› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
eolustre escribió:Que forma tan bonita de maquillar un 3, como un 5/2 xD
Yo la verdad, si quimica y fisica de este las llevas tan justas, en 2º te vas a cagar vivo...
Lo mejor que puedes hacer es hablarlo con cada profesor y valorar si es falta de trabajo o entendimiento.
Saludos!
Dark______Devil escribió:eolustre escribió:Que forma tan bonita de maquillar un 3, como un 5/2 xD
Yo la verdad, si quimica y fisica de este las llevas tan justas, en 2º te vas a cagar vivo...
Lo mejor que puedes hacer es hablarlo con cada profesor y valorar si es falta de trabajo o entendimiento.
Saludos!
Jaja
Se me olvidó poner que no era un quebrado..
Es o 5 o 2, todo depende de mi
Y física creo que puedo aprobarla, pero química...
Hay un curso de verano en mi colegio, en el cual si pasas a 2º pero te han quedado 1 o 2, las puedes recuperar en verano para no tener que ir por las tardes en 2º
Dark______Devil escribió:El problema está en que no estudio, ni he estudiado nunca
Ya podéis apalearme y llamarme vago, pero es uno de mis defectos...
Pero soy vago por falta de motivación
Es decir si ahora mismo me dicen que me compran un Audi TT si apruebo Bachillerato, no dudes que estaría sacando 8 y 9
Ahora es cuando me decís que no hace falta motivación, que será un bien para mi futuro, pero viendo como hay gente que con estudios no encuentra trabajo pues se me baja la moral...
Y sí, doy Química y Física por separado,no sé en otros colegios de Cataluña como va, pero no sé si tendrá que ver que estoy en un privado
Dark______Devil escribió:El problema está en que no estudio, ni he estudiado nunca
Ya podéis apalearme y llamarme vago, pero es uno de mis defectos...
Pero soy vago por falta de motivación
Es decir si ahora mismo me dicen que me compran un Audi TT si apruebo Bachillerato, no dudes que estaría sacando 8 y 9
Ahora es cuando me decís que no hace falta motivación, que será un bien para mi futuro, pero viendo como hay gente que con estudios no encuentra trabajo pues se me baja la moral...
Y sí, doy Química y Física por separado,no sé en otros colegios de Cataluña como va, pero no sé si tendrá que ver que estoy en un privado
Dark______Devil escribió:Y sí, doy Química y Física por separado,no sé en otros colegios de Cataluña como va, pero no sé si tendrá que ver que estoy en un privado
ARC22993 escribió:Dark______Devil escribió:Y sí, doy Química y Física por separado,no sé en otros colegios de Cataluña como va, pero no sé si tendrá que ver que estoy en un privado
No, yo voy a uno público y Física y Química se dan por separado también.
Por mi parte, como ya dije, yo voy a vida o muerte con física. He de sacar un mínimo de 5 en este examen para aprobar todo el curso. Suena fácil, pero mi media general se acerca a 3,5 de exámenes (luego los trabajos de deberes la suben un poco, en especial gracias a óptica).
Luego están lengua castellana y Filosofia, pero con estas, y poniendome en serio (sobretodo con la segunda), las puedo aprobar sobradamente. En el trimestral del 2º trimestre de LC saqué un 8,75 contra todo pronostico, así que de ahí puedo sacar motivación.
LuNkEr escribió:Aceskies escribió:Yo creo que apenas me miraré por encima la literatura y la lengua, pq no compensan absolutamente nada. En CLM solo cuentan creo que 4 puntos del examen, y teniendo en cuenta que son un PEDAZO DE TOCHO impresionante con cientos de autores y obras, le van a dar por culo.
Si, pues en Madrid la literatura cuenta 2 puntos... asique.. jajaja
Aun asi de 13 temas que tenemos, me he estudiado 6, si tengo suerte, puedo tirar cerca del 8 en lengua, aunque la sintaxis la llevo regulin.
Por cierto los de Madrid que tal vais? nos queda hoy y mañana y el lunes a darlo todo.
Yo voy a la Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, alguno mas va por alli?
Voy a seguir repasando Historia y a mirarme algun comentario de Lengua, que me esta entrando el canguele! jajaja
Rau escribió:ARC22993 escribió:Dark______Devil escribió:Y sí, doy Química y Física por separado,no sé en otros colegios de Cataluña como va, pero no sé si tendrá que ver que estoy en un privado
Por mi parte, como ya dije, yo voy a vida o muerte con física. He de sacar un mínimo de 5 en este examen para aprobar todo el curso. Suena fácil, pero mi media general se acerca a 3,5 de exámenes (luego los trabajos de deberes la suben un poco, en especial gracias a óptica).
Luego están lengua castellana y Filosofia, pero con estas, y poniendome en serio (sobretodo con la segunda), las puedo aprobar sobradamente. En el trimestral del 2º trimestre de LC saqué un 8,75 contra todo pronostico, así que de ahí puedo sacar motivación.
Ánimo con los finales, a ver si lo apruebas todo antes de septiembre y te olvidas.LuNkEr escribió:Aceskies escribió:Yo creo que apenas me miraré por encima la literatura y la lengua, pq no compensan absolutamente nada. En CLM solo cuentan creo que 4 puntos del examen, y teniendo en cuenta que son un PEDAZO DE TOCHO impresionante con cientos de autores y obras, le van a dar por culo.
Si, pues en Madrid la literatura cuenta 2 puntos... asique.. jajaja
Aun asi de 13 temas que tenemos, me he estudiado 6, si tengo suerte, puedo tirar cerca del 8 en lengua, aunque la sintaxis la llevo regulin.
Por cierto los de Madrid que tal vais? nos queda hoy y mañana y el lunes a darlo todo.
Yo voy a la Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, alguno mas va por alli?
Voy a seguir repasando Historia y a mirarme algun comentario de Lengua, que me esta entrando el canguele! jajaja
En realidad son 3 puntos: 1 es del comentario del libro de lectura pero como esa pregunta se da hecha pues no es problema
Por cierto, yo también voy a la Rey Juan Carlos.
Suerte a todos con los exámenes
Rau escribió:En realidad son 3 puntos: 1 es del comentario del libro de lectura pero como esa pregunta se da hecha pues no es problema
LuNkEr escribió:Es cierto, esta pregunta se da hecha, pero yo ni la he mirado.. jajajaja
Vas a la URJC de Fuenlabrada? De que IES eres, tengo el examen de lengua en el aula 214, a ver si coinicidimos en alguno!
Rau escribió:LuNkEr escribió:Es cierto, esta pregunta se da hecha, pero yo ni la he mirado.. jajajaja
Vas a la URJC de Fuenlabrada? De que IES eres, tengo el examen de lengua en el aula 214, a ver si coinicidimos en alguno!
El de lengua lo tengo en la 206. He mirado el calendario y si tienes CTM en la específica si que estaríamos en la misma clase
LuNkEr escribió:Rau escribió:LuNkEr escribió:Es cierto, esta pregunta se da hecha, pero yo ni la he mirado.. jajajaja
El de lengua lo tengo en la 206. He mirado el calendario y si tienes CTM en la específica si que estaríamos en la misma clase
Si, tengo CTM en la especifica el miercoles, asique nos veremos por alli, grita por EOL o algo asi, para poder identifcarte... jajajaja
Aunque creo que no sera dificil, porque de mi instituto como chico SOLO voy yo a CTM asique.. me reconoces fijo jajaj
Rau escribió:ARC22993 escribió:Dark______Devil escribió:Y sí, doy Química y Física por separado,no sé en otros colegios de Cataluña como va, pero no sé si tendrá que ver que estoy en un privado
Ánimo con los finales, a ver si lo apruebas todo antes de septiembre y te olvidas.
Kayru escribió:La PAU de Historia de España en Andalucía es solo s.XIX o s.XX, no??
Kayru escribió:La PAU de Historia de España en Andalucía es solo s.XIX o s.XX, no??
me terae loco este ejercicio ,entonces el punto es(x,Y) donde x= al pth sin sustituir y Y=f(resultado PTH ) correcto?23JoseJuan2 escribió:dannyh escribió:esta Tarde pondre un ejemplo que lo tengo que Buscar pero que son unos ejercicios interminables T.T tengo que sacar(el dominio,puntos de corte eje X y Y ,PTH,crecimiento y decrecimiento,asintotas,y represantarlo...)
se que los PTH son f'(x)=0 pero el resultado de f'(x) no se donde sustituirlo ...
luego os pongo un ejercicio...
Es fácil, pongamos un ejemplo sencillo: puntos de tangencia horizontal de x^2
f(x) = x^2 -> f '(x) = 2x
2x = 0 -> x = 0
El PTH es x=0, y si quieres dar las coordenadas exactas, introduces 0 en f(x) y ya te sale la y, que en este caso sería y = 0, uséase, el punto (0,0)
dannyh escribió:me terae loco este ejercicio ,entonces el punto es(x,Y) donde x= al pth sin sustituir y Y=f(resultado PTH ) correcto?23JoseJuan2 escribió:dannyh escribió:esta Tarde pondre un ejemplo que lo tengo que Buscar pero que son unos ejercicios interminables T.T tengo que sacar(el dominio,puntos de corte eje X y Y ,PTH,crecimiento y decrecimiento,asintotas,y represantarlo...)
se que los PTH son f'(x)=0 pero el resultado de f'(x) no se donde sustituirlo ...
luego os pongo un ejercicio...
Es fácil, pongamos un ejemplo sencillo: puntos de tangencia horizontal de x^2
f(x) = x^2 -> f '(x) = 2x
2x = 0 -> x = 0
El PTH es x=0, y si quieres dar las coordenadas exactas, introduces 0 en f(x) y ya te sale la y, que en este caso sería y = 0, uséase, el punto (0,0)
y esto punto me incan lo max y los min ¿no?
chiqueroo escribió:Qué tal llevais Historia de España? A mi me está costando mucho el siglo XX, pero de normal me entraba bastante bien, no entiendo que pasa ahora!
Tengo miedo xd!
migsolor escribió:En Cantabria nos entran dos preguntas de raices de España (Pueblos preromanos, conquista romana de la P.I, reconquista, expasion territorial con los reyes catolicos y Felipe V y los decretos de nueva planta) y después podemos elegir un siglo del que nos entrarán dos preguntas y un comentario. Yo he escogido el siglo XIX. Ya me he estudiado el temario y ahora me pondre con los comentarios. Cuando termine estudiaré algo de literatura y otro tema de física.
Muchisima suerte a todos!
migsolor escribió:Que tal los madrileños el primer día??? Que os ha caído en historia??
Me quedan dos comentarios e historia finiquitada. Me pondré a repasar lengua porque el literario ni me lo voy a mirar xd
Suerte a todos!
Lakovic escribió:migsolor escribió:Que tal los madrileños el primer día??? Que os ha caído en historia??
Me quedan dos comentarios e historia finiquitada. Me pondré a repasar lengua porque el literario ni me lo voy a mirar xd
Suerte a todos!
Ha entrado la Transicion por parte del siglo XX, que es el siglo que me habia estudiado. El texto en la otra opcion era de Primo de Rivera, y el texto del siglo XIX creo recordar que era de la desamortizacion de Mendizabal, la pregunta larga del siglo XIX no me acuerdo lo siento. Primer dia bastante positivo, con buenas sensaciones
Manumtz escribió:me avonsejais cambiarme de escuela? o sin hacer fisica en bachiller puedo entrar a una carrera de fisica?
Kayru escribió:Lo he puesto en otro post pero
Urgenteeee!!! Andaluces, la literatura cae estas preguntas??:
LA LIRICA DEL SIGLO XX HASTA EL 39
LA LIRICA DESDE EL 40 HASTA LOS 70
LA LIRICA DESDE LOS 70 A NUESTROS DÍAS
LA NARRATIVA DEL SIGLO XX HASTA EL 39
LA NARRATIVA DESDE EL 40 HASTA LOS 70
LA NARRATIVA DESDE LOS 70 A NUESTROS DÍAS
EL TEATRO DEL SIGLO XX HASTA 1939
EL TEATRO DESDE 1940 HASTA NUESTROS DÍAS
EL ENSAYO ESPAÑOL EN EL SIGLO XX
LA NOVELA Y EL CUENTO HISPANOAMERICANOS EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX
EL PERIODISMO ESPAÑOL DEL SIGLO XX
Estos son los temas????????????????? Me falta algunoo?? Es que mi libro incluia un cuadernillo que ponia cuaderno de recursos para selectividad..... de literatura y estoy que me muero de los nervios jajajajaj porque n ohe empezado todavia y esto puede ser MILAGRO.
holy_sora escribió:Kayru escribió:Lo he puesto en otro post pero
Urgenteeee!!! Andaluces, la literatura cae estas preguntas??:
LA LIRICA DEL SIGLO XX HASTA EL 39
LA LIRICA DESDE EL 40 HASTA LOS 70
LA LIRICA DESDE LOS 70 A NUESTROS DÍAS
LA NARRATIVA DEL SIGLO XX HASTA EL 39
LA NARRATIVA DESDE EL 40 HASTA LOS 70
LA NARRATIVA DESDE LOS 70 A NUESTROS DÍAS
EL TEATRO DEL SIGLO XX HASTA 1939
EL TEATRO DESDE 1940 HASTA NUESTROS DÍAS
EL ENSAYO ESPAÑOL EN EL SIGLO XX
LA NOVELA Y EL CUENTO HISPANOAMERICANOS EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX
EL PERIODISMO ESPAÑOL DEL SIGLO XX
Estos son los temas????????????????? Me falta algunoo?? Es que mi libro incluia un cuadernillo que ponia cuaderno de recursos para selectividad..... de literatura y estoy que me muero de los nervios jajajajaj porque n ohe empezado todavia y esto puede ser MILAGRO.
Te faltan las preguntas "comodín", esto es, describir las características del género lírico, dramático, de la novela, del periodismo o del ensayo.
Viendo exámenes de selectividad anteriores, el ensayo apenas cae, casi siempre cae una opción de periodismo y la otra de cualquiera de los tres géneros...por lo que estudiarse las características de éste es la opción más segura, además de repasar el resto.
Loaded escribió:Ya se más o menos las notas de 1º y todo aprobado
De media un 7,7 tirando para bajo
Inglés: 9 (¿10?)
Informática: 9 (¿10?)
Matemáticas: 9
Castellano: 9
Educación Física: 8 (¿9?)
Dibujo Técnico: 8
Filosofía: 7 (¿8?)
Física: 7
CMC: 6 (¿7?)
Valenciano: 5
Suerte a los de la Selectividad
ARC22993 escribió:Media de 6,3 (con las que se seguras, falta Mates y EF, y esta última subirá la media fijo). Algo baja, pero debería mejorarla en segundo, por eso.
eolpxw escribió:Hoy he hecho el último examen, solo pisaré el instituto lo que queda de curso el lunes, para enterarme de la nota, era francés (¡LA ODIO!), y si lo apruebo podré decir que soy de los pocos de mi clase a los que no le ha quedado ni una.
dannyh escribió:Lo siento pero me han suspendido Lengua es imposible que me apruebe esta mujer (me a dicho que no me presente que no voy a aprobar ¬¬ ) estoy tan desesperado que voy a comprar un pinganillo para septiembre