› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
-Ciencias de la Salud -> descartado, no me atrae nada
-Ciencias -> Matemáticas, F y Q , Tecnología Industrial
-Ingeniería y Arquitectura -> Matemáticas, F y Q , Dibujo Técnico
y de optativas:
-Ampliación de Ingles -> descartado (EOI)
-Francés -> puede
-Tecnología de la información -> descartado, gilipollez
-Técnicas experimentales en ciencias -> no tengo muy claro lo que es, algo tipo laboratorio no?. Si es eso descartado
-Optativa de otra modalidad -> Coger la otra (osea Dibujo T. o Tecnología I.)
0wn3d escribió:Buenas eolers xD, a ver si me podéis ayudar porque tengo un cacao mental:
yo quiero hacer ciencias y tecnología, eso lo tengo claro. Aquí viene el problema, tengo que elegir entre:-Ciencias de la Salud -> descartado, no me atrae nada
y de optativas:
-Francés -> puede
-Técnicas experimentales en ciencias -> no tengo muy claro lo que es, algo tipo laboratorio no?. Si es eso descartado
La cosa está en que a ver si me podéis explicar un poco si coger Tecnología Industrial (Ciencias) o Dibujo Técnico (Ingeniería y Arquitectura), explicarme un poco en qué consiste y tal, y cuál me servirá más, porque tengo entendido que en T.I. se dan cosas más generales pero que D.T. pondera más de hecho T.I. no pondera nada , o bien cogerme ambas marcando Optativa de otra modalidad pero creo que no lo veo
Luego en caso de que me eligiera solo una pues iría o con Francés o con Economia, aunque creo que Economía no se profunidiza mucho no? En ese caso cojo francés y fuera
Bueno que eso que me ayudeis que estoy estresadooooo xD
Lakovic escribió:0wn3d escribió:Buenas eolers xD, a ver si me podéis ayudar porque tengo un cacao mental:
yo quiero hacer ciencias y tecnología, eso lo tengo claro. Aquí viene el problema, tengo que elegir entre:-Ciencias de la Salud -> descartado, no me atrae nada
y de optativas:
-Francés -> puede
La cosa está en que a ver si me podéis explicar un poco si coger Tecnología Industrial (Ciencias) o Dibujo Técnico (Ingeniería y Arquitectura), explicarme un poco en qué consiste y tal, y cuál me servirá más, porque tengo entendido que en T.I. se dan cosas más generales pero que D.T. pondera más de hecho T.I. no pondera nada , o bien cogerme ambas marcando Optativa de otra modalidad pero creo que no lo veo
Luego en caso de que me eligiera solo una pues iría o con Francés o con Economia, aunque creo que Economía no se profunidiza mucho no? En ese caso cojo francés y fuera
Macho, no se como sera tu centro, pero yo el año pasado en 1º di Mate, Dibujo, FyQ y Tecnologia Industrial, que pondera 0.1 en Selectividad de forma injusta yo creo. Yo usé T.I como asignatura de modalidad en la Fase General de Selectividad y las otras 3 (Fisica, no hice quimica en 2º) en la Fase Especifica, con a mi modo de ver erótico resultado
0wn3d escribió:Buenas eolers xD, a ver si me podéis ayudar porque tengo un cacao mental:
yo quiero hacer ciencias y tecnología, eso lo tengo claro. Aquí viene el problema, tengo que elegir entre:
-Ciencias de la Salud -> descartado, no me atrae nada
y de optativas:
-Francés -> puede
Dark______Devil escribió:Repito al final, me han quedado 3, Física, Química y Mates
El caso es que si Física y Química fuesen juntas no repetiría
justo lo que estaba yo pensando.Lakovic escribió:Dark______Devil escribió:Repito al final, me han quedado 3, Física, Química y Mates
Yo me pregunto si has suspendido esas 3 precisamente, sino deberias pensar en un posible cambio de Bachillerato, sin que sirva de ofensa, pero es que has suspendido las de ciencias y las de letras están aprobadas.
Lakovic escribió:Dark______Devil escribió:Repito al final, me han quedado 3, Física, Química y Mates
Yo me pregunto si has suspendido esas 3 precisamente, sino deberias pensar en un posible cambio de Bachillerato, sin que sirva de ofensa, pero es que has suspendido las de ciencias y las de letras están aprobadas.
DrJordi escribió:buenas! aqui tengo la matricula de 2º bach y tengo dudas...
Mi idea es hacer Periodismo...
De comunes tengo inglés II, Lengua y Literatura II, Hª de España e Hª de la Filosofia...
Y en las de modalidad tengo Latin II, Griego II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Economia de la Empres, Geografia, Historia del Arte y Literatura Universal. De ahi tengo que escoger 3, una va a er Economia de la Empresa; Latin y Griego no las cojeré porque en 1º no las di; y dudo entre Mates II, Geografia, Hª del Arte y Literatura Universal, ¿qué se da en ellas? Algo asi general...
Y luego de Optativas tengo que coger una y tengo Francés II, que la descarto porque hace 4 cursos que no doy xD; Fundamentos de Administración y Gestión, que la cogeré, aunque no sé que se da.
¿Ayuda? ¡Gracias!
eolpxw escribió:A ver si podéis ayudarme. Este año (1º) he dado Biología, Mates y Fís/Quí.
Para segundo no sé qué elegir. Me dan esto:
Elegir 1 bloque:
Bloque 1 -> Mate II, Física
Bloque 2 -> Mate II, Biología
Elegir una materia:
Química
Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente
¿Alguna recomendación?
Me diréis que qué tengo pensado estudiar, no lo sé aún.
En principio tengo pensado coger Mates, Física y Química, pero creo que va a ser lo más difícil...
asdf_qwerty00 escribió:eolpxw escribió:A ver si podéis ayudarme. Este año (1º) he dado Biología, Mates y Fís/Quí.
Para segundo no sé qué elegir. Me dan esto:
Elegir 1 bloque:
Bloque 1 -> Mate II, Física
Bloque 2 -> Mate II, Biología
Elegir una materia:
Química
Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente
¿Alguna recomendación?
Me diréis que qué tengo pensado estudiar, no lo sé aún.
En principio tengo pensado coger Mates, Física y Química, pero creo que va a ser lo más difícil...
Yo te aconsejo que hagas la doble vía: biología, mates, física y química. Aunque sobre lo que dices de elegir mates, física y química por ser difícil, salvo que se te dé muy bien estudiar de memoria (biología, CTM), no será tan complicado. Siempre influyen los profesores pero no pienses en que es difícil. Yo cogí física pensando eso y, aunque la considero la más difícil de todas las que he cursado, me ha maravillado, no me arrepiento para nada y conseguí sacar muy buena nota. Mi elección se basó en que pasaba de estudiar algo que no me gusta (Ciencias medioambientales) y que si entrara en la carrera que quería la tendría. Ten esto último muy en cuenta, si sabes lo que quieres hacer (no hace falta saber una carrera concreta, en general las de la misma rama llevan las mismas ponderaciones) echa un vistazo a las asignaturas de primer año y a las ponderaciones, te puede sacar de dudas.
Pirateing escribió:voy a paasar a 1º bach y estoy muy nervioso, me voy a coger el itinerario de ciencias (fyq,Mates (dificiles), dibujo tecnico y teconología industrial...
mi idea es hacer industriales o de caminos...
voy por el buen camino?
marcus_gears escribió:todo aprobado !!!!!!!!! ahora a por segundo
asdf_qwerty00 escribió:DrJordi escribió:DrJordi escribió:buenas! aqui tengo la matricula de 2º bach y tengo dudas...
Mi idea es hacer Periodismo...
De comunes tengo inglés II, Lengua y Literatura II, Hª de España e Hª de la Filosofia...
Y en las de modalidad tengo Latin II, Griego II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Economia de la Empres, Geografia, Historia del Arte y Literatura Universal. De ahi tengo que escoger 3, una va a er Economia de la Empresa; Latin y Griego no las cojeré porque en 1º no las di; y dudo entre Mates II, Geografia, Hª del Arte y Literatura Universal, ¿qué se da en ellas? Algo asi general...
Y luego de Optativas tengo que coger una y tengo Francés II, que la descarto porque hace 4 cursos que no doy xD; Fundamentos de Administración y Gestión, que la cogeré, aunque no sé que se da.
¿Ayuda? ¡Gracias!
Mmm...para empezar te diré que soy de ciencias xDD Pero bueno, sobre matemáticas aplicadas a las CCSS, geografía, historia del arte y literatura creo que poco se puede decir. Por lo que he oído a mis compañeros no son más que lo que dicen sus nombres. Eso sí, por lo visto, son de temarios de empollar. Sobre fundamentos debe de ser parecido a economía, si te gusta no dudes en cogerla. En mi instituto ambas asignaturas las imparte la misma profesora y en algunos temas les daba mismos apuntes (que no temarios completos). Pero vamos, es recomendable esperar a ver qué cuentan los de CCSS. Yo creo que lo recomendable es que cojas matemáticas y fundamentos salvo que se te atraganten los números o tengas problemas en economía (o te atraigan las otras asignaturas, aunque creo que sería raro ver a un alumno de sociales con historia del arte).
Y nada, después de haber acabado diría a los que vayan a empezar 1º que no se preocupen y que no pierdan el tiempo. Da igual lo que se haya hecho hasta ahora, en la ESO hay que aprobar y ya, en bachillerato cuenta la nota y por mucho que pretendas hacer un ciclo superior o una carrera de 5, tener el colchón del primer curso es muy importante, nunca se sabe qué puede pasar dentro de un año. Pero vamos, que no es nada temible ni hay tanto cambio entre 4º y 1º.
Los que vayan a 2º que no se rayen con el miedo que intentan meter los profesores peeeero por favor, empezar a currar el primer trimestre (espabilé en el 2º y ahora sé que podía haberme lucido más), mantener las notas (notazas, muchos de los que habéis escrito) no es tan difícil con trabajo y la recompensa de ver el expediente con cifras altas merece la pena. Además si os fijais un objetivo (entrar en tal carrera, sacar tal nota para superar al vecino al que siempre elogian tus padres, optar a los premios extraordinarios...) lo gozaréis al verlo cumplido, ánimo.
De todos modos, lo más importante es disfrutar del verano
Gaucho93 escribió:Yo quiero dar Electrotecnia el año que viene, pero en mi instituto no hay grupo para darla
CP3 escribió:Bueno final he elegido para 1ª el bachillerato de ciencias sociales y un itinerario donde hay: Matematicas de CCSS,Economia y H.mundo contemporáneo.
En el futuro nose lo que hare, estoy entre administracion,periodismo,comunicacion audiovisual y alguna cosilla mas .
Alguien me explica en que consiste Economia? Es dificil?
En que consisten las mates aplicadas a las CCSS? Son dificiles?
Esque me ha dicho que si no estoy seguro pues que llame y me cogo el de latin en vez de economia.
ARC22993 escribió:Al final cogeré Física como optativa. Estaba entre CTMA, Física y Psicología/Sociología (he de decir que esta me tienta mucho). A ver que tal me va, sin Aceskies no hubiese aprobado este curso física ni de coña, así que ahora me toca intentarlo a mi solo.
Painglue escribió:ARC22993 escribió:Al final cogeré Física como optativa. Estaba entre CTMA, Física y Psicología/Sociología (he de decir que esta me tienta mucho). A ver que tal me va, sin Aceskies no hubiese aprobado este curso física ni de coña, así que ahora me toca intentarlo a mi solo.
De solo una leche! Vas a tener a los de este hilo y tambien podras preguntar a los ex-bachilleres que seguro que nos ayudara tambien a recordar cosas que no se dan en Fisica de 1º de la Ingenieria. Quid pro quo!
Ese espiritu de bachiller, siempre permanecera aqui en EOL!
ARC22993 escribió:
EDIT: Una pregunta, estoy formulando compuestos, y me he encallado con uno: Li2SeO3. No se como escribir la expresión SeO3. ¿Alguna ayuda?
Painglue escribió:ARC22993 escribió:
EDIT: Una pregunta, estoy formulando compuestos, y me he encallado con uno: Li2SeO3. No se como escribir la expresión SeO3. ¿Alguna ayuda?
Dejame poner el proceso completo, que siempre ayuda:
Agua + Oxido de selenio (IV) -> Acido selenioso -> Ion Selenito +Li -> Selenito de litio/ Trioxoselenito (IV) de litio
H20 + Se02 ->H2SeO3 -> SeO3-2 -> Li2SeO3
Tirando de memoria, quedaba asi la cosa. El unico que dudo es tal vez de la formulacion del ultimo, dejame mirar un apunte que tengo por aqui y compruebo
Painglue escribió:ARC22993 escribió:
Dejame poner el proceso completo, que siempre ayuda:
Agua + Oxido de selenio (IV) -> Acido selenioso -> Ion Selenito +Li -> Selenito de litio/ Trioxoselenito (IV) de litio
H20 + Se02 ->H2SeO3 -> SeO3-2 -> Li2SeO3
Tirando de memoria, quedaba asi la cosa. El unico que dudo es tal vez de la formulacion del ultimo, dejame mirar un apunte que tengo por aqui y compruebo
Painglue escribió:ARC22993 escribió:Al final cogeré Física como optativa. Estaba entre CTMA, Física y Psicología/Sociología (he de decir que esta me tienta mucho). A ver que tal me va, sin Aceskies no hubiese aprobado este curso física ni de coña, así que ahora me toca intentarlo a mi solo.
De solo una leche! Vas a tener a los de este hilo y tambien podras preguntar a los ex-bachilleres que seguro que nos ayudara tambien a recordar cosas que no se dan en Fisica de 1º de la Ingenieria. Quid pro quo!
ARC22993 escribió:Painglue escribió:ARC22993 escribió:Al final cogeré Física como optativa. Estaba entre CTMA, Física y Psicología/Sociología (he de decir que esta me tienta mucho). A ver que tal me va, sin Aceskies no hubiese aprobado este curso física ni de coña, así que ahora me toca intentarlo a mi solo.
Pues muchas gracias por el ofrecimiento ^^. La verdad es que tenia pensado empezar a mirarme un poco por encima el temario, para no empezar pez (soy de esos a los que la física les cuesta mucho). Aunque ahora de imprevisto mi tiempo libre se ha reducido mucho, así que veré como lo haré...
The Edge escribió:Por fin vacaciones... xD Bueno, pues he aprobado todo, con un 6,2 de media.... no esta mal xD
Acabo de echar la matricula pasa 2º, he cogido Geografia, Economia de la empresa, Matematicas aplicadas II y Matematicas I
CP3 escribió:Alguien me puede ayudar?
Que me recomiendan economia o latin?
Las otras he escogido mates de ccss y h.mundo contemporáneo.
Haciendo la matrícula para 2º Bach. CC.SS. Ahora edito y os comento qué he escogido.
¿Alguien sabe lo que se da en Geografía de 2º?
DrJordi escribió:Economia en 1º Bach lo que se da es Tipos de empresa, Micro y macroeconomia, Unión Europea, la Banca...cosas asi. A mi me gusta xD
Pues me da que cogeré Geogrfia, que éso mola xD
Ahora dudo si coger Hª del Arte, Mates II o Literatura Universal... (tengo que coger 3, una es Economia y otra me parece que será Geografia, y ahora entre esas 3, pues una...)