.1 en Selectividad de forma injusta yo creo. Yo usé T.I como asignatura de modalidad en la Fase General de Selectividad y las otras 3 (Fisica, no hice quimica en 2º) en la Fase Especifica, con a mi modo de ver erótico resultado [poraki] [poraki]

Entonces me aconsejas coger la 2? O solo Tecnología? Me puedes decir a groso modo qué se da en cada una de ellas? Si pudieras elegir?
En mi centro Dibujo pondera 0.2 y Tecnología nada

EDITO: me he equivocado, por norma todas puntuán 0.1 no? Entonces sería Tecno 0.1 y Dibujo 0.2. Vaya mierda de orientación que he recibido [+furioso]

EDITO2: vale, ya me he decidido, tiraré por Dibujo, ahora estoy entre Francés y Tecnología Insudtrial...
Una preguntita.
Para hacer la carrera de Bellas Artes en la Politécnica de Valencia puedo acceder desde un Bachiller Humanístico (griego, latín) o solo con el Bachiller Artístico (no disponible en mi instituto...)??

Saludos!

y de optativas:

-Francés -> puede

La cosa está en que a ver si me podéis explicar un poco si coger Tecnología Industrial (Ciencias) o Dibujo Técnico (Ingeniería y Arquitectura), explicarme un poco en qué consiste y tal, y cuál me servirá más, porque tengo entendido que en T.I. se dan cosas más generales pero que D.T. pondera más de hecho T.I. no pondera nada , o bien cogerme ambas marcando Optativa de otra modalidad pero creo que no lo veo

Bueno que eso que me ayudeis que estoy estresadooooo xD

Consejo: Mate, FyQ (en mi insti están por separado, no van juntas, nsé pq en el tuyo sí :S ), Tecnología Industrial y Dibujo Técnico.

Los motivos principales es que si has elegido este bachiller es pq quieres hacer algo relacionado con carreras técnicas y es con diferencia la opción que te abrirá más puertas, tanto si quieres hacer cualquier ingeniería como cualquier otra carrera técnica como arquitectura (así cubres todos los flancos y adquieres una buena formación para cualquier carrera que quieras elegir).
Los contras son que tal vez sea la opción más "dura" (entre nosotros, tampoco lo es tanto) pero si que son las asignaturas que muchos estudiantes consideran más "fuertes". Bueno espero que te haya servido mi consejo.
Un saludo.
EDITO: Si te pondera 0'1, te metes la asignatura en la fase general para que valga 2 puntos y sin problemas. Las que ponderen 0'2 las pones en la específica. De todas formas de la específica sólo cuentan las dos mejores notas así que con presentarte a 2 que valgan 0'2 vas sobrado.
Wweweeewe felicidades a todos los que hayáis pasado primero de bachillerato, aquí uno que si ha pasado, solo me ha quedado castellano y seguro que la recupero en octubre, o eso espero :(
Esto va para Own3d:

Si se te da bien el inglés yo te recomiendo que te cojas Tecnología Industrial, ya que te da la posibilidad de presentarte a ella de asignatura de modalidad y te dejas para la específica las que tienen coeficiente 0.2 como son Mates, Dibujo y Física. Si se te da mal el inglés y bien el francés se te presenta la posibilidad de presentarte por francés en vez de por inglés en selectividad, así que eso ya es decisión tuya ;)
Finalmente me he cogido Francés y Dibujo Técnico, gracias a todos :)
Bueno, ya he recogido las notas de 1º de Bachillerato, he recuperado matemáticas y me ha puesto un 6 :D. De media tengo un 7, la verdad es que creía que tendría un 6,2 o 6,3, por lo que estoy bastante contento, pero en fin, yo quería entrar al Ejército del Aire pero al final no voy a poder (fallo en los requisitos médicos) Imagen
Repito al final, me han quedado 3, Física, Química y Mates

El caso es que si Física y Química fuesen juntas no repetiría
Dark______Devil escribió:Repito al final, me han quedado 3, Física, Química y Mates

Yo me pregunto si has suspendido esas 3 precisamente, sino deberias pensar en un posible cambio de Bachillerato, sin que sirva de ofensa, pero es que has suspendido las de ciencias y las de letras están aprobadas.
Lakovic escribió:
Dark______Devil escribió:Repito al final, me han quedado 3, Física, Química y Mates

Yo me pregunto si has suspendido esas 3 precisamente, sino deberias pensar en un posible cambio de Bachillerato, sin que sirva de ofensa, pero es que has suspendido las de ciencias y las de letras están aprobadas.
Imagen justo lo que estaba yo pensando.
Lakovic escribió:

+1. Plantéatelo porque si no mal futuro te auguro en 2º. Las materias de letras son de empollar, las de ciencias son de trabajarlas. No sé si ahí radica tu problema.
un saludo.
DrJordi escribió:buenas! aqui tengo la matricula de 2º bach y tengo dudas...

De comunes tengo inglés II, Lengua y Literatura II, Hª de España e Hª de la Filosofia...
Y en las de modalidad tengo Latin II, Griego II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Economia de la Empres, Geografia, Historia del Arte y Literatura Universal. De ahi tengo que escoger 3, una va a er Economia de la Empresa; Latin y Griego no las cojeré porque en 1º no las di; y dudo entre Mates II, Geografia, Hª del Arte y Literatura Universal, ¿qué se da en ellas? Algo asi general...
Y luego de Optativas tengo que coger una y tengo Francés II, que la descarto porque hace 4 cursos que no doy xD; Fundamentos de Administración y Gestión, que la cogeré, aunque no sé que se da.

¿Ayuda? ¡Gracias!
todo aprobado !!!!!!!!! ahora a por segundo
A ver si podéis ayudarme. Este año (1º) he dado Biología, Mates y Fís/Quí.
Para segundo no sé qué elegir. Me dan esto:
Elegir 1 bloque:
Bloque 1 -> Mate II, Física
Bloque 2 -> Mate II, Biología

Elegir una materia:
Química
Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente

¿Alguna recomendación?
Me diréis que qué tengo pensado estudiar, no lo sé aún.
En principio tengo pensado coger Mates, Física y Química, pero creo que va a ser lo más difícil...
eolpxw escribió:A ver si podéis ayudarme. Este año (1º) he dado Biología, Mates y Fís/Quí.
Elegir 1 bloque:

Elegir una materia:
Química

¿Alguna recomendación?
En principio tengo pensado coger Mates, Física y Química, pero creo que va a ser lo más difícil...

2 amigos mios han hecho este año ese itinerario (el que tienes pensado). Los chicos son buenos en ciencias, y han aprobado y con nota ambos, aprobando el exámen correspondiente de Selectividad también de cada materia por si te sirve de dato ;)
Si es lo que te gusta, haz matemáticas, física y química, no pienses en si va a ser difícil o no ^^.
voy a paasar a 1º bach y estoy muy nervioso, me voy a coger el itinerario de ciencias (fyq,Mates (dificiles), dibujo tecnico y teconología industrial...

mi idea es hacer industriales o de caminos...

voy por el buen camino?
asdf_qwerty00 escribió:
eolpxw escribió:A ver si podéis ayudarme. Este año (1º) he dado Biología, Mates y Fís/Quí.
Elegir 1 bloque:

Elegir una materia:
Química

¿Alguna recomendación?

Yo te aconsejo que hagas la doble vía: biología, mates, física y química. Aunque sobre lo que dices de elegir mates, física y química por ser difícil, salvo que se te dé muy bien estudiar de memoria (biología, CTM), no será tan complicado. Siempre influyen los profesores pero no pienses en que es difícil. Yo cogí física pensando eso y, aunque la considero la más difícil de todas las que he cursado, me ha maravillado, no me arrepiento para nada y conseguí sacar muy buena nota. Mi elección se basó en que pasaba de estudiar algo que no me gusta (Ciencias medioambientales) y que si entrara en la carrera que quería la tendría. Ten esto último muy en cuenta, si sabes lo que quieres hacer (no hace falta saber una carrera concreta, en general las de la misma rama llevan las mismas ponderaciones) echa un vistazo a las asignaturas de primer año y a las ponderaciones, te puede sacar de dudas.

No puede coger doble vía porque en uno de los bloques tiene que decantarse por Física o por Biología, xD.

La verdad es que menuda púa os hacen en el instituto. Está muy mal eso de que no os dejen coger doble vía. Ahora bien, yo te diría que si tienes pensado hacer algo relacionado con salud cogieses el bloque de Biología. Si por el contrario quieres ir hacia ciencias puras, ingenierías, etc... cogete Física. La otra optativa píllate Química sin dudarlo.

Pirateing escribió:voy a paasar a 1º bach y estoy muy nervioso, me voy a coger el itinerario de ciencias (fyq,Mates (dificiles), dibujo tecnico y teconología industrial...

mi idea es hacer industriales o de caminos...

voy por el buen camino?

Que yo sepa sí. En 2º vuelves a coger lo mismo y perfecto.

marcus_gears escribió:todo aprobado !!!!!!!!! ahora a por segundo

enhorabuena. Ahora a disfrutar del verano, y coger fuerzas para segundo.

asdf_qwerty00 escribió:
DrJordi escribió:
DrJordi escribió:buenas! aqui tengo la matricula de 2º bach y tengo dudas...

¿Ayuda? ¡Gracias!

Mmm...para empezar te diré que soy de ciencias xDD Pero bueno, sobre matemáticas aplicadas a las CCSS, geografía, historia del arte y literatura creo que poco se puede decir. Por lo que he oído a mis compañeros no son más que lo que dicen sus nombres. Eso sí, por lo visto, son de temarios de empollar. Sobre fundamentos debe de ser parecido a economía, si te gusta no dudes en cogerla. En mi instituto ambas asignaturas las imparte la misma profesora y en algunos temas les daba mismos apuntes (que no temarios completos). Pero vamos, es recomendable esperar a ver qué cuentan los de CCSS. Yo creo que lo recomendable es que cojas matemáticas y fundamentos salvo que se te atraganten los números o tengas problemas en economía (o te atraigan las otras asignaturas, aunque creo que sería raro ver a un alumno de sociales con historia del arte).

Y nada, después de haber acabado diría a los que vayan a empezar 1º que no se preocupen y que no pierdan el tiempo. Da igual lo que se haya hecho hasta ahora, en la ESO hay que aprobar y ya, en bachillerato cuenta la nota y por mucho que pretendas hacer un ciclo superior o una carrera de 5, tener el colchón del primer curso es muy importante, nunca se sabe qué puede pasar dentro de un año. Pero vamos, que no es nada temible ni hay tanto cambio entre 4º y 1º.
Los que vayan a 2º que no se rayen con el miedo que intentan meter los profesores peeeero por favor, empezar a currar el primer trimestre (espabilé en el 2º y ahora sé que podía haberme lucido más), mantener las notas (notazas, muchos de los que habéis escrito) no es tan difícil con trabajo y la recompensa de ver el expediente con cifras altas merece la pena. Además si os fijais un objetivo (entrar en tal carrera, sacar tal nota para superar al vecino al que siempre elogian tus padres, optar a los premios extraordinarios...) lo gozaréis al verlo cumplido, ánimo.
De todos modos, lo más importante es disfrutar del verano [buenazo]

+1000000. Yo diría que con un poco de trabajo se puede aprobar perfectamente, tanto Selectividad como Bachillerato, incluso con un 6 ó 7 de nota. Ahora bien, si queréis sacar una buena media, tenéis que currar duro desde el primer día. Os puedo asegurar también que merece muy y mucho la recompensa.

Un saludo.
alguien podrá pasar sus apuntes de fyq y mates de 1º bach??? Pls un Pdf o por fotos :)
Pirateing tienes un mp ;).

Salu2!!!
Yo quiero dar Electrotecnia el año que viene, pero en mi instituto no hay grupo para darla [buuuaaaa]
Gaucho93 escribió:Yo quiero dar Electrotecnia el año que viene, pero en mi instituto no hay grupo para darla [buuuaaaa]

En el mío no la ofertan. :( Haré Informática que me suba un poco la media y punto :)
Bueno final he elegido para 1ª el bachillerato de ciencias sociales y un itinerario donde hay: Matematicas de CCSS,Economia y H.mundo contemporáneo.

En el futuro nose lo que hare, estoy entre administracion,periodismo,comunicacion audiovisual y alguna cosilla mas .

Alguien me explica en que consiste Economia? Es dificil?

En que consisten las mates aplicadas a las CCSS? Son dificiles?

Esque me ha dicho que si no estoy seguro pues que llame y me cogo el de latin en vez de economia.
CP3 escribió:Bueno final he elegido para 1ª el bachillerato de ciencias sociales y un itinerario donde hay: Matematicas de CCSS,Economia y H.mundo contemporáneo.

En el futuro nose lo que hare, estoy entre administracion,periodismo,comunicacion audiovisual y alguna cosilla mas .

Alguien me explica en que consiste Economia? Es dificil?

En que consisten las mates aplicadas a las CCSS? Son dificiles?

Esque me ha dicho que si no estoy seguro pues que llame y me cogo el de latin en vez de economia.

Solo te puedo hablar de Mates en las CCSS, en realidad es Matematicas de Ciencias pero reduciendo algunos apartados, pero vosotros si dais estadistica y probabilidad en su totalidad. Dareis funciones, matrices y muy, pero que muy brevemente geometria en R3 (hablo de 2º de bach), en primero dareis funciones, probabilidad, estadistica y poco mas...
Yo ya no pertenezco a este hilo porque este año acabé 2º bachiller.

Brevemente decir, que los que entréis a 1º vais a notar un pequeño cambio, vais a necesitar estudiar bastante más de lo que estudiabiais en la E.S.O, y llevar al día todo. Si sabéis adaptaros a meter algo más de horas, no tendréis problemas, si hacéis lo que estabáis haciendo en la ESO no os será suficiente. [ginyo]

Los que entréis a 2º decir que notaréis un gran cambio respecto a 1º ( para mi hay más cambio de 1º a 2º que de 4º a 1º ) Debido a la selectividad, vais a dar toda la materia a toda leche, y si te pierdes tienes un gran problema, ya que es muy muy muy estresante.

Esa basicamente es mi experiencia.. ahh! y recordad, la selectividad es una paja, es un examen más.. :)

Saludetes EOLIANOS de bachiller y suerte! [+risas]

PD: Podéis preguntarme dudas, curiosidades o cualquier cosa XDDDD
Al final cogeré Física como optativa. Estaba entre CTMA, Física y Psicología/Sociología (he de decir que esta me tienta mucho). A ver que tal me va, sin Aceskies no hubiese aprobado este curso física ni de coña, así que ahora me toca intentarlo a mi solo.
ARC22993 escribió:Al final cogeré Física como optativa. Estaba entre CTMA, Física y Psicología/Sociología (he de decir que esta me tienta mucho). A ver que tal me va, sin Aceskies no hubiese aprobado este curso física ni de coña, así que ahora me toca intentarlo a mi solo.

De solo una leche! Vas a tener a los de este hilo y tambien podras preguntar a los ex-bachilleres que seguro que nos ayudara tambien a recordar cosas que no se dan en Fisica de 1º de la Ingenieria. Quid pro quo!

Ese espiritu de bachiller, siempre permanecera aqui en EOL!
Painglue escribió:
ARC22993 escribió:Al final cogeré Física como optativa. Estaba entre CTMA, Física y Psicología/Sociología (he de decir que esta me tienta mucho). A ver que tal me va, sin Aceskies no hubiese aprobado este curso física ni de coña, así que ahora me toca intentarlo a mi solo.

De solo una leche! Vas a tener a los de este hilo y tambien podras preguntar a los ex-bachilleres que seguro que nos ayudara tambien a recordar cosas que no se dan en Fisica de 1º de la Ingenieria. Quid pro quo!

Pues muchas gracias por el ofrecimiento ^^. La verdad es que tenia pensado empezar a mirarme un poco por encima el temario, para no empezar pez (soy de esos a los que la física les cuesta mucho). Aunque ahora de imprevisto mi tiempo libre se ha reducido mucho, así que veré como lo haré...

EDIT: Una pregunta, estoy formulando compuestos, y me he encallado con uno: Li2SeO3. No se como escribir la expresión SeO3. ¿Alguna ayuda? [ayay]
ARC22993 escribió:
EDIT: Una pregunta, estoy formulando compuestos, y me he encallado con uno: Li2SeO3. No se como escribir la expresión SeO3. ¿Alguna ayuda? [ayay]

Dejame poner el proceso completo, que siempre ayuda:
Agua + Oxido de selenio (IV) -> Acido selenioso -> Ion Selenito +Li -> Selenito de litio/ Trioxoselenito (IV) de litio
H20 + Se02 ->H2SeO3 -> SeO3-2 -> Li2SeO3

Tirando de memoria, quedaba asi la cosa. El unico que dudo es tal vez de la formulacion del ultimo, dejame mirar un apunte que tengo por aqui y compruebo
Painglue escribió:
ARC22993 escribió:

Agua + Oxido de selenio (IV) -> Acido selenioso -> Ion Selenito +Li -> Selenito de litio/ Trioxoselenito (IV) de litio

Tirando de memoria, quedaba asi la cosa. El unico que dudo es tal vez de la formulacion del ultimo, dejame mirar un apunte que tengo por aqui y compruebo

¡Muchisimas gracias! ;)
Painglue escribió:
ARC22993 escribió:

Correcto. Joder, yo desde Secundaria no he vuelto a hacer el "truco" ese, xDDDD. En 4º la profesora nos mandó aprendernos de memoria una lista de ácidos y yo no lo hice. No sé si ha sido el hacer problemas o lo que me gusta la asignatura lo que me ha permitido memorizarlos sin tener digamos que estudiarlos de memoria, xD.
Painglue escribió:

+1. yo seguiré pasándome por aquí el próximo curso lo que la carrera de Químicas me deje, xD. este verano pasaré muy asiduamente ya que puede que requiera de la ayuda de los físicos de 2º, que voy a empezar a mirármela para que no se me haga cuesta arriba en 1º de carrera; y también podré echar una mano en lo que pueda a quien lo necesite.

ARC22993 escribió:
Painglue escribió:

Pues muchas gracias por el ofrecimiento ^^. La verdad es que tenia pensado empezar a mirarme un poco por encima el temario, para no empezar pez (soy de esos a los que la física les cuesta mucho). Aunque ahora de imprevisto mi tiempo libre se ha reducido mucho, así que veré como lo haré...

Lo mejor que podrías hacer tío. En verano hay tiempo para todo y no te va a venir mal mirarte algo de física o de lo que sea.

Un saludo.
Gracias por confirmar mechego. Pues llevo sin dar compuestos inorganicos desde 4º xDDDDD. El metodo es lo mas util del mundo, solamente te aprendes tres reglas simples, sabes las valencias, y enjoy que tienes todos los compuestos al alcance de tu mano. Aunque tambien es cierto que las reglas se sacan de los ejemplos mas usados como el acido peryodico, y a partir de ahi vas sacando las restantes cadenas de nombres xDDDDD

Aunque siento bastante lastima por la decision que ha tomado en ultima instancia nuestra profesora, ha dicho que en vistas a que nadie se aprende la formulacion de la forma anterior, ha decidido dar unas tablas con los nombres en ambas nomenclaturas de los compuestos. Claro que tambien seria desesperante si un alumno en segundo de Bach dice que el potasio es P (Y creo que lo sigue afirmando), asi como otras perlazas sobre quimica... No se como le pudo aprobar...

Seguire atentamente tu carrera de Quimica mechego, ya que entre mis preferencias estaba seguir dando quimica aunque la carrera de mates las relege, eso si fisica no se les olvida a los cabrones ¬¬, doy gracias a que entra electromagnetismo y esos campos son bastante faciles de hacer... Tantas cosas por querer conocer, y tanta seleccion que debemos hacer Imagen
¿Y no veis más fácil el método de saberte las valencias y punto? XD En el caso del Li2SeO3, haces lo siguiente:

3 x 2(valencia oxígeno) = 6 - 2(que acompaña al litio) = 4

El Selenio actúa con valencia 4, por lo que será ito (valencias 2, 4 y 6), de lo cual se extrae que será Selenito de Litio (litio sólo tiene una valencia, por lo que no se indica)

A mí el curso que viene me hará falta un poco de ayuda de los físicos de 2º de bachillerato, que este año he tenido que tragarme CTM por culpa de falta de gente en mi instituto a la hora de coger Física como optativa... herejes! ¬¬ Y ya iréis contando como os va el resto en vuestras carreras pecadores... yo por mi parte iré obteniendo naranjas azules y moscas con poderes mutantes XD
Haciendo la matrícula para 2º Bach. CC.SS. Ahora edito y os comento qué he escogido.

¿Alguien sabe lo que se da en Geografía de 2º?
Alguien me puede ayudar?

Que me recomiendan economia o latin?

Las otras he escogido mates de ccss y h.mundo contemporáneo.
Por fin vacaciones... xD Bueno, pues he aprobado todo, con un 6,2 de media.... no esta mal xD

Acabo de echar la matricula pasa 2º, he cogido Geografia, Economia de la empresa, Matematicas aplicadas II y Matematicas I
Ostia, ya se me había olvidado este hilo xDDD
Yo al final de puta madre, 8'22 en 1º de Bach vía doble, y mi nota más baja un 7 en EF xDDDD
Mañana iré a ver si puedo echar la matrícula de 2º de Bach Imagen
The Edge escribió:Por fin vacaciones... xD Bueno, pues he aprobado todo, con un 6,2 de media.... no esta mal xD

Acabo de echar la matricula pasa 2º, he cogido Geografia, Economia de la empresa, Matematicas aplicadas II y Matematicas I

estas to' loco XD
CP3 escribió:Alguien me puede ayudar?

Que me recomiendan economia o latin?

Las otras he escogido mates de ccss y h.mundo contemporáneo.

A ver, depende lo que quieras hacer, te explico un poco lo que di de Latín en 4º de ESO (que es muy parecido a lo que se da en 1º de Bachillerato pero menos extenso) Vamos a ver, se divide en 3 partes:
  • Cultura: Es un poco la historia de roma, la religión, los edificios... (no hicimos mucho aquí, se ve que en bachillerato si que se da bastante)
  • Gramática: Das las cinco declinaciones (unas cosas que sirven para identificar qué función hace a palabra, el género...), los determinantes, los verbos...En general es empollar bastante y practicar lo de declinar, que es bastante chungo sino lo aprendes desde el principio (más que nada porque es la base del latín).
  • Traducción: Es aplicar la gramática para traducir frases con un diccionario de latín, también las tienes que analizar como en lengua. En principio mi profesora dejaba tener los apuntes de gramática para estos examenes, esto es de entenderlo y practicarlo. Suele ser lo más dificil ya que depende lo que te piongan complejo de hacer
El temario de economía mejor que lo aclare alguien que lo haya cursado. Aunque lo de elegir entre economía o latín tienes que ser tu según qé te atraiga más.

Haciendo la matrícula para 2º Bach. CC.SS. Ahora edito y os comento qué he escogido.

¿Alguien sabe lo que se da en Geografía de 2º?

Según tengo entendido, es parecido a lo que se da en Sociales en 3º de ESO (lo de la agricultura, tipos de campos y conreos, la población española...) Logicfamente es mucho más ampliado: Das algo de geología (lo de tipos de terreno y piedras), los tipos de clima y paisajes, los sectores primario secundario y terciario....

Saludos.

PD: Yo cursaré el Bach de CCSS (el Primer curso, logicamente) con Mates Aplicadas, Historia del Mundo Contemporáneo, Economía y como optativa Literatura Universal. Aprovecho para presentarme también :)
Hola no se si sera el sitio mas adecuado, pero alguien me puede orientar o mandarme algún link donde pueda informarme cual es la mejor opción y forma de matricularse ect del bachillerato por libre a distancia ese de la junta? Gracias y saludos
Economia en 1º Bach lo que se da es Tipos de empresa, Micro y macroeconomia, Unión Europea, la Banca...cosas asi. A mi me gusta xD

Pues me da que cogeré Geogrfia, que éso mola xD

Ahora dudo si coger Hª del Arte, Mates II o Literatura Universal... (tengo que coger 3, una es Economia y otra me parece que será Geografia, y ahora entre esas 3, pues una...)
DrJordi escribió:Economia en 1º Bach lo que se da es Tipos de empresa, Micro y macroeconomia, Unión Europea, la Banca...cosas asi. A mi me gusta xD

Pues me da que cogeré Geogrfia, que éso mola xD

Ahora dudo si coger Hª del Arte, Mates II o Literatura Universal... (tengo que coger 3, una es Economia y otra me parece que será Geografia, y ahora entre esas 3, pues una...)

Gracias por explicar el temario de Economia, me parece que será interesante :)
Respecto a tu elección, aunque depende mucho de la carrera o FP que desees hacer después, yo haría Matematicas porque viene mejor con Economia y si después deseas hacer una carrera relacionada con esta asignatura (ADE; Empresariales...) pues las mates te iran bien [oki]
Las demás asignaturas son de empollar, Literatura Universal no la he dado (la daré el proximo curso) pero sí he dado Hª del Arte Contemporáneo en 4º de ESO y, en 2º de Bachillerato, basicamente estudiarás desde el Arte Egipcio/Griego hasta Goya pasando por el arte medieval y el renacimiento. Estudias las características de cada movimiento artístico, los artistas que hay, las obras...
A pesar de esto yo, como te dije antes, optaría por matemáticas.
2193 respuestas