[HILO] Eolianos de Bachillerato

eolustre escribió:Que forma tan bonita de maquillar un 3, como un 5/2 xD
Yo la verdad, si quimica y fisica de este las llevas tan justas, en 2º te vas a cagar vivo...
Lo mejor que puedes hacer es hablarlo con cada profesor y valorar si es falta de trabajo o entendimiento.
Saludos!

Jaja
Se me olvidó poner que no era un quebrado..
Es o 5 o 2, todo depende de mi

Y física creo que puedo aprobarla, pero química...
Hay un curso de verano en mi colegio, en el cual si pasas a 2º pero te han quedado 1 o 2, las puedes recuperar en verano para no tener que ir por las tardes en 2º
Dark______Devil escribió:
eolustre escribió:Que forma tan bonita de maquillar un 3, como un 5/2 xD
Yo la verdad, si quimica y fisica de este las llevas tan justas, en 2º te vas a cagar vivo...
Lo mejor que puedes hacer es hablarlo con cada profesor y valorar si es falta de trabajo o entendimiento.
Saludos!

Jaja
Se me olvidó poner que no era un quebrado..
Es o 5 o 2, todo depende de mi

Y física creo que puedo aprobarla, pero química...
Hay un curso de verano en mi colegio, en el cual si pasas a 2º pero te han quedado 1 o 2, las puedes recuperar en verano para no tener que ir por las tardes en 2º

En Cataluña dais en primero física y química por separado? Porque por lo menos aquí en Aragón en primero sigue siendo Física y química, como en secundaria. La verdad es que tendrías que preguntarte si el problema es que no trabajas lo suficiente o no entiendes nada, y si no logras saber cuál es tu fallo deberías hablarlo con los profesores de las asignaturas -como ha dicho eolustre-. Y yo también te digo que llevando esas notas lo vas a pasar mal en 2º y más siendo que las mates las llevas muy justas.
Un saludo.
El problema está en que no estudio, ni he estudiado nunca
Ya podéis apalearme y llamarme vago, pero es uno de mis defectos...

Pero soy vago por falta de motivación
Es decir si ahora mismo me dicen que me compran un Audi TT si apruebo Bachillerato, no dudes que estaría sacando 8 y 9

Ahora es cuando me decís que no hace falta motivación, que será un bien para mi futuro, pero viendo como hay gente que con estudios no encuentra trabajo pues se me baja la moral...

Y sí, doy Química y Física por separado,no sé en otros colegios de Cataluña como va, pero no sé si tendrá que ver que estoy en un privado
Entonces no se que haces en bachillerato, para eso, por que no te vas a un FP de grado medio a estudiar algo que te mole y te motive?
Y hay otra cosa, con estudios haygente que no curra, pero es que sin estudios es aun mas dificil currar... asi que tu veras... pero 0 moralinas eh xD
saudos!
bueno ya queda menos para acabar 1º de bach. ya me han dado la nota de biolo del otro dia definiciones de 1 tema un 8, me dieron la nota de mates en derivadas y demases un 6,5. tambien me han dado la nota de f y q en fuerzas y demas un 6 y el lunes tengo la gran mierda asignatura filosofia que espero aprobar aunque sea con un 5 o recuperar la teoria de la 2º evaluacion y los libros de la 2 y 1º ev y aprobar el libro de la tercera. porque nos hace 3 examenes en todo el año el primero la 1º ev con el libro si apruebas el libro y teoria apruebas la evaluacion si suspendes el libro y en la teoria tienes un 10 te suspende la evaluacion, en la 2º ev te hace la teoria y el libro de la 2º ev y la recuperacion del 1º trimestre(solo lo que tengas suspenso) y en el 3º trimestre te hace el examen del 3º trimestre(teoria y libro misma operacion que la 1º evaluacion) y la recuperacion de la 1 y 2 si tienes algo que recuperar
Dark______Devil escribió:El problema está en que no estudio, ni he estudiado nunca

Es decir si ahora mismo me dicen que me compran un Audi TT si apruebo Bachillerato, no dudes que estaría sacando 8 y 9

Ahora es cuando me decís que no hace falta motivación, que será un bien para mi futuro, pero viendo como hay gente que con estudios no encuentra trabajo pues se me baja la moral...

Y sí, doy Química y Física por separado,no sé en otros colegios de Cataluña como va, pero no sé si tendrá que ver que estoy en un privado

Esque al bachillerato no te obliga nadie a ir, si prefieres rascarte los huevos y no hacer nada, no vayas.
Dark______Devil escribió:El problema está en que no estudio, ni he estudiado nunca

Pues hoygan, yo miro a la gente sin estudios que no tiene donde caerse muerta, y a la gente con estudios que van de trabajo en trabajo, y me motiva un montón para estudiar...

...y eso de la "gente con estudios que no encuentra trabajo"... son una minoría y además a ver cuáles son esos estudios...
hola holitaaa.
Voy a terminar este año la ESO y queria saber si alguien de por aqui sabria decirme como postular a una beca para bachillerato en castilla la mancha.

Dark______Devil escribió:Y sí, doy Química y Física por separado,no sé en otros colegios de Cataluña como va, pero no sé si tendrá que ver que estoy en un privado

No, yo voy a uno público y Física y Química se dan por separado también.

Por mi parte, como ya dije, yo voy a vida o muerte con física. He de sacar un mínimo de 5 en este examen para aprobar todo el curso. Suena fácil, pero mi media general se acerca a 3,5 de exámenes (luego los trabajos de deberes la suben un poco, en especial gracias a óptica).

Luego están lengua castellana y Filosofia, pero con estas, y poniendome en serio (sobretodo con la segunda), las puedo aprobar sobradamente. En el trimestral del 2º trimestre de LC saqué un 8,75 contra todo pronostico, así que de ahí puedo sacar motivación.
ARC22993 escribió:
Dark______Devil escribió:Y sí, doy Química y Física por separado,no sé en otros colegios de Cataluña como va, pero no sé si tendrá que ver que estoy en un privado

Por mi parte, como ya dije, yo voy a vida o muerte con física. He de sacar un mínimo de 5 en este examen para aprobar todo el curso. Suena fácil, pero mi media general se acerca a 3,5 de exámenes (luego los trabajos de deberes la suben un poco, en especial gracias a óptica).

Luego están lengua castellana y Filosofia, pero con estas, y poniendome en serio (sobretodo con la segunda), las puedo aprobar sobradamente. En el trimestral del 2º trimestre de LC saqué un 8,75 contra todo pronostico, así que de ahí puedo sacar motivación.

Ánimo con los finales, a ver si lo apruebas todo antes de septiembre y te olvidas.

LuNkEr escribió:
Aceskies escribió:Yo creo que apenas me miraré por encima la literatura y la lengua, pq no compensan absolutamente nada. En CLM solo cuentan creo que 4 puntos del examen, y teniendo en cuenta que son un PEDAZO DE TOCHO impresionante con cientos de autores y obras, le van a dar por culo.

Si, pues en Madrid la literatura cuenta 2 puntos... asique.. jajaja
Aun asi de 13 temas que tenemos, me he estudiado 6, si tengo suerte, puedo tirar cerca del 8 en lengua, aunque la sintaxis la llevo regulin.

Por cierto los de Madrid que tal vais? nos queda hoy y mañana y el lunes a darlo todo.
Yo voy a la Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, alguno mas va por alli?
Voy a seguir repasando Historia y a mirarme algun comentario de Lengua, que me esta entrando el canguele! jajaja

En realidad son 3 puntos: 1 es del comentario del libro de lectura pero como esa pregunta se da hecha pues no es problema [carcajad]

Por cierto, yo también voy a la Rey Juan Carlos.

Suerte a todos con los exámenes
Rau escribió:
ARC22993 escribió:

Ánimo con los finales, a ver si lo apruebas todo antes de septiembre y te olvidas.

LuNkEr escribió:
Aceskies escribió:Yo creo que apenas me miraré por encima la literatura y la lengua, pq no compensan absolutamente nada. En CLM solo cuentan creo que 4 puntos del examen, y teniendo en cuenta que son un PEDAZO DE TOCHO impresionante con cientos de autores y obras, le van a dar por culo.

Si, pues en Madrid la literatura cuenta 2 puntos... asique.. jajaja
Aun asi de 13 temas que tenemos, me he estudiado 6, si tengo suerte, puedo tirar cerca del 8 en lengua, aunque la sintaxis la llevo regulin.

Por cierto los de Madrid que tal vais? nos queda hoy y mañana y el lunes a darlo todo.
Yo voy a la Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, alguno mas va por alli?
Voy a seguir repasando Historia y a mirarme algun comentario de Lengua, que me esta entrando el canguele! jajaja

En realidad son 3 puntos: 1 es del comentario del libro de lectura pero como esa pregunta se da hecha pues no es problema [carcajad]

Por cierto, yo también voy a la Rey Juan Carlos.

Suerte a todos con los exámenes

Es cierto, esta pregunta se da hecha, pero yo ni la he mirado.. jajajaja
Vas a la URJC de Fuenlabrada? De que IES eres, tengo el examen de lengua en el aula 214, a ver si coinicidimos en alguno!
Rau escribió:En realidad son 3 puntos: 1 es del comentario del libro de lectura pero como esa pregunta se da hecha pues no es problema [carcajad]

Hablando de la pregunta del libro de lectura... alguno tiene la respuesta a cada uno de los siglos?? porque mi profesora dijo que nos la daria y al final nada...¬¬
LuNkEr escribió:Es cierto, esta pregunta se da hecha, pero yo ni la he mirado.. jajajaja
Vas a la URJC de Fuenlabrada? De que IES eres, tengo el examen de lengua en el aula 214, a ver si coinicidimos en alguno!

El de lengua lo tengo en la 206. He mirado el calendario y si tienes CTM en la específica si que estaríamos en la misma clase [sonrisa]
Rau escribió:
LuNkEr escribió:Es cierto, esta pregunta se da hecha, pero yo ni la he mirado.. jajajaja

El de lengua lo tengo en la 206. He mirado el calendario y si tienes CTM en la específica si que estaríamos en la misma clase [sonrisa]

Si, tengo CTM en la especifica el miercoles, asique nos veremos por alli, grita por EOL o algo asi, para poder identifcarte... jajajaja
Aunque creo que no sera dificil, porque de mi instituto como chico SOLO voy yo a CTM asique.. me reconoces fijo jajaj
LuNkEr escribió:
Rau escribió:

Si, tengo CTM en la especifica el miercoles, asique nos veremos por alli, grita por EOL o algo asi, para poder identifcarte... jajajaja
Aunque creo que no sera dificil, porque de mi instituto como chico SOLO voy yo a CTM asique.. me reconoces fijo jajaj

Con que de tu insti la mayoría son chicas... [fumando] jajajaja
Pues del mio soy la única persona que se presenta a CTM en específica, así que andamos parejos [carcajad]
Señores, que me va a dar algoooo! :(
Mañana examen de física mortaaal T.T + Examen de sintaxis de todo el curso + trabajo de biología [snif]
La PAU de Historia de España en Andalucía es solo s.XIX o s.XX, no??
Rau escribió:
ARC22993 escribió:

Gracias ^^. Espero poder aprobar filosofia y castellano por lo menos (sobretodo la primera, que es solo empollar). Si suspendo estos trimestrales, aún me queda recuperación allá por el 16, por eso.

Mi horario de examenes:
Lunes 9-11 - EF (tirado, a este voy a subir media)
Lunes 11.45-13.30 - Catalán (este es empollar, luego le daré más caña)
Martes 9-11 - Física [todo el curso] (ni pvta idea de como me irá, pero he de aprobar con un 5 si o si).
Martes 11.45-13.30 - Filosofia (he de aprobar con un 5,5, más o menos. Es bastante asequible).
Miércoles 9-11 - Castellano (un poema entre 40 distintos y analizar. No se como me irá, pero debería aprobar justito mínimo).
Jueves 9-11 - Mates (cuando haga el de física me lo miraré)
Jueves 11.45-13.30 - Química [todo el curso] (me basta con aprobar, pero no influirá mucho en la nota final. Por otra parte, me gusta la asignatura y es un plus).
Viernes 9-11 - Biología [todo el curso] (me centrare, siendo el último quiero aprovecharlo para subir media).
Kayru escribió:La PAU de Historia de España en Andalucía es solo s.XIX o s.XX, no??

No hay ninguna norma y un año pueden poner los dos de un siglo, pero si, lo llevan haciendo así siempre xDD
Kayru escribió:La PAU de Historia de España en Andalucía es solo s.XIX o s.XX, no??

http://www.juntadeandalucia.es/innovaci ... torico.pdf

Imagen
23JoseJuan2 escribió:
dannyh escribió:esta Tarde pondre un ejemplo que lo tengo que Buscar pero que son unos ejercicios interminables T.T tengo que sacar(el dominio,puntos de corte eje X y Y ,PTH,crecimiento y decrecimiento,asintotas,y represantarlo...)

se que los PTH son f'(x)=0 pero el resultado de f'(x) no se donde sustituirlo ...

luego os pongo un ejercicio...

Es fácil, pongamos un ejemplo sencillo: puntos de tangencia horizontal de x^2

f(x) = x^2 -> f '(x) = 2x
2x = 0 -> x = 0

El PTH es x=0, y si quieres dar las coordenadas exactas, introduces 0 en f(x) y ya te sale la y, que en este caso sería y = 0, uséase, el punto (0,0)
me terae loco este ejercicio ,entonces el punto es(x,Y) donde x= al pth sin sustituir y Y=f(resultado PTH ) correcto?
y esto punto me incan lo max y los min ¿no?
dannyh escribió:
23JoseJuan2 escribió:
dannyh escribió:esta Tarde pondre un ejemplo que lo tengo que Buscar pero que son unos ejercicios interminables T.T tengo que sacar(el dominio,puntos de corte eje X y Y ,PTH,crecimiento y decrecimiento,asintotas,y represantarlo...)

se que los PTH son f'(x)=0 pero el resultado de f'(x) no se donde sustituirlo ...

luego os pongo un ejercicio...

Es fácil, pongamos un ejemplo sencillo: puntos de tangencia horizontal de x^2

f(x) = x^2 -> f '(x) = 2x
2x = 0 -> x = 0

El PTH es x=0, y si quieres dar las coordenadas exactas, introduces 0 en f(x) y ya te sale la y, que en este caso sería y = 0, uséase, el punto (0,0)
me terae loco este ejercicio ,entonces el punto es(x,Y) donde x= al pth sin sustituir y Y=f(resultado PTH ) correcto?
y esto punto me incan lo max y los min ¿no?

x es el valor de x que te verifica que la primera derivada es 0 (en este caso, que quieres hallar los puntos de tangencia horizontal), y la y es el valor de la función para esa x. repásate el concepto de función. x es el valor independiente y luego la y es el valor dependiente, porque depende de x (es la imagen de x, es decir, el valor de la función sustituyendo ese valor de x). bueno espero que lo entiendas así, que a veces me dicen que lío más las cosas cuando las explico, xD.
para los máximos o mínimos, o bien analizas el signo de la primera derivada, o bien sustituyes los valores de x que te han anulado la primera derivada, en la segunda derivada y si te da que el valor es positivo, entonces es mínimo, y si te da negativo es que es máximo.
un saludo.
Qué tal llevais Historia de España? A mi me está costando mucho el siglo XX, pero de normal me entraba bastante bien, no entiendo que pasa ahora!
Tengo miedo xd!
En Cantabria nos entran dos preguntas de raices de España (Pueblos preromanos, conquista romana de la P.I, reconquista, expasion territorial con los reyes catolicos y Felipe V y los decretos de nueva planta) y después podemos elegir un siglo del que nos entrarán dos preguntas y un comentario. Yo he escogido el siglo XIX. Ya me he estudiado el temario y ahora me pondre con los comentarios. Cuando termine estudiaré algo de literatura y otro tema de física.

Muchisima suerte a todos!
Lo he puesto en otro post pero

Urgenteeee!!! Andaluces, la literatura cae estas preguntas??:

LA LIRICA DEL SIGLO XX HASTA EL 39
LA LIRICA DESDE EL 40 HASTA LOS 70
LA LIRICA DESDE LOS 70 A NUESTROS DÍAS

LA NARRATIVA DEL SIGLO XX HASTA EL 39
LA NARRATIVA DESDE EL 40 HASTA LOS 70
LA NARRATIVA DESDE LOS 70 A NUESTROS DÍAS

EL TEATRO DEL SIGLO XX HASTA 1939
EL TEATRO DESDE 1940 HASTA NUESTROS DÍAS

EL ENSAYO ESPAÑOL EN EL SIGLO XX

LA NOVELA Y EL CUENTO HISPANOAMERICANOS EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX

EL PERIODISMO ESPAÑOL DEL SIGLO XX

Estos son los temas????????????????? Me falta algunoo?? Es que mi libro incluia un cuadernillo que ponia cuaderno de recursos para selectividad..... de literatura y estoy que me muero de los nervios jajajajaj porque n ohe empezado todavia y esto puede ser MILAGRO.
chiqueroo escribió:Qué tal llevais Historia de España? A mi me está costando mucho el siglo XX, pero de normal me entraba bastante bien, no entiendo que pasa ahora!
Tengo miedo xd!

bien. ahora mismo me la he acabado ya, y después de comer a ponerme con Machado y la mierda de la poesía, xDDDD. y mañana que tengo todo el día, que ya hemos acabado las clases de repaso, a repasar algo de biología y lengua e historia. bah, yo voy tranquilo porque en la única que puedo ir flojillo es en lengua por la literatura, pero aún así me veo en disposición de sacar un 7. luego las demás perfectas porque las domino.

migsolor escribió:En Cantabria nos entran dos preguntas de raices de España (Pueblos preromanos, conquista romana de la P.I, reconquista, expasion territorial con los reyes catolicos y Felipe V y los decretos de nueva planta) y después podemos elegir un siglo del que nos entrarán dos preguntas y un comentario. Yo he escogido el siglo XIX. Ya me he estudiado el temario y ahora me pondre con los comentarios. Cuando termine estudiaré algo de literatura y otro tema de física.

Muchisima suerte a todos!

aquí es algo parecido. tenemos 10 términos que son desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Te ponen 4 y tienes que elegir 2. Y luego tenemos 3 desarrollos del XIX, 3 del XX, 13 comentarios del XIX y 7 del XX. Total que yo he ido a por el desarrollo del XIX (liberalismo, restauración, sexenio democrático) y a por los comentarios del XX, que son facilillos. me gustaría que sacasen alguna estadística del examen de Historia aquí para ver la gente que ha decidido hacer lo mismo porque creo que sería bastante, xD.
un saludo.
creo que e aprobado mates con un 5...
Ya ha habido mucha gente que ha hecho sleectividad no? en andalucia es el 16 17 y 18, bueno... que tal ?? alguno va a hacer la selectividad en el campus de Puerto Real en Cádiz ?? si es así decirlo, prometo gritar POR EOL !!! xdddd

Saludos!
Que tal los madrileños el primer día??? Que os ha caído en historia??
Me quedan dos comentarios e historia finiquitada. Me pondré a repasar lengua porque el literario ni me lo voy a mirar xd
Suerte a todos!
Hoy he hecho mis dos primeros trimestrales: Educación Física (tirado, solo he vomitado todo lo que había estudiado, una hoja de libretita por delante y por detrás). En este seguramente subo de un 9.

Y por otra parte, Catalán, donde me ha costado un poco más. Pero he aprobado fijo, me sorprendería muchísimo haber suspendido.

Llevo media tarde esquematizando todo el trimestre de Filosofía y cuatro días estudiando Física. Física voy ahí solo para aprobar. Si no paso de un cinco, he decidido que me cambio a CTMA, puesto que si dándolo todo soy incapaz de aprobar, solo perderé el tiempo en 2º. Ya os diré mañana mis impresiones.

Hoy había pensado en preparar también el examen de pasado mañana de Castellano, pero deberá esperar. Filosofía y Física tienen más importancia ahora.
migsolor escribió:Que tal los madrileños el primer día??? Que os ha caído en historia??
Me quedan dos comentarios e historia finiquitada. Me pondré a repasar lengua porque el literario ni me lo voy a mirar xd
Suerte a todos!

Ha entrado la Transicion por parte del siglo XX, que es el siglo que me habia estudiado. El texto en la otra opcion era de Primo de Rivera, y el texto del siglo XIX creo recordar que era de la desamortizacion de Mendizabal, la pregunta larga del siglo XIX no me acuerdo lo siento. Primer dia bastante positivo, con buenas sensaciones :)
Lakovic escribió:
migsolor escribió:Que tal los madrileños el primer día??? Que os ha caído en historia??
Suerte a todos!

Ha entrado la Transicion por parte del siglo XX, que es el siglo que me habia estudiado. El texto en la otra opcion era de Primo de Rivera, y el texto del siglo XIX creo recordar que era de la desamortizacion de Mendizabal, la pregunta larga del siglo XIX no me acuerdo lo siento. Primer dia bastante positivo, con buenas sensaciones :)

Transformaciones economicas
Buahh que locura, en
lengua:
OPCIÓN A: Texto Narrativo, Juan de Mairena de Antonio machado y en literatura El teatro posterior al 39
OPCIÓN B: (La que yo he cogido ) Texto Periodístico y en literatura Generación del 27.
EN conclusión examene relativamente fácil.
Filo
OPCIÓN A: (La que yo he cogido ) Investigación sobre el entidimiento humano Hume va de la causalidad, bastante fácil
OPCIÓN B: Aristóteles Política para mi bastante más chungo, no sabia que poner...
INGLÉS
Dos opciones, bastante fáciles, los sinonimos encillos, verdadero y falso también.... facilillo
En conclusión, creo que hoy lengua Bien, filo lo he bordao e Ingles bastante decente también.
Ya solo me quedan 4 jajaj

Es el mismo post que he puesto en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_selectividad-2010-como-la-llevais_1439170_s80#p1720480634
De qué comunidad autónoma eres ?? OH MY GOD !! este año el de filosofia nos ha puesto todos los examenes de selectividad y han sido todos iguales ! un texto del autor de turno, definir 2 palabras subrayadas, contexto historico-filosófico y cultural, tema del texto, argumentación desde la posición filosófica del autor y relación de las ideas con otro autor... esas preguntas que has puesto de filosofia no me suenan de nada! :-?

Saludos!
Te contesto yo por él, es de Madrid porque me he examinado de Ingles y de Lengua y es igual que lo suyo xD
Creo que he aprobado mi examen mortal de Física de esta mañana. Tipo test, cada respuesta correcta vale tres puntos. He contestado 29 de 40 y, menos una que se que tengo mal, creo que el resto están en gran parte bien. Además, el profesor me ha comentado que la parte inicial, que es la que más me preocupaba, está bien.

Tenia que aprobar con un 5, pues creo que meta superada ^^. Mañana me darán las notas, a ver si se confirma.
buenas, a mi practicamente me estan hechando junto a 4 más de mi instituto, para que nos busquemos la vida por ahí...

se supone que para el año que viene había escogido: Física, Química, Informatica, más las obligatorias de ingles, lengua filosofia y demas.

pues resulta que no me puedo cojer informatica porque estamos 2 personas (esto no me importa nada porque no se da nada importante), no me puedo cojer Física porque estamos 4 personas y no hay plazas, osea que me obligan a que coja: Biologia, dibujo tecnico y frances. o esas mismas pero cambiando una de esas por química o ciencias de la tierra. Y bien de que me sirve cojerme eso si lo que quiero es hacer la carrera de física o en su defecto ingieneria informatica, pero me decanto por física, es que vamos me estan obligando a irme, y no es un colegio pequeño, es que da la casualidad de que hay parta el año que viene 4 desdoblaciones de ciencias porque hay un exceso de gente en biologia y en ciencias de la tierra, estaran cerca de 80 personas o asi en esas, y eso me jode un puñado porque la mayoria van a esas para no ver la fisica ni la quimica que para ellos son muy dificiles, me avonsejais cambiarme de escuela? o sin hacer fisica en bachiller puedo entrar a una carrera de fisica?
Bueno, hoy he acabado mis examenes de 1º y todo bien. 5,1 a Física, cojonudo. Ese 0,1 de más me permite aprobar todo el curso sin tener que recuperar.

Lástima que me haya quedado Matemáticas, el tercer trimestre, con un 4. He de recuperar ese trimestre. pero podría haber sido mucho peor.
Manumtz escribió:me avonsejais cambiarme de escuela? o sin hacer fisica en bachiller puedo entrar a una carrera de fisica?

mi hermano, en bachillerato no cursó Física, por que tuvo anteriormente problemas con el profesor, y luego se metió a fisica y ya está en 3º.
El primer año, un poco chungo, tuvo que puntarse a una academia y demás , pero en un tiempo cogió el ritmo ya todo rodado
Kayru escribió:Lo he puesto en otro post pero

Estos son los temas????????????????? Me falta algunoo?? Es que mi libro incluia un cuadernillo que ponia cuaderno de recursos para selectividad..... de literatura y estoy que me muero de los nervios jajajajaj porque n ohe empezado todavia y esto puede ser MILAGRO.

Te faltan las preguntas "comodín", esto es, describir las características del género lírico, dramático, de la novela, del periodismo o del ensayo.
Viendo exámenes de selectividad anteriores, el ensayo apenas cae, casi siempre cae una opción de periodismo y la otra de cualquiera de los tres géneros...por lo que estudiarse las características de éste es la opción más segura, además de repasar el resto.
holy_sora escribió:
Kayru escribió:Lo he puesto en otro post pero

Te faltan las preguntas "comodín", esto es, describir las características del género lírico, dramático, de la novela, del periodismo o del ensayo.
Viendo exámenes de selectividad anteriores, el ensayo apenas cae, casi siempre cae una opción de periodismo y la otra de cualquiera de los tres géneros...por lo que estudiarse las características de éste es la opción más segura, además de repasar el resto.

Vale, gracias. Esto lo tengo más masticadete así que repasare los géneros y sus características (narrativa, lírica, teatro y periodismo) aunque en lo de periodismo prima más los distintos subgéneros, es decir; noticia, reportaje, entrevista como subgénero objetivo, artículo, columna, editorial, y luego ya como híbridos, crítica y crónica...
Ya se más o menos las notas de 1º y todo aprobado XD

De media un 7,7 tirando para bajo [fies]

Inglés: 9 (¿10?)
Informática: 9 (¿10?)
Matemáticas: 9
Castellano: 9
Educación Física: 8 (¿9?)
Dibujo Técnico: 8
Filosofía: 7 (¿8?)
Física: 7
CMC: 6 (¿7?)
Valenciano: 5

Suerte a los de la Selectividad [oki]
Loaded escribió:Ya se más o menos las notas de 1º y todo aprobado XD

De media un 7,7 tirando para bajo [fies]

Inglés: 9 (¿10?)
Informática: 9 (¿10?)
Matemáticas: 9
Castellano: 9
Educación Física: 8 (¿9?)
Dibujo Técnico: 8
Filosofía: 7 (¿8?)
Física: 7
CMC: 6 (¿7?)
Valenciano: 5

Suerte a los de la Selectividad [oki]

Estan muy bien, enhorabuena ;).

Las mias, aproximadamente:
Inglés: 8
Física: 5
Matemáticas: Dependerá, he de hacer la recuperación del tercer trimestre. Pero podría ser un 5-6, si la apruebo.
CMC: 6
Biología: Aprox. 6
Lit. Castellana: 7
Lit. Catalana: 7
EF: ¿?
Filosofía: 6
Química: 6

Media de 6,3 (con las que se seguras, falta Mates y EF, y esta última subirá la media fijo). Algo baja, pero debería mejorarla en segundo, por eso.
ARC22993 escribió:Media de 6,3 (con las que se seguras, falta Mates y EF, y esta última subirá la media fijo). Algo baja, pero debería mejorarla en segundo, por eso.

Pues a mi la media de bachillerato me la ha salvado 1º,que tenia un 7.8, porque en segundo es sacado un 6.5.... menos mal que el año pasado me lo trabaje que si no pff no se que habria sido de mi XD XD XD
Suerte con la PAU, un poco tarde pero bueno XD

Yo mañana tengo el ultimo examen de química, por fin, luego me haré unos porritos con Ácido Sulfúrico a modo de celebración [fumando]

La unica nota que se es un 8 en Filosofia, casi todas las demás las tengo que acabar, salvo ingles, valenciano, ed. física y psicología.
bueno pues ya he acabado, lengua aprobada no se nota, mate aprobada no se nota, fisica aprobada un 6, cmc ponle un 9 o 8, biologia un 7 o 8, ingles no la se espero aprobar, filo suspensa me presento el 21 a la recuperacion de la 3º evaluancion y libro de la 2º, educa no lo se aprobado, y creo que no me dejo mas pero bueno, espero poder aprobar filo el lunes.

edito: tico(informatica) 9 ¿10?
Hoy he hecho el último examen, solo pisaré el instituto lo que queda de curso el lunes, para enterarme de la nota, era francés (¡LA ODIO!), y si lo apruebo podré decir que soy de los pocos de mi clase a los que no le ha quedado ni una.
[bye]
eolpxw escribió:Hoy he hecho el último examen, solo pisaré el instituto lo que queda de curso el lunes, para enterarme de la nota, era francés (¡LA ODIO!), y si lo apruebo podré decir que soy de los pocos de mi clase a los que no le ha quedado ni una.
[bye]

Y qué sensaciones tienes? Más o menos te tendrías que hacer a una idea, jajaja. Enhorabuena si lo consigues!
Lo siento pero me han suspendido Lengua [+furioso] es imposible que me apruebe esta mujer (me a dicho que no me presente que no voy a aprobar ¬¬ ) estoy tan desesperado que voy a comprar un pinganillo para septiembre [buuuaaaa]
dannyh escribió:Lo siento pero me han suspendido Lengua [+furioso] es imposible que me apruebe esta mujer (me a dicho que no me presente que no voy a aprobar ¬¬ ) estoy tan desesperado que voy a comprar un pinganillo para septiembre [buuuaaaa]

Si te ha dicho eso una profe, reclama en Septiembre...
2193 respuestas